You are on page 1of 7

COJÍN 50CM X 50CM MATERIALES TEJIDO: .patronesvp.Ancho: 140 cm Largo: 100 cm FIELTRO: .Cortar un rectángulo: 53cm ancho x 47cm largo .com © 2010 Patrones VP Todos los derechos reservados Www.blogspot.patrones-vp.Cortar un cuadrado: 53cm ancho x 53cm largo .Ancho: 90 cm Largo: 25cm HILO COORDINADO INSTRUCCIONES .Ancho: 110 cm Largo: 100 cm .com .Cortar un rectángulo: 53cm ancho x 32cm largo Www.

3cm PASO 4 En los dos rectángulos. Recordemos que si queremos hacer dos cojines las flores deberían de ir en la esquina contraria. PASO 3 En el centro de la flor hacemos una espiral con un pespunte a máquina. Podemos usar un hilo del mismo color o.patrones-vp. por el revés de la tela. como en éste caso. con el derecho de éste hacia arriba.blogspot. podemos trazarlo con una tiza de costura.com .patronesvp.com © 2010 Patrones VP Todos los derechos reservados Www. PASO 2 Hilvanamos la flores siempre que no tengamos un dominio con la máquina de coser y pasamos un pespunte por todo el contorno. En éste caso hemos dejado la flor más grande un poco fuera del cuadrante pero es opcional. hacemos un dobladillo de 3cm e hilvanamos. para que nos sea más cómodo realizarlo. Sobre el cuadrado de tela de 53cm x 53cm. PASO 1 Cortamos las flores de la plantilla con el tejido de fieltro. colocamos las flores en una de sus esquinas y las fijamos con alfileres. y sobre uno de sus lados más largos. Www. a juego con el color del cuadrante para que destaquen.

PASO 7 Sobre ello colocaremos el rectángulo más pequeño.blogspot. ésta vez sobre la parte superior del cuadrante (derecho hacia fuera) e hilvanamos los 4 lados.patronesvp. PASO 6 Coseremos las tres piezas con costura francesa. PASO 8 A continuación le pasamos un pespunte a máquina a 0.com .5cm del borde.patrones-vp. para ello uniremos el rectángulo más grande al cuadrante por su parte inferior. PASO 5 Y pasamos un pespunte a máquina por todo el doblez inferior. Www.com © 2010 Patrones VP Todos los derechos reservados Www. sujetándolo con alfileres y prestando atención que los derechos de las telas queden hacia fuera.

PASO 9 Cortamos los filos de los extremos con el fin de eliminar los hilos deshilachados. un pespunte por sus cuatro lados pero ésta vez a 1cm del borde. de nuevo. en el caso que lo consideremos necesario. PASO 10 Giramos el cojín y por el revés de éste volvemos a hilvanar. Www.com © 2010 Patrones VP Todos los derechos reservados Www.patrones-vp. de ésta forma evitamos que se vean una vez terminado el cojín.blogspot. PASO 11 Pasamos.com .patronesvp. también cortamos el sobrante de la flor en caso que sea necesario.

blogspot.com .patrones-vp. Designed by VICTORIA POLO Y ya tenemos el cojín terminado! Www.com © 2010 Patrones VP Todos los derechos reservados Www.patronesvp.

patronesvp.com .com © 2010 Patrones VP Todos los derechos reservados Www.blogspot. PLANTILLA Www.patrones-vp.

Related Interests