You are on page 1of 34

blogueros internacionales

entrevistas a Cook Grimaldi
La Espátula Verde

¡Prepara tu delantal!
14 recetas para recibir
la primavera
Nª 1 - Primavera 2016
1

En esta edición:
café del 10 BLOGI SOCIAL
pag. 56 PAG. 64
Una de nuestras misiones
como BLOGI es ayudar
a educar en la cocina a
nuestros niños y pro-
mover la alimentación
saludable. ¡Mira las lindas
fotos de nuestras activi-
dades!

Nadie nace siendo
LA PICADA: EL QUITAPENAS
PAG. 46

un buen cocinero,
se aprende
intentándolo.
¿QUIENES SOMOS BLOGI?
pag. 6
Editorial
Polin Briones Te presentamos a los 14
@polinenlacocina miembros de BLOGI, 14 recetas Queremos que tú también te atrevas a
la primera y única Aso- para recibir la aventurarte en la cocina con productos
Diseño ciación de Blogueros primavera frescos y de temporada. Es por eso que
Francisca Bastías Gastronómicos de Chile. pag. 16
cada una de nosotras aportó con una

Julia Child
@franbastias Cada una con un perfil receta deliciosa de su catálogo. Desde el
y un estilo diferente, nos
Fotografía unimos por nuestro amor exotismo del Pollo Tikka Masala hasta
Catalina Carvajal por la cocina. ¡Te invita- la suavidad del Panna Cota de Manza-
@lacatalinamar mos a conocernos! nilla, ¡hay para todos los gustos!
Fb: catalina carvajal arte

Producción
Blogi -Asociación de Blogu- BLOGUEROS POR EL MUNDO
eros Gastronómicos- pag. 48
@blogicocina
Entrevistamos a dos blogueros
extranjeros que se destacan por
Revista Blogi Cocina es su espectacular trabajo: Valentín
una publicación digital y se Grimaldi de Cook Grimaldi y
prohíbe la reproducción de
cualquier material de ella Karen Lema, de La Espátula Verde.
sin permisos previos. Ambos compartieron con nosotros
su historia y sus recetas preferidas
2 para que preparemos en casa. 3

editorial
La tecnología hace 15 años dio un giro de 180 grados. Nos comenzamos
a comunicar sin importar en qué lugar del planeta estuviéramos, gracias
a Internet, pareciera que pasaron miles de años, pero no solo fueron
algunos años. Dentro de esa revolución estuvieron los blogs, los cuales
tomaron importancia como una forma de escribir en un diario de vida
sobres intereses y ahí comenzaron estos libros online de recetas de coci-
na que fueron evolucionando hasta llegar a ser páginas web con busca-
dores, divididos en recetas e incluso por ingredientes.

Los celulares han sido otro cambio importante, buscar una receta al
segundo es tan fácil que los blogs han entregado la información que
necesita la gente para prepararlas. Flanes, queques, carnes y pollos, lo
que se te ocurra está en la red, ¡impresiona!

Esta revista es una invitación a volver a cocinar, a enamorarnos de una
preparación simple. Aquí somos todas blogueras, profesionales de difer-
entes rubros y cocineras autodidactas. Creemos que volver a cocinar nos
permite saber qué ingredientes hay en cada preparación. Reencantarnos
con la cocina nos permite saber qué comemos y a aprender a no perder
lo que tenemos en el refrigerador. Hoy en la red siempre encontraremos
alguna receta entretenida para usar ese brócoli que lleva una semana o
esas zanahorias un poco lacias.

Con esta revista los invitamos a volver a cocinar y guiarse quizás por el
estilo de cada uno de nuestros blogs y que además puedan encontrar da-
tos de lugares para ir a comer o productos que nos han parecido intere-
santes. ¡Simplemente queremos compartir todo lo que hay aquí contigo!

Polin Briones
Presidenta Blogi
Polin en la Cocina

4 5

Actualmente somos 14 blogs los que formamos BLOGI y per- manentemente estamos recibiendo solicitudes de blogueros que quieren formar parte de este grupo. Todas. hasta hora. Próximamente realizaremos cenas en ayuda a ONG y esperamos viajar a regiones a realizar más clases de cocina a niños. probamos y comemos a diario. la comida. ¿Qué es Blogi? BLOGI es la primera – y. Este grupo nace el 2015 gracias a las redes sociales donde nos fuimos conociendo de El Bolsillo de Poly manera virtual varias blogueras que compartíamos un mismo interés. profesionales de diferentes rubros que entregamos recetas. datos gourmet y fotos de lo que coci- namos. Incluso hay interés de bloguers extranjeros por formar parte de nuestra asociación. Además.asociación de blogueros gastronómicos de Chile. Nuestro único fin es compartir con nuestros seguidores y lec- tores. recetas y datos y lograr que todos cocinemos de una manera fácil con productos sencillos. 6 7 . única. hemos adquiri- do el compromiso como Asociación de desarrollar un área social donde hasta ahora hemos realizado en varias oportuni- dades clases a niños de escuelas y jardines de escasos recur- sos en Santiago.

es. in. 8 9 . se come rico. ayudó a que hoy lo lean en más de 90 países De todo mi Gusto. muy corta para ser flaca. siempre quise hacer algo relacionado con la co- Amordemamma escribí sobre artesanía. Para mi. natalia cordero renata moreti ignacia gonzález camila cariaga AMORDeMAMma BOM DIA. he leído muchí- sas ricas y saludables. cina. Tra. quema- que preparo. pues la vida es Recipe Cook Book de la Expo Milán.com Hace tiempo tenía ganas de armar un blog con Italiana de sangre. la cocina es el mejor lugar de transversal.bomdiaframbuesa. Cocinar es algo que hago cosas ricas. pero no sabía muy bien cómo ni por dónde (soy matrona) y crianza. a mucho tiempo para poder organizarme. tal como lo dice su nombre: anualmente. Me atreví. sobretodo a mis niñas. amigos es de lo mejor de la vida.chakula. Frambuesa! es fruto del cina (recetas. los productos gourmet que me gustan y todos los días con mucho entusiasmo y en la contar. siendo entretenida y apasionada y he cocinado. buesas. es así como antes de chilena de corazón… ¡todo lo que lleva a bue. y así llegar a todos los gustos y los lugares donde según yo. ¡obvio! En él. he probado comida que antes to de sorprender cada día a mi familia con co. CHAKULA nace el 2011 como un blog. El 2015 es invitado a participar en el World simos libros de gastronomía. brasileña de nacimiento. pero demandaban amor por la fiesta.. cual personaje de película. he conocido gente que son mis principales catadoras de todo lo ciones y lo pasamos muy bien. Ignacia buscaba compartir su amor por la co.cl www. el único blog representando a Chile. sabores…) que el 2014 se transforma en un partir. siempre con alguna historia para generar una mayor cantidad de contenido cocinar. botado y probado muchas recetas. por la cocina y por las fram. Frambuesa! cocinamos mucho. sin restric.cl www. la casa y compartir una buena receta con los bolsillos. lo que lo do.com www. pruebo de todo y cocino colectivo donde 11 chilenos colaboran para crear un blog y contar las cosas que se me ocurría vestigar y escribir. cocina nacen ideas nuevas y maravillosas. Gracias a mi blog. En Bom Dia. salud na fiesta! Y Bom Dia.amordemamma. Sobre las cosas que a MI me gustan. no me hubiese imaginado probar. donde Llegué al mundo de los blogs porque alguna temática atractiva. reviews de restoranes.detodomigusto. viajes.. FRAMBUESA! CHAKULA DE TODO MI GUSTO www.

