You are on page 1of 6

Zigomicetos Los zigomicetos son organismos que se alimentan de materia

muerta y que viven en simbiosis (relación entre organismos de distintas
especies) con otros organismos. Se dice que son saprobios, esto es que son
organismos que viven en medios ricos en sustancias orgánicas en
descomposición. Presentan reproducción sexual y asexual. La reproducción
sexual es llevada a cabo mediante las zigosporas. Los zigomicetos son hongos
filamentosos que presentan una seria de elementos fenotípicos que apoyan en
gran medida su identificación microbiológica. Crecen bien y rápidamente tanto
en medios no selectivos como en selectivos, formando elementos miceliares
que se expanden rápidamente y cubren la superficie en pocos días. Producen
colonias algodonosas marrones o grisáceas sin bordes definidos.
“Microscópicamente se observan hifas grandes, anchas,
similares a cintas; tienen producción de esporangiosporas dentro de los
esporangios
https://es.scribd.com/doc/123608409/Zigomicetos

Los deuteromicetos son organismos saprófitos oportunistas que se
reproducen asexualmente por medio de conidios formados en células
conidiógenas en el extremo de conidióforos. Los conidios pueden formarse
aislados en el tallo o más comúnmente en estructuras tales como picnidios o
acérvulos. Tras ser diseminada al medio cada conidio forma una hifa y luego un
micelio constituido por hifas septadas.
Los deuteromicetes u hongos imperfectos son hongos cuya reproducción
sexual generalmente se desconoce. Algunos son parásitos que causan
enfermedades en plantas y animales. Las enfermedades humanas más
comunes causadas por este grupo son infecciones de la piel y de las mucosas
conocidas como tiñas (que incluye al "pie de atleta") y muguet (al cual son
particularmente susceptibles los bebés); En frutos como el tomate se desarrolla
la "Alternaria sp", característica por sus esporas de color oscuro. Es uno de los
hongos principales en la corrupción de los tomates en el campo. Dada la
tonalidad que adquieren se conoce como "podredumbre negra”.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hongos_imperfectos

estiércol. es decir.1 Este filo es el más evolucionado y el más conocido pues comprende numerosos y variados tipos de hongos. en sustratos como la madera. hongos toxicos. Existen en ambientes terrestres y acuáticos. y sexual. Es la División (Filo) más grande del Reino Fungi. los septos impiden el paso a los nucleos de un segmento a otro. poseen una estructura en forma de botella llamada basidia la cual contiene basidiosporas (esporas sexuales). Pueden ser parásitos de animales y el hombre.wikipedia. cuernos y pelos). champiñones . plumas. Pueden ser unicelulares y talófitos.org/blogs/universo/2012/05/17/140517 Los basidiomicetos (Basidiomycota) son una división del reino Fungi que incluye los hongos que producen basidios con basidiosporas. Los ascomicetos o Ascomycota constituyen una división dentro del reino fungi.madrimasd. suelo y alimento. Son hongos con micelio tabicado que producen ascosporas endógenas. La reproducción puede ser de dos tipos: asexual. además de atacar a las plantas. En los grupos más evolucionados se forman ascocarpos o cuerpos de fructificación (esporocarpo). poseen hifas septadas dicarioticas (dos nucleos). entre otros. esta clase contiene a los hongos macroscopicos como las clásicas setas. Han sido aislados de lugares extremos. materiales de queratina (uñas. aquellos que atacan a las plantas. https://es. el micelio primario sufre dicariotizacion (somatogamia o espermatización) produciendo hifas dicarióticas que corresponden al micelio secundario. Entre los más sencillos destacan las levaduras responsables de la fermentación. muy parecidas a los uncínulos de los ascomicetos.000 especies. por esporas exógenas (conidios o conidioesporas). en los hongos de carácter homotálico una basidiospora produce el micelio dicariótico. http://www. Cuando son de carácter heterotálico. alucinogenos y fitopatogenos. desde dentro de rocas en la planicie helada de Antártica hasta las profundidades del mar. Hay presencia de quitina en las paredes celulares. Hay unas 64. y aparecen unas estructuras llamadas fíbulas. esporas endógenas (ascospora).org/wiki/Basidiomycota .

.

Sin embargo.com/tipos-de-hongos. La reproduccion de ellos es Sexual y Asexual mente CAUSAN enfermedades en los seres humanos. El nombre deriva de chytridium (del griego quitridio. Subdivisión Myxomycophyta del reino Fungi. Ficomicetos significa hongos alguinos. los quitridios (excepto los recientemente establecidos en el orden Spizellomycetales) fueron colocados en la clase Phycomycetes. Muchos quitridios son acuáticos (la mayoría de agua dulce). distribuidos en 5 órdenes. y en plantas . http://www. animales domesticos.000 especies. refiriéndonos a todo micelio unicelular.html Chytridiomycota es una división del reino Fungi. en 127 géneros. Los quitridios son los más primitivos hongos y son mayormente saprofitos (degradando quitina y queratina). en ocasiones muy compleja. que significa "cacerolita"). En la antigua clasificación. Se reproducen sexualmente. su estructura vegetativa es unicelular y en algunos casos multinucleado eso porque en sus células no falta un respectivo núcleo. con sus hifas cenocíticas las cuales sobresalen en su medio.setasdesiecha. A nuestra vista tendrían un aspecto piloso. suelen considerarse también como protistas.Los hongos ficomicetos Tienen sus estructuras reproductivas del tipo Conido. Existen aproximadamente 1.

un casquete nuclear compuesto básicamete por ribosomas y con doble membrana y por una estructura peculiar llamada rumposoma cuya función no está clara pero se utiliza como característica taxonómica. https://es. Al igual que otros hongos. Tanto las zoosporas como los gametos de los quitridios son uniflagelados (de flagelos lisos opistocontros).org/wiki/Chytridiomycota . la pared celular está compuesta de quitina. usualmente pueden forman una vesícula rizoidal rizoide que actúa de haustorio (monocéntrico o policéntrico como en Poliphagus euglenae) o bien pueden ser unicelulares formando un protoplasma. Sus esporas se caracterizan por contener una gota lipídica. Pueden formar varios tipo de aparato vegetativo: Hifas cenocíticos (aseptadas).wikipedia.