You are on page 1of 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

Conste por el presente documento que se firma por duplicado, del contrato de
arrendamiento que celebran de una parte como “ARRENDADOR” a la Sra.
GENIT DELGATO TORRES, identificado con DNI N° 22968855, domiciliado en la
Av. Tito Jaime N° 668 de la Ciudad de Tingo María, Provincia de Leoncio Prado,
Departamento de Huánuco Y, de la otra parte la Asociación Educativa Isaac
Newton con RUC 20362605645, representado legalmente por su Presidente el Sr.
Luis Vásquez torres, identificado con DNI N° 22968854, con domicilio legal en la
Av. Tito Jaime Fernández N° 664 de la misma Ciudad, en calidad de
“ARRENDATARIO”, de acuerdo a los términos y condiciones siguientes:

CLAUSULA PRIMERA: Objeto del contrato

LA ARRENDADORA da en arrendamiento al ARRENDATARIO el inmueble de su
propiedad, ubicado en la Av. Iquitos s/n de la Ciudad de Castillo Grande, Provincia
de Leoncio Prado, Región de Huánuco. Cuyo dominio y demás características
obran inscritas en el Registro de Predios en la superintendencia Nacional de
Registros Públicos (SUNARP), para ser destinado exclusivamente como local
Educativo del Colegio de Ciencias de la que es promotora la Asociación.

CLAUSULA SEGUNDA: Plazo de Arrendamiento

El presente contrato tendrá una duración de 12 meses desde el 01-10-2016 (uno
de octubre del dos mil dieciséis) y que vencerá indefectiblemente el 30-10-2017
(treinta de setiembre del dos mil diecisiete). Este contrato se podrá renovar, de
existir un común acuerdo, por escrito, entre ambas partes. El ARRENDATARIO se
compromete a desocupar el inmueble a la fecha de culminación del contrato, sin
necesidad de notificación o aviso previo por parte de la ARRENDADORA.

CLAUSULA TERCERO: Merced Conductiva- Resolución por falta de pago.

La merced conductiva pactada es de S/. 4,000.00 (CUATRO MIL y 0/100
NUEVOS SOLES), suma que EL ARRENDATARIO abonara por adelantado todas
las fechas 1 de cada mes, sin necesidad de cobro o requerimiento de ninguna
clase por parte de LA ARRENDADORA.

del consumo de luz. ya sea por vencimiento del contrato. LA ARRENDATARIA está prohibida de subarrendar o traspasar en todo o en parte el inmueble materia del presente Contrato. CLAUSULA CUARTO: Del atraso o incumplimiento de la oportunidad de pago. que la demora en el pago por parte del ARRENDATARIO del importe que debe donar a LA ARRENDADORA. CLAUSULA SÉXTO: Usos del bien arrendado. para mayor facilidad. después de la fecha máxima indicada en la cláusula tercera. quedara sujeto al pago adicional de S/. por concepto de renta mensual. agua. dará lugar a la resolución automática del presente contrato.El pago de la Merced Conductiva. internet. seguridad y constancia de ambas partes. CLAUSULA QUINTO: De los pagos a cargo del Arrendatario. hasta su desocupación total y efectiva. arbitrios municipales y serenazgo. y otros que pudiera contratar durante la vigencia del presente contrato. Queda expresamente convenida entre las partes. falta de pago u otra causa. una penalidad igual al triple de la renta mensual por cada mes o fracción de mes que continúe ocupando el inmueble. El arrendatario se obliga al pago puntual a la entidad que presta el servicio. autorizando a la ARRENDADORA para establecer las acciones que contemple la Ley. El inmueble materia del presente contrato será dedicado única y exclusivamente para local educativo. En el supuesto caso de que el ARRENDATARIO incumpla con su obligación de desocupar el inmueble. por concepto de indemnización. esto por concepto de MORA. teléfono. CLAUSULA SETIMO: Condiciones del inmueble y compromisos de sus mantenimiento.00 (Ciento cincuenta soles) por cada día de atraso. . pagara a LA ARRENDADORA adicionalmente a la renta pactada. La falta de pago de la Merced Conductiva en forma estipulada. deberá hacerse mediante depósito en la cuenta de ahorros N° 560- 34585241-0-30 del Banco de Crédito del Perú a nombre de Genit Delgado Torres. El incumplimiento de esta prohibición determinara la rescisión del contrato y facultara a LA ARRENDADORA exigir la desocupación del inmueble. 150.