Pese a vivir en diferentes ciudades de Chile. descubrir nuevos empresas y medios. año siguiente. mente después de muchas vueltas e indecisiones su poder de reunir. mostrándonos de mis grandes pasiones.espacioculinario. mos recetas con alguna anécdota. sin embargo. la mayoría del tiempo y datos que seguro harán que no puedas con.dearfood. salir a probar cosas nuevas. Al comida.elbolsillodepoly. desafíos como clases de cocina. producción y desarrollo de recetas para tiene como misión principal invitarte a vivir y nar. me encanta coci. DEARFOOD BLOG rocío carvajal claudia castillo tita y francisca amenábar DEAR FOOD EL BOLSILLO DE POLY ESPACIO CULINARIO www. Y es que no hay nada logré empezar mi tan anhelado blog a finales del cación: la Fran es profesora de artes visuales. Mi blog nace con el fin de compar. tanto así que se con. tips productos. talleres de Food Styling. por medio de recetas. Llevaba bastante tiempo pensando en que dejarlo por razones de fuerza mayor lo que la motivó a crear Espacio Culinario en 2010. disfrutar la comida.cl www. pero tuvo que aporte más a mi estado de ánimo que la año 2014. alternativas para cambiar la rutina y hacer la vida un poco más entretenida. la Tita es chef y fue profesora de Inacap. por lo que todos los post del Bolsillo En vacaciones o algunos fines de semana trabajamos juntas. se suma la Fran. pero la comunidad EC comenzó a crecer y surgieron nuevos sobre todo muy sano y conveniente. Nuestra mamá nos transmitió su vocación por la edu- virtió en mi profesión. tener cada una su tra- tir con ustedes mi gran pasión y mostrarle al cimiento interesante inútil que va recopilando mi bajo y quince años de diferencia. que era una buena idea compartir todo el cono. el blog nos hizo soñar juntas. En un comienzo solo publicába- mundo que cocinar es fácil. Dearfood Soy una amante de la comida. mundo gourmet y que necesitan nuevas ideas o quieren motivar a más personas a entrar a la cocina sin complicaciones. de Poly están dirigidos a los sibaritas que aman el cada una debe hacerlo en su casa. Nuestros abuelos nos heredaron el amor por la cocina y la comida fatta in casa. El blog es el resultado de un complemento entre hermanas que trolar tus ganas de poner manos a la obra.cl www. agasajar y aprender. 10 11 .cl Desde muy pequeña la cocina fue siempre una Me costó bastante decidirme a empezar. entretenido y por cabeza. pero final.

¿Y por qué Mami Chave? Creo que en el fondo Recientemente Kane Sugiura se ha integrado compartir! bio completo en las personas con las que trabajo. revelación.enmicocinahoy. simples y ricas de la vida. de calidad y cómo prepararlos si no que también y que siempre quise compartir con el mundo y creciendo. y con más de 5 millones de visitas el año mente. amor a primera vista. ¡Hay tanto que quiero mis estudios del yoga esperando lograr un cam. ca. De a poco. mentación consciente que complemento con de 50 mil personas. ideas y achoclonada y entregar cariño con las cosas más fotos desde Chile.franeats. que. Pilar Hernandez. además. y hoy soy periodista gastronómi. Un proyecto personal En 8 años. opciones que vienen desde la tierra y no desde el familia. Me encanta estar al blog colaborando con contenidos. específicas. se ha transformado en un sitio web plataforma de expresión. como la sustentabilidad alimentaria y Actualmente realizo clases y asesorías en ali. y sentía que hacían fal. En ese tiempo yo mentación consciente. sorpresas te da la vida” mí. ¡Y sí que es cierto! Desde pequeña fui sibarita. en EEUU es una manera de mantener una por la comida y la cocina. cimientos profesionales (soy una ñoña digital en das. me permitiría explotar mis cono- bilingüe.lacompostera.com www. pilar hernández francisca bastías antonia tagle daniela chávez EN MI COCINA HOY FRAN EATS LA COMPOSTERA MAMI CHAVE www. pasado. En mi cocina hoy fue a Santiago. un blog que refleja todo lo que me gusta consultando recetarios. Sus fans en redes sociales suman más la importancia de reducir los alimentos proc. Quiero que Fran Eats continúe siendo mi en la importancia que tiene del QUÉ y CÓMO con quienes más quiero.cl En mi cocina hoy nace en enero del 2008. esados en nuestra dieta. Migré aprendí lo básico en la elección de ingredientes Chave. y me di cuen- e ingredientes que usaba para lograr sabores algo rico o comprar ingredientes para recetas En 2014 partí a Nueva York a perfeccionarme en ta que debía hacer algo con este inmenso apeti- chilenos en mi nuevo país.com www. Así empecé a recorrer locales en el Natural Gourmet Institute en donde no solo to. Para Fran Eats nace en el verano de 2014 como una La Compostera es un espacio para compartir “La vida te da sorpresas. el acercamiento con la cocina fue una mi blog para llevar un registro de las recetas ta guías para quienes tuvieran ganas de comer supermercado. 12 13 . como lo es la comida.com www. ir incorporando comemos para llevar una vida saludable. mostrando un mundo de pero cuando comencé a vivir sola y a formar mi conexión con mi patria. siempre he sido una mami. mi vida laboral). comer comida chilena forma de canalizar mi entonces reciente pasión mi inspiración por la cocina saludable y ali.mamichave. así que decidí iniciar vivía en Concepción. con más de 1000 recetas publica. llaman. algunos temas que me interesan profunda. Es por eso que en agosto de 2015 nace Mami do por teléfono a las mujeres de mi familia y la ciudad y a escribir recomendaciones.

