You are on page 1of 4

Qué es el Respeto

:
El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es
equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o
cosa. Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’,
‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo
que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto.
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano,
pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las
premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es
necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus
intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer
de un sentimiento de reciprocidad.
Qué es la Tolerancia:
Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se
basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede
manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se
puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede
aguantar, soportar o aceptar’.
La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro,
hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o
sean diferentes de las nuestras.
Conflicto
Si definimos el término desde un punto de vista simple, podemos decir que un
conflicto es una situación en la que dos o más personas no están de acuerdo
con el modo de actuar de un individuo o un grupo. Para que esta situación
exista es necesario que exista un desacuerdo que no haya sabido resolverse.
Por ejemplo: Si de una pareja una de las partes desea ir a un lugar de
vacaciones y la otra a un lugar diferente hay desacuerdo, si acceden a charlar
y resolver el problema de común acuerdo, entonces el conflicto no se produce,
lo contrario, si ninguno da el brazo a torcer, sí.
Actualidad
La palabra actualidad es un término que en nuestro idioma permite referir al
tiempo presente, a lo que está sucediendo ahora, es decir, a aquellos sucesos,
acontecimientos, que se producen al momento de comentarlos, o bien a
aquella acción que se efectúa en el momento, se lo puede llamar como
actualidad. Por otro lado, la palabra actualidad es habitual que también la
utilicemos para dedignar a aquel hecho que en un determinado tiempo
desencadena la atención de un importante número de personas. Por ejemplo,
en los medios de comunicación masiva es habitual oír que tal periodista o

deportiva. Lo armónico siempre está considerado como bello o agradable. El concepto tiene significados extramusicales. en relación con el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo.columnista traerán toda la actualidad en materia política. fenómenos. que una composición sea no sólo agradable al oído sino de gran calidad. Derecha Uno de los usos más empleados de la palabra derecha se da justamente a instancias del ámbito político en donde se la emplea para designar a un tipo de pensamiento político que prioriza la conservación del orden como política fundamental de cualquier gestión de gobierno. entre las más destacadas. entre otras opciones. los movimientos. más concretamente a la organización de los mismos. muchas veces se explica o entiende el concepto que nos ocupa a través de las características que definen a la izquierda. que es el de izquierda política. circunstancias u objetos que tienen la cualidad de durar en el tiempo. la tensión o el reposo son algunos de los elementos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de establecer la armonía de una canción o bien a la hora de analizar la misma. Obviamente. Pero la derecha tiene más definiciones que la caracterizan como tal y entonces a lo expuesto debemos sumar: la defensa de la libertad individual. policial. los enlaces. Las escalas. Cabe destacarse además que el concepto de derecha política existe y convive con otro. que se le contrapone y la combate. del libre mercado. En este sentido. Por ejemplo. también podemos hablar de un marcador permanente que puede durar minutos en la superficie en la que fue aplicada pero. junto a otros elementos. en definitiva. Aún más. Armonia En concreto. esto es entendido así de acuerdo a los parámetros de cada cosa o circunstancia específica. la tonalidad. mientras podemos hablar de hielos que permanecen miles de año en las mismas condiciones. podríamos decir que armonía es el término que se utiliza para referirse a la relación que se establece entre los distintos acordes. dentro del ámbito musical. y que por ello no existiría si la derecha no existiese y viceversa. de mantenerse en las mismas condiciones. de la propiedad privada. . y que es la que permite. de no desaparecer. podemos decir que la idea de permanente es variable y subjetiva en cada caso. lo hace más que otros marcadores que no lo son. Permanente La noción de permanente es aquella que se utiliza para hacer referencia a diferente tipo de situaciones.

.Mientras tanto entonces la izquierda propone lo opuesto: progreso y cambio frente al conservadurismo que pregona la derecha y el logro de la igualdad social como fin último de su propuesta.

“Llevamos tres meses de convivencia”. ya que la interacción con otros individuos es imprescindible para el bienestar y la salud. se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio. Opinión Se conoce como opinión pública a la estimación general de una población acerca de un asunto determinado. “La opinión pública exige respuestas ante los problemas de inseguridad”. El resentimiento es uno de los sentimientos que más pueden permanecer en una persona. . En su acepción más amplia. Los medios de comunicación son uno de los principales formadores de opinión pública dado que el tratamiento que realizan de la actualidad incide en el pensamiento de la sociedad: “El presidente no ha escuchado a la opinión pública”. culturales o económicas. ya que sólo puede recogerse mediante encuestas o trabajos similares. Convivencia Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). Por ejemplo: “El gobierno debe garantizar la convivencia de los diversos grupos étnicos sin que se produzcan estallidos de violencia”. la convivencia no siempre resulta fácil. Sin embargo. dado que pueden interferir negativamente ciertas diferencias sociales. La opinión pública es algo abstracta. Ninguna persona vive absolutamente aislada del resto. dolido o molesto por algo que sucedió o se dijo en el pasado. El ser humano es un ser social.Resentimiento Se entiende por resentimiento a aquel sentimiento negativo que hace que una persona tenga bronca. a pesar del paso del tiempo. de hecho el mismo se basa en la idea de que un individuo se mantiene ofendido. dolor o ira contra otra por algo sucedido previamente. entre otras muchas posibilidades.