¡YA ENTENDÍ!

LA LEY DE CAUSA Y EFECTO O LEY DEL KARMA

Autor: Fotografía y Diseño:

María Rebeca Jiménez Chavarría rebec459&yahoo.com.mx Leonardo Fernández Jiménez

Edición Electrónica: Rosa Ma. Jiménez Chavarría

EN PAZ Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida. Porque veo al final de mi rudo camino, que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales coseché siempre rosas. ...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡más tú no me dijiste que mayo fuese eterno! Hallé sin duda largas las noches de mis penas; más no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas... Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz! Amado Nervo

¿ QUÉ ES KARMA Y DHARMA ?

El Karma es un proceso que asegura la evolución de la Conciencia, es el resultado de nuestras acciones pasadas y no sólo de esta vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de aprendizaje, que nos enseña que por cada acción hay una reacción lógica, que todos nuestros actos tienen una consecuencia, que nada queda sin saldar. El conocimiento de La Ley del Karma ó Ley de Causa y Efecto, nos ayuda a comprender los hechos "inexplicables" que nos suceden a lo largo de nuestra vida; y a entender que "la mala y la buena suerte"… NO EXISTEN, que nosotros con nuestro libre albedrío, elegimos ir por la vida aprendiendo cada experiencia, a través del amor o del dolor.

El Karma se puede dividir en tres grupos importantes:

• • •

Con el que hemos nacido como resultado de vidas anteriores. El que hemos recolectado durante toda esta vida, a partir de nuestro nacimiento. Y el incipiente, que estaremos generando en esta vida y las siguientes…

El Karma puede ser positivo o negativo. Al Karma positivo se le conoce como Dharma y al Karma negativo, simplemente como Karma. El Karma y el Dharma, son nuestra cuenta personal de las energías que nosotros generamos, y que dan como resultado el tipo de vida que tenemos…

YO SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO

NOSOTROS ESCOGEMOS A NUESTROS PADRES De acuerdo con nuestra cuenta personal de Karma y Dharma, nosotros escogemos a nuestros padres y las circunstancias en que vamos a vivir, dependiendo de la lección de vida que nos toca aprender.

En numerología, la fecha de nuestro nacimiento va relacionada con la Misión que tenemos en esta vida; y que es muy importante descubrir para poder fluir en armonía y felicidad actuando acorde a nuestra esencia y siendo una persona ética, honesta, positiva inspirada en el amor y compasión hacia tí y a tu prójimo, evitando así una vida de sufrimiento y dolor.

Nuestra vida actual es el resultado de una serie de acciones pasadas.

Para saber cuál es nuestra Misión, hay varios caminos:

• • • • •

Meditación Canalizadores de Ángeles Tarotistas Videntes Y otros…

COSECHAMOS TANTO LO QUE HACEMOS… COMO LO QUE DEJAMOS DE HACER

¿ CÓMO SE GENERA EL KARMA NEGATIVO ?

El Karma o energía negativa, la generamos nosotros mismos con:

• • • • • • •

Maldiciones y Groserías. Pensamientos Negativos (criticar, juzgar, envidiar...). Emociones Negativas (odio, venganza, culpa, rencor...). Acciones Negativas (infidelidades, traiciones...). Actitudes Negativas (prepotencia, despotismo, racismo...). Sentimientos Negativos (miedo, tristeza, angustia…). Hábitos Negativos (fumar, beber en exceso, drogas, sedentarismo, alimentos tóxicos…).

También lo generamos con todos los "pecados" ya conocidos, incluído el "pecado de omisión" y no se saldan tan sólo con confesarnos, arrepentirse y hacer penitencia.

Todo este Karma que generamos, aumenta nuestra cuenta negativa personal y se traduce en enfermedades, accidentes, fracasos, pérdidas, tristezas, depresiones; que es la manera de saldar esta cuenta negativa, o generando Dharma para contrarrestarla.

DE LA MANERA EN QUE SIEMBRES, COSECHARÁS

¿ CÓMO GENERAMOS DHARMA ?

El Dharma (Karma positivo), lo generamos nosotros mismos con:

• • • • • • •

Bendiciones y Palabras Amables. Pensamientos Positivos (con empatía, compasión, amor,..). Emociones Positivas (de amor, ternura, felicidad,..). Acciones Positivas (fidelidad, lealtad, honradez,..). Actitudes Positivas (amabilidad, cortesía, humildad...). Sentimientos Positivos (amorosos, tiernos, compasivos,..). Hábitos Positivos (hacer ejercicio, alimentarse sanamente, descansar, cuidar y respetar nuestro cuerpo).

Al generar el Dharma (Karma positivo), nos ayudamos para saldar el Karma negativo que tenemos acumulado y a la vez el Dharma se traduce en buena salud, éxitos, alegrías, buenas oportunidades y felicidad.

Cuando generamos Dharma, entramos a un "Círculo Virtuoso".

