Tarea semana 5

Sergio Villarroel Villarroel

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

01 de mayo de 2017

Desarrollo 1. es que la prensa manual es operada o movilizada manualmente por un operador y la fuerza la aplica esta persona y la prensa mecánica la transmisión de la fuerza es aplicada por diferentes mecanismos. Con respecto a los rectificadores es una máquina que utiliza el mismo principio de desgaste que el esmeril. (IACC.Diferencia entre la prensa manual o prensa mecánica. indicando cuál de estas es necesaria para el taller.. además la producción será más rápida y se cumpliría aún más con la demanda de los clientes. desplazándose a través de él.Compare la funcionalidad de los rectificadores cilíndricos o de esferas y escoja cuál de estos cumpliría con las solicitudes de un taller metalmecánico. (IACC. Con respecto a la funcionalidad de ambas los rectificadores cilíndricos es que la pieza gire lentamente alrededor de su eje. 2017) 2. pero es de mucha mayor sofisticación y precisión. mientras que el disco abrasivo va desgastando en su superficie el rectificado puede ser por la cara interna como externa y el rectificado de esferas es para el acabado de esferas y son muy comunes en rodamientos. y así cumplir con las soluciones de los posibles clientes. La diferencia entre la prensa manual y la prensa mecánica.. Para que el taller metalmecánico cumplas con las solicitudes de los clientes es necesario una rectificadora cilíndrica la cual puede funcionar de una variedad de formas y podría servir para el levar y el cigüeñal. Con respecto a esto para el taller sería necesario tener una prensa mecánica excéntrica para que la fuerza o energía se obtenga por el giro del volante. además su uso es para dar un cuadrado preciso y detallado a la superficie del material. 2017) .

Torno: con el torno se pueden realizar operaciones de cilindrado. refrentado. Para la empresa sería necesario adquirir un centro mecanizado debido que estas son máquinas que incluyen varios equipos y todo en uno. Junto con lo anterior. Para la confección de un rodamiento se utiliza el diámetro (puede ser externo e interno.¿Qué variables metrológicas son necesarias para cumplir con los trabajos metalmecánicos y cuales son utilizadas para la confección de un rodamiento? Dentro de las variables metrológicas que son necesarias para cumplir con los trabajos de metalmecánicos son las variables geométricas como la longitud.. deformación de piezas. además se pueden montar diferentes herramientas y ejercer muchas funciones.comente. de los objetos con simetría). ángulo y perpendicularidad. explique qué operaciones de maquinado cumpliría con estos equipos. fresadora. taladradora y prensa. redondez. 4. si sería necesaria la adquisición de un centro mecanizado. Fresadora: Con la fresadora se podrían cumplir operaciones de corte (cortando las piezas a la longitud deseada). Taladradora: Con la taladradora podríamos cumplir con operaciones para la perforación de agujeros tanto manual como mecánica. la impresión de papel y fijación de objetos. entre otros. diámetro. entre otros. copiado. además gracias a estos equipos se pueden acabar muy precisas y complicadas y la sofisticación es altísima. versus la compra de las siguientes máquinas y herramientas: torno. o incluso. la profundidad (presente en orificios taladrados o mandrinados como de . profundidad. paralelismo. rectitud. Ranurado recto. la unión de materiales.3. según su análisis técnico y según el material revisado durante la semana. taladrado.. Prensas: Con las prensas podríamos cumplir operaciones de forjado de piezas.

cavidades en moldes y matrices). 2017) . la concentricidad y la excentricidad) y el ángulo (existente entre dos líneas rectas). (IACC. la redondez (se estima la falta de redondez.

Semana 5 . Introducción a los procesos industriales.Bibliografía . IACC (2017). Maquinarias.