Hoy que me enseñó a descubrir miles de sabores y a mi blog. elaborando mis tortas de el Vino de Chile. Casada con Álvaro. empresas del rubro enogastronómico (viñas. Santiago. Foto: Macarena Achurra claudia varleta paulina briones alejandra mulet MUNDO DE DULCINEA POLIN EN LA COCINA SABORES & MÁS www. amante de los sabores y las creaciones (desde el 2003). tengo una he agregado recetas de comidas ligeras como en. Mi blog nació en mayo Te invito a disfrutar la cocina. en revistas especializadas. Cronista Gastronómica cinea” que hice el año 2009 para entregar recetas la Mena. restaurantes). peruano rantes. desde muy niña bro del Círculo de Cronistas Gastronómicos y ería que son mi pasión. dolo con mi profesión de periodista y. tartas. Escribo de comida. mencé a navegar por internet. y además realizo asesorías comunicacionales más saludable.cl www. comencé “Polin en la Cocina” con la idea y comunicar sobre el mundo de la comida. restau- todas aquellas personas que al ir a un restaurant lo plátano y yogurt. llevo ocho años entregando recetas 14 15 . productos. propias. y junto a sección gourmet en la radio todos los jueves saladas. ya sea 2008.polinenlacocina. donde descubrí el hoteles. aperitivos y otras recetas de cocina Diego y Victoria formamos nuestra familia.cl www. sobre todo de repostería y panad. sin darme La idea final es DISFRUTAR. cuenta. por nosotros o bien comiendo con seres queridos. viajes y experiencias en primero que hacen es ver la carta de postres. amar las materias primas de calidad.cl Soy Claudia Varleta del blog “Mundo de Dul. los cocinando con los niños. En esta etapa me volví autodidacta. El amor por la cocina es herencia de mi abue. Fundadora de BLOGI y miem- simples y ricas. Mi sitio está dedicado a empecé a cocinar. Así fue como en marzo del del 2008 con la única intención de compartir entregar amor a todos los que nos rodean. co. Periodista. como una forma de mundo de los blogs. unién. A partir de su ejemplo. productos y los placeres de la vida. Soy Mamá.mundodedulcinea. Además tengo mi canal de Youtube Luego de vivir tres años en Concepción volví a y en redes sociales a pequeños productores y “El Gran Mantel” con Polin Briones.saboresymas. regalando algo hecho de descubrir y compartir nuevos sabores.

nada mejor que una cocina fresca y con productos de la estación. ¡esperamos que las disfruten! 16 17 .RECETAS Para dar la bienvenida a la primavera como corresponde. Cada blog eligió una receta para compartir con ustedes en esta edición.

1 taza queso parmesano 1/2 taza sin dejar de revolver. Cada vez que se agrega cal. cida a punto o un frasco de fondos en conserva) Seguir así hasta que el arroz esté firme pero cocido. rectifi. 18 inSTAGRAM: @amordemamma facebook: amordemamma19 . se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. cubitos 1/4 taza vino blanco 1. En ese momento se apaga el fuego. Risotto de Alcachofas ingredientes Calentar en una olla el caldo de verduras o pollo.5 L caldo de verduras o Agregar el vino y revolver hasta que se evapore. agregar la cebolla y el apio y remover cubitos 5 minutos. colocar 5 cucharadas de aceite de 1/2 cebolla picada en oliva y calentar. rallado do. 1 1/2 taza car sal y pimienta y reservar. se revuelve y se tapa para dejarlo reposar 5 minutos más. se agrega la mantequilla y 3/4 taza de queso rallado. Agregar de pollo las alcachofas picadas. arroz para risotto aceite de oliva En una olla amplia. Al servir. Luego empezar a agregar el caldo. hay que esperar que se evapore completamente hasta 4 alcachofas (su carne co- agregar otra 1/2 taza. Agregar el arroz y revolver hasta que se vea 1 tallo apio cortado en blanco al centro (5 min).

Envuelve un molde desmontable (15 o 18 cm) con acetato Añade harina de a poco con una espátula y movimientos envolventes. moja con jarabe y pon las galletas de champaña alre- la. ½ taza azúcar cuela sobre una olla. 50g de azúcar. Pon la gelatina en ½ taza azúcar agua fría y agrégala. 2 ½ hojas colapéz Bate la crema de leche hasta chantilly y mezcla con movi. repite. pon el otro disco y molde donde vas a armar la Charlotte. Bate a fuego bajo hasta que esté con. Pon un disco de bizcocho en el fon- Agrega la mezcla de mantequilla y vierte en un molde (30x42 cm) cubierto con papel mantequil. rojos Bate la crema de leche hasta chantilly y mezcla con movi. 500g crema para batir bien fría mientos envolventes con la crema de frutos rojos. Deja enfriar. Deja enfriar y corta dos discos del tamaño del fondo del dedor. do. inSTAGRAM: @bomdiaframbuesa facebook: bom día. 100g frutos rojos 50g azúcar MERMELADA 2 cucharaditas jugo de BIZCOCHO Llevar a fuego bajo los 100g de frutos rojos. ½ taza puré de frutos mientos envolventes con la crema de frutos rojos. galletas de champaña ta que espese (sin dejar que el bowl toque el agua 10 min) Retira del fuego y sigue batiendo hasta frutos rojos enfriar. Charlotte de frutos rojos JARABE ingredientes Poner a hervir la 1/2 taza de agua y 1/2 taza de azúcar. se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. obteniendo una mezcla clara y voluminosa. o papel mantequilla. 3 yemas sistente (como una crema pastelera). ½ taza de água Bate los huevos y el azúcar. Cubre con una capa fina de mermelada y decora con frutos rojos. 40g mantequilla Apagar al entrar en ebullición. limón Precalentar horno (180ºC). Agrega el puré de frutos 175ml leche hirviendo rojos. 4 huevos 140g azúcar BAVAROISE 140g harina de trigo ½ taza agua Mezcla yemas y azúcar e incorpora de a poco la leche. Añade la mitad del bavaroise. frambuesa! 20 21 . jugo de limón y ½ taza de água hasta que espese. Congela por al menos 8 horas. Hornea 15 minutos hasta que se dore. MONTAJE Mezcla 2 cucharadas de la mezcla con la mantequilla y reserva. Lleva a baño-maría has. Al servir. Reserva.