HAZ A OTROS LO QUE QUIERAS QUE TE HAGAN

¡ TODO Y TODOS SOMOS ENERGIA ! Todas las cosas "materiales", que vemos, son energía, también nuestros pensamientos, palabras, sentimientos, emociones, acciones y actitudes, son energía, que de acuerdo a su naturaleza, será energía positiva o energía negativa.

Las energías positivas, son como una luz blanca brillante y de colores alegres; las energías negativas son colores tristes y sombríos. La energía está relacionada con las vibraciones, por eso cuando hablamos de energías positivas, también son vibraciones altas y cuando hablamos de energías negativas, son vibraciones bajas o densas.

Las personas que tienen el "Don" de la videncia, pueden ver claramente que las enfermedades o dolores se ven como unas nubes o humo, de color oscuro, localizados en la zona afectada.

El Aura es una energía sutil, que nos envuelve como un huevo gigantesco en torno a nuestro cuerpo, también a todos y cada uno de los seres vivos que existen, como son animales y plantas.

Las Auras varían de color, dependiendo de la energía que estemos generando.

Si se trata de personas deprimidas, enfermas o negativas, su Aura será de colores opacos y oscuros, pero si por el contrario, son personas positivas, optimistas, impecables, éticas, honestas, compasivas y amorosas, tendrán su Aura fuerte y luminosa, que actúa como un escudo protector, rechazando toda la energía negativa, esto se debe a que están generando Dharma.

MENTE SANA EN CUERPO SANO

¿ CÓMO FUNCIONA LA MAGIA BLANCA O BUENAS VIBRAS ?

La “Magia Blanca” es el conocimiento del manejo de las energías, con fines positivos. Son acciones con intención de lograr cosas positivas, como: • • • Prender una veladora para pedir la sanación de un ser querido. Hacer algún tipo de ritual para pedir que nos vaya mejor. Conseguir trabajo, amor, salud, bienestar emocional o material y más…

Debemos tener mucho cuidado con lo que se pide, hay que estar muy conscientes de que, lo que deseamos, sea para “nuestro bien”, y no sea “para mal” de otras personas pues nos estaríamos generando más Karma acumulable a nuestra cuenta negativa y que aunque “de momento” se nos concede, después la vida nos lo “cobrará”… es la Ley del Karma.

En realidad, lo que hace esta “Magia Blanca” es transformar la energía positiva que tenemos en nuestra cuenta, llamada Dharma, en lograr que se realicen nuestros deseos de ese momento, siempre y cuando sean para nuestro bien y del Universo.

Si nuestros buenos deseos son para terceras personas, entramos a un Círculo Virtuoso, pues estaremos generando más Dharma. En lugar de ir “gastando de nuestra cuenta personal de energía positiva”, la estaremos aumentando, y se traducirá en salud, éxitos, alegrías, paz y felicidad y si las personas para las que pedimos estos buenos deseos, tienen Dharma en su cuenta personal, también se podrán lograr estos deseos si es para su bien y del Universo.

TEN CUIDADO CON LO QUE PIDAS, PORQUE SE TE PUEDE CONCEDER

¿ QUÉ ES LA MAGIA NEGRA O MALAS VIBRAS ? Es el manejo de energía con fines destructivos, vengativos, negativos y no éticos. Son deseos o rituales, con el fin de perjudicar a alguien o conseguir algo, valiéndose de “malas artes”. Ejemplos de como podrían ser este tipo de “malos deseos”: • • • • Pedir “amarres” o “trabajos” para conseguir el “amor”. Pedir que alguien se someta a nuestra voluntad. Pedir venganza porque nos están “traicionando”. Pedir que alguien se enferme o que le vaya mal….

En realidad la “Magia Negra o malas vibras”, lo que hace es tomar de la cuenta personal de energía negativa o Karma, que tienen las personas a las que van dirigidas estos “trabajos” o malos deseos, transformando esta energía negativa en

enfermedades, accidentes, tristezas y pérdidas.

Y a la vez, las personas que están pidiendo estos deseos negativos, están aumentando su cuenta personal de energía negativa o Karma que se les va traducir

en: enfermedades, accidentes, tristezas y pérdidas, o sea que entran en un Círculo Vicioso, haciendo mal y generándose también el mal para ellos.

Ahora si la persona a la que van dirigidos estos “malos deseos” o pensamientos negativos tiene una vibración alta, porque es una persona ética, honesta, positiva, tendrá un Aura fuerte y brillante que le dará protección y no podrán hacerle el daño deseado o tal vez sólo le harán un pequeño daño, esto en el caso de que no fuera tan impecable como debería de ser.

