You are on page 1of 8

CUADRO N° 1 CANSANCIO EMOCIONAL

CANSANCIO ALTO 4 EMOCIONAL

MODERADO 21

BAJO 7

GRAFICO N° 1

CANSANCIO EMOCIONAL
25
21
20

15

10
7

5 4

0
ALTO MODERADO BAJO

CANSANCIO EMOCIONAL

ANALISIS E INTERPRETACION

Los resultados del presente gráfico, nos muestra un puntaje
moderado de 21 puntos lo cual nos indica que los alumnos
emocionalmente están desgastados; pero a pesar de esta situación
tienen ánimos de continuar y no se dejan dominar por el estrés que
les produce los estudios. Sin embargo debemos darle énfasis al
puntaje alto de 4 puntos; lo cual evidencia que en este grupo
emocionalmente están bien estresados y sin ánimos de estudiar. Por
otro lado hay un puntaje bajo de 7 que no comparte la misma opinión;

DESPERSONALIZACION ALTO 5 MODERADO 9 BAJO 18 indicando que están totalmente tranquilos con un mínimo porcentaje de estrés. CUADRO N° 2 DESPERSONALIZACION GRAFICO N° 2 .

nos muestran un bajo puntaje de 18 puntos. DESPERSONALIZACION 20 18 18 16 14 12 10 9 8 6 5 4 2 0 ALTO MODERADO BAJO DESPERSONALIZACION ANALISIS E INTERPRETACION Los resultados del presente gráfico. Sin embargo no desestimaremos el puntaje alto de 5 puntos. . También se evidencia un puntaje moderado de nueve puntos afirmando que hay un buen grupo de estudiantes que se desempeña con total normalidad. lo cual nos indica que la mayoría de los alumnos no permiten que el estrés influya en su personalidad y siguen trabajando como un equipo unido y empático. lo cual hace mención que en unos estudiantes se ha distorsionado su personalidad siendo estos más fríos y apáticos. tanto en grupo como individualmente.

REALIZACION PERSONAL ALTO 0 MODERADO 4 BAJO 28 CUADRO N° 3 REALIZACION PERSONAL .

GRAFICO N° 3 REALIZACION PERSONAL 30 28 25 20 15 10 5 4 0 0 ALTO MODERADO BAJO REALIZACION PERSONAL ANALISIS E INTERPRETACION Los resultados del presente gráfico. lo que nos muestra que hay un pequeño grupo de estudiantes que se sienten bien con las funciones que realizan. asimismo. cumplen con sus . nos muestra un puntaje bajo de 28 puntos. lo cual nos indica que la mayoría de los alumnos no buscan la competencia con sus compañeros. nos muestra que no se sienten realizados personalmente. volviendo sus días rutinarios. ni ser mejores que nadie. Por otro lado se evidencia un puntaje moderado de 4 puntos. cumpliendo solo con sus deberes.

personal Lo cual nos indica que la mayoría de los alumnos bajo de 18 puntos lo cual nos indica que la mayoría de los alumnos no permiten que el estrés influya en su personalidad y siguen trabajando como un equipo unido y empático. deberes y en ocasiones se sienten recompensados por el esfuerzo realizado. . nos muestra que Cansancio 28 (moderado) respecto a emocional cansancio emocional nos Despersonalización 18 (bajo) arroja un puntaje elevado Realización 04 (bajo) de 28 puntos. Y no desestimaremos el puntaje alto de 5 puntos lo cual indica que en unos estudiantes se ha distorsionado su personalidad siendo estos más fríos y apáticos. CUADRO GENERAL INTERPRETACION DIMENSIONES BAJ MODERA ALTO DEL BURNOUT O DO Cansancio GRAFICO <=18 19-26 >=27 GENERAL Emocional Despersonalizació ANALISIS <=5 06-09 >=10 nE INTERPRETACION Realización Los resultados del <=33 34-39 >=40 personal presente SINDROME DEL BURNOUT gráfico. También se evidencia un puntaje moderado de nueve puntos lo que nos muestra que hay un buen grupod e estudiantes que se puede desempeñar con total normalidad tanto en grupo como individualmente.

3.13.  Subescala de despersonalización: valora el grado en que cada uno reconoce actitudes de frialdad y distanciamiento.22  Realización 4. Estas tres escalas tienen una gran consistencia interna.  Subescala de realización personal: evalúa los sentimientos de autoeficacia y realización personal en el trabajo.9.18.6. Puntuación máxima 30.20  Despersonalización 5. Puntuación máxima 54.15. Agotamiento profesional • Me siento emocionalmente agotado por mi trabajo • Soy un manojo de nervios al final del día .21  Personal Las claves para la interpretación de este cuestionario son:  Subescala de agotamiento emocional: valora la vivencia de estar exhausto emocionalmente por las demandas del trabajo.2.MÉTODOS PARA EVALUAR EL SÍNDROME BURNOUT.19.10.12.8.14.7. considerándose el grado de agotamiento como una variable continua con diferentes grados de intensidad.16. Puntuaciones altas. en las dos primeras subescalas y baja en la tercera definen la presencia el síndrome.17. Aspecto evaluado Respuesta a Sumar:  Agotamiento Emocional 1. Puntuación máxima 48.11.

• Cuando me levanto por la mañana y me enfrento a otra jornada de trabajo me siento fatigado • Siento que trabajar todo el día con la gente me cansa • Siento que mi trabajo me está desgastando • Me siento frustrado en mi trabajo • Siento que estoy demasiado tiempo en mi trabajo • Siento que trabajar en contacto directo con la gente me está desgastando • Me siento como si estuviera al límite de mis posibilidades Despersonalización • Siento que trato a algunos de mis interlocutores impersonalmente • Me preocupa que este trabajo me endurezca emocionalmente • Siento que mis interlocutores me hacen responsable de algunos de sus problemas Realización personal • Puedo empatizar fácilmente con los beneficiarios de mi actividad • Siento que trato con mucha eficacia los problemas de mis clientes • Siento que estoy influyendo positivamente en la vida de otras personas a través de mi trabajo • Me siento lleno de energía • Puedo crear fácilmente un ambiente relajado en el trabajo • Me siento estimado cuando he trabajado cercanamente a mis colegas y clientes • He hecho muchas cosas que valen la pena en mi profesión • En mi trabajo. trato los problemas emocionales con mucha calma .