Código: FO-GA-04 Fecha: 28-08-04

Revisión: 0 Página: 1 de 12

Propuesta de Servicios

(fecha).

NOMBRE DEL CLIENTE
DIRECCION
PRESENTE.

At´n. Nombre a quien va la atención
Puesto

Estimado (a) :

P or medio de la presente queremos agradecer a la dirección de las Compañías, por la
invitación realizada a nuestra Firma para cotizar los servicios de auditoría; de ser
favorecidos con la aprobación de la presente propuesta, nuestro desempeño
merecerá nuestro mayor esfuerzo. Con relación a la plática sostenida en estos días, a
continuación precisamos a usted las bases sobre las que estamos en aptitud de proporcionar
nuestros servicios profesionales en el área de auditoría, conforme a sus deseos y
necesidades, para las compañías:

NOMBRE DEL CLIENTE
En adelante (Grupo )

La presente propuesta fue realizada con el debido estudio de la situación actual de cada una
de las compañías, la cuál hemos dividido en el siguiente:

.C. 2 Indice  Historia De La Firma 1 Servicio de Auditoría  Objetivos 2  Alcance De La Revisión 3  Metodología Del Trabajo 4  Informes 5  Honorarios 6  Requerimientos Mínimos De Información 7 Nombre del Cliente Lores Rodríguez y Cía. S..

con esto la Firma ayuda a realizar los planes globales del negocio con servicios profesionales locales. independientes ubicados en las principales ciudades de la República Mexicana. Firma de contadores públicos que asocia a 32 despachos RODRIGUEZ Y CIA. financiera. ..  Cancún  Distrito Federal  Mérida  Reynosa  Celaya  Ensenada  Monclova  Saltillo  Cuidad Juárez  Guadalajara  Monterrey  San Juan del Río  Ciudad Obregón  Guaymas  Morelia  Tampico  Chihuahua  Hermosillo  Nuevo Laredo  Tijuana  Cuautla  Los Mochis  Oaxaca  Toluca  Culiacán  Matamoros  Puebla  Torreón  Durango  Mexicalli  Querétaro  Veracruz Lores Rodríguez y Cía. S. Todos estos servicios.. utilizando como herramienta la más alta tecnología disponible en cada una de las áreas maximizando las oportunidades de sus clientes en el mercado nacional e internacional. Lores Rodríguez Y Cía.. Rafael Lores Rodríguez. auditoría. LORES RODRIGUEZ Y CIA. S.C. el compromiso de la Firma ha sido el de prestar a sus clientes el más completo y profesional servicio de contaduría pública con absoluta integridad y de acuerdo a las normas establecidas por la profesión. Los casi 950 colaboradores y profesionales prestan los servicios básicos de contabilidad.. LORES S. auditoría financiera y operacional. S. son prestados a través de profesionales altamente calificados.C. Historia De La Firma Fundada desde el año de 1957 por el actual socio y director C.. en sistemas e impuestos. S. Para fortalecer el ámbito internacional y atender las necesidades de los negocios en el año de 1992 se constituyó Lores Rodríguez Y Cía. consultoría administrativa. C. 3 1.C.. consultoría en impuestos y administración en cada localidad y de acuerdo a las diferentes necesidades de cada zona y cliente en especifico. prestando servicios profesionales con el indispensable conocimiento local pero sin perder de vista la cada vez mas necesaria perspectiva nacional e internacional de los negocios. Los servicios básicos de la Firma abarcan el servicio integral de contabilidad. Todas estas firmas de contadores públicos y consultores. orientados a negocios grandes y pequeños. C . así como la asistencia en operaciones o negocios internacionales. son líderes en sus regiones.P.

