You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMNISTRATIVAS

TEMA:

HARDWARE

Investigador(a): Jessica Guevara

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Docente: Ing. Mg. Efraín Velastegui

Curso: Primero “A”

Fecha: 08/04/2017

Periodo: Febrero-Agosto del 2017

AMBATO-ECUADOR

quinta generación de un computador creado hasta ahora. cuarta. tercera. Por ello es muy importante saber que es el hardware ya que estamos en la era de la tecnología y durante milenios la humanidad ha usado dispositivos para ayudarse en los cálculos. RESUMEN EJECUTIVO El hombre ante la necesidad de crear una máquina que haga las tareas repetitivas y arduas. segunda. ii . comenzando con una calculadora que funcionaba con pequeños engranajes llamada (Pascal) para después seguir evolucionando con la primera. creo diferentes equipos.

….……..10 .6 RECOMENDACIONES…………………………………..4 DESARROLLO DE TEMAS…………………………………………....9 BIBLIOGRAFIA…………………………………………………....2.5 DEFINICIONES GENERALES SEGÚN AUTORES……………………5 CONCLUSIONES………………………………………………………….2 INTRODUCCION…………………………………………………………......4 OBJETIVO……………………....... INDICE RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………...…..4 1.5 PALARAS CLAVES……………………………………………………….........……………………….…….……………………..... OBJETIVOS ESPECIFICOS.1..4 1. iii ....... OBJETIVO GENERAL………………………………...………....8 ANEXOS……………………………………………………………..

lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.2. en forma breve y precisa de lo importante que es el hardware.  Incentivar al conocimiento a través de la investigación para desarrollarse en el campo estudiantil.1. 1. En referencia hablaremos sobre el hardware y todo lo que abarca a este tema con conceptos expuestos por algunos autores experimentados en el área de la investigación realizada. OBJETIVO GENERAL Conocer los fundamentos teóricos sobre el hardware encarga del tratamiento y desarrollo en el área de computación. OBJETIVO 1. PALABRAS CLAVES . El hardware y el software. 4 DESARROLLO DE TEMAS. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Adquirir conocimientos que abarcan el manejo e información del hardware en la era tecnológica. ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales por ello es importante entender lo práctico.TEMA: HARDWARE INTRODUCCION La presente investigación tiene como finalidad resaltar las definiciones fundamentales.

(Prieto. facilitado la conexión entre unos y otros. El avance en los estudios sobre nanotecnología permite prever la aparición de un hardware más avanzado en los próximos años. DEFINICIONES GENERALES SEGÚN AUTORES Según (del Brio and Serrano Cinca. braille. puede acceder de manera pública a lo que son sus especificaciones. 2001). oído. síntesis. conexión. percibido de forma multisensorial por el oído. bien de forma gratuita o bien mediante el pago de una determinada cantidad. unos y otros. A través de nuestros sentidos recibimos información. CONCLUSIONES: La historia del desarrollo del hardware. 1995). (Perez. eficiencia. Sería para una máquina lo que para nosotros es nuestro cuerpo. Son instrumentos ópticos. electrónicos. distribución. 2002) definen al hardware como un conjunto de circuitos. tacto. instrumentos ópticos. multisensorial. mecánicos que permiten la distribución de recursos. activo. línea. y (Sanchez Montoya. conjunto de circuito. por otra parte. 1999). salida. creación. vista. la vista o el tacto activo. instrucción. línea. una tercera generación (que permitió empaquetar cientos de transistores en un circuito integrado de un chip de silicio) y una cuarta generación (con el advenimiento del microprocesador). entrada. Es pues el soporte vital de un ordenador. conmutadores. braille. Además es un concepto de gran importancia en el sector pues hace referencia al conjunto de dispositivos que se caracterizan por el hecho de que cualquier persona. electrónicos. voz. Lloris and Torres. versátil. 2002). marca diversos hitos y etapas. el material que se emplea para que un ordenador o cualquier aparato electrónico puedan funcionar y ejecutar las tareas para las que han sido diseñados. Conmutadores. una segunda generación (con transistores). el hardware puede clasificarse tomando como punto de partida su naturaleza. 5 El hardware es la parte física de la informática. compartir. (Cabero Almenara. ordenadores. que nuestro cerebro procesa. órganos . Se habla de una primera generación (con tubos de vidrio que albergaban circuitos eléctricos). cables electrónicos distribuidos y adaptados a partir de datos que mejoran la calidad y la eficiencia del equipo. adaptadores. y que finalmente traduce en órdenes a nuestros músculos. la entrada y salida que forman parte de los ordenadores El hardware es versátil en: síntesis de voz. Componente físicos.

