You are on page 1of 7

1.

¿CUÁL ES EL PERFIL EMPRESARIAL DE WILLIAM
BOEING?
1. Era un empresario determinado, con ideas claras de lo
que quería conseguir en la vida. Esto se pueda observar en
el momento en que abandona la universidad de Yale en su
cuarto año para emprender su propia empresa maderera
(La Greenwood Logging) en Washington uno de los estados
con mayores recursos madereros de Estados Unidos.
2. Era un empresario con muy buen olfato para los
negocios, esto unido con la experiencia familiar en el sector
maderero hace que Boeing consiga grandes cantidades de
dinero en pocos años.
3. Era un empresario que luchaba férreamente por lo que
quería y le apasionaba. Pues cuando asistió por primera vez
a una exhibición de vuelo de un dirigible quedó fascinado
con esas máquinas voladoras. Se dice que trato de volar al
lado de algún piloto que lo quisiera llevar, pero nadie
acepto hacerlo, y se pasó los cinco siguientes años de su
vida buscando a alguien que le ayudase a experimentar lo
que era “volar” pero siempre recibió a misma respuesta;
subir a esos “protoaviones” era muy peligroso. Hasta que
un piloto de los Ángeles accedió a volar con él, después de
eso, decidió a ser piloto y muy pronto obtuvo su licencia.
4. Era un empresario muy capaz y hábil para los negocios,
que siempre consiguió alcanzar el éxito económico en todas
las empresas que tuvo. A los 34 años ya era considerado
multimillonario. Poseía una mansión, había armado su
primer yate llamado “Taconite” en unos astilleros que
acababa de comprar en Seattle (donde años más tarde
construiría Boeing Field), y luego dirigió la más grande
empresa de aviación del mundo.
5. Era un empresario pionero, viendo oportunidades de
negocio en las nuevas tecnologías, un visionario. Esto se
comprueba cuando se asocia con George Westervelt, que
trabajaba como ingeniero en diseño y mantenimiento de los
hidroaviones de la armada de Estados Unidos, para crear su
propia compañía de aeronaves. Convencidos de que un
experto en madera (Boeing) con un ingeniero experto en

Boeing astutamente modifica su nave . Era un empresario que nunca se rendía al fracaso. Boeing se dedicó a todo tipo de trabajo para sobrevivir. el cual logra superar a los aviones de la competencia. El dinero conseguido por la venta de los 50 aviones a la US Navy. 9. pero los métodos de producción en cadena desarrollados por Boeing hacen que el proyecto sea todo un éxito. esto genera una gran oportunidad a la compañía de Boeing de vender su último modelo al mercado el Model 40. a pesar de ello Boeing continuó apostando por su empresa. lanchas motoras.aeronaves (Westervelt) daría como fruto una empresa aeronáutica lucrativa. y consigue un contrato de 50 aviones a entregar en 1918. 6. Boeing ganó un contrato para construir 200 aeronaves para la US Army. Así consigue el primer éxito comercial de la compañía. con la seguridad que llegarán tiempos mejores. vestimenta y trajes. pero no fue así. Se privatiza el servicio postal de EEUU. un hidroavión capaz de transportar a dos personas. Después de construir su primer avión el Boeing Model 1. se invirtió para desarrollar el que sería el primer avión comercial de correo y pasajeros el Boeing Model 6 o B1. Boeing gracias a su fortuna contrata ingenieros muy buenos del MIT y construyen el Model C. Era un empresario innovador y en busca de desarrollar nuevos productos. Cualquier trabajo era aceptado para no ver quebrado su compañía de aeronaves y para no despedir al personal calificado con el que contaba. A finales de 1917 Estados unidos se suma a la primera Guerra Mundial y Boeing ve una fantástica oportunidad para vender sus aviones a la US Navy. 7. desde la fabricación de muebles. 8. Luego en 1921. Era un empresario perseverante y tenaz. Cuando ya no hubo más pedidos por parte de la US Army. Era un empresario astuto. con un gran olfato para los negocios y conseguir grandes contratos. Boeing gana el contrato dando un precio muy bajo. creyeron que gracias a las influencias de Westervelt venderían su modelo a la marina de EEUU.

que no parece mucho pero para la época. En su primer año consigue vender 1800 vuelos. El primero tiene una aerolínea de pasajeros y carga y el segundo le propone unir las empresas para crear un gigante que realice el ciclo completo: del diseño a la aerolínea. fue enviado a Europa a estudiar en un internado suizo. pues solo podían viajar cinco personas por vuelo y los pasajes eran muy elevados. 2.para poder ofrecer la oferta más baja al gobierno americano y gana el contrato de la ruta de correo entre San Francisco y Chicago en enero de 1927. Era un empresario extraordinario que cimento las bases de la empresa área más grande del mundo. aprovechando la ruta ya subvencionada por el contrato del correo. Se fusiono con un empresario que le fabricaba los motores para sus aviones. CIENTÍFICOS Y FILOSÓFICOS? Conocimientos cotidianos:  Desarrolló un sólido carácter. Era un empresario visionario. ¿CÓMO DEMUESTRA SUS CONOCIMIENTOS COTIDIANOS. pues tras la muerte de su padre cuando este tenía tan solo ocho años. Con este movimiento Boeing funda el 30 de junio de 1927 la Boeing Air Transport: el padre de la actual United Airlines. convirtiéndose en un joven con mucho autocontrol y seguridad en sí mismo .  Al estar solo en Europa desarrollo un buen dominio de sí mismo. También ve la oportunidad de ganar más dinero vendiendo los 4 asientos que tenía el modelo Boeing 40A. Todo eso le permitió madurar muy rápido. Así se fundó en febrero de 1929 la United Aircraft and Transport Corporation. 11. era un gran logro. idiomas. 10. superándose siempre y llevando su empresa un paso más allá cada vez. lo cual le permitió conocer distintas culturas.