impuestos y planeación financiera. 4 Urbach Hacker Young International UHY Previendo la necesidad de sus clientes en el ámbito internacional la Firma durante los años de 1988 hasta 1995 se asocia a Urbach Hacker Young International. . S.C..000 profesionales reunidos para proveer cobertura mundial a sus múltiples clientes.C. asociación internacional de firmas de contadores públicos independientes considerada actualmente entre las primeras 13 Firmas de mayor importancia en el mundo. S.000 profesionales reunidos para proveer cobertura mundial a sus múltiples clientes. y por medio de la diseminación de estándares y manuales técnicos. La calidad y la cooperación internacional se mantienen a través de seminarios y conferencias. con más de 200 oficinas en 42 países del mundo y casi 5. PKF NORTH AMERICAN NETWORK A partir de 2004 Lores Rodríguez y Cía.C. La calidad y la cooperación internacional se mantienen a través de seminarios y conferencias. asociación internacional de despachos de contadores públicos independientes con servicios y calidades afines en 32 países. auditoría. formo parte de TGI.. S. auditoría. TGI asociación internacional de firmas de contadores públicos independientes considerada entre las primeras 15 Firmas de mayor importancia en el mundo. TGI International De 1995 y hasta 2003. impuestos y planeación financiera.. y por medio de la diseminación de estándares y manuales técnicos. Los servicios que se prestan por los  miembros de  PKF NAN  son en las áreas de contabilidad. Los servicios que se prestan por los miembros de TGI son en las áreas de contabilidad. La membresía sólo se obtiene por aquellas Firmas que claramente pueden demostrar sus habilidades para mantener los más altos estándares profesionales en sus países de procedencia. con 80 oficinas en 35 países del mundo y casi 2. Nombre del Cliente Lores Rodríguez y Cía. La membresía sólo se obtiene por aquellas Firmas que claramente pueden demostrar sus habilidades para mantener los más altos estándares profesionales en sus países de procedencia. forma parte de PKF NAN PKF NAN. Lores Rodríguez y Cía.

C. A.C. LORES RODRIGUEZ Y CIA. por el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2004. . a fin de poder emitir una opinión respecto a los mismos. Objetivos El objetivo principal del trabajo a desarrollar es el de efectuar una REVISIÓN de los estados financieros del Grupo: P & T. 3. Nuestra opinión con respecto a los estados financieros en Lores Rodríguez y Cía. que de presentarse las haríamos de su conocimiento inmediatamente. para fines financieros y fiscales. 5 Europa  Latvia UK América Asia África  Austria  Lituania  Islas Channel  Argentina  China  Botswana  Bielorrusia  Luxemburgo  Isla de Man  Bolivia  Fiji  Camerún  Bélgica  Malta  Brasil  Hong Kong  Costa de  Reino Unido Oro  Bulgaria  Países Bajos Este Medio  Chile  India  Ghana  Croacia  Noruega  Algeria  Colombia  Indonesia  Kenya  Cyprus  Polonia  Bahrain  Costa Rico  Japón  Liberia  República  Portugal  Egipto  Ecuador  Corea  Mauritius Checa  Dinamarca  Rumania  Jordania  El Salvador  Malasia  Namibia  Estonia  Rusia  Kuwait  Guatemala  Nueva Guinea  Níger  Finlandia  República  Liban  Guyana  Filipinas  Nigeria Slovaka  Francia  España  Marruecos  Honduras  Singapur  Senegal  Alemania  Suecia  Omán  Nicaragua  Taiwan  Sierra Leone  Grecia  Suiza  Saudia Arabia  Panamá  Tailandia  Sudáfrica  Hungría  Turquía  Siria  Paraguay  Vanuatu  Swazilandia  Irlanda  Ukrania  Tunisia  Perú Oceanía  Tanzania  Israel  Yugoslavia  Emiratos  Uruguay  Australia  Togo Árabes Unidos  Italia  Yemen  Venezuela  Nueva  Uganda Zelanda 2.. Dichas pruebas son de carácter selectivo y no necesariamente servirán para detectar todas las irregularidades que pudieran existir en las Compañías sin embargo. S. incluirá todas las pruebas que juzguemos oportunas en vista de las circunstancias. Alcance De La Revisión Nuestro examen se efectuará de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas emitidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. S.. Y en consecuencia. tendríamos en mente esa posibilidad. C.

