You are on page 1of 7

Diferencia del frenado en el sistema abs e hidráulico en los autos nissan

Tema para hacer

en el año 2015

Pautas generales del estilo de la APA

El trabajo final debe seguir los lineamientos de la normativa APA.

1. Los márgenes derecho, izquierdo, de arriba y abajo deben ser de 2,54 cm.

2. El título debe encontrarse centrado, iniciar con mayúscula y estar situado en la mitad
superior de la página.

3. El texto completo debe ser escrito con letra Times New Roman tamaño 12.

4. El interlineado ‒o espacio entre líneas‒ debe ser de 2,0.

1

debe incluirse previamente a la redacción en sí misma. Canales de comunicación fluidos 3. Buena organización 2. Posibilidades de ascenso 2.1.1.2 Deseo de servir 2.2.3.2. Es por eso que. Factores relacionados con el colaborador 3. Eliminar favoritismo 3.3.2. Principales factores que determinan un clima organizacional óptimo y la satisfacción laboral en la empresa 1. Introducción 2.1.1.2 Enfrentar los conflictos 3.2.3 Espacios que propicien la igualdad de oportunidades 2.1.2.1. Factores relacionados con la cultura organizacional 2.1. Relaciones entre empleados 3.2. Responsabilidad por lograr metas 2 .1Estructura y políticas adecuadas 2.2 Caso de las pymes 2. Identificación del trabajador 3. en la entrega final del escrito que se presente.1. Capacidad adecuada de la función del líder 2.1 Adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios 2. Esquema de producción El esquema permite planificar el trabajo de manera ordenada y organizada.1.

Muchas empresas nacionales han demostrados en el corto tiempo posicionarse en el mercado y fidelizar a sus clientes de manera efectiva. Uno de ellos es el de clima laboral. gerente general de VisaNet. a menudo. 3. como La Mejor Empresa para Trabajar en el Perú en la categoría de 500 empleados por Great Place to Work® Perú. Esta situación propicia el análisis y la reflexión acerca de qué factores son indispensables para generar un ambiente laboral adecuado lo que.3. Al respecto. propicia un nivel de desempeño importante para la empresa. Aumentar la productividad 4. A continuación. Esta política no solo le ha permitido tener una excelente imagen sino el reconocimiento.27 cm al inicio de cada párrafo. “Como empresa les ofrecemos un camino amplio y despejado. se explicarán los principales elementos en un clima laboral positivo. Este se refiere a un conjunto de características estables a lo largo del tiempo. a su vez. 3 . comenta Mario Arrus Rokovich.2. los colaboradores solo deben preocuparse en dejar huella”. en este año. Deseo de esforzarse 3. En el mundo de las empresas. Conclusiones Resumen de ideas y reflexión Factores que propician un óptimo clima organizacional y la satisfacción laboral en la empresa Se debe emplear una sangría de 1.2. En los últimos años. sus directivos afirman que la clave del éxito está en la valoración del capital humano. Una de ellas es Visanet. se ha brindado especial énfasis a analizar cómo las empresas en el Perú pueden ser más productivas y alcanzar niveles internacionales. que ha demostrado un crecimiento sostenible en el lapso de dos décadas con una rentabilidad de 20% cada año.2. se encuentran conceptos que fueron creados para ayudar a entender mejor ciertos aspectos dentro de los negocios.

necesita uno de tipo intuitivo. los procedimientos. se encuentra el liderazgo positivo. en donde el líder tiene todo el poder y toma todas las decisiones. la estructura de la empresa no está claramente definida y el propietario desempeña un sinnúmero de actividades. Es decir. al respecto. En este sentido. Este alude a una relación adecuada entre jefes y subordinados. Por lo tanto. En el caso de las Pymes. al ir creciendo. Fierro (2005) señala que en estos tiempos en donde el cambio es lo único que permanece constante.relativas a las relaciones interpersonales. Además. etcétera. es decir. que se ocupe en comprometerse con el personal. no se debe olvidar que liderar es a la vez servir. y a las que se establecen entre las personas y la empresa. destacan dos. puede elevar en gran medida el grado de productividad y eficiencia en su negocio. por ejemplo. hasta los enfoques en donde él solo supervisa el trabajo sin preocuparse ni inmiscuirse demasiado en este. muchos enfoques que se han ido formando a lo largo del tiempo. que tiene como base un profundo conocimiento de su puesto y de la organización. los que determina la organización. En primer lugar. y al impacto de ella en el ambiente laboral y. desde la visión autocrática. Así. los manuales de operación. es indispensable una buena organización. el líder deberá tener una amplia gama de actitudes ante las diferentes circunstancias. las políticas. desde las operativas hasta las directivas. existen. se deben observar ciertos factores para que la organización tenga un óptimo clima laboral. los puestos. Dentro de la teoría administrativa. lo mejor es contar con uno que sea flexible y adaptable. En relación a esta distribución Pelaes (2010) señala lo siguiente: 4 . El empresario que se interese realmente por este aspecto. Se refiere a los elementos que le dan estructura a la empresa. por lo tanto. para que la empresa funcione con un óptimo clima laboral. a la consecución de los objetivos de cada empresa. En segundo lugar. deberá tener claro qué actividades seguirá realizando y cuáles delegará. Dentro de los aspectos relacionados con la cultura empresarial.