22 inSTAGRAM: @chakula.cl facebook: chakula23 . Sal de mar Tostar el pan en el horno y cortarlo por la mitad. Poner la betarraga so- bre una fuente con agua hirviendo por un par de minutos 2 tazas de betarraga cocida y llevarla al horno sin agua por 30 minutos con un poco cortada en cubitos de aceite de oliva. se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. no una papilla. jugo de limón limón y sal. Si la 2 cucharadas de pan rallado mezcla está blanda. el pan rallado. armar las hamburguesas y pon- juelas er sobre papel plateado y cocinar por 25 minutos o hasta Sal de mar que ambos lados estén dorados. el huevo. los chips de camote y un par de hojas de perejil. Agregar Perejil en la tapa inferior un poco de salsa de palta y sobre este Pan multigrano la hamburguesa. se puede agregar más pan rallado. 2 camotes Aceite Pelar los camotes y cortarlos en tiritas finas. mezclar el puré de betarraga. 1 taza de quínoa (cocinada a gusto) Sacar del horno y moler levemente con una procesadora o 1 cucharada de aceite de tenedor. sal y ají. Hamburguesas de quinoa con betarraga ingredientes Precalentar el horno a 180 grados. con un 1 palta cuchillo o el mismo pelador. la taza 1 cebolla cortada en cubitos de quínoa cocida. Al servir. oliva 1 huevo En una fuerte aparte. ½ cucharadita de ají en ho- Con las manos húmedas. Obtener un puré rústico. Luego freírlos en aceite bien 2 cucharadas de tahine caliente y reservar sobre papel absorbente. 3 cucharadas de jugo de Moler la palta y mezclarlo con la pasta de sésamo.

por 30 limón minutos más o hasta que al tocarlo. revolver. Kuchen frío de frambuesa y albahaca Con una mini pymer. lo más fina posible. sacar la mezcla de las 1 taza de hojas de albahaca frambuesas con la albahaca del refrigerador y agrega los 1/2 tarro de leche conden- dos yogurt y el medio tarro de leche condensada. se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. 1 y 1/2 taza de frambuesas Mientras la masa esta en el horno. a la misma temperatura. ingredientes Para la base: Moler los dos paquetes de galletas hasta que queden 2 paquetes de galletas de hechas polvo. Para el relleno: Llevar a horno medio (180° grados) por 15 minutos. Agregar la mantequilla hasta que se cree chocolate una masa húmeda y que se formen migas. Mezclar sada bien para que no queden grumos y sumar las cucharadas 2 yogurt naturales (sin azú- de limón. moler las hojas de albahaca hasta que quede una especie de pesto. Al servir. te des cuenta de que la mezcla espesa esta compacta. Sácalo del horno y déjalo enfriar al aire libre por unos minutos y luego llévalo al refrigerador por al menos 3 horas antes de servir. agrega la mezcla y 4 cucharadas de jugo de vuelve a llevar al horno. 24 inSTAGRAM: @blogdetodomigusto facebook: de todo mi gusto 25 . car) de consistencia espesa como los griegos Cuando ya saques la base del horno. 200 gramos de mantequilla Enmantequillar un molde desmontable para kuchen y a temperatura ambiente pon la masa de galletas formando una base (en el fondo y los costados).

los tomates cherry. Sal y pimienta Hornear durante 40 minutos o hasta que la masa este do- rada. *Para dorar las verduras utilizar un soplete de cocina. lu. en rodajas 2 tazas de tomates cherry Agregar a la procesadora de alimentos el ajo. Aceite de oliva doblar los bordes de la masa. inSTAGRAM: @dearfoodblog facebook: dearfood blog 26 27 . el huevo. tomate cherry y ricotta Precalentar el horno a 180ºC ingredientes En un bol añadir el zapallo italiano. las nueces. mezclar. las hojas de 1 diente de ajo albahaca. jaldre ego los zapallos italianos y finalmente los tomates cherry. 1 puñado de hojas de alba- haca fresca Cubrir la lata del horno con papel mantequilla y extender 1 paquete de masa de ho- la masa de hoja. 1 zapallo italiano cortado cubrir con papel plástico y reservar. retirar del horno y dejar enfriar. Tarta rústica de zapallo italiano. la ricotta. moler hasta obtener una 1 huevo pasta. sal y pimienta. merquén y sal. 4 cucharadas de 2 tazas de ricotta aceite de oliva. dos cucharadas de aceite de oliva. cuidando que el relleno no Merquén se salga. sobre esta agregar la pasta de ricota.

En un bol tamizar harina y la sal. Traspasar a un bol hasta que enfríe. Hornear a 180º Batir azúcar maicena y huevos en una olla agregar la leche y luego la vainilla. Para la masa de milhojas: El resto de la mantequilla aplastarla hasta a lograr un 250 g de mantequilla rectángulo de 2 cm. con un uslero aplastar y hacer un rectángulo largo doblar en 3 partes como un tríptico. hacer un hoyo y agregar ingredientes el agua y la mantequilla mezclar bien y hacer una bola. guardar en el re- 2 cucharas azúcar frigerador y repetir dos veces más el librillo con la masa. Cubrir y meterlo al refrigerador por 30 min.5 cucharita de sal mantequilla al medio y cerrar la masa con la mantequilla 210 de agua helada al interior. Armar la torta: cortar la masa en tres partes. se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. Milhojas de vainilla y frambuesa Separar 62 g de mantequilla derretir y enfriar. espolvorear con azúcar flor. 28 inSTAGRAM: @elbolsillodepoly facebook: el bolsillo de poly 29 . uslerear en el Para la crema pastelera: sentido contrario hasta hacer nuevamente un rectángulo 2 cucharadas maicena y nuevamente doblarlo como un tríptico. Sacar la masa del refrigerador y hacer 420 g harina dos cortes formando una cruz y abrir la masa poner la 1. una capa con pastelera la segunda con frambuesas y última para cubrir. 2dl leche Poner en el horno con otra placa de horno encima de la 1/2 vaina de vainilla masa para que no suba. 1 huevo Estirar y poner un una placa con aceitada y con harina. Al servir.

½ taza de maní tostado Drenar. una 4 zanahorias cortadas en rodajas vez que suelte el hervor. zanahorias ¼ taza aceite de oliva Mezclar con los tallarines ya cocidos. inSTAGRAM: @enmicocinahoy facebook: en mi cocina hoy 30 31 . jugo de limón. Sal y pimienta voreado con cilantro y maní picado. Tallarines con pesto de zanahoria y jengibre ingredientes Cocinar las zanahorias en agua fría con sal. Licuar hasta obtener una pasta. cocinar por 8 minutos. queso parmesano. 1 atado o ½ taza de cebollines picados parte blanca y el comienzo de la verde Colocar en la licuadora las zanahorias. maní. Jugo de 1 limón gibre. servir espol. do Pueden calibrar la consistencia con más agua de la 1 taza del caldo de la cocción de las cocción o aceite de oliva. jen. 1 paquete de tallarines cocidos Cilantro y maní para servir Al servir. aceite de oliva y el agua de la cocción de ½ cucharada de jengibre fresco ralla- las zanahorias. ½ taza de queso parmesano rallado cebollines. se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva.

ingredientes Estilar las almendras y procesar con 400 ml de agua filtrada. vainilla y azúcar. Desmoldar y servir con frutas de estación. Revolver enérgicamente hasta in- tegrar. Panna cotta de leche de almendras y manzanilla Remojar el colapez en agua fría. Verter en moldes y refrigerar por al menos 8 horas. Una vez que hierva 3 hojas de colapez filtrar y descartar la manzanilla. remojadas du- rante la noche Verter la leche en una olla y llevar a ebullición con 2 cdas de flores de manzanilla la manzanilla. Filtrar la leche. 4 cdas de azúcar o miel 1 cdta de extracto de vainilla Estilar el colapez y mezclar con la leche infusiona- Frutas de estación da aún caliente. 25 almendras. inSTAGRAM: @eculinario facebook: espacio culinario 32 33 .