tendrían que ser pagados por las Compañías. fecha en la que consideramos ya se 2005. 6 su conjunto. c) Contando con los elementos anteriores. con el propósito de estar en condiciones de entregar nuestro informe con la mayor oportunidad. es necesario que los libros oficiales de contabilidad se encuentren debidamente actualizados (siendo que la información se procesa por medio de sistemas electrónicos de datos es necesario que se encuentre capturada e impresa y pasada a libros oficiales). nuestras visitas se llevarán a cabo en el siguientes orden: Visita Preliminar Visita Final  Se llevará a cabo en el mes de agosto del  Se llevará a cabo en el mes de febrero del 2004. En su oportunidad. debidamente depurada y nuestros "Requisitos Mínimos De Información" satisfechos. además de los puntos mencionados en el apartado número 7 denominado "Requerimientos Mínimos De Información". Nombre del Cliente Lores Rodríguez y Cía.. 4. Metodología Del Trabajo El trabajo se llevaría a cabo de acuerdo al siguiente programa: a) Debido a que requerimos la información del 1 de enero al 31 de diciembre de 2004 e inclusive parte del ejercicio 2003 y 2005. b) El trabajo a desarrollar y el tiempo a emplear por personal de esta Firma. En el caso de que en el curso de nuestra REVISIÓN encontráramos que por cualquier motivo las Compañías no hubiera cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones fiscales se les comunicaría formalmente para su debida solución. fijaríamos de común acuerdo la forma y plazos en que nos serían proporcionados los datos e informes necesarios para el desarrollo de nuestro trabajo profesional.C. y recargos que en su caso debieran liquidarse. se emitirá con plena independencia de las Compañías y será el resultado de la aplicación de las normas de auditoría antes mencionadas. Los impuestos. fecha en la que consideramos ya se tendrá la balanza definitiva al 31 de julio tendrá la balanza definitiva del ejercicio 2004. dependerá en forma primordial y definitiva de la cooperación que tengamos por parte del personal encargado de la contabilidad de la Compañía y de su dirección. . incluyendo la localización de comprobantes y la preparación de algunos análisis y cédulas analíticas que estimamos no justifiquen inversión de tiempo por nuestra parte. 2004. antes de la presentación de nuestros dictamenes para evitar el que se mencione en el “Informe sobre la Revisión de la Situación Fiscal del “GRUPO P & T” que se presentan ante las Autoridades Hacendarias como parte del dictamen fiscal. S.

Informes Como resultado de nuestra revisión se entregaría la siguiente información de las Compañías del Grupo: a) Un cuaderno en el número de ejemplares que el Grupo solicite. Dictamen de Contador Público. para poder emitir nuestra opinión necesitaríamos realizar el análisis de los fundamentos de la Compañía (que deben constar por escrito) analizándolos a través de nuestros propios especialistas. .. Lores Rodríguez y Cía. Estados Financieros básicos de la Compañía (responsabilidad de la administración del Grupo cliente.. 5. 7 En el caso de temas controvertidos fiscales o de cualquier otra índole. impuestos fiscales federales y controles internos establecidos. b) Una carta de observaciones y sugerencias para el mejoramiento de los procedimientos de contabilidad. y que contendrá: I.) presentado   via   internet. LORES RODRIGUEZ Y CIA. C. S.C. II.   ante   la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su impresión. Disco magnético que contendrá el Dictamen Fiscal (responsabilidad de la administración del Grupo cliente. S. ) que se identifican como sigue: -Estado de Situación Financiera -Estado de Resultados -Estado de Cambios en la Situación Financiera -Estado de Variaciones en las Cuentas de Inversión de los Accionistas -Notas a los Estados Financieros  III.

. anexos relativos al cierre Financiera.N.00 0. el primer pago a la aceptación de la presente. todos estos al inicio de cada mes.. considerando los puntos que le sean aplicables a las Compañías. Nombre del Cliente Lores Rodríguez y Cía. .(es importante hacer mención que esta información no será la totalidad de la que necesitaremos): Estados Financieros del ejercicio. pagaderos en tres pagos iguales. y la 3. Modificaciones al financieros con los 2. 7. Balanza de vendido.. el segundo pago en diciembre de 2004 y el ultimo pago a la entrega de los dictamenes financieros.) más impuesto al valor agregado. Cabe señalar que   los   honorarios   no   incluyen   los   gastos   generados   por   transportes. Estado de completo de los estados firmada por el Contador... Requerimientos Mínimos De Información (Solo Los Que Sean Aplicables) Con el objeto de estar en posibilidad de iniciar nuestra revisión consideramos que los requisitos mínimos que deberán estar a nuestra disposición se resumen a continuación. 8 6.   de   las   Compañías.00 Por   el   servicio   de   auditoría   financiera­fiscal. los cuales serían cubiertos por las Compañías.. requerirá de un juego comprobación definitiva 5. siguiente información: 4. nuestros honorarios profesionales ascenderían a: SOCIEDAD IMPORTE NOMBRE DEL CLIENTE 0.00   (Doscientos   cincuenta   y  nueve   mil     doscientos   pesos 00/100 M.   nuestros   honorarios profesionales   ascenderán   a   $0. Honorarios Por el servicio de auditoría financiera-fiscal de las sociedades. Estado de Costo de lo Para nuestra visita se 1.C.   hospedaje   y alimentación. S. Estado de Resultados. Estado de Situación Capital Contable. Nuestros honorarios  tuvieron un incremento del 11% y están basados en el incremento del volumen de operaciones con relación al ejercicio anterior y al actual de cada una de las Compañías.00 TOTAL $0.

