You are on page 1of 5

Título del Libro: Duarte y los Valores.

Nombre del Centro Educativo: Centro Educacional Bonao.

Curso: 4to.

Nombre del Autor: Avelino Stanley.

Teléfono: 809-296-4084.

Nombre del Profesor: Marcelina Morillo.

Nombre de la Concursante: Chislianny Guillen Beltre.

Y destaca once valores humanos que son: el amor a la patria. la esperanza. la paz. la dignidad. así los lectores joven aprenderán a leer y analizar de una formo crítica y creativa.En Duarte y los Valores. La convicción de duarte esta expresada en una de las frases más destacadas de este prócer: vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor. la tolerancia y la humildad familiar. Esta obra está en una forma sencilla. Es una forma propia para acercar a los niños y niñas a nuestro prócer Juan Pablo Duarte. la fe. Duarte nos enseñó a cultivar e amor por la patria. . la responsabilidad. es lo más grande del mundo la patria el lugar más amado de la tierra. en el cual hay un acercamiento al entorno de la historia dominicana. la humildad. El principal personaje es Juan Pablo Duarte. da un acercamiento a la vida de duarte y su principio y acontecimientos que vivió. El Amor en Duarte El amor. la solidaridad.

fue la estrategia más perfecta que ideo el patricio para empezar a trabajar en pos de la libertad de nuestra patria. La Esperanza de Duarte. Al regreso. . dominicanos y que somos digno de llevarlo. La Responsabilidad en duarte. que no habla y la que le hablo al patrio. La esperanza que la patricia tenia era lograr la independencia de nuestra nación.La dignidad en duarte. pero pronto los tendremos en nuestra patria. fue por es que hizo un juramento diciendo: Juro por la patria y por mí mismo de ocuparme en que tengamos un nombre propio. La dignidad es la columna que llevamos dentro para sostener el respeto a los demás y a nosotros mismos. el doctor Valverde le hizo una pregunta: ¿Qué cosa te llamo más la atención en tu viaje? Duarte respondió: Los fueros y la libertad de los cuales carecemos. La responsabilidad. es la voz de nuestra consecuencia. Duarte sintió mucho dolor por la patria. La sociedad secreta que se llamó la Trinitaria.

La Fe en Duarte. Las palabras que más identifican al patricio fueron: Dios. cuando a su regreso fue nombrado en un cargo humilde y no reclamo el lugar que realmente le correspondía: La presidencia de la Republica Dominicana. Duarte. La humanidad en Duarte. por tanto lucho hasta lograr con la ayuda de Dios su Objetivo. Patria y Libertad. fue acusado junto a los Trinitarios de traidor a la patria. el creía en eso. que pudiendo hacerle la guerra con el apoyo del pueblo a pedro santana opto por aceptar todas las humillaciones del tirano Pedro Santana. Duarte era un hombre de tanta paz. ¡Que infamia! . La paz en Duarte. Duarte y sus compañeros. la cual fueron escrita con su propia sangre. fueran solemnemente ante la trinitaria de Dios. La humildad era una de las virtudes más grandes y la demostró. Duarte era un hombre que tenía una fe viva en Dios.

Duarte se entera de dos hechos desagradable: Santana anexo la patria a España y Sánchez fue fusilado por oponerse a la anexión. A duarte le dieron mil pesos para los gastos. La solidaridad en Duarte. cuando fue nombrado a la fuente de un batallón para combatir las fuerzas haitianas. La tolerancia en Duarte.La Honestidad en Duarte. lo demostró. El gesto más grande de honestidad. Duarte defendió con alma. Somos realmente tolerantes. vida y corazón. cuando aceptamos el punto de vista de los demás. la libertad de la patria. de los cuales solo gasto 127 pesos y devolvió 827 detallando en que lo había gastado. En el destierro. .