¿Cuál es la histología de una arteria?

¿Cómo es la formación de a placa de ateroma y que relación posee esta con las
lipoproteínas?
En la aterogénesis hay dos eventos iniciales fundamentales: (a) internalización
del LDL circulante y (b) internalización de monocitos circulantes, que al migrar
al interior de la arteria se transforman en macrófagos (Figura 3). Ambos
procesos son favorecidos por la disfunción endotelial. El LDL en estado nativo
(tal como circula en el torrente sanguíneo) no tiene propiedades especialmente
tóxicas para el microambiente subendotelial. Sin embargo, ciertas
modificaciones del LDL pueden transformarlas en moléculas altamente dañinas
para el endotelio y para la capa muscular. El LDL se puede modificar por
oxidación, glicosilación (sobre todo en la Diabetes) y agregación: asociación
con proteoglicanos o con complejos inmunes. Cuando las partículas de LDL son
atrapadas en el subendotelio, pueden sufrir oxidación en diferentes grados,
siendo internalizados por los macrófagos por medio de los receptores basurero

el LDL oxidado tiene acción quimiotáctica para otros monocitos. . Este es un examen que mide la cantidad de las isoenzimas (diferentes formas) de lactato deshidrogenasa (LDH) en el suero de la sangre. Cociente CT/cHDL ¿Qué es un perfil cardiaco. CK-MB puede ayudar a indicar la herida del músculo del corazón.H. Esto es consistente con reciente investigación experimental y clínica que sugiere que tanto los inhibidores de ECA como los antagonistas del receptor A1 de la Angiotensina II tienen un efecto antiateroesclerótico. y la entrada de nuevos monocitos a la lesión. y tienden a acumularse en el citoplasma. y activar a genes que en el endotelio promueven la síntesis de proteínas como el factor estimulador de colonias de macrófagos. La determinación es bastante específica para la confirmación de daños en el músculo cardíaco. que existen en la superficie de estas células. Además de injuriar los macrófagos. se ha descubierto recientemente otro receptor (LOXó1) que se expresa en el tejido vascular y que capta el LDL oxidado14. ¿Qué relación existe entre colesterol TOTAL y HDL? ¿Cuáles son los posibles riesgos entre esta relación? Índice de Castelli o aterogénico. y que es regulado por la Angiotensina II. constituyéndose así las estrías grasas. Esto lleva a una sobrecarga de colesterol esterificado intracelular. Más aún.(scavenger receptors). CK – MB: Este examen mide el nivel de la enzima relacionada de una herida del músculo específica llamada CK-MB en la sangre. hay evidencia experimental que la expresión de LOX-1 puede ser inhibida por las estatinas18. curvas y sus picks de mayor valor? (buscar que relación poseen según la hora del día) Es un conjunto de pruebas confirman lesión en el músculo cardiaco y detección de posible infarto debido a anomalías de ciertas enzimas. También puede ser usado cuando la contusión miocardio es sospechada y para determinar si ha sufrido un infarto de miocardio y para controlar si la medicación anticoagulante está funcionando. *L. cuáles son sus parámetros. Además de los receptores basurero. Por lo tanto. y a la formación de células espumosas. puede contribuir a expander la reacción inflamatoria al estimular el reclutamiento de macrófagos derivados de monocitos. como lo es el LDL nativo.: La lactato deshidrogenasa (LDH) Identifica y a localiza la causa de una lesión tisular en el organismo y para monitorizar su progresión. Es usado para evaluar el síndrome coronario agudo.D. señalándose entonces un mecanismo más por el cual estos fármacos son útiles en clínica para disminuir los eventos vasculares. Las LDL oxidadas no son degradadas con facilidad en los lisosomas.