cualquier índole.Relación de fondos fijos Activos Fijos colectivas tanto de de caja.Copia del instructivo Políticas Contables que fue proporcionado a Arrendamiento los participantes en la Financiero 17... . actualizar los Estados características: Financieros B-10.. motivo de la 9. nombre de quien 26. fijos por mes/año de y antigüedad de saldos. documento que soporta 11.. Para los inventarios según lo siguientes obligaciones incrementar la establece el Boletín B-10 fiscales por los ejercicios de estimación para cobros del IMCP o valuados a 2003 y 2004: dudosos.Copia de los contratos activos fijos en 24.. uno de los meses del acumuladas al cierre del 15.Copia de la valuación de de arrendamiento arrendamiento los inventarios al cierre financiero que financiero... Copia de la declaraciones anticipados e ingresos 25. Avisos de Altas de la doceavo mes del en el ejercicio Compañía ante ejercicio autorizadas por conteniendo la Autoridades de funcionarios de la(s) descripción del bien. al onceavo depreciación acumulada.Conciliación de destino del bien... S.. costo gastos y pagos unitario y total.Copia de las adquisición y tipo de conciliaciones bancarias bien.. rendimientos revaluación.Listado de adquisiciones preliminar.Integración del importe Registros de moneda ejercicio.Copia de los contratos el costo y la adquisición. Para valuar del ejercicio con las estuvieron vigentes los inventarios.Depreciación de activos toma física de los fijos. Inversiones Temporales referencia del 10.. motivo de la baja y 14. ejercicio contable. Relación analítica de todas las cuentas 18..C. contratos que amparan el ejercicio conteniendo 13. Administración separando la celebradas.. Análisis comparativo la última compra o valor por subcuenta de gastos. Efectivo En Caja y Bancos de reposición. 31. Organigrama de la(s) adquisición. de Accionistas.. 9 6... LORES RODRIGUEZ Y CIA. Libro Mayor y auxiliares las inversiones la descripción del bien. 19. Compañía(s). al onceavo y de activo fijo efectuadas 8..Listado da bajas de operación de la(s) depósitos. 20. S.. Inventarios y 22. Diagramas de flujo de la de administración de 28. Compañía(s). revaluado del activo fijo extranjera. Actas de Consejo de ejercicio. Registros la preliminar. del año. Catálogo de cuentas. su importe y activo como de pasivo. de utilidades..Integración de activos mostrando vencimientos custodia.Copia de la valuación de anuales correspondientes a las por devengar. y doceavo mes del 29..Cédulas de depreciación y acciones nominativas. proveedor. Para siguientes durante el ejercicio. C. Para registrar inventarios. Información General a la fecha de la 27... adquisición de acciones devengados por cada 30. temporales. 23.Cálculo de los por tipo de bien y año de Balances. descripción y Información Fiscal aplicar a resultados clave de artículo... Manual contabilizador. Inventarios depreciación contable de 16. 12.. 7. Lores Rodríguez y Cía. o de los activo fijo efectuadas en Compañía(s). la revaluada. Libros actualizados de 21. costo Actas de Asambleas de inversiones a la fecha de de adquisición y su Accionistas. Contratos y Escrituras. Para unidades.

