You are on page 1of 7

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria.

En
un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier
proceso o actividad.

espontaneo

Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo (la pérdida del embarazo
después de 20 semanas se llama muerte fetal).

aborto inducido

consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con o
sin asistencia médica y en cualquier circunstancia social o legal.

aborto terapéutico

El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas. La mayor parte de las
legislaciones que regulan el aborto, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en
diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupción
voluntaria del embarazo.

daños irreparables en la nariz. náuseas. sudoración. que actúa como estimulante sobre el organismo. etc. Su consumo en España está restringido a los menores de 18 años. que actúa como estimulante sobre el organismo. de la nicotina que tiene un cigarrillo se absorbe el 30% y el 70% se queda en el ambiente.. de boca). Luego los efectos son: ansiedad. e incluso la muerte por problemas cerebro-vasculares. Los efectos que produce la cocaína en el momento que se inhala son: sequedad de la nariz y la boca. insomnio. que dura 30 minutos. Produce placer y euforia. Los efectos a largo plazo normalmente son cáncer (de pulmón. Los efectos del tabaco en el organismo los produce la nicotina que contiene el cigarrillo. . mal aliento. Su forma de consumo es fumado o inhalado. El cigarrillo está compuesto por nicotina (16%) y por alquitrán (84%). COCAÍNA: La cocaína es una droga ilegal. Los efectos del tabaco a corto plazo pueden ser: gripe. de laringe. y es altamente adictivo.TIPOS DE DROGAS TABACO: El tabaco es una droga legal. confusión… Los efectos de la cocaína a corto plazo pueden ser: hiperactividad.. que se consume inhalado. Su apariencia es la de una hoja de color marrón que puede ser usado en forma de cigarrillo o en una pipa. aunque su consumo está muy presente. alucinaciones visuales… Los efectos a largo plazo son: paranoias. fumado o inyectado. La cocaína es un polvo blanco. Normalmente cuando se fuma. cansancio. puesto que el 29’1 de los españoles consume tabaco con asiduidad.

GHB… ANFETAMINAS: Las anfetaminas son una droga ilegal. infartos.DROGAS DE DISEÑO: Las drogas de diseño son drogas ilegales. que actúa como estimulante en el organismo. incluso la muerte. el riñón o el cerebro. viveza mental. . MDA. y duran hasta 10 horas. Las drogas de diseño son derivados químicos de otras drogas. Los efectos a corto plazo son: cansancio. o a los 30 minutos si es tomada por vía oral. Los efectos de las anfetaminas a corto plazo son: tensión. confianza…Estos efectos comienzan a aparecer inmediatamente si es inyectada. ansiedad. Las anfetaminas normalmente son pastillas o ampollas inyectables. Los efectos de estas drogas en el momento de consumo son: primero desorientación. esquizofrenia. que actúan en el organismo como estimulantes. Las drogas de diseño se suelen consumir. depresión. cansancio…Los efectos a largo plazo son: delirios. luego euforia y por último pérdida total de la vergüenza. La apariencia de las drogas de diseño son diferentes unas de otras. en las discotecas y grandes fiestas de jóvenes. y cada vez más. aunque normalmente son pastillas. y normalmente sus efectos son los mismos que las drogas de las que se derivan. incluso la muerte. Los efectos de las anfetaminas en el momento de su consumo son: excitación. que se consumen por vía oral o inyectada. cápsulas o polvos de colores. donde se reparten sin que los consumidores sepan lo que están tomando realmente. insomnio…Los efectos a largo plazo son: daños graves en órganos como el hígado. Algunas de las drogas de diseño más conocidas son: éxtasis. alucinaciones. Empieza a aparecer a los 30 minutos y duran entre 4 y 8 horas. Es una droga altamente peligrosa.

y miedo. Las metanfetaminas son muy parecidas a las anfetaminas. temblores. tanto en su apariencia como en su composición química. speed… CRACK: El crack es una droga ilegal. La euforia dura 10 minutos. aunque no totalmente iguales. lo que provoca un riego grave de adicción. paranoia. Los efectos del crack en el momento de su consumo son: euforia en un principio. percepción visual miniaturizada… . palpitaciones…Los efectos a largo plazo pueden ser: hipertensión. que actúa como estimulante en el organismo. Los efectos de las metanfetaminas en el momento del consumo son muy fuertes. Se consumen por vía oral (calentada en papel de aluminio y fumada) o inyectada (disuelta con agua destilada). Los efectos a corto plazo pueden ser: inestabilidad. que actúa como estimulante del organismo. aparecen al instante.METANFETAMINAS: Las metanfetaminas son una droga ilegal. aumento del azúcar. temblores…Los efectos a largo plazo pueden ser: daños graves en el hígado y los riñones. Se consume del mismo modo que la cocaína. psicosis… Algunas de las metanfetaminas más conocidas son: crank. El crack es un derivado de la cocaína. Los efectos a corto plazo pueden ser: aumento de la presión arterial. y duran entre 3 y 5 horas. pues lo efectos de éstas son mayores. por lo que se necesita seguir consumiendo para mantener los efectos. insomnio. ansiedad y depresión después. dolores de cabeza. lo que la hace más peligrosa todavía. pero tiene forma de cristal.

