You are on page 1of 4

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

MODULO DE PRODUCCION

PRESENTADO A:

SUMARA GIOVANA HERNANDEZ RODRIGUEZ

PRESENTADO POR:

YURANI CENDALES ORTEGA

CAMILO RINCON GIRALDO

CAROLINA GUZMAN OSPINA

FRANCY QUICENO HIDALGO

BOGOTÁ 2015

un pronóstico de las ventas.INTRODUCCION La producción en toda empresa es uno de los principales procesos. Las empresas necesitan saber cuánto se tiene estimado vender y de ahí cuanto producir. . puede disminuir los gastos en los que se incurre en todo el proceso de la transformación de un producto y la llegada al cliente final. no se puede fabricar producto y tenerlo en inventario sin flujo ya que eleva los costos de almacenamiento y baja la rentabilidad de la actividad económica. Fomenta el cumplimiento de los estándares de calidad que piden las certificaciones. lo que está directamente ligado a disminución de costos. planificación de la capacidad de la empresa. una certificación de calidad en un producto le transmite al cliente confiablidad y garantía. Una buena Planeación Estratégica elimina aquellas tareas que no generan valor agregado. La producción nos permite hacer una Planeación Estratégica. Cuando una empresa realiza una debida planeación de los recursos en general.

derivados y en el uso de equipamiento. en el siguiente proyecto aplicaremos los conocimientos impartidos en el módulo a un caso problema. . dicha producción tiene como destino la demanda o el almacenamiento para determinados períodos en el tiempo.JUSTIFICACION La planificación de la producción trata de la organización de los recursos y las actividades necesarias para transformar insumos y derivados en productos finales para atender su demanda de forma eficiente. El proceso abarca en general la producción de lotes de diferentes productos mediante distintos niveles de actividades que están restringidas por capacidades de tamaño y tiempo en la disposición de insumos. Debido a la importancia de realizar un completo dimensionamiento de lotes. Normalmente existe un compromiso entre minimizar los costos de los procesos de producción y atender la demanda con cierto nivel de satisfacción. en ambos casos teniendo en cuenta restricciones impuestas por los procesos y por el uso de los distintos recursos. el cual requiere aplicación de 4 heurísticas para el dimensionamiento de lotes y el plan de producción. El proceso productivo implica la gestión de actividades y equipamiento compartido.

.  Calcular el costo total de la política de pedidos.OBJETIVOS Objetivo General: Generar un informe con los resultados obtenidos y el análisis realizado.  Realizar el comparativo de las técnicas aplicadas en la solución del problema.  Aplicar la técnica de Balanceo de periodo y parte.  Aplicar la técnica de Costo unitario mínimo.  Aplicar la técnica de Silver Meal. Objetivos específicos:  Aplicar la técnica de Cantidad Optima de Pedido. durante al ejecución del proyecto.  Desarrollo de la metodología Wagner & Whitin.