You are on page 1of 6

CONTROL Y MEDICION DEL RUIDO

MOMENTO DE RECONOCIMIENTO

PRESENTADO POR:
CRISTIAN JAVIER BALLEN
1.123.533.076

PRESENTADO A:
QUELVER YESID JIMENEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DE MEDIO
AMBIENTE”ECAPMA”
ACACIAS META
2017

si se tienen muchos puestos de trabajo y se produce la exposición en cada uno en trámite de la dosis de ruido. Encontrar los receptores en mi comunidad o posibles. Shanghái (china) siendo esta la mayor de china. esto se debe a un estudio que se viene realizando de la década de los 60. no sólo se obtendrán los valores de exposición. se pueden hacer revelaciones inmediatas entre todos ellos. Delhi.OBJETIVOS GENERAL Percibir el control en la organización mundial de la salud OMS sobre el problema que causa el ruido OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. como el país mas ruidoso con las siguientes ciudades: 4. Karachi (Pakistán) cuenta con mas de 15 millones de habitantes y mas de 5 millones de carros circulan en el rio. el resto están en Asia. los club nocturnos son otra fuente de contaminación. 6. perjudicados del tema 3. 2. 7. Las ciudades que mas problemas tienen a la hora de a contaminación auditiva denominadas como las ciudades mas ruidosa del mundo. Calcuta y la ciudad mas contaminada del ruido es Bombay por la gran habitación y la oferta comercial La OMS organización mundial de la salud tiene como objetivo prevenir. Se evaluaran en el continente europeo y la asiática que son los países que más aportan en la lista según publicidad MAGNET. donde el Cairo la ciudad de Egipto esta en el 3 puesto. Tokio (Japón) el mayor producto del ruido no es por los carros sino por la construcción. ya que los problemas de salud se han venido presentando con sumatoria al pasar los años. 9. Buenos aire (argentina) siendo esta la única en la lista del sur de América. Describir los factores que tienen los problemas del ruido 2. a lo que se incluye el área factor vehicular que es el principal problema. vigilar reducir los niveles de contaminación acústica. sino que además. el resto la lista la termina el país de India. Nueva York (estados unidos) aparte del trafico vehicular. de menor a mayor estas son las ciudades: 10. simplemente contienen demasiada población en un área menor. 8. Obtener la fuentes sonoras de la actividad de una industria productora de contaminación auditiva CIUDADES CON MAS CONTAMINACION AUDITIVA Teniendo en cuenta este articulo. Madrid (España). Algunas de estas ciudades nos son aglomeraciones. 5. para evitar molestias y daños a .

43% 3.36% 100% S BARES 50% 17.67% 23.86% 1.71% 19. d. y garantizar así los derechos constitucionales en relación con la emisión de ruidos molestos.83% 30.48% 100% ON .57% 16.la salud y al medioambiente.57% 10.02% 10.64% 15.55% 26.64% 100% CONSTRUCCI 20.79% 5. industria factor tipo nivel madera aserradora puntual Medio metalera Pulidora disco puntual medio grande carpintería cortadora lineal baja torno maquinaria puntual baja metalizadora sesgadura puntual media transporte Carga pesada plana media mecánica Bomba de aire plana alta Ornamentación martillo lineal media Transporte motocicletas Lineal Media Madera sopladora lineal baja Textil maquina plana Media minera caldera puntual baja ornamentación prensador plana baja SECTOR COMERCIAL INDUSTRIA NADA POCO REGULA BASTANT MUCHO TOTAL R E COMERCIO 46.71% 100% INSTITUCIONE 24.79% 10.57% 4.12% 100% INDUSTRIA 52.12% 22. Cuadro 1. Descripción de las fuentes sonoras (1 página) Ej. Página 2.9% 6.95% 13.10% 19.21% 10.4% 36.

lo cual se hace más factible de que estos sitios nocturnos se sean el cualquier parte. incluso en aéreas residenciales. En el plan de ordenamiento territorial del municipio no hay como tal un sector especifico de cuadra donde se una este comercio. lo cual no se salva del ruido que genera el sector productivo comercial de ropa y de restaurantes. pues se puede contener problemas de salud. a lo que con mayor frecuencia los habitantes están expuestos al ruido de la música de estos sitios. incluso mentales. DESCRIPCION DE AREAS AFECTADAS POR EL RUIDO En el municipio de granada meta. bares y restaurantes nocturnos. se ha caracterizado por los club. . la iglesia municipal queda en la parte central donde esta ubicada muy cerca del parque. sin embargo hayan control de tiempo que lo surgen hasta las 3 de la mañana. Pese a que el problema de contaminación auditiva quien la padece es un riesgo de carácter físico.

esto se debe a que la fuente móvil no es se apertura con la del ruido y puede aparecer de manera inmediata. por otro lado. y la lectura o estudio tal como las identifica la OMS. Los proyectos que. o incluso . para obtenerlo o durante. Serie 1 45% 40% 35% 30% 25% Serie 1 20% 15% 10% 5% 0% residencias educacion religiosas publicas ANALISIS Las fuentes de ruido móviles presentan con mas frecuencia inconformidad que las fuentes fijas. las fuentes fijas de ruido regularmente son constantes. La contaminación sonora a nivel mundial se ha venido creciendo de mayor frecuencia a medida que la población y las industrias crecen de manera silenciosa. de acuerdo con la encuesta. se ven mayormente afectadas. la gran parte las personas nos damos cuenta al no poder escuchar con exactitud cosas sencilla. son el sueño.

casas. C a n a d a : w i l l o wd a l e . esto hace que las emisiones del ruido sean más variables. niveles de ruidos de algunos electrodomésticos. y muchos mas que no necesitan del ruido. residencias. Esta contaminación genera un efecto negativo sobre los problemas que de una u otra forma sufrimos en el día a día. se necesita de muchos proyectos. El gobierno hace distintas normas. bajo la responsabilidad de no hacer daño ni perjudicar a nadie. La contaminación se ha convertido en producto de las grandes aglomeraciones en un grave problema. A causa de este problema se van desde los trastornos puede ser muy distinta a la hora de descansar. M a yo 2 7 . con las grandes industrias. ya que la contaminación acústica es trabajo de todos. 3 1 . 2 0 0 5 . es por esto misma que se destaca el curso en el área ambiental. B u c k l e r. Mucho se habla de acabar con el problema de la contaminación sonora. para inmediatica lesiones en el cuerpo. y que se realicen fuertes cantidades de bulla o de ruido. ya que hay lugares de muchos habitantes. y los sitios clubes públicos. G r a n & ( Computing Canada. En nuestro país la contaminación varia mucho de la localización o ubicación. esto genera una balance entre las normas de fenómeno entre lo ecológico y la protección ambiental. esfuerzos. los aviones. con el dormir esto al depender de la intensidad y durabilidad del ruido. a esto se hace algunos ejemplos cotidianos que infracta los niveles de decibeles permitidos. hoy en día con el nuevo código de policía castiga este echo.de lo que nos hablan. como los hoteles. Print . favoreciendo algunos sectores. el trafico vehicular.