You are on page 1of 9

GUÍA GENERAL DEL CURSO

INGLÉS BLENDED

UPC

1

Te sugerimos imprimir este documento de modo que puedas revisarlo nuevamente en cualquier momento a lo largo del curso. Uso del Aula Virtual Blackboard 5. Introducción 2. Uso de la plataforma Cambridge LMS 6. INGLÉS BLENDED Estimado alumno. Soporte Técnico 8. En esta guía. Apoyo del profesor 10. Bienvenido al curso de inglés en la modalidad blended. Dedicación al curso 4. Trabajo colaborativo y plazos 9. Calendario general del curso 3. CONTENIDOS 1. Software y Hardware requerido para el curso 7. Ética en el curso 2 . encontrarás información importante sobre el curso que deberás leer cuidadosamente.

Confiamos en que las herramientas y el diseño del curso te permitirán tener una experiencia de aprendizaje exitosa y alcanzar el nivel de dominio del idioma que requieres. leer. INTRODUCIÓN Durante el curso de inglés blended que llevarás este ciclo. desarrollarás los contenidos del curso.al nivel requerido por el sílabo. Durante la primera sesión en aula. Tendrás que demostrar lo aprendido semanalmente a través de tareas orales o escritas que serán evaluadas por el profesor del curso.1. los canales oficiales de comunicación con tu profesor. 3 . escribir y escuchar . Es importante que te asegures de contar con acceso al Aula Virtual y al correo electrónico UPC. solo tendrás una sesión en aula con el profesor por semana. El objetivo del curso es que mejores tus habilidades en el idioma . El resto del trabajo se desarrollará en dos plataformas importantes: Aula Virtual Blackboard y Cambridge LMS. En estas plataformas. realizarás algunas evaluaciones e interactuarás con tu clase. el profesor te ayudará a activar tu cuenta en Cambridge LMS y te informará acerca de la dinámica del curso.hablar.

CALENDARIO GENERAL DEL CURSO Este calendario te permitirá organizar tu trabajo. Para revisar las indicaciones específicas de cada tarea. TAREAS EN CAMBRIDGE TRABAJO EN UNIDADES SEMANAS LMS EVALUACIONES AULA (previas a la sesión en aula) Presentación del Introducción Semana 1 . producción producción Lesson A. Lesson B Semana 12 TOUCHSTONE Actividades de Actividad de 4 . curso y activación - de cuentas TOUCHSTONE Actividades de COURSE: Actividad de Semana 2 práctica y Before you begin. . producción producción Lesson A. producción producción Lesson A.2. Examen parcial escrito TOUCHSTONE Actividades de COURSE: Actividad de Semana 9 práctica y Before you begin. Lesson B Unit 4 Actividad de TOUCHSTONE Actividades de producción – Unit 4 Semana 10 COURSE: práctica y (Aula Virtual Lesson C. Lesson D producción Blackboard) TOUCHSTONE Actividad de Actividades de COURSE: producción Semana 6 práctica y Before you begin. Lesson B Unit 2 Actividad de TOUCHSTONE Actividades de producción – Unit 2 Semana 5 COURSE: práctica y (Aula Virtual Lesson C. producción producción Lesson A. Lesson B Unit 3 Actividad de TOUCHSTONE Actividades de producción – Unit 3 Semana 7 COURSE: práctica y (Aula Virtual Lesson C. Lesson D producción Blackboard) TOUCHSTONE Actividades de COURSE: Actividad de Semana 4 práctica y Before you begin. debes remitirte a las guías del alumno en el Aula Virtual Blackboard. Semana 8 . producción PC1 en clase Lesson A. Lesson D producción Blackboard) . Lesson B Unit 1 Actividad de TOUCHSTONE Actividades de producción – Unit 1 Semana 3 COURSE: práctica y (Aula Virtual Lesson C. Lesson D producción Blackboard) TOUCHSTONE Actividades de COURSE: Actividad de Semana 11 práctica y Unit 5 Before you begin.

debes recordar lo siguiente: a. Estas 5 horas incluyen el trabajo del Touchstone Course en Cambridge LMS y la realización de las actividades de producción en el Aula Virtual – Blackboard. Debes recordar que recibirás una nota por ambos trabajos cumplidos semanalmente. Lesson D producción Blackboard) Actividades de Revisión Semana 15 . Examen final escrito 3. sino que necesita una exposición frecuente a estos elementos distribuida equitativamente en el tiempo. Lesson D producción (Aula Virtual Blackboard) TOUCHSTONE Actividad de Actividades de COURSE: producción Semana 13 práctica y Before you begin. 4. Al ingresar al Aula Virtual. Semana 16 . En ella. encontrarás toda la información necesaria para desarrollar las actividades de aprendizaje y las evaluaciones. b. están a tu disposición todos los documentos oficiales del curso. puede que no aproveches eficazmente los recursos disponibles y que tu aprendizaje no sea el esperado. DEDICACIÓN AL CURSO El curso de inglés blended requiere del alumno la asistencia regular y puntual a todas las sesiones en aula. Si dejas todo el trabajo semanal para uno o dos días. producción PC2 en clase Lesson A. En la sección de Información General. Sobre esta plataforma. tendrás acceso a Laureate Languages que te llevará a tu cuenta en Cambridge. Además. repaso de todas las Oral exam en clase unidades trabajadas . El aprendizaje de un idioma no solo requiere el conocimiento del vocabulario. Lesson B Unit 6 Actividad de TOUCHSTONE Actividades de producción – Unit 6 Semana 14 COURSE: práctica y (Aula Virtual Lesson C. 5 . la gramática y la pronunciación. COURSE: práctica y producción – Unit 5 Lesson C. . necesita una dedicación de mínimo 5 horas a la semana de trabajo en las plataformas. USO DEL AULA VIRTUAL BLACKBOARD El Aula Virtual Blackboard será la plataforma de comunicación oficial del curso.