colesterol. ¿Por qué razón se le produjo un infarto al paciente? ¿De qué manera se le puede explicar lo sucedido al paciente? Metabolismo de lipoproteínas Definición de ateroesclerosis y ¿cuáles son sus principales riesgos? La arterioesclerosis es una afección en la cual placa se acumula dentro de las arterias.  Enfermedad de las arterias coronarias. Un stent es un tubo de malla metálico muy pequeño y extensible hecho de metal. Implantación de un stent: se utiliza un dispositivo denominado stent para restaurar el flujo sanguíneo en la arteria coronaria. Con el tiempo. utiliza un balón para dilatar la pared interior de la arteria y permitir que la sangre fluya con una frecuencia normal o casi normal. Eso limita el flujo de sangre rica en oxígeno.G. también conocida como intervención coronaria percutánea (ICP). especialmente el corazón. calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. el stent se monta sobre un balón muy pequeño que se expande dentro de una arteria para comprimir la placa contra la pared arterial. bloqueadores del canal de calcio. como acero inoxidable o aleación de cobalto. esta placa se endurece y angosta las arterias. el hígado y el tejido muscular. Troponina T: Es una enzima aminotransferasa que se encuentra en varios tejidos del organismo de los mamíferos. Como en un procedimiento de angioplastia con balón. Estas arterias llevan sangre a su corazón. *S. betabloqueantes. Cuando se bloquean. Angioplastia coronaria con balón: la angioplastia coronaria con balón.T. en lugar de a través de una esternotomía media. ampliar la abertura del vaso y restaurar el flujo sanguíneo. usted puede sufrir una angina de pecho o un ataque cardíaco . aspirina o fármacos que rebajan el nivel de colesterol (estatinas). Placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa.O. En el caso clínico ¿Qué se le puede dar al paciente? Nitratos. Revascularización coronaria con CMI: el procedimiento sin circulación extracorpórea antes descrito se puede realizar a través de una pequeña incisión en las costillas.

infecciones. las placas ateroscleróticas condicionan una mayor disfunción del endotelio. Enfermedades de las arterias carótidas. parecen mejorar la evolución clínica de estos pacientes. Estas arterias están en sus brazos. déficit estrogénico. etc.) y otros factores emergentes (radicales libres de oxígeno. usted puede sufrir adormecimiento. Cuando se bloquean. Cuando se bloquean. tales como inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. La prevención o la corrección de la disfunción endotelial en la enfermedad cardivascular con agentes dirigidos hacia el endotelio. inhibidores de la HMG-CoA reductasa. . la hipertensión. sería incrementar o preservar la función endotelial. la diabetes. y estrógenos. etc. Los estudios clínicos han mostrado alteraciones en la respuesta del endotelio en arterias con enfermedad ateroesclerótica demostrada y en vasos sanos de pacientes que tenían ateroesclerosis en otra localización. Un acierto importante de la terapia en pacientes con estas enfermedades. y que puede facilitar el desarrollo de arteriosclerosis. agregación plaquetaria y trombosis. además. Estas arterias llevan sangre a su cerebro.) producen disfunción endotelial. homocisteína. dolor y a veces infecciones ¿Qué es la disfunción endotelial? ¿Qué relación posee esta con la placa de ateroma? ¿Qué puede pasar y cuáles son sus consecuencias clínicas? La disfunción endotelial puede definirse como un desequilibrio en la biodisponibilidad de sustancias activas de origen endotelial que predispone a la inflamación. lo que lleva a postular que la disfunción endotelial es una alteración sistémica que ocurre precozmente en el proceso de la enfermedad y es. la vasoconstricción y el incremento de la permeabilidad vascular. la recuperación de una función endotelial normalizada se asocia con una supervivencia libre de eventos. una vía común por la cual los factores de riesgo llevan al desarrollo de la enfermedad ateroesclerótica. propagando así el daño vascular. por lo tanto. La disfunción endotelial que cursa con disfunción vasodilatadora parece ser un marcador que integra el riesgo vascular de los pacientes arterioscleróticos. La evidencia experimental y clínica sugiere que la disfunción endotelial es el mayor determinante para el desarrollo y la progresión de enfermedades cardiovasculares y renovasculares. piernas y pelvis. En una segunda etapa. En las últimas décadas se ha demostrado que factores de riesgo coronario bien conocidos (el colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad [cLDL]. usted puede sufrir un ataque cerebral  Enfermedad arterial periférica. el tabaquismo.