y saltear el pollo en el aceite das y cortadas en tiritas de oliva. bien. se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. to- 1/4 taza jugo de limón de pica mate. 1 tomate picado en cubitos pequeños En un bowl preparar el pebre: mezclar la cebolla. 1 taza queso feta desmenuzado las hierbas (perejil. en una sartén sin aceite por 3 cucharadas de cilantro picado algunos segundos. Sazonar con sal y ajo en polvo a gusto. pebre de palta. 2 cucharadas perejil picado 1 cucharada menta negra picada Armar los tacos con el pollo. Calentar una sartén. da en cuadritos pequeños 2 tazas de berros lavados Calentar las tortillas. Revolver 1 cebolla morada pequeña pica. 1 palta haass mediana picada en cuadritos Agregar el jugo de limón de pica y la sal. queso feta y berros. inSTAGRAM: @franbastias facebook: fran eats 34 35 . cilantro y menta) y la palta. Tacos de pollo con pebre de palta y queso feta ingredientes 12 tortillas de trigo para tacos 2 pechugas de pollo deshuesa. 1 cucharada aceite de oliva Ajo en polvo Sal a gusto Al servir.

Poner todos los ingredientes en una 123 o procesa- mo dora y mezclar bien hasta que quede una pasta. se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. 1/4 taza de semillas de chía o linaza Con las manos formar bolitas del tamaño de una 1/4 taza de cacao en polvo cuchara aproximadamente e ir cubriendo con los 1/2 taza de mantequilla de fru. toppings. castañas. maní) Dejar en una bandeja evitando que se peguen y lle- 1 cucharada de aceite de coco var al freezer hasta servir (descongelar 5 minutos liquido o almendras antes aproximadamente). inSTAGRAM: @antoniatagle facebook: la compostera 36 37 . Bolitas de frutos secos y maqui ingredientes 1 taza de harina de almendras 1 cucharada de maqui 1 cucharada de semillas de sésa. 2 a 3 cucharadas de miel o agave Guardar en un contenedor en el refrigerador o Toppings: freezer. tos secos (almendras. Sésamo Chocolate en polvo Amapolas Coco rallado Al servir.

el ajo y el ají. jengibre. 6 pechugas de pollo Sal En una olla. hasta dorar. 1 cucharadita de clavo de olor 1/2 cucharadita de comino Traspasa las especias a un bowl. Revuelve. junto a la ralladu. Saltea por 2 minutos. 1 cucharadita de paprika ra del limón. Pollo Tikka Masala ingredientes En un sartén. Mézclalos con la salsa y 480 grs de tomates triturados cocina por 5 minutos. el ajo. 5 cucharadas de almendras moli- Rocía los trozos de pollo con aceite y dóralos en das una plancha a fuego alto. la cúrcuma. el masala y 1 cebolla picada finamente las almendras. 600 ml de leche de coco 150 ml de caldo de pollo Acompaña con arroz basmati y Naan (pan indio). sazona con 1 ½ cucharada de cúrcuma sal y revuelve. Vierte la leche de coco. su jugo. 1 cucharadita de paprika 1 ½ cucharada de garam masala Continúa por 20 minutos. con aceite y a fuego medio. Cocina por 5 minutos 1 cucharada de cilantro picado a fuego lento. sofríe la cebolla.cl facebook: mami chave 38 39 . Para la salsa: Añade el cilantro. removiendo. por 10 minutos. comino. paprika. paprika y masala. Cubre con papel film y adoba por 2 125 grs de yoghurt natural horas (o la noche anterior). yogurt y sal a 1 cucharadita de garam masala gusto. 1 limón 6 dientes de ajo Corta el pollo en trozos de 5 cm y mézclalo con 1 cucharadita de jengibre rallado marinado. Aceite de oliva inSTAGRAM: @mamichave. 2 dientes de ajo picados 1 ají amarillo picado Integra el tomate y el caldo. dora por unos segundos el clavo de Para el pollo: olor.

ingredientes Para la masa. se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. juntar todos los ingredientes hasta Para la masa: formar una masa. Agregar ralladura de 2 limones el colapez a la crema de limón. Al servir. Tarta mousse de limón Calentar el horno a 180ºC. Desmoldar y servir. una vez blanda es- 1 taza de jugo de limón currir bien y luego derretir a baño maría. 1 tarro de leche condensada 150 gr yogurt natural Hidratar la colapez en agua fría. Hornear 1 taza de avena por 12 a 15 minutos o hasta que la masa esté dora- ½ taza de nueces da. aplastando bien con los dedos. 2 cucharadas de azúcar flor envolverlas en la mezcla anterior y vaciar sobre la masa. Poner la mezcla de galletas en el 1 taza de galletas de mante- fondo y lados de un molde de tarta desmontable quilla. molidas (25 cm). inSTAGRAM: @clauvarleta facebook: mundo de dulcinea 40 41 . derretida De a poco agregar el jugo de limón y ralladura. 2 cucharadas de azúcar rubia 1/2 taza de mantequilla sin Mezclar la leche condensada con el yogurt natural. sal. sin Para el mousse: dejar de revolver. Refrigerar al menos 4 horas. Dejar enfriar. 3 hojas de colapez 2 claras de huevo Batir las claras a nieve agregando el azúcar flor.

1 cucharadita de jengibre 1 cucharada de aceite vegetal Servir de inmediato. mantenga fría. luego de 1 ramita de apio pequeña cortar aplastar con el cuchillo y ponerlo en un ½ cebolla morada plato frío. ingredientes Tiradito de 800 grs de pescado blanco (reineta. para luego colocar 1 diente de ajo la leche de tigre y el choclo. inSTAGRAM: @polinenlacocina facebook: polin en la cocina 42 43 . Sobre él agregar sal. Cortar el pescado en láminas muy delgadas – 1 cucharada de cilantro necesitarás un cuchillo bien afilado-. etc) 1 taza de choclo peruano pescado Leche de tigre: 3/4 taza de jugo de limón de Licuar por unos minutos todos los ingredientes de pica o sutil la leche de tigre y llevar al refrigerador para que se 2 cucharada de caldo de pes. 1 cucharada de ají amarillo en pasta 1 cucharadita de vinagre blanco Sal y pimienta Al servir. se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. corvina. cado –lo venden en los super- mercados.

