GUIA PARA CREAR UN

NUEVO PROYECTO CON PLC
COMPACT LOGIX

PLC M.C. AURELIANO CERÓN FRANCO

Establecer comunicación entre PLC y computadora. debe dar de alta una nueva conexión a. Abrimos el programa RSlinx y seleccionamos dentro del menú Communications la opción Configure Drivers Si el recuadro de configure drivers le aparece en blanco.) Si la conexión será por RS-232 En la opción Available Driver Types elegir RS-232 DF1 devices. AURELIANO CERÓN FRANCO . seleccionar Add New y OK PLC M.. CREAR UN NUEVO PROYECTO CON PLC COMPACTLOGIX (RS LOGIX 5000) 1.C.

b. debe acudir al administrador de dispositivos de su panel de control y observar que puerto COM se genero. seleccionar Add New y OK PLC M.) Si la conexión será por Ethernet En la opción Available Driver Types elegir RS-232 DF1 devices. En el paso anterior para saber el puerto COM que estamos utilizando. AURELIANO CERÓN FRANCO .En el cuadro de configuración del driver debemos elegir el puerto COM por el cual nos estamos comunicando. Después seleccionamos el botón Auto- configure y debemos obtener la leyenda: Auto configuration Successfull lo cual nos indica que la comunicación esta completada.C. En el caso de estar utilizando un cable convertidor de USB a RS-232.

Los tres primeros octetos deben ser iguales. Propiedades de internet versión 4 Nos aseguramos que la tarjeta de red está en la misma red del PLC. AURELIANO CERÓN FRANCO . Cambiar configuración del adaptador.Seleccionamos la dirección IP con la cuenta el PLC al que nos queremos conectar En el centro de redes y recursos compartidos.C. PLC M.

MANTENER LA REVISIÓN 19.. AURELIANO CERÓN FRANCO .C.Declaramos las variables Para declarar las variables primero es necesario dar de alta los módulos de entrada y salida En I/O Configuration CompactBus local Seleccionamos New module PLC M.Crear un nuevo proyecto Abrimos el software RS-logix 5000 y seleccionamos File > New Seleccionamos el tipo de PLC La revisión del software (19) El nombre del proyecto La ubicación donde se guardará NOTA IMPORTANTE: NO MODIFICAR LA REVISIÓN DEL FIRMWARE. 2. LA INTERRUPCIÓN DE LA CARGA DEL FIRMWARE PUEDE DAÑAR EL PLC 3..

C.ENTRADAS. Es importante verificar en que slot del PLC está conectado el módulo de entradas SALIDAS: Repetimos la selección de New module En los módulos digitales. En los módulos digitales. seleccionamos el módulo de salidas que queremos dar de alta PLC M. seleccionamos el módulo de entradas que queremos dar de alta Asignamos un nombre al módulo de entradas. AURELIANO CERÓN FRANCO .

Es importante verificar en que slot del PLC está conectado el módulo de salidas Las variables las podemos declarar en: Controller tags: Tags que serán utilizadas por todos los programas del PLC.C. Program tags: Tags que solo las utilizará el programa donde fueron declaradas PLC M.Asignamos un nombre al módulo de salidas. AURELIANO CERÓN FRANCO .

C. Observar cómo se cambió el tipo de dato de DINT (entero) a BOOL (booleano) PLC M. AURELIANO CERÓN FRANCO . lo conectaremos en la input 0. Con la opción New tag. que está en el slot 1. OFF y LAMPARA Dado que el botón ON.Data Elegimos 0 De igual forma lo hacemos con el botón OFF a la entrada 1 y la lámpara a la salida 0. Seleccionamos Local 1:I. podemos declarar una variable a la vez. En la opción Edit tags declaramos todas las variables que utilizaremos en el ejercicio Iniciamos declarando ON.

Seleccionar el icono Who active Identificar el PLC al cual deseamos descargar y seleccionar el botón DOWNLOAD PLC M..Realizamos el programa escalera Para realizar el programa Verificamos errores debemos MainRoutine Verify file y Verify project 5.4.Descargar el programa en el PLC Para descargar el programa debemos buscar el controlador al cual realizaremos DOWNLOAD..C. AURELIANO CERÓN FRANCO .