Esto demuestra un profundo conocimiento de sí mismo. se convirtió en piloto y se especializó en el diseño de aviones de guerra y comerciales Conocimientos filosóficos:  Tenía un conocimiento muy claro de su ser. logró crear una empresa de transporte aéreo que jamás existió antes en el mundo. . Conocimientos científicos:  Tenía conocimientos de negocios que adquirió en la universidad de Yale. cada meta que se propuso luchó incansablemente hasta conseguirla. Por eso William Boeing desarrollo una personalidad empática y atractiva hacia los demás  Tenía una visión apasionada por la vida y los negocios. siempre buscando aprender lo que le gusta. de quien era. a lo largo de mucho tiempo. en el rubro de la madera y minería de hierro (mesabi) igual que su padre  Tenía amplios conocimientos financieros  Adquirió conocimientos aeronáuticos. conseguir los objetivos que se planteaba en todos los ámbitos de la vida. que con esfuerzo e inteligencia se puede conseguir nuestros sueños.  Desarrolló conocimientos y habilidades empresariales.  Sabía perfectamente que el destino se lo hace uno mismo. conocimientos que se adquieren con una profunda reflexión sobre uno mismo. tenaz y perseverante. y de lo que era capaz de conseguir en la vida. Desde muy pequeño fue influenciado por la habilidad de su padre de crear buenas relaciones con los demás y lo que le permitió hacer su fortuna en tan sólo 4 años. de sus fortalezas. lo que lo define como una persona luchadora.

estos primeros vuelos aficionados poco a poco se convirtieron en profesionales. pero solo recibía negativas por parte de los pioneros de la aviación. se dice que durante cinco años Boeing buscaba entre los pilotos a alguien que le diese un vuelo en esas asombrosas máquinas. aviones imponentes. para poder lograr el éxito profesional. ¿QUÉ MENSAJE EXPRESA A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE SU VIDA? El legado más importante que nos deja William Edward Boeing es su perseverancia y entusiasmo por conseguir sus objetivos. Martin. . La vida de William Boeing nos inspira y nos enseña muchas virtudes que deberíamos imitar en nuestras vidas. 2. optimismo. transporte aéreo global. en el que ya siendo un exitoso empresario maderero asistió a una demostración aérea en California. conquista todas sus metas y objetivos en la vida. CONCLUSIONES: 1. desde ese entonces descubrió su verdadera pasión por el mundo aeronáutico. como ocurrió en el año 1910. lo que finalmente le permite alcanzar el éxito. Además de su perseverancia y entusiasmo. y tiene muy claro lo que quiere. Nos demuestra que una persona apasionada en lo que hace.3. hasta que en el año 1915 logro aprender a volar en Los Ángeles y compro su primer avión (un hidroavión: tipo de avión que es capaz de despegar y amerizar en una superficie de agua) a Glenn L. que persevera. Boeing para nuestra sociedad es un símbolo de dinamismo. 4. éxito y fortaleza económica.

. 6. 9. si luchamos con todas nuestras capacidades y talentos. Nos demuestra que hay metas inalcanzables o imposibles. y que. se puede conseguir todo en la vida. Es un claro ejemplo de que una visión innovadora en los negocios. buscar lo que nos apasiona y no ponerle límites a nuestro crecimiento. Finalmente debemos de tener muy claro lo que queremos. Esto demuestra su gran capacidad para trabajar en equipo y talento empresarial. pero que revoluciona al mundo y se convierte en un éxito rotundo. William Boeing no actuó solo. que todo depende de que tan apasionado nos sentimos por lo que hacemos. decidida y creativa. Nos demuestra que en el mundo de los negocios se van a presentar muchas oportunidades y que con una profunda visión y creatividad podemos encontrar oportunidades de negocio donde otros no lo encuentran y gracias a esto crear un negocio muy rentable. 7. sino que siempre buscó asociarse con los mejores ingenieros. que siempre hay motivos para seguir creciendo. Nunca dudó en asociarse para darle más crecimiento a su empresa. 8.3. técnicos y especialistas. Para poder construir la primera empresa de aviación comercial del mundo. Nos demuestra que los estudios y conocimientos son la base fundamental para creer en nosotros mismos. Nos demuestra que no debemos ser conformistas. hacer lo que realmente nos apasiona y luchar incansablemente por nuestros metas en la vida jamás poner límites a nuestros sueños. 4. descubrir nuestras capacidades para finalmente conseguir nuestros objetivos 10. Nos demuestra que ser una persona con un sólido carácter no se rinde ante las dificultades. que siempre podremos superar los obstáculos que se nos presenten si actuamos de forma responsable. puede crear un producto o servicio nunca antes ofrecido. 5.

Sin embargo. . lo que le sirvió para conseguir el éxito en todas las empresas que tuvo a lo largo de su vida. además era una persona muy apasionada y creativa en lo que hacía.ANÁLISIS CRÍTICO: William Boeing fue un empresario visionario. Era una persona muy determinada. También se le acusó de formar un monopolio y controlar el mercado de la aviación. perseverante y muy hábil para los negocios. Esto le llevó a juicios que finalmente terminaron con su pasión por la aviación y tuvo que retirarse. Esto nos enseña que debemos cumplir fielmente un contrato y no meternos en problemas legales que pueden derrumbar todo lo que se consiguió con mucho esfuerzo y dedicación. cometió el error de crear una empresa de transporte aéreo personal aprovechando la ruta subvencionada por el gobierno para llevar el correo desde San Francisco a Chicago.