Es un líquido. que actúa como depresor en el organismo. Son consumidas por muchos atletas para lograr un rápido desarrollo de sus músculos. que hace que se hinche). lenguaje balbuceante. anemia. Los efectos de los esteroides en el momento de su consumo son: euforia. pérdida de equilibrio. sabor. que actúa como estimulante del organismo. confusión…Los efectos a largo plazo pueden ser: cirrosis. hepatitis. Los efectos a corto y largo plazo pueden ser: úlceras. y el peso es artificial. que va acompañado de elementos químicos que le dan color. agresividad y aumento de la masa muscular y del peso (aunque esta masa muscular es de mala calidad. Los efectos comienzan a aparecer en torno a media hora después de su consumo. olor…El alcohol es una droga cuyo consumo en España sólo está prohibido a los menores de 18 años. Los efectos a corto plazo pueden ser: borrachera. infecciones de los riñones…El peso que se obtuvo en un principio se pierde al dejar de consumir. Su consumo se realiza por vía oral. Los esteroides son pastillas. hipertensión. adormecimiento general y entorpecimiento (en grandes cantidades). relajación y alegría (en pequeñas cantidades).ESTEROIDES: Los esteroides son una droga ilegal. jarabes o ampollas inyectables. llegando a perder más peso que el que se tenía en un principio. derrames cerebrales. puesto que está formado por la retención de agua y sodio. ALCOHOL: El alcohol es una droga legal. hipertensión… . cáncer. Los efectos que produce el alcohol en el momento de su consumo son: desinhibición.

que actúa como alucinógeno en el organismo. taquicardia. sida… CANNABIS: (MARIHUANA Y HACHÍS) El cannabis es una droga ilegal. Los efectos del cannabis en el momento de ser consumido pueden ser muy diferentes en cada individuo. La heroína es un polvo blanco o marrón. y se puede llegar a la muerte. La apariencia de la marihuana es la del perejil seco. ‘piel de gallina’ (después de 24 horas). Los efectos que produce la heroína en el momento de su consumo son: pérdida de la sensación de dolor y pérdida de percepción. hipertensión. Los efectos a largo plazo pueden ser: deterioro mental grave. Es una droga muy adictiva.HEROÍNA: La heroína es una droga ilegal. náuseas. cambios en la forma de pensar y comportarse… . Se puede consumir inyectada (disuelta en agua). Se consume normalmente fumado en forma de cigarrillo. euforia…pero también puede producir: miedo. que actúa como depresor en el organismo. deshidratación. temblores. anorexia. Estos efectos pueden ser: relajación. confusión. debido a que contiene una sustancia (THC) que produce diferencias individuales. sudoración (entre 8 y 15 horas después de la última dosis). Las primeras veces que se consume produce efectos fuertes y desagradables. inhalada o fumada. Los efectos a corto plazo derivados del síndrome de abstinencia pueden ser: lagrimeos. Es una droga muy extendida entre los jóvenes que tienen la creencia de que no es una droga tan peligrosa como realmente lo es. inodoro y muy fino. diversión. mientras que el hachís suele estar en formas de ‘bolas’. aunque también se puede comer.

. impotencia sexual. visualizaciones. intoxicaciones. ataques de pánico. esquizofrenia… LSD: El LSD es una droga ilegal. Los efectos que produce el LSD en el momento de su consumo tardan en aparecer entre 15 y 30 minutos. Tiene sabor amargo. El LSD es un cuadradito decorado. y duran más de 12 horas. colapso…Los efectos a largo plazo pueden ser: continuos flash-back. que actúa como alucinógeno en el organismo. y no tiene ni olor ni color. aumento del ritmo del corazón…Los efectos a largo plazo pueden ser: facilidad para contraer enfermedades. Los efectos a corto plazo pueden ser: aceleramiento de los pensamientos. Se consume por vía oral. mal comportamiento.Los efectos a corto plazo del consumo de cannabis pueden ser: ansiedad. que pueden llevar a la muerte. cortado de un papel absorbente al que se le añadió LSD.