ANÁLISIS DE CONTRATO.

MATERIA: DERECHO EMPRESARIAL.

MAESTRO: BLANCA BILLAR SUAVE.

ALUMNO: CLAYTON 500 MILAS.

SEMANA 3.

05/05/2017

bajo las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS 1ª. ser posible.Por sus generales. superior a cuatro semanas. estado civil ______________. deben constar por escrito todos aquellos contratos basados en la formación. los contratos relacionados con una obra y que por tanto son a tiempo determinado. debe ser suficientemente determinado. Así mismo. Si una de esas obligaciones es nula. debía aun para ser válido. con domicilio en ____________________. En esta tarea veremos el análisis de un contrato de trabajo en donde se señalarán (con letra cursiva) los elementos de existencia y validez. pues es necesario que deba ser preciso para que haya más certidumbre y claridad. edad _______ años. y posteriormente una breve propuesta acerca de cómo se podría mejorar el contrato en cuestión. DESARROLLO: CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO Que celebran ______________ como patrón y ____________________ trabajador o empleado. debe satisfacer ciertas condiciones: debe. los contratantes declaran lo siguiente: PATRÓN: Nacionalidad _____________. El objeto de un contrato consiste en la creación de una o varias obligaciones. los contratos fijos o a tiempo parcial. así como las sanciones en caso de incumplimiento (letras negritas). El objeto de la obligación consiste en un hecho del trabajador. El contrato está formado por el acuerdo entre personas capaces. aprendizaje o prácticas. El formato de un contrato de trabajo debe disponer de ciertas características que protejan tanto al empresario como al trabajador.. siempre se puede exigir que se celebre por escrito. Debe constituir para el beneficiado una ventaja apreciable (regularmente en dinero). pero para legalizar el contrato. ser lícito. sexo ________. el contrato está viciado de nulidad. Dicho contrato puede celebrarse tanto por escrito como de palabra. tener un objeto que reúna ciertos caracteres. . para que este hecho pueda ser válidamente el objeto de una obligación.INTRODUCCIÓN: Un contrato de trabajo es aquel acuerdo que existe entre un trabajador y un empresario en el que se le obliga al trabajador a prestar algún tipo de servicio por cuenta del empresario a cambio de una compensación económica.

La duración de la jornada de trabajo será de ______ horas. 4ª..El trabajador o empleado se obliga a prestar al patrón. Salario o sueldo por hora trabajada $________________. Salario o sueldo a destajo. suspendido o terminado en los casos y con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo. 69 de la Ley Federal del Trabajo. Salario o sueldo fijo por día $______________________. El trabajador deberá entrar a las _____ para salir a las ________ horas y volver a entrar a las ________ horas para salir a las ________ horas. sus servicios personales como __________________ debiendo desempeñarlos en____________________________________. 6ª. Este contrato se celebra _____________________________ modificado __________________... 3ª.El día de descanso semanal para el trabajador será el ___________ de cada semana y causará salario de acuerdo con el Art. por tratarse de jornada ___________.2ª. bajo su dirección y dependencia. 5ª. conforme a la siguiente tarifa: ________________. Sometiéndose a los descuentos que deban hacerse por orden expresa de la ley del Seguro Social y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta _________..El salario o sueldo convenido como retribución por los servicios a que este contrato se refiere es el siguiente: ___________________________ Salario o sueldo fijo por ____________ $__________________. El pago de éste salario o sueldo se hará en moneda mexicana del cuño corriente los días _________ de cada __________ y en ________________. ..

.Si el trabajador es mayor de 14 años.En Los días de descanso legal obligatorio: 1º de Enero. el Sindicato al que el trabajador pertenezca. 8ª.El trabajador o empleado conviene en someterse a los reconocimientos médicos que periódicamente ordene el patrón. el trabajador percibirá su salarió o sueldo integro. por cada año subsiguiente de servicios. 21 de Marzo.Cuando por cualquiera circunstancia el trabajador o empleado haya que trabajar durante mayor tiempo que el que corresponde a la jornada máxima legal. 9ª". 10ª. al texto de éste contrato y a las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo .. obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente. 5 de Febrero. 23 de la Ley. que aumentará dos días laborables hasta llegar a doce. X del artículo 134 de la Ley Federal del Trabajo. el Inspector del Trabajo o la Autoridad Política de acuerdo con el Art. en los términos de la Frac. el patrón retribuirá el tiempo excedente con un 100% más del salario que corresponda a las horas normales. La prolongación de tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana.. sin perjuicio de las sanciones establecidas en esta Ley. Después del cuarto año. en el concepto de que el médico que los practique será designado y retribuido por el mismo patrón. 20 de Noviembre y 25 de Diciembre y en los que comprendan las vacaciones a que se refiere la cláusula octava. la Junta de Conciliación y Arbitraje.El trabajador o empleado disfrutará de seis días de vacaciones cuando tenga un año de servicios.. pero menor de 16. 11ª". 12ª. promediándose las percepciones obtenidas en los últimos días efectivamente trabajados si se calcula a destajo. 16 de Septiembre.. Estas vacaciones comenzarán cada año el _____________________. con un 200% más el salario que corresponde a las horas de jornada.Ambas partes convienen expresamente en someterse en caso de cualquier diferencia o controversia. el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios. 1º de Mayo.7ª. debe autorizar este contrato el padre o tutor y a falta de ellos.

