You are on page 1of 14

COMPORTAMIENTO DEL

CONSUMIDOR

DOCENTE:
Ing. Marco Lira Candiotti

EL CONSUMISMO Definiciones y Conceptos .

¿Quienes ganan más. gastan más? .DESEAR ALGO ES UNA CONDICIÓN NECESARIA. PERO NO SUFICIENTE PARA COMPRAR.

ETIMOLOGÍA La palabra consumismo proviene de las voces latinas: COSUMERE e ISMO que significan: Gastar. destruir y acción respectivamente. .

DEFINICIÓN  Consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de buscar la felicidad personal a través o con la compra de bienes y servicios o al consumo en general.  También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ecológico. .

.RESEÑA El consumismo se ha desarrollado principalmente en el mundo occidental haciendo popular el término antropológico social sociedad de consumo. Termino referido al consumo masivo de productos: bienes y servicios por una sociedad determinada.

FACTORES QUE INDUCEN LA COMPRA Afectivos Culturales De estatus Necesidad Estandarización o masificación .

Necesidad • Determinados por la necesidad real de un producto para la vida convencional. . LOS FACTORES Afectivos • Determinados por el grado de aceptación o rechazo social o grupal por poseer o no un bien.

LOS FACTORES Culturales • Determinadas por el entorno sociocultural del consumidor. . en la medida que se eleva el nivel socioeconómico. el consumo crece por lo general. Status • Determinadas por el nivel socioeconómico.

. afectivos y de estandarización. LOS FACTORES Estandarización o masificación • A medida que un producto es poseído por la mayoría de las personas se eleva la presión para que los que aún no lo tienen lo compren. De los anteriores factores • Los que influyen en el consumismo son principalmente los factores de status.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS .

. que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.ELEMENTOS QUE INCENTIVAN EL CONSUMISMO La publicidad.

NAVIDAD AÑO 2016 .