You are on page 1of 5

8 plantas que SÍ puedes tener en tu

habitación y que además, te ayudan a
dormir mejor
 Compártelo en Facebook

 Tuitéalo

Siempre nos dijeron que no es bueno tener plantas en nuestro cuarto. Y
efectivamente, tal vez no sea lo mejor. Muchas plantas emiten dióxido de
carbono (CO2) en vez de oxígeno.

Pero hay otras que purifican el aire y hay algunas que incluso nos pueden
ayudar a dormir mejor para despertar con buenos ánimos. Aquí te decimos las
8 mejores plantas con las que SÍ puedes decorar tu habitación.

1. Sansevieria

Beyond Stores

También conocida como lengua de tigre, de suegra, de vaca, espada de Bolívar
o planta serpiente; esta planta es una de las que producen oxígeno en las
noches y además purifica el aire de tu habitación. Es perfecta para crecer en
interiores y puede deshacerse de sustancias nocivas como el formaldehído,
tricloroetileno y benceno del aire de tu habitación.

2. Jazmín

por lo que crecer una en nuestro cuarto es una idea doblemente buena. Malamadre . te recomendamos los siguientes: 18 Creativas maneras de ponerle algo de verde a tu hogar. pero lo mejor de todo es que es increíblemente fácil de cuidar y crecer.Pinterest El aroma del jazmín es delicioso. ¡en espacios pequeños! 4. Aloe vera AVSO Esta es otra de las plantas que ayuda a purificar el aire durante la noche. Si buscas otros consejos de jardinería. pero además es relajante y un excelente aliado contra la depresión y ansiedad. Tampoco hay que olvidar todos los beneficios que podemos obtener del aloe vera. es la planta perfecta para los que no tienen demasiado tiempo. 3. Se ha encontrado que su perfume ayuda a la persona a relajarse mejor por las noches y a tener sueños más profundos.

La gran ventaja es que no sólo desintoxica el ambiente.Garden Lovers Club También conocida como planta araña. por lo que tal vez más de uno necesitemos tener una araña en nuestra habitación. se encontró también que la lavanda reduce el llanto nocturno de los niños y hace lo mismo con los adultos deshaciéndose del estrés y la ansiedad. 5. . la Chlorophytum Comosum también produce oxígeno todo el día y es maravillosa limpiando el aire. El aroma de la lavanda es conocido por ser relajante y sobre todo para la hora de dormir. sino que también se deshace de los malos olores. Lavanda Pinterest Otra de esas plantas cuyo perfume es inconfundible. ya que puede ayudar a llegar más rápidamente al sueño profundo. En unos estudios recientes.

sólo debemos estar alertas que no crezca demasiado y se convierta en una planta invasiva. Gardenia The Spruce Estudios sugieren que la gardenia produce un efecto relajante tal. que se puede comparar al Valium. Hiedra The Humble Gardener La hiedra forma parte también de ese selecto grupo de plantas que pueden purificar el aire y lo hace de forma fantástica. el único problema es que requiere muchos cuidados para tenerla en nuestra habitación.6. 7. Estudios también han mostrado que las hiedras pueden limpiar el aire de sustancias que causan alergias y otras sustancias antihigiénicas. así que sólo se recomienda para aquellos que le puedan dar las atenciones necesarias. Su perfume ayuda también a combatir el insomnio y la ansiedad. . Otra planta que crece con mucha facilidad.

Es excelente para los climas más secos y cálidos.Para dormir mejor. Cuna de Moisés Top 101 News El gran beneficio de esta planta es que hidrata el aire y también lo purifica de benceno y formaldehído. pues mantendrá tu habitación bastante fresca y podrás dormir mucho mejor. no te puedes ir sin antes leer este artículo: ¿Quieres dormir como un bebé? ¡Inténtalo comiendo esto antes de ir a la cama! 8. .