UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

FUNDAMENTOS EN ADMINISTRACION

Bogotá, Mayo de 2009

VISION HACIA EL 2015 MARICAB busca ser líder nacional en la confección.Innovadora. los cuales identifican. Se tuvo que invertir en maquinaria nueva para sustituir la maquinaria obsoleta y hasta la fecha se cuenta con dos fábricas. desarrollando así. con visión a largo plazo. Logrando ser una empresa: . se aceptó.. nace en la ciudad de Bogotá. En 1990 MARICAB Moda S. tratando de estar lo más cerca posible a nuestros clientes. De 1990 a la fecha. Gracias a la gran aceptación de nuestros productos por parte de nuestros consumidores.Líder nacional en la industria del vestir. De ahí nació la idea y necesidad de tener que manejar fabricas propias. tanto en Primavera – Verano como en Otoño – Invierno. Se inició vendiendo sólo en la zona norte de Colombia. MISIÓN Manufacturar y comercializar prendas de vestir para niños y niñas. pero el pago de una deuda de uno de nuestros clientes se hizo por medio de un taller. se fueron abriendo nuevas rutas hasta llegar a cubrir la totalidad del país. MARICAB SA.Altamente productiva y plenamente humana. comercialización y distribución de prendas de vestir en Colombia para así garantizar una constante evolución en el desarrollo de su gente. Aprovechando esta oportunidad.A. definen y permiten concretar el fin principal sobre el cual de sebe iniciar el trabajo en la empresa. preocupados siempre en la calidad de dichos productos. el cual era viejo y obsoleto. MARICAB SA PLANEACION es anticiparse a las necesidades futuras de la empresa para conseguir un excelente producto final y un objetivo claro al igual que propósitos de mejora. su tecnología y sus clientes a . . competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores finales. . el valor de nuestra marca. En aquellos tiempos. se ha participado en alrededor de 35 certámenes de Intermoda. todo se tenía que mandar maquilar. con la meta de fabricar y confeccionar ropa niños y niñas.

Justicia: Otorgar a cada cual lo que le corresponde con base en la razón y la verdad.través de la integración. agradecer y distinguir las aportaciones de los equipos y las personas que contribuyen positivamente a nuestros logros . Ética: Guardar secretos profesionales e información de la empresa. Integridad: Trabajar. Reconocimiento: Valorar. Rentabilidad: Búsqueda permanente en la obtención de beneficios para los clientes y la Institución. haciendo todo aquello que contribuya al logro de los objetivos. basándonos en el profesionalismo de la Institución. Austeridad: El uso racional de los recursos humanos y económicos con un sentido de sobriedad y moderación. Confianza: Brindar esperanza y seguridad a nuestros clientes y empleados. tratando de ser la opción favorita del consumidor final. Cultura de Aprendizaje: Ser una organización que aprende continuamente para crear un mejor futuro Trabajo en Equipo: Generar compañerismo y una correspondencia mutua. Responsabilidad: Actuar en lo que corresponda. la excelencia y la calidad. respeto y congruencia en todas las manifestaciones de comportamiento de los colaboradores. vivir y hablar con honestidad. eficiencia y respuesta oportuna. calidad. Honestidad: Actuar con inteligencia. Desarrollo: Exigir crecer como personas y como organización dedicando los recursos necesarios para superarnos constantemente. para obtener excelentes resultados. cumpliendo con la responsabilidad asignada en el uso de la información. apoyo incondicional. Liderazgo: Visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad. trabajando juntos. recursos materiales y financieros. aportando lo mejor de nosotros mismos. Espíritu de Servicio: Disposición para ofrecer a los demás un trato amable.

preocupados siempre en la calidad de dichos productos. .Altamente productiva y plenamente humana. Logrando ser una empresa: .Líder nacional en la industria del vestir. comercialización y distribución de prendas de vestir para niños y niñas en Colombia para así garantizar una constante evolución en el desarrollo de su gente. con visión a largo plazo. competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores finales. . PLANEACION ESTRATEGICA MISION: Manufacturar y comercializar prendas de vestir para niños y niñas. desarrollando así.Innovadora. . su tecnología y sus clientes a través de la integración. el valor de nuestra marca. tratando de ser la opción favorita del consumidor final. VISION: MARICAB busca ser líder nacional en la confección. la excelencia y la calidad.

 La crisis económica que atraviesa el pais OBJETIVOS ESTRATEGICOS:  Desarrollar el producto con la mayor calidad y el mejor interés. AMENAZAS  Que el producto no llene las expectativas de la gente.  Competidores extranjeros con productos de menor costo.  Minimizar costos en producción manteniendo la calidad del producto.  La innovación es el material que se trabaja en la empresa.  Son prendas que se acomodan a cualquier sitio y temperatura.  Realizar un proceso de preselección de los posibles candidatos a ocupar los diferentes cargos que se necesitaran en la empresa.  Revisar los métodos de producción constantemente con el fin de detectar procedimientos inútiles y pérdida de tiempo.ANALISIS DEL ENTORNO: OPORTUNIDADES  Aunque en el mercado existe bastante competencia . en la empresa se compite con calidad y una gran innovación  Es un mercador muy amplio y de gran acogida. con el fin de ofrecer al cliente un excelente producto. . “100% algodón”  Ventas por catalogo: se podría pensar en hacer un pequeño catalogó para ofrecer nuestras prendas a los consumidores.  Indagar posibles proveedores de materia prima con el fin de seleccionar el de mayor conveniencia para la empresa y el proceso.  El mercado de la ropa es muy grande y cualquier innovación y más si es para niños y niñas es bienvenida.

769. COSTOS ADMINISTRATIVOS COSTOS DE PRODUCCION $ 1.  Vender los productos e introducirlos al mercado ofreciendo gran calidad.  Entregar al cliente los productos terminados y estar a la expectativa de cómo lo recibe.354.000 .280 DEL PLANO DE COSTOS SECTORIZADO MES COSTOS DE VENTAS $ 700.000 COSTOS POR ARRENDAMIENTO $ 600.560 DISEÑO $ 7.  Fabricar algunas primeras muestras de los productos con el fin de identificar posibles debilidades de los mismos.

flexible y que al estar posicionado se venderá solo.CONCLUSIÓN Como conclusión después de seguir todos estos pasos podemos decir que es un proyecto viable. también si tenemos en cuenta que no hay que hacer una gran inversión para empezar y se tienen las ganas y la convicción de hacerlo. este proyecto saldrá muy bien. ya que será un elemento que ayudara a corregir una enfermedad que nos agobia a la mayoría de las personas y si creemos lo que dicen los psicólogos que ya es un mal que ataca hasta a los niños pues ahí se aumentara la demanda de este producto. .

Después de ver los anteriores estudios es necesario que se haga una buena publicidad para posicionar el producto y para que se mantenga en el mercado por mucho tiempo. escribiendo. . que nos ayudara a el producto a esta rama de la publicidad. o haciendo cualquier otra actividad en esta posición. Para su comercialización ya se tienen algunas estrategias de venta estudiadas como son la tele ventas en donde tenemos un contacto bastante efectivo. Esta chaqueta será de gran ayuda para todos porque quien no quiere sentir un masaje que lo relaje mientras está sentado viendo televisión.