de acuerdo a los Planes y Programas que se establezcan en la Empresa.. que se refiere a la Capacitación y Adiestramiento de los Trabajadores.EI Patrón se obliga a cumplir con lo dispuesto por el Articulo 132 Fracción XV en Los términos del Capitulo lIl bis del Título de la Ley Federal del Trabajo.aprobado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. e impuestos de su contenido y sabedores de las obligaciones que por virtud de él contraen. así como de las que la ley les impone. _____________________________ FIRMA DEL PATRÓN _____________________________ TESTIGO _____________________________ OBRERO O EMPLEADO: Declaro que recibí una copia del presente contrato _____________________________ TESTIGO _____________________________ TESTIGO . y del cual se entrega un ejemplar al empleado o trabajador en el momento de la celebración de dicho contrato. Leído que fue por ambas partes este documento ante los testigos que firman. lo firman por ________________________ en ______________ a los _____________ días del mes de ______________ quedando un ejemplar en poder del trabajador y _______________________ en poder del patón. 13ª.

. ya que la Ley busca prevenir. ningún trabajador puede estar más de 3 meses de prueba a no ser que sea técnico titulado. y son ellos quienes hacen posible por medio de reuniones y asambleas que estas se lleven a cabo por medio de diálogos y conversaciones. Considero que el empresario debe comunicar a los servicios públicos de empleo en un plazo de 10 días hábiles (aproximadamente) el contenido del contrato laboral. administrativa y disciplinaria de los funcionarios y empleados públicos y demás personas que se indican en ella. hacer que las normativas y leyes referentes a los contratos y licitaciones se cumplan para el mejor desempeño de las funciones. y hacer efectiva la responsabilidad penal. Pienso que durante el periodo de prueba. se debe cumplir: . perseguir y sancionar el enriquecimiento ilícito y los delitos contra la cosa pública que en ella se determinan.Mayores de 16 y menores de 18 con el consentimiento de sus padres o tutores .Menores legalmente emancipados . CONCLUSIÓN: Podemos decir que los Contratos son importantes para el mundo de hoy. Pero sí que existen algunas generalizaciones para el periodo de prueba como: . se haya hecho por escrito o no. el trabajador debe de tener los mismos derechos y las mismas obligaciones que un trabajador normal de la plantilla y podrá rescindir la relación laboral por voluntad propia sin alegar causa alguna o preaviso.Duración según convenio (6 meses para los técnicos y 2 meses para los trabajadores ordinarios) . civil. es decir. PROPUESTA: Considero que para la correcta formalización del contrato.Las personas sean mayores de edad . .Si la empresa es inferior a 25 trabajadores.Extranjeros de acuerdo a la legislación aplicable. En cuanto a las licitaciones el Poder Ejecutivo dicta las normas relativas a la creación de las mismas.Duración determinada del contrato de trabajo: ya que no existe un tiempo definido para formalizar un contrato de trabajo. ya que el propio trabajador también tiene derecho a poner a prueba a la empresa y ver si le satisface trabajar o no allí. Así como presentar una copia del contrato.Optativo .

temor referencial (miedo a alguien de mayor ranggo). El contrato electrónico: formación y cumplimiento. por eso es importante que se conozca para saber como actuar en un momento determinado. colección v|lex. R.Lo que se busca en las presentes decreto es el mejor funcionamiento de las Leyes en la sociedad para que utilice esos mecanismos para cualquier duda o asesoramiento para algún trámite o diligencia.com (s/f) FORMATO CONTRATO DE TRABAJO. por mencionar algunos. BIBLIOGRAFÍA: Formato-contrato. ya que al no hacerlo nos ponemos en riesgo de vicios de consentimiento como son los cultos. Biblioteca Virtual ULA. obediencia jerárquica. entre ellos el dolo (acto con mala intención).com/formato-contrato-de-trabajo/ Fernández. Recuperado de http://formato-contrato. mala fe (actos de engaño). (2013). Para concluir puedo afirmar que al celebrar un contrato debemos de leer minuciosamente todas normas que se estipulan en él. España: Bosch Código Civil para el Distrito Federal. .