You are on page 1of 11

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO

AVANSYS
CARRERA: MECÁNICA AUTOMOTRIZ

TEMA:

RECICLAJE DE UN TALLER MECÁNICO:

ROBOT DE PISTONES DEL MOTOR

MONOGRAFÍA ELABORADO POR: JHONNY KREGHER
HERRERA MAIZ

BUSTAMANTE ADÁN IVÁN

2016 DEDICATORIA Este trabajo va dedicado a nuestros compañeros ya que mostramos un trabajo realizado y motivado entre profesionales mecánicos ya que para los profesores es un trabajo hecho y realizado en un taller mecánico por el cual nos brindaron su oportunidad de superarnos en el campo intelectual. . LIMA .

precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo. siempre está acompañados de apoyos imprescindibles para lograr concretarlos. por más individuales que parezcan. . que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo. AGRADECIMIENTO A todas aquellas personas con sed de conocimiento y deseos de superación. nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestra profesor Lisandro Tiburcio rojas por su oportuna. Los esfuerzos mayores. En ésta oportunidad.

esto nos ayudara a estabilizar e incluso mejorar la economía de un estado. eje de levas y tubos que en la actualidad recolectando estos materiales nos va ayudar bastante para hace no desperdiciar materiales que pueden ser de usos ara hacer algún experimento u objeto. mal aspecto. etc. Que se enfoca en el uso adecuado del reciclaje de un taller mecánico el cual puede tener como selección de estos y los problemas que pueda causar en la sociedad tales como enfermedades. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa. Por otro lado debemos comprender que no se cuenta con muchas personas que establecen y trabajan en un buen uso de los componentes de un taller mecánico. práctica y educacional a capacitar a los mecánicos sobre la recuperación. cadena. Para ello se recaudará piezas renovables como lo son: pistón. También nos ayudara comprender el buen uso de la separación del reciclaje y los beneficios e importancia del reciclaje en un taller mecánico. la re ciclación . desorden. reutilización de los materiales así como la reducción del consumo de estos.

. OBJETIVO GENERALES: Mejorar la práctica de los hábitos de higiene. Y haci evitar la contaminación ambiental de la comunidad educativa OBJETIVOS ESPECÍFICOS: •Promover la participación de los mecánicos en la conservación de la limpieza. cuidado y protección del medio ambiente a través del reciclaje de las piezas de motor.de un taller mecánico por ser altamente no desechado esto establecemos hacer cosas como robots y otros que nos ayuden a mejorar el orden y la limpieza y también Para evitarnos tantos problemas en el futuro lo mejor sería empezar ¡ya! a reciclar y separar nuestros residuos sólidos.

. ÍNDICE Caratula……………………………………………………………….03 Introducción……………………………………………………… ……………..….•Promover e incentivar el mantenimiento de los ambientes de los talleres limpio y libre de desechos y residuos que se generan como consecuencia de los trabajos diarios.…….. …….… 04 Objetivos generales y específicos………………………. 02 Agradecimiento………………………………………………… ……………….05 ..…01 Dedicatoria……………………………………………………… ……………….

…07 Materiales…………………………………………………………………… ……….…. .Índice……………………………………………………………… ……………….08 ROBOT DE PISTONES DEL MOTOR RESUMEN: Es un trabajo realizado por nuestro ingenio que nos enlazo en un propósito de poder cambiar los desechos o residuos que ya no tienen uso. mostrando una trabajo robots.… 06 Resumen…………………………………………………………………… ………….

También puede ser elaborado muchas cosas solo ay que tener imaginación y ser creativo son los elementos para poder elaborar cualquier trabajo que puede ser de un taller mecánico más aún que nosotros somos mecánicos y nos estamos especializando en cómo reducir el excesos de repuestos que ya no tienen uso para ello estamos innovando trabajos como los robots que así no haiga muchas cosas en un taller dándole un buen uso para así contribuir con el medio ambiente y el orden y la limpieza. MATERIALES DEL PROYECTO DE UN ROBOT DE UN PISTÓN  Alicate  Electrodo  Pistón  Resortes  Guantes  Lentes  Zapatos punta de acero  Mandil  Máquina de soldar .

 Casco  Espray – negro.plomo  Overol  lija  pernos DESARROLLO: En nuestro país que es una capital muy extraordinario no contribuimos a un buen reciclaje que debe ser erradicado mediante propuestas y dichas que el propósito sea desde la .

 Falta de conciencia  Falta de voluntad  O también puede ser que ya somos tan pesimista que no optamos por una mejora de nuestro países que solo vemos por nuestros intereses.gran partida para haci lograr una buen concentración y eliminar los residuos dándoles un buen uso como asientos cosas que nos ayude a mejorar el orden y l limpieza en un taller mecánico. CONCLUSIÓN: .

tanto en la docencia del profesor. A partir de las orientaciones y recursos actualmente disponibles un grupo que está bien formado.Esta experiencia ha mostrado cómo es posible diseñar y aplicar un aprendizaje basado en competencias y organizado aplicando. altamente motivados. como en el aprendizaje de los estudiantes nos contribuye a la mayor satisfacción y bienestar de ambos al aplicarse en las actividades de docencia y aprendizaje y nosotros como estudiantes que elaboramos el proyecto para dar a conocer que tanto podemos hacer con el reciclaje de un taller mecánico. También ha mostrado que las aplicaciones generadas son útiles y valiosas para producir mejoras apreciables y significativas. trabajando de forma coordinada y colaborativa ha podido generar los suficientes recursos propios para apoyarse mutuamente y llevar adelante el proyecto con éxito. .