1 tarro de leche condensada Para el merengue. Dejar a fuego medio (sin revolver) 3 yemas de huevo hasta formar un almíbar de pelo. 44 inSTAGRAM: @alesaboresymas facebook: sabores y más 45 . Al servir. se espolvorea con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. Verter la mezcla ingredientes en una fuente para horno y cocinar por 20 minu- tos o hasta que la mezcla este firme. Hornear por 10 minutos para dorar o con un soplete dorar a gusto. Postre de coco Precalentar el horno a 190ºC. 3 claras de huevo ¾ taza de azúcar Mientras. En un bol mezclar la leche condensada con las yemas de huevo y luego agregar el coco rallado y el agua. batir a velocidad media las claras a pun- to nieve y agregar de a poco el almíbar. Batir hasta que el bol del merengue esté frío y el merengue brillante. Poner el merengue en una manga y dec- orar la mezcla con el merengue por encima. de coco rallado er el azúcar y humedecerla con agua (1/2 taza de 1 ½ taza de agua agua aprox). Para decorar puedes agregar hojuelas de coco tostado. en un sartén u olla chica pon- 100 grs. Dejar enfriar y servir.

pero no dejen de probar El ivo Magallanes. choclo son algunos de los platos principales imientos. Víctor Jara y otros. y de rostros im- ocidas de la Capital. al encargado sus comienzos. luego de la crisis y ruptura del Club Deport. Abierto de lunes a lunes con horario de corri. que ofrece este lugar. sobretodo en los días de la madre y cios razonables para el tamaño de los platos. La chorrillana para picar o como plato de fondo se lo recomendamos a Imposible no mencionar que fue aquí. pero hoy con su delantal blanco impecable y su jockey sabemos que está situado en Av. clásico y favorito de todos. y para que decir la semana del 18 de viados especiales a este símbolo de las picadas capitalinos para entregarte este completo Septiembre. donde alguien con mucho apetito o para compartir Arellano y Acuña se juntaron en el año 1925 entre dos. donde se habilita el galpón traseroCon varios premios sobre el cuerpo. de la casa especialmente para las fondas. familiares y seguidores de los difuntos Pedro Antonio González. pero la gente que atiende el local maneja reconocido por ser el lugar de encuentro de los platos al revés y al derecho. hay siempre fila para sentarse a almorzar picada más barata del mercado”. dormitorio y biblioteca de dad de la casa y se rió. dueños y ubicaciones. esta picada le ha quitado las penas a miles de personas y comer. General de Santiago. del equipo patrono del lugar. arrollado. Gato Alquinta. que pasan por el camposanto a despedir a sus seres queridos. Le preguntamos al garzón cuál era la especiali- Bar. No tiene de las características de este lugar. como por informe. 46 47 . azulino que te tele transportan a los inicios del frente a la entrada principal del Cementerio restaurante.Cuenta con tragos caseros como la Cola de lo. Sus precios no se caracterizan por hacerla “la do. Recoleta 1485. Terremoto. del padre. ejemplo el Premio Ciudad de la Fundación Fu- turo. amigos. tras sus fallec. el Quitapenas es un must en todo recor- Texto: Ignacia González / Fotos: Andrés Bayor Al entrar nos topamos con una cocina abierta y rido turístico Santiaguino que no se pueden paredes empapeladas de diarios antiguos. restaurante. Nos dijo “la especialidad varios escritores y poetas chilenos son algunas de la casa es todo lo que ofrecemos”. Glad. para crear el Club Social y Deportivo Colo-Co. pero son pre- Con más de cien años de historia. Además es menú. en la comuna de Recoleta.Mono y Chicha.Pernil. Existen varios mitos sobre portantes que han pasado por ahí.la picada La picada: Quitapenas El Quitapenas es una de las picadas más recon. Mandamos un par de en. fotos perder. costillar al horno y pastel de ys Marín.

la mejor manera de Una de las cosas que más nos gusta a los food lovers compartir el amor hacia la cocina y de alguna manera son las fotos de la comida. asesor gastronómico. INSTAGRAM: @COOKGRIMALDI ¿QUé SIGNIFICA INSTAGRAM PARA TI? PUEDES VER SUS RECETAS EN TASTEMADE ESPAÑOL (FACEBOOK E INSTAGRAM) Instagram es mi red social favorita. ¿cuáles son tus tres platos preferidos? Pastas en todas sus formas y maneras. curioso. ¿cuáles son tus tres pRESTAURANTES PREFERIDOS? Elena. Hoy ten- go 35. la simpleza de un Cookgrimaldi espárrago a la sartén con manteca y sal marina. ¿cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la cocina? Comencé a los 16 años pelando papas y picando perejil en un restaurante de comida alemana. Food stylist. de mis hermanos (ambos cocineros) y de encon- trarme a muy temprana edad con ganas de experimentar en algo que me dio tanto placer desde chico. Brasero atlántico. Es mi forma de expresar lo que siento y pienso. respetuoso y amante de la profesión más linda del mundo. carnes en cocciones bien largas. y Dom. Un imperdible es ir a su po para funcionar algo divertido y alegre. Pasé más tiempo adentro que afuera de una cocina. la sal de mar. creador de Semilla Food. siempre sazonadas con un ganas podemos hacer de lo que más necesita nuestro cuer- particular sentido del humor.BLOGUEROS POR EL MUNDO DESCRÍBETE EN POCAS PALABRAS Cocinero. del Four seasons Argentina. ¿cuáles son tus tres ingredientes o productos favoritos? El jengibre. tam- bién en Argentina). 48 49 . restorant Semilla Food en Buenos Aires. ¿de dónde viene tu amor por la cocina? Nace de mis abuelas. A los 18 años pude em- pezar a estudiar y desde ese momento nunca paré. motivar a los que no se animan a cocinar o abusan de los Este instagramero argentino nos entrega unas recetas delivery de comida. Head chef de tastemade español. de las tradiciones de familia bien italianas. esas que te hacen salivar. el ajo. de Brasil. Mostrar que con pocos ingredientes y deliciosas y muy fáciles.

50 51 . se tiene que poder comer solo con tenedor. 1 cebolla incorporar la bondiola. cerdo 2cdas jengibre rallado Cortar todos los vegetales en cubos pequeños y 3 dientes ajo picados llevar a dorar en la misma olla hasta que ablanden. Acompañar con un buen puré depapas pisado con mantequilla. Retirar y reservar. Puré de papas para acom- pañar (batido con mantequilla La idea de esta cocción es que no se necesite y miel) cuchillo para cortarla. Bondiola Por Cook Grimaldi Cortar en 4 porciones la carne de bondiola y llevar ingredientes a dorar en olla con un poco de oliva por ambos 800gr Bondiola (lomo) de lados. 2 tallos de puerro 100cc salsa soya Cocinar a fuego bien bajo con la olla tapada hasta 1 1/2 lt caldo de vegetales que casi no quede liquido. desglazar con la salsa de 1 zanahoria soya y terminar con el caldo de vegetales. un poco de miel. sal y pimienta.