un ordenador también recibe información a través de diferentes componentes: teclado. útiles sólo para ciertas cosas. ratones. la telefonía móvil. de los programas y órdenes que el computador ha recibido. discos… y esa información la procesará en su disco duro para luego darle las órdenes oportunas para hacer diversas tareas. pantallas táctiles. podríamos diferenciar entre hardware de entrada. Todos ellos cumplen un rol en el complejo procesamiento de la información. que los guarda hasta su uso posterior. placa base. pantallas. su crecimiento y su desarrollo han venido cogidos de la mano del desarrollo del hardware. El apogeo de la informática. que no es imprescindible. módems. memoria. la televisión digital. y el hardware de almacenamiento. teclados). y cuyos componentes son comúnmente llamados periféricos (impresoras. de salida. Muchos grandes avances como Internet. que recibe los datos. de tal modo que se puede decir que realmente la evolución de los avances tecnológicos depende del hardware (de la tecnología) disponible. siendo pequeños computadores en sí mismos. pero está claro que nada de esto podría llevarse a cabo de no existir un hardware capaz de dar soporte a todo el proceso. fuente de alimentación). lo cual es fácilmente comprensible. más fácil y rápidamente se pueden ejecutar las tareas previstas. aunque por si sólo no son capaces de hacer nada por eso es importante todos los compones de una computadora.Así. También se suele distinguir entre hardware base. Muchos periféricos son altamente específicos y por tanto. y otro hardware accesorio. Jamás se habrían podido aplicar sin el hardware correspondiente. Siguiendo ese paralelismo cuerpo/máquina. . pero si cumple una función importante. A mayor rendimiento de este. en el proceso de información. Y es de vital importancia el elegir un hardware adecuado para la tarea a realizar. De la elección adecuada depende en gran medida su rendimiento. que los transmite. 6 Hoy en día ya casi todas las máquinas que conocemos tienen componentes electrónicos. El cómo se trata esa información recibida es evidentemente cosa del software. imprescindible para que funcione el ordenador (procesador.

7 RECOMENDACIONES . como a otros muchos aparatos.Es por eso que el concepto de hardware es aplicable tanto a ordenadores. dispositivos electromecánicos que forman los ordenadores en cambio el software es el conjunto de programas ejecutables por el ordenador la computación va de la mano de la informática ya que ninguna de las do puede funcionar sino se complementan par eso debemos estudiar más a fondo cómo funciona la tecnología ya que estamos en la era moderna y es de gran conveniencia para las futuras generaciones y apara el avance como sociedad. En conclusión es jun conjunto de circuitos electrónico cables.

Lloris (Sanchez and Almenara. 8 ANEXOS (del Brio (Cabero (Perez.  El avance de la tecnología se debe al proceso de técnicas de automatización ya que ha permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación y por ello son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada. Montoya.  El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora (Hardware) que forma para te Software ya que se complementan entre sí. . 2001) (Prieto. 1999) and Torres.

computacio exclusivamente en si el hardware y otros elementos El hardware es nales en la creación de los los datos esto físicos que versátil(en síntesis de voz. puede dar sistema circuitos informática representado es una de mejor calidad y informático. electrónicos. usuarios y a partir de facilitando la datos del entrada y salida. característic instrucción. sistemas de instrumentos evita que los forman los línea. la distribuidos distribución de vista. usuarios se ordenadores conmutadores) que pueda ser nto de electrónicos y interfieran percibido de información mecánicos recíprocamente forma multisensorial . por los las eficiencia a la permite que los cables diferentes tipos de software. braille. permitiendo la por el oído. el con el paradigma de hardware técnico de los hardware de un conjunto de la tecnología del cerebro medios. procesamie ópticos. o el tacto activo. usuarios dispositivos ayuda a la as Es centrada compartan entre electrónicos y reducción y a los refuerzo.Serrano 2002) 2002) Cinca. unos y otros del físicos y soporte usuarios y el es decir. 1995) La Hardware referido Proporciona la Hardware la Facilita la conexión entre estructura a os componentes interfaz entre los maquina en sí. entorno y empleando algoritmos números 9 . paralelos. y recursos entre los adaptativos.

A. (1999).BIBLIOGRAFIA Del Brío. . Prieto. Perez. Fundamentos de Redes Neuronales Software y Hadware. B. [online] Google Academico. Available at: http://proyectoticsmn. [online] Google Academico.php/scire/article/view/1036 [Accessed 9 Apr. Available at: http://capacidad. N. [online] Google Academico. Guía práctica de apoyo a las personas con necesidades educativas esp e ciales. and Serrano Cinca.com/VirtSO/contenidos/fundamentosso. 2017].. 2017].pdf [Accessed 9 Apr. Cabero Almenara. 2017]. Lloris.eu/ojs/index.pdf [Accessed 9 Apr. Tecnologia Educativa su evolución histórica y su conceptualizacion. A.com/virtSO/contenidos/fundamentosso. C. (2002). 2017]. (2001). J. (2002). Available at: http://ibersid. [online] Google academico. Available at: http://proyectoticsmn.pdf [Accessed 9 Apr. J. Available at: https://scholar.es/citations? view_op=view_citation&hl=es&user=R0QikEkAAAAJ&citation_for_view=R0QikEkA AAAJ:R3hNpaxXUhUC [Accessed 9 Apr. R.es/indice. Sanchez Montoya. 2017]. and Torres. (1995). [online] Google Academico.google. Tecnologia de Informacion y Comunicacion. Introduccion a la Informatica.

10 .