You are on page 1of 10

Estrategias de alianza

:
Incentivar una asociación para obtener el beneficio directo de la empresa.
Entonces, es necesario desarrollar un acuerdo mutuo con los distintos
agentes que afectan al giro del negocio.

Fin común: Integración social, convivencia armoniosa

Proveedores: Establecer contratos o acuerdos positivos para ambas partes.
Es vital mantener una buena relación con los proveedores. En el largo plazo
se obtendrá un beneficio

 Control de calidad: Verificar que las prendas estén en óptimas
condiciones para la venta
 Condiciones del contrato u acuerdo: Condiciones de pago, precio,
cantidad
 Cliente y proveedor deben enfocarse en el interés del consumidor
 Intercambio constante de información para solucionar discrepancias

Resultados:

Reducción de costos, gastos administrativos por las órdenes de compra y
selección de pocos proveedores de calidad a largo plazo.

Clientes potenciales:

Evaluar a base de una investigación de mercado superficial el mercado o
segmento objetivo.

Promocionar la apertura del negocio por medio:

 Entrega de folletos de apertura e inauguración
 Página de Facebook con un adecuado community manager

Clientes recurrentes:

Adecuar acciones para conseguir compras frecuentes de un mismo cliente.

 Promociones y descuentos en las subsiguientes compras
 Estrategias de fidelización a base de algún regalo o servicio gratis
 Mejora del aspecto interno y externo de la unidad del negocio

Agentes del Estado:

 Pagar todos los tributos necesarios a la Sunat
 Establecer cooperación mutua para cualquier iniciativa o cambio por
parte de las Municipalidades

Diseñar garantías u aumentar el plazo. .  Obtener todas las licencias y permisos necesarios para ejercer el negocio Estrategias de Defensa: Reduce la probabilidad de ataque de empresas competidoras y desvía sus efectos a segmentos no atendidos. 4. Adoptar acuerdos de exclusividad con proveedores y obtener información acerca de los eventos a realizarse por parte de las Municipalidades. Para este caso: 1. 2. Comprar anticipadamente recursos a utilizar para obtener más tiempo de preparación y desarrollo del negocio. Buscar ser la solución a la brecha no satisfecha por parte de otros competidores 3.

 Integración vertical hacia atrás: Es necesario tener en cuenta el proceso de entrega por parte de los proveedores hacia la microempresa. es factible acordar las fechas de pago acordadas con los proveedores para poder obtener créditos a 30. . entablar un contrato de exclusividad y seleccionar a los mejores proveedores para ahorrar costos de seguimiento y supervisión de calidad. Aumentar pedidos a los proveedores en correlación con la demanda de productos. En otras circunstancias. 5. Para obtener mayor ventaja competitiva. Así como también sería eficiente analizar la cadena de abastecimiento y tercerizar las posibles funciones que la empresa no le sería posible realizar o recurriría a costos más altos. siendo importante cumplir con los lineamientos del acuerdo. Enfoque estratégico ideal para PYMES: Fidelización con los clientes  Marketing relacional  Gestión del valor percibido Estrategias corporativas: Definido como las estrategias con largo alcance sobre la empresa para un considerable período de tiempo. Esto aumentaría la liquidez de la empresa . Manejar una correcta política de inventarios. Por último. establecer mecanismo para supervisar la calidad de los productos cuando ingresen al negocio.60 o 90 días.

Se utilizará una distribución intensiva. Según ámbito geográfico: Es preciso limitar los distritos dónde vamos a desarrollar el negocio. puesto que vamos a localizarnos en más de 8 distritos de la capital:  San Borja  Lince  Magdalena  Miraflores  Barranco .

horario y fecha por medio de nuestras plataformas de blog. Por lo tanto. . es necesario mantener informado a los posibles clientes sobre los puntos de venta ocasionales. página web y Facebook.  San Isidro  Surco  San Miguel  Pueblo Libre  Centro de Lima Esto permitirá aprovechar algún evento u feria masiva en los distintos distritos de la ciudad limeña.

Estrategias genéricas: La estrategia a seguir para la microempresa estaría orientado hacia el Enfoque en Costos o Diferenciación para un segmento del mercado. la industria . es primordial obtener ventajas competitivas a base de bajos costos en la obtención de la mercadería u otros insumos a utilizar en el negocio. Para nuestro caso nos enfocaremos en mujeres con buen gusto de la moda de diversos distritos que busquen variedad de ropa y artículos femeninos a un bajo costo. sería una gran oportunidad diferenciarnos en cuestión del servicio de ventas u otros servicios adicionales al momento de hacer sus compras. Sin embargo. Por otro lado. El hecho de ser una microempresa pequeña comprende muchas limitaciones:  Productos estandarizados de los proveedores  Dependencia de producción externa  Prematuro inicio del negocio  Ajenas al mercado global  Nula reputación o prestigio  Bajo o nulo conocimiento del negocio e información Entonces es evidente enfatizar una estrategia que se especialice en un nicho del mercado. Por ello. Por ejemplo: Asesoramiento de imagen Estrategias de Mercado: Al ser un negocio nuevo se puede definir la etapa de la organización empresarial como embrionaria o de crecimiento.

Es necesario estructurar una posición competitiva estable para diferenciarlos con los competidores más cercanos. La posición competitiva de la microempresa se define en búsqueda de aumentar progresivamente su cuota de mercado y escalar posiciones con respecto a sus principales competidores. existe una tendencia global de consumo textil.textil ha aumentado y se ha mantenido constante en los últimos años. Por lo tanto el ciclo de vida de la industria se encuentra en la madurez. por ya tener un porcentaje destinado periódicamente en la población. . generando beneficios a la empresa. Con respecto a las mujeres. facilitado por las plataformas online. La estratega a desarrollar es MANTENER : Las ventas aumentarán debido a una óptima calidad del producto y servicios. por lo que se debe buscar una mezcla de productos y mercados a entrar. Estrategias competitivas: Estrategia de la matriz de crecimientos en productos y mercados (Ansoff): El objetivo principal es el crecimiento.

Colocar música agradable para las adolescentes y jóvenes interesadas. aumentar el volumen de ventas en los clientes frecuentes y tratar captar nuevos clientes o en el mismo segmento o nicho del mercado Acciones:  Reducir precios de los productos sin alterar de manera significativa las utilidades.  Aumento de publicidad online . Por otro lado. Es decir.Para el caso de la microempresa. Uso del punto de equilibrio : Lanzar al mercado un producto nuevo a precio bajo Lanzar al mercado un producto nuevo a precios altos Reducir el precio con respecto a la competencia  Ampliar los horarios de comercialización  Brindar servicios adicionales gratis para captar más clientes. es vital realizar una estrategia de penetración de mercados. se contratará una asesora de imagen especializada para atender las dudas.

con constantes publicaciones de anuncios y ofertas de acuerdo a la coyuntura. Comunicación vía whatsapp: Colocar un número de llamadas o consultas para responder de forma oportuna las dudas de los clientes o potenciales clientes.Esto permitirá un mayor conocimiento de los productos que ofrecemos y de la microempresa. Obtener un crecimiento de seguidores y me gusta por mes. Uso de Google Adwords: Destinar un presupuesto mensual para obtener anuncios en Google. .Estrategia de social media: Creación de pagina en Facebook.