El profesor te entregará un libro con código de activación. Además.htm 5. Usarás dichos códigos para activar tu cuenta y unirte a la clase en Cambridge LMS. es importante que revises el tutorial en la siguiente dirección URL: http://beta. USO DE LA PLATAFORMA CAMBRIDGE LMS La plataforma Cambridge LMS es la plataforma en la cual desarrollarás todo el contenido del curso. las actividades de producción así como algunas autoevaluaciones. En esta plataforma. Si no conoces tu Aula Virtual. En cada unidad del curso. El profesor del curso se comunicará contigo. los ejercicios.upc. d. te evaluará y te dará retroinformación sobre tu progreso a través del Aula Virtual Blackboard. Habrá un FORO DE DUDAS abierto durante todo el ciclo para que realices todas las consultas que tengas.edu. y un código de clase durante la primera sesión en aula. Sobre la plataforma Cambridge LMS. En ella encontrarás las clases. encontrarás el logro específico y la guía del alumno. debes recordar lo siguiente: a. c. 6 .pe/tice/BB/Guia_Alumno/alumno. encontrarás las actividades de producción correspondientes a la unidad y la rúbrica de evaluación para dichas actividades. tendrás todos los recursos necesarios para aprender y mejorar tu inglés. El acceso a tu cuenta es a través del Aula Virtual Blackboard.

Todo el trabajo principal en Cambridge LMS lo harás en la pestaña de Touchstone Course. y luego en el ícono de CONTENT. Una vez que te hayas unido a la clase. Programa JAVA instalado en la computadora (https://www. c. SOFTWARE Y HARDWARE REQUERIDO PARA EL CURSO Es importante que verifiques si tienes lo siguiente para poder realizar todas las actividades del curso sin problemas: a. Podrás usar las demás pestañas como material complementario y a sugerencia de tu profesor.java. Una conexión a internet estable de al menos 128. Un set de audífonos y micrófono c. Mozilla o Firefox. encontrarás varias pestañas (Touchstone Course. es recomendable abrir la página usando Internet Explorer. d.2. Una computadora o laptop a tu disposición con sistema operativo: Windows 2000/XP/Vista/7/Mac OS 10. b. Programa Adobe Acrobat Reader para leer archivos en PDF. Para usar la plataforma Cambridge LMS es necesario contar con audífonos o salida de audio y micrófono.8. Dentro de esta sección. Workbook. b.com/es/download/) d. 6. etc). e.9 o 10.3. Además. Reviews. 10.8 kbps 7 .4 y memoria RAM de mínimo 256 Mb. podrás acceder al curso haciendo click en el nombre de la clase.

SOPORTE TÉCNICO Si tienes problemas con el Aula Virtual Blackboard. 9. De no poder solucionar el problema. TRABAJO COLABORATIVO Y PLAZOS Algunas actividades dentro del curso implicarán el trabajo en parejas o pequeños grupos. el profesor del curso te recordará sobre los plazos para el trabajo en la plataforma Cambridge LMS. puedes comunicarte primero con tu profesor. recuerda que los fines de semana (sábados y domingos) la respuesta del profesor podría tardar un poco más que durante la semana laboral. los plazos para el desarrollo de la actividad de producción en el Aula Virtual Blackboard y la programación de las sesiones sincrónicas. el FORO DE DUDAS en el aula Virtual Blackboard siempre estará abierto para absolver tus dudas. anexo 7799) Si tienes problemas con tu correo UPC.7. monitoreará tu trabajo y se comunicará contigo a través del correo UPC y del Aula Virtual Blackboard. Constantemente. 8 . anexo 7799) Si tienes problemas con Cambridge LMS. APOYO DEL PROFESOR El profesor del curso siempre estará disponible para ayudarte con las consultas que tengas. puedes comunicarte primero con tu profesor. Te recomendamos siempre empezar las tareas colaborativas lo más pronto posible. Semanalmente. puedes comunicarte con IT service (3133333. Si le haces una consulta a través de estos medios y no recibes respuesta.sandoval@upc.pe 8. Finalmente. Asimismo. por favor. Es recomendable tener siempre presente los plazos para las tareas de modo que el trabajo colaborativo no se vea afectado por actividades realizadas a último momento. puedes contactar a IT service (3133333. De no poder solucionar el problema.edu. puedes contactar a Luis Sandoval al correo luis. Será necesario que manejes tus tiempos efectivamente estableciendo periodos de trabajo regulares que te permitan cumplir con todas las actividades. intenta comunicarte nuevamente con él para verificar que efectivamente recibió tu consulta.

silva@upc.edu.sandoval@upc. puedes contactar a la coordinación del curso en los siguientes correos: luis. Todos los ejercicios y evaluaciones deben ser desarrollados por ti. ÉTICA EN EL CURSO Al llevar este curso de inglés blended.Si el profesor no responde tus consultas o correos pasados dos días. te comprometes a ser el único responsable por las actividades que desarrolles a lo largo del curso. Toda comunicación con tus compañeros y profesor debe guardar el respeto esperado en un contexto académico. El incumplimiento de este principio puede llevarte a obtener una nota desaprobatoria en el curso o recibir alguna sanción en caso la situación lo amerite.pe o sandra.edu. 9 .pe 10.