instalaciones eléctricas. pintura. ventanas. lluvias. servicios higiénicos y estacionamientos). CLAUSULA DECIMO: Resolución unilateral. Cualquier daño. es decir. en las mismas condiciones como lo recibió al inicio de esta relación contractual. sin más deterioro que el causado por el uso normal del inmueble. con sala de máquinas.698. voluntaria y sin restricción alguna a la Cláusula de . LA ARRENDADORA no podrá rescindir el presente contrato de forma unilateral sin las causas especificadas en el presente contrato. fortuitos inevitables. EL ARRENDATARIO se compromete a mantener y entregar el inmueble (sanitarios.69 m2. y abonando a la ARRENDADORA la suma equivalente a 2 meses de renta por concepto de lucro Cesante. mayólicas) en perfectas condiciones y funcionando. quedara y beneficiara gratuitamente a LA ARRENDADORA. CLAUSULA OCTAVO: Mejoras o modificaciones del inmueble arrendado. grifería. EL ARRENDATARIO podrá poner fin al presente Contrato notificando dicha decisión por escrito a la ARRENDADORA. Toda mejora del inmueble que LA ARRENDATARIA no haya retirado a la finalización o rescisión del contrato. expresa. piscina semi olímpica. pisos. comprometiéndose al pago de alquiler hasta el día en que desocupe el inmueble. Cualquier modificación o mejora adicional que se quiere introducir al inmueble deberá tener la autorización escrita de LA ARRENDADORA.El inmueble arrendado tiene una extensión de 4. con instalaciones deportivas (dos lozas deportivas techadas. Queda convenido que LA ARRENDADORA no tendrá ninguna responsabilidad por daños causados por hechos imprevisibles. es responsabilidad del ARRENDATARIO. Contra todos estos riesgos EL ARRENDATARIO deberá asegurarse por su cuenta. CLAUSULA NOVENO: Hechos fortuitos imprevisibles. robos. puertas. incendios. que no sea considerado resultado de un uso normal. deterioro o avería en el inmueble que ocurra como resultado del uso del inmueble. conmoción civil o cualquier cosa fuera de su control. CLAUSULA DE ALLANAMIENTO A FUTURO DEL ARRENDATARIO: CLAUSULA UNDECIMO: Por la presente EL ARRENDATARIO se somete de manera anticipada.

------------------------------------------ ---------------------------------------------- GENIT DELGADO TORRES ASOC. el del inmueble materia del presente contrato. lo suscriben en duplicado en la ciudad de Tingo María el sábado 01 de octubre de 2016. en caso el contrato de arrendamiento siga vigente o se haya cancelado el alquiler adeudado y. Por lo tanto. Estando conforme las partes con el contenido de este Contrato. CLAUSULA DUODECIMO: LA ARRENDADORA señala como su domicilio el consignado en la introducción del presente contrato y EL ARRENDATARIO señala como su domicilio. EL ARRENDATARIO se compromete a desocupar y restituir inmediatamente el inmueble a LA ARRENDADORA. EDUCATIVA ISACC NEWTON LA ARRENDADORA (PROPIETARIA) EL ARRENDATARIO (INQUILINO) .Allanamiento a Futuro prevista en la Ley 30201 (publicada el 28/05/2014 en el Diario Oficial El Peruano) que modifica el artículo 594° del Código Procesal Civil. donde bastara se curse cualquier comunicación notarial. En este sentido. en caso la vigencia del presente contrato de arrendamiento haya concluido o se haya incurrido en dos (02) meses y quince (15) días de mora en el pago del alquiler pactado. que dicha contradicción solo podrá sustentarse en la vigencia del contrato de arrendamiento o en el pago del alquiler adeudado. EL ARRENDATARIO reconoce que solo podrá contradecir una demanda de desalojo. indicado en la cláusula primera. judicial o extrajudicial.