NO PIDAS PARA OTROS, LO QUE NO QUIERAS PARA TI

ENFERMEDADES

Cuando las personas estamos enfermas, podemos acudir al Médico, que a través de medicinas, estudios, tratamientos, operaciones y en muchas ocasiones podremos recuperar la salud. También sabemos que hay otro tipo de Sanadores, que conocen el manejo de la energía y que se conoce como Medicina Alternativa, tales como: • • • • • • • • • • Homeopatía Reiki Acupuntura Reflexología Imanes Cristales Herbolaria Chamanismo Biorresonancia Limpias y otros

Estas personas que aplican estas terapias, lo que hacen es curar al enfermo, haciendo un manejo adecuado de las energías negativas o Karma, que están

provocando las enfermedades o padecimientos.

Cabe aclarar, que no importa que tipo de medicina o tratamiento se haya empleado para aliviarse. Lo que se hizo fue quitar las energías negativas o Karma que se estaban manifestando como enfermedades. Pero si la persona tratada no cambia sus actitudes, pensamientos, sentimientos, emociones, acciones y hábitos negativos, volverá a enfermarse de lo mismo, o de diferentes enfermedades. O aparentemente ya se curó y ahora su cuenta personal de energía negativa o Karma, se traduce en sufrir accidentes, pérdidas o fracasos.

LA SOLUCIÓN A TODOS NUESTROS MALES… …ES VIVIR EN CONCIENCIA Y GENERANDO DHARMA

MEDITACIÓN, CANALIZADORES DE ÁNGELES, VIDENTES, NUMEROLOGÍA, ASTROLOGÍA, TAROTISTAS Y OTROS

Estos son los medios por los cuales podemos recibir mensajes o información desde el Plano Superior, siempre y cuando sea para nuestro bien y del Universo.

Es como si en la oscuridad de pronto tuviéramos una lámpara que nos da luz y nos ayuda por fin a ver y a entender cual es nuestra Misión en esta vida…

Y al saber cual es esta Misión, poder fluir armoniosamente en nuestro desarrollo personal y a la vez favorecer la evolución y elevación de nuestra Conciencia y la Conciencia de todos.

Es muy importante saber cual es nuestra Misión, porque es el Plan Divino para cada uno de nosotros. Si no actuamos acorde con esta esencia que es la nuestra y que nos guía para nuestro crecimiento, podríamos estar dentro de una vida de sufrimiento, dolor o frustración, porque no entendemos para dónde vamos ni que nos está pasando.

Tal vez estamos esforzándonos demasiado para conseguir bienes materiales y resulta que en esta vida veníamos a vivir más la espiritualidad que lo material, por ese motivo, entre más queremos riquezas o fama, más nos sentimos frustrados al no alcanzar estas metas y tendremos actitudes, pensamientos, emociones y sentimientos negativos, generando Karma, que se nos acumula en nuestra cuenta personal de energía negativa, traduciéndose en lo que ya hemos dicho, enfermedades, accidentes, fracasos y pérdidas. AYÚDATE, QUE YO TE AYUDARÉ

CONSEJOS PARA NUESTRO BIENESTAR

Despertar y vivir en Conciencia, usando nuestra energía para ser personas, éticas, honestas, positivas, alegres, compasivas, con empatía y amorosas, tanto en nuestras acciones como en nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y actitudes. No malgastemos nuestra energía criticando y juzgando a los demás. Para nuestra cuenta personal de Karma y Dharma, es más importante la intención que la acción.

Las casualidades no existen, son “Causalidades”

y debemos observar con

cuidado, “sacar la antena”, pues es cuando se nos está queriendo comunicar algo importante.

La Ley de Karma o Ley de Causa y Efecto, nos enseña que nuestros “Éxitos o Fracasos”, son únicamente responsabilidad nuestra, que son el resultado de nuestros actos al ejercer nuestro “libre albedrío” y aprenderemos a no culpar a nuestras circunstancias, a nuestra familia, a las personas de nuestro alrededor ni al destino, de lo que nos pasa.

Que el Karma y Dharma, nosotros lo generamos y que el “Balance de esta Contabilidad”, de nuestra cuenta personal de energías, tarde o temprano no quedará ni “un centavito” por saldar. Lo que podemos hacer para tener un “balance a favor”, es despertar, observarnos, confrontarnos “ TÚ FRENTE A TI ”, nosotros no nos podemos engañar y en conciencia vivir nuestra vida, generando Dharma y elevando nuestro nivel de vibración, entrando así en el “Círculo Virtuoso” y lograr una mejor calidad de vida, con armonía, paz y felicidad. ¿ YA ENTENDÍ ?

Toda la energía que lances al universo… ¡ ¡ Te regresará MULTIPLICADA !

A.M.A.R.L.O.S Leony y Rodry

¡Ya entendí!
Dime: ¿Qué enfermedades, accidentes, fracasos y pérdidas has sufrido? Y te diré: Que actitudes, sentimientos, acciones, emociones, intenciones y pensamientos Negativos tienes.
ES LA LEY DE CAUSA Y EFECTO O LEY DEL KARMA