.. Número promedio de los ejercicios de 2003 los que se muestre el trabajadores en el hasta 2004.A. VIII así como deducible y de la ley del I..Papeles de trabajo de la mensuales.  estímulos fiscales de descuentos de cartera. cuotas obrero concepto de operaciones fiscales que la compañía patronales al IMSS y canceladas (ya sea haya realizado con aportaciones al crédito o deudas).R. agente aduanal. del Art. d) Devoluciones. y proveedores de bienes e) Cálculo de los pagos valor normal declarado. anual por inflación por todas las consultas 34. la declaración anual. en 49. S. Agregado. etc.Copia fotostática de los con accionistas papeles de trabajo de la comunes).A. entre las cuales se nóminas. provisionales de I.Cartas de Impuesto al valor determinación de los confirmaciones de agregado e Impuesto al factores de ajuste saldos de las cuentas que activo. 24 Fracc. 36. las declaradas para con "PARTES 55.Pagos y retenciones descuentos y operaciones de efectuadas a bonificaciones sobre importación y contribuyentes del adquisiciones que se exportación por cada Impuesto Sobre la Renta realicen en el ejercicio pedimento.  Resumen de nóminas  remuneraciones 44. 52. fiscal correspondiente a provisionales del I.R. quincenales y  disfrutados. y servicios.) se señalen.S... Relación de valores.S. etc. quincenal y  cargadas a resultados y transacciones realizadas mensual. riesgo de trabajo de la  provisionales como para c) Asociadas. 56. Sobre la Renta y los ejercicio de 51. pagado en la resultado contable y el Cálculo de los pagos aduana. I.... . promedios.S. 41..S.. Compañía..  Determinación del saldo  declarados para efectos arrendamiento..R.Copia de autorizaciones 43.Retenciones del c) Determinación de la 47.C. (incluyendo saldos Nombre del Cliente Lores Rodríguez y Cía. describiendo de las personas físicas. INFONAVIT.V. posterior al de la la fecha.  Expedientes completos  autoridades fiscales.R.A. de la cuenta utilidad  del Impuestos al Valor subarrendamiento.Determinación del a) Intereses por inversiones interés no deducible por b) Determinación del concepto de préstamos a ajuste anual por terceros en los términos inflación acumulable.. acreditamiento contra el ejercicio. Análisis de las 35. 50.Conciliación entre el así como de sus ajustes.. y correspondencia con determinación del 53. reparto de utilidades a de empleados. 54. 8 al millar e 37. 10 32.. terceros.Conciliación entre los I.Operaciones con clientes presente. 46..Determinación del encuentren: Impuesto al Activo tanto a) Sus accionistas.Conciliación entre las los empleados.. 33. de préstamos. país de origen o destino. 38.. determinación de: 45. mensual. de fiscal neta. d) Afiliadas (sociedades 42.Análisis de las semanal. 40.Impuesto sobre la renta..  Nóminas semanales. 48.  Conciliación entre los  efectos del INFONAVIT RELACIONADAS" registros contables y  e IMSS. copia de del Trabajo. Determinación del ingresos declarados para f) Contratos que surtieron capital de aportación efectos del Impuesto efectos durante el actualizado.  Cálculo del factor de  para los pagos b) Subsidiarias. 39.. Carta de manifestación Impuesto por Producto eliminación del ajuste de la gerencia. advalorem.

elaboración de flujos de efectivo proyectados o presupuestos). S. Agradeciendo su atención y confianza quedamos de ustedes para cualquier aclaración referente a la presente. Equipo de auditoria: Auditor responsable: Auditor Supervisor Auditor Senior: Auditor Junior: Expertos: La presente propuesta no incluye los siguientes servicios y gastos:  La incorporación de los efectos de la inflación en la información financiera (B-10) es un principio de contabilidad que su no-aplicación genera una opinión negativa en el dictamen.e. AT E N T AM E N T E LORES RODRÍGUEZ Y CIA.e.  La elaboración de estudios fiscales que requieran de la inversión de tiempo por personas especializadas en el área de fiscal ( p.  Los gastos de viaje motivo de la auditoría y demás gastos inherentes.  El tiempo invertido en la atención por parte de nuestro personal de requerimentos de papeles de trabajo u otro tipo de información que requieran las autoridades. ACEPTACIÓN NOMBRE: FIRMA: FECHA: . determinación de la UFINE).  En caso de que la Compañía solicitaran a la Firma algún tipo de trabajo en especial ameritaría una propuesta por separado a la presente. C.  La elaboración de estudios financieros (p.8.. recomendamos su incorporación.

S.A.A.C. Estacionamientos del Caribe. S.V.A.V. Lores Rodríguez y Cía. S. de C.V.V. . Polaris International Alimentos y Articulos Selectos. Alimentos El Arenal.A. de C. Inmobiliaria Agresa.A. de C. Promotora Arete.V. S. de C. de C. de C.V. de C.. S. de C.V. 12 Café Konditori. S. S. S.A.A. S.V. Operadora Antojos. Alimentos Pasur.A.