vidas a través de la cocina. organizar almuerzos. La espátula verde Descríbete en 3 líneas  Soy mamá de 2. y La Plazita (Lima) Co- sobresalí como “top student”. así sea un simple plato de pasta con mantequilla.com facebook: la espátula verde sin dejar de lado los placeres de la vida. Ter- miné el colegio sin estar segura qué quería Otra difícil! Sudado de pescado. la quinua. Huancaína y Ají de Gallina (con quinua). Para mi el blog es un lugar en donde tengo la nizado cientos de almuerzos y cenas para mi oportunidad de entrar en las cocinas de mu- familia y mis amigos. mucho tiempo. sabe mejor. el tomate. el plátano. el queso. el chocolate. chef pastelera y cocin- era de corazón. tomando muchos cursos de cocina. Cuando terminé la carrera. casa. ro) la de panaderos más antigua del mundo). en South Bank University en Londres. he cocinado y orga. la ¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la cocina? granadilla… podría seguir hasta escribir todo un capítulo de mis ingredientes favoritos. ir a restaurantes nuevos. (la escue. era la cocinerita de la casa. tomar fotos y escribir de todo esto en Qué difícil pregunta. eso se nota en cada una de las recetas que preparara. San Francisco. jo de verano como mesera en un restaurante de Lima. Mientras lo pensaba. Estudié Panadería y Pastel. desde planear el menú. Papa a la estudiar. Me gustó mucho el tema de los ser. pero de manera saludable. acepté un traba. Me encanta dis. imposible que sean sólo 3. Es “casi casi” un saber que he sido parte de un recuerdo en sus lugar mágico que espero poder mantener por en Lema nos invita a descubrir nuevos sabores. en donde La Picantería (Lima). la papa. el ají. las aceitunas. Tus 3 restaurantes favoritos (de tu país o el extranje- ería en The National Bakery School. Me instagram: @laespatulaverde encanta estar en mi casa. esposa. y por supuesto no puede faltar lo dulce. Pero mi gran in. queta (San Francisco) ¿De dónde viene tu amor por la cocina? ¿Qué es el blog para ti? Siempre me gustó cocinar. sorprenderlos con cosas ricas y saludables y brar semillas y ver la cosecha. Tus 3 ingredientes o productos favoritos inventarme recetas.  La palta. viajar. mi Blog La Espátula Verde. me fui a Inglaterra a seguir estudiando. todo lo que se hace con amor.laespatulaverde. 52 53 . Después de Perú. Desde chica me encantaba preparar postres y ayudar en la cocina (aunque en ese momento Tus 3 platos favoritos no lo sabía). El blog es una ventana para poder sem- El verde siempre ha evocado algo sano y rico. tanto en Perú como en chas personas e inspirarlas para cocinar en los países en donde he vivido. y darles ese empujón que muchos necesi- frutar todo el proceso. tamos. www. Yo les quiero dejar el ejemplo de que la cocina de casa siempre es la más deliciosa. Emprendedora desde niña y apasionada de la alimentación saludable pero spiración definitivamente son mis hijos. Ama todas las frutas y verduras. El blog de la peruana Kar. Tu destino gastronómico favorito vicios y empecé la carrera de Administración Hotelera.

es normal. y seguir batiendo. 2 huevos Mezclar muy bien. La masa parecerá que se hubiera 3 plátanos maduros hechos cortado. sin sal 1 taza de azúcar rubia o pan. batir la mante- quilla con el azúcar rubia (o panela) por unos 4 . uno por uno. el yogurt y la vainilla. 54 55 . En tazón. Reservar. con una batidora eléctrica. Dejar enfriar 20 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla. éste salga limpio. Dejar enfriar completamente antes de partir. el bicarbonato y polvo 1 cucharadita de esencia de de hornear. Agregar a la mezcla anterior y batir en vainilla velocidad baja hasta que no se vean rastros de harina. 1/2 taza de avena 1 cucharadita de bicarbonato Verter la masa sobre el molde preparado y llevar al 1 cucharadita de polvo de horno precalentado en 180C ó 350F por 40 minutos hornear o hasta que al insertar un palito de madera. puré 1/2 taza de yogurt natural En otro tazón cernir la harina. ela Incorporar el puré de plátanos. 1 taza de harina sin preparar Finalmente agregar la avena y mezclar bien. Agregar los huevos. Torta de plátano y yogurt Por Karen Lema Engrasar y enharinar un molde redondo de 24 cm de diámetro.5 ingredientes minutos hasta que obtengas una mezcla pálida y 100 gramos de mantequilla cremosa.

croissant. sándwich gourmet en pan baguette Morandé 245. de pecan y miel. presenta una línea de almuerzos com- instaurando una verdadera cultura del café. Santiago exigentes respecto a su calidad. Además. (entera. trenza de nuez la línea de helados que van a traer. siendo a la vez un lugar de tra. York o París” al centro de la capital. galletones de chocolate belga. refugio favorito para olvidarse del caos capi. que pueda convertirse en el café descafeinado y shots de café extras. café. también se preparar el café: diferentes tipos de leche 57 . para traer “un pedacito de New talino. Café del 10 busca entregar a tienes poco tiempo.  especiales. comienza la primavera vamos a estar esperando París. este lugar se ha transformado en un atractivo punto de encuentro para extran- jeros y capitalinos. que de especialidad. utili. entre otros. puesta de variedades de ensaladas con aderezos donde los consumidores están cada vez más dores y atractivos.RESTOREANDO La cafetería con estilo que llegó a renovar Santiago Atendido por baristas especializados. y una especialidad Una antigua notaría fue el lugar escogido busca poder tomarlo en un lugar con estilo roz). Desde hace algunos años en Chile se ha ido sus clientes una experiencia diferente. en Morandé 243. empanadas caseras y ensaladas. y. is. structura. dulces y comida muy rica cuando servicio. que hay en nuestra ciudad. Lunes a viernes de 7:30 a 20:00 hrs sentidos se han agudizado. caliente.Existe todo tipo de opciones a la hora de so crema. panin- El concepto fue darle un estilo industrial. para prepararlo de la mejor forma. y comodidad. entre otras cosas. shot de de la casa: el croque-monsieur. bajo y concentración para los ejecutivos de muffins. una masa de para instalar esta cafetería. con tentadores productos como: macarons. pain au chocolat. Además hoja rellena de jamón cocido. Todos los de pollo al pesto. innova. También cuentan con una línea de productos En el Café del 10 se utiliza un grano de café En lo que se trata de comida el café cuenta con preparados para llevar. roast beef y salmón con que. selección de quiches. innovadores y atractivos. queso y bechamel pletamente renovada en su estilo e infrae. descremada. de soja y de ar. pizzas de carne 56 car la mejor variedad de café. del centro. además de una gran lista de syrups. con productos de primera calidad. la cual fue com. como sandwich. Es un pequeño refugio a todo el caos el café y cuenta con baristas de gran expertise carrot cake. lejos unos de los mejores chocolates calientes que se sirve gratinado. Ahora que está muy a la vanguardia en Nueva York y es tostado aquí en Chile especialmente para ga. junto con bus. sin lactosa. zando productos de primera calidad. En resumen un café con onda. torta de chocolate guinda. el cual se trae desde Perú y una línea exclusiva de pastelería francesa y bel. mechada y pollo con tocino. chocolate la zona y está acompañado de un excelente Ubicado en pleno corazón de nuestra capital.