ya que este fomenta envidias entre el personal. y si hay modelos de gestión implantados. Por ello. Finalmente. raza o edad. Por una parte. Sin embargo. existen los factores relacionados con el colaborador. se debe salvaguardar las relaciones cordiales y crear los canales adecuados para mantenerlas.54) Esto significa que las organizaciones deben de tener una estructura clara con funciones específicas para cada colaborar y evitar la duplicidad de tareas. es indispensable crear espacios de igualdad. Es importante buscar que las relaciones entre los miembros sean sanas. si se promueven los equipos por proyectos. Ello permitirá que se perciba el clima laboral como idóneo. Por lo tanto. Esto significa que se deben brindar las mismas oportunidades a todos los empleados y siempre en igualdad de circunstancias. En la organización empresarial. Por otro lado. se debe evitar el favoritismo. destaca el tipo de relaciones que se desarrollan en el interior de la empresa. Por otra parte. si se trabaja mediante procesos productivos. los cuales. las mejores 5 . Lo ideal sería que la organización fuera un lugar en donde cada empleado realizara las actividades que más disfruta hacer y por lo cual obtenga una remuneración. es importante el desarrollo de la identificación. en muchas ocasiones. el personal no gusta de lo que hace. y se centra en los errores de los demás o inclusive en sus problemas personales. pues esto afecta el ánimo de la empresa en general. es imprescindible reconocer si existen o no métodos operativos y establecidos de organización del trabajo. todos somos iguales sin distinción de sexo. Asimismo. está determinado por la percepción del compromiso que la compañía tiene para con sus empleados. Representa el grado de responsabilidad que sienten los empleados hacia la empresa y que. Ante la ley. son determinados en forma indirecta por la empresa. lo cual afectaría el clima laboral. en muchas ocasiones. Se ha observado que las empresas en donde los empleados muestran mayor compromiso son las que tienen la mejor calidad. (p. es fundamental identificar los conflictos y buscar soluciones a la brevedad posible.

9 de junio). A. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (2008) Clima organizacional y satisfacción laboral como predictores del desempeño: “evaluación en una empresa pública chilena”. Martínez. las investigaciones evidencian que el clima laboral de una institución está determinado por factores directamente relacionados con las políticas y la cultura organizacional. se puede crear un esquema que fomente en los empleados el deseo por esforzarse más. p. México. también. y Fernando Rodríguez y Roberto Domínguez. que debe evaluarse de manera permanente en las empresas. M.. J. aumentaría el desempeño de los trabajadores.A. T. Recuperado de http://www.redalyc. Al respecto.html Hospina S. al mejorar la percepción de los elementos del clima. D. Retamal. Madrid: McGraw Hill Corichi.. Referencias Alcover.edu. Se puede afirmar que si la organización demuestra mayor preocupación por el grado de satisfacción de los miembros su rendimiento será mayor. y Cornejo. M.pdf Pelaes. 6 . (2010) Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios telefónicos (Tesis doctoral).org/pdf/816/81632390009. Lima.-12. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (2013.edu. (2010) El clima organizacional: un factor clave de éxito. clima laboral puede ser una herramienta útil para mejorar el desempeño dentro de una institución. Por lo tanto. pues permitirá el desarrollo de mejores relaciones laborales y el compromiso de sus colaboradores. y García.uaeh. F. ya que la evidencia indica que. Clima organizacional y satisfacción laboral en la empresa f y d inversiones S. clima organizacional llamado.unmsm.C.ventas y la mejor productividad.pe/bitstream/cybertesis/1140/1/pelaez_lo.mx/scige/boletin/icea/n3/e1. (2004) Introducción a la psicología del trabajo. Recuperado de http://cybertesis. Hernández. En síntesis.pdf#page=39&z oom=auto. Con este criterio.842 Rodríguez. C. Industrial Data. 16 (2). O. 75 Recuperado de http://www.

cl/Pdf/Reodriguez_et%20al_2008.pdf 7 .cepa. Recuperado de http://www.Universidad de Talca. Chile.utalca.