y. Calidezmoka naranja y deca- productores de la zona. entre ellos. Quesos. el BAC debe ser de carta dinámica basada en las panes tradicionales como las aquí. y un Abierto de lunes a viernes de 11 fín de productos de la región hrs. pero como los éclairs de diferentes con masa madre y aptos para pastelería artesanal. También venden rica hermosa historia de amor. vez. cada detalle está dencia perfectos para las tardes manjar. Quiero recomendarles los mis favoritos. Abierto de lunes a viernes de 10 cuidadosamente pensado. es producto de una aron es el rey. ofrece una es lindísima! Aquí se trabajan gourmet que podemos comprar Concepción. 58 59 . ciabatta. la chilena Pamela francesa. baguette y Alcaparras de canelo de Luna Espinoza. Sábado de 10.30 hrs. a 20 hrs. @ladispensacl país galo. ería. Todo natural Puntra. frutos secos La Miya y un sin. A su ricos sanguches de elaboración por el trabajo bien hecho. conservas. Con de frío de Concepción. el mac- tigrano. San Bernardo es una pequeña embajada del ja. la parte del emporio hace propia (con los productos de la Ubicado en la Alianza Francesa Mención aparte merece el choc- un rescate de productos locales tienda) para comer al paso ala de Concepción (Colo Colo 1). 555. ambiente extrañamente cosmo. tipo provoleta de Hueñauca y las y su esposa. marraquetas y hallullas y panes frutos secos de La Miya. el queso por el francés Nicolas Xhauflair Su especialidad es la pastelería especiales como el integral mul. Este café. Aquí. postres y además una muestra de la pasión sabores y su espectacular panad- vegetarianos y veganos.30 a 19 música francesa de fondo. olate caliente con canela y naran- y nacionales ya que trabajan con hora de almuerzo. Hay otros dulces.RESTOREANDO EN REGIONES Foto:gentileza BAC Puerto Varas: Concepción: La Dispensa Café BAC ¡Esta nueva panadería y emporio son algunos de las tentaciones De los tesoros gastronómicos de polita para Conce. embutidos. creado delicias de la cocina francesa. Puerto Varas. panes de campo. a 20.

Se venden en dos er bien. Los chocolates de Cacao Soul solo poseen 4 ingredientes: licor de cacao. Quesos de los más diversos. Dirección: Flandes 1034. de Tienen el dulzor perfecto y una textura pequeños emprendedores y en busca siempre de lo más innovador para com.cl chocolates cacao soul Estos chocolates tienen un excelente sabor. o en formato de galletas. que puedes encon- tas integrales y los mejores dátiles del mercado. La Granjita jarabe de agave orgánico. flores de hibis. Imagínate una pequeña tienda abarrotada de productos naturales.homemadechile. polvo de cacao natural y azúcar de caña orgánica por lo que no contienen gluten ni lactosa y así todos puedan aprovechar susbeneficios.cacaosoul. sésamo y especias. Pan artesanal. estas deliciosas galletas son ideales para las colaciones de los niños o para acompañar un rico té. sin azúcar. trar en diferentes cafeterías de Santiago cus. y son elaborados con cacao proveniente de Perú. azúcar rubia. estas se venden a granel ($14. huevo. merengues y galletas para celiacos. formatos: Galletones. Las Condes. Lo encuentran en tiendas de productos naturales en Santiago y otras regiones del país.000).LA MESA VERDE GALLETAS DE AVENA VITRINA GOURMET HOMEMADE Hechas en base a avena. Para más información visita www. Syrup de chocolate y coco. y sabor riquísimos. harina integral. manteca de cacao. para hacer tu pedido puedes visitar www.com 60 61 .000) o en frascos de a kilo ($16. pas.

y otras temáticas divertidas para compartir con los amigos. Destaca el queso de cabra con cenizas por su textura cremosa. sos de papel desechables. ligera- mente picante. son los posavasos. cabra para elaborar sus www. hojas de menta). De estética y sabor elegante perfecto con de dulce de membrillo y un vino blanco o espu- mante. La colección del 2016 una textura más seca. especial para hacer galle. Esta harina es lo que queda del fruto luego de la extracción del Yoyo es un emprendimiento creado por Rodrigo Venegas quien se ha dedicado a investigar aceite.cl y www. detrás del solo sirven para cuidar los muebles. hojas de ginko. www. y los de Indigo Lounge. Colmado. Café de la Mane. mento ideal para darle un com toque especial a las cele. cada una más deliciosa que la otra.rolin@gmail. son un ele.depto51. Son tacos de 50 posava. de Papel son lo máximo. ÍNDIGO coco. sabor intenso.terrasol. QUESO DE CABRA CON Encuéntralos su tienda CENIZAS BERNARDETTE ubicada en Parque Arau- co o cómpralos online en En Quesos Bernadette. entre otros y además hacer pedidos al mail aserrano. ají y naranja) Skinny Love (té negro. com y al teléfono +569 99388380.cl izan leche de vaca y Precio referencia: $4. Wizzard of Oz (infusión herbal con La encuentras en Em. Mettisage.bernadette. jengibre. cl 62 63 . con una selección de los mejores piropos chilenos.cl productos con sello de autor. cardamomo. HARINA DE ALMENDRAS Yoyo Té TERRASOL Esta es una empresa de Pucón que produce ce- reales y harinas de difer- entes frutos. No flores de lavanda. bazared. verbena) entre otros. ellos mismos pasteur. vale realmente la penaprobar.indigo-depapel. botones de rosa. canela. lemongrass. aceite titas o queques en combi- nación con otra harina. de forma piramidal con una delicada corteza grisá- sea. frases de salón. pOSAVASOS DE PAPEL incluye unas variedades realmente interesantes y diferentes como Coconut Chai (té verde. lavanda. variedades que porio Tesana. poleo. Tea braciones. anís estrella. y en su página web www. Jumbo Bilbao.000. Un infaltable en cada casa de bergamota. Puedes encontrar YOYO en algunos cafés tales como Faustina. www. por lo que tiene mucha menos grasas y y crear distintas variedades de té.

BLOGI SOCIAL El martes 13 de septiembre visi- tamos el jardín infantil Isa- bel Riquelme de Ñuñoa para compartir una entretenida clase de cocina. ¡Fue una hermosa ex- periencia! 64 65 .

cl 66 .blogi. www.