You are on page 1of 15

FICHA DE IDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Título: ASOCIACIÓN ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN PUEDA
CONSTRUIR UN HOSPITAL DE TERCER NIVEL

Autor: Leidy Susana Viadez Alejo CÓDIGO: 201503996

Pamela Macias Quinteros CÓDIGO: 201504715

Moises Machaca Mamani CÓDIGO: 201504810

Shamir Cuellar Diaz CÓDIGO: 201503740

Fecha: 18/Noviembre/2016

Carrera: Administración de Empresas – Ingeniería Comercial

Asignatura: Derecho Comercial y Administrativo

Grupo: B

Docente: Dra. Elizabeth Margot Aliaga Jaldin

Periodo Académico: II/2016

Subsede: La Paz

Copyright © (2016) por (Shamir Cuellar Diaz, Leidy Susana Viadez Alejo, Pamela Macias Quinteros,
Moises Machaca Mamani} Todos los derechos reservados.

24ADMINISTRACION 3 Capítulo 3.gob.23NORMA DE CARACTER SUPLERTORIO 2.22DIVISION DE GANANCIAS y PÉRDIDAS 2.8 RENDICIÓN DE CUENTAS 2.11CARACTERISTICAS DEL CONTRATO 2.18EJECUCION DE LAS OPERACIONES 2.Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar.1.1.1.1.15CALIDAD DE LOS ASOCIADOS EN PARTICIPACION 2.1.1.1.1. Leidy Viadez.1.1.3 Justificación 1.1 Objetivo General 1. Planteamiento del Problema 1.1.3 MARCO LEGAL 2.1.sicoes.1 Asociación Accidental o de Cuentas en Participación o de cuentas en participación 2.1.1.19RELACIONES ENTRE LOS PARTICIPES 2.16LIBERTAD PROBATORIA 2. Pamela Macias.17RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPES 2.20DERECHOS DE LOS PARTICIPES OCULTOS 2.21RENDICION DE CUENTAS 2.6 DERECHOS Y OBLIGACIONES FRENTE A TERCEROS 2.4 Planteamiento de Hipótesis 2 Capítulo 2.1.1.12ASUNTOS ESTIPULADOS EN EL ASUNTO 2.1.7 CONSENTIMIENTO DE LOS ASOCIADOS 2.1.1. Marco Teórico 2.2 DEFINICION 2.Ingeniería Comercial (1) Fuente:www.4 CARACTERÍSTICAS 2.10NORMAS SUPLETORIAS 2.1.2.2 Objetivos 1. Resultados y Discusión 4 Capítulo 4.5 AUSENCIA DE POSIBILIDADES 2.2.1.1.14CARENCIA DE PERSONERÍA JURÍDICA 2.1.13PUBLICIDAD DEL CONTRATO 2.bo (2) Código de Comercio .9 CONTROL DE LA ASOCIACIÓN 2. Conclusiones ANEXOS Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas .2 Objetivos Específicos 1. Moises Machaca TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 1 Capítulo 1.1 Formulario del Problema 1.1.

1.2 Objetivos Específicos  Definir si una Asociación Accidental o de Cuentas en Participación cuenta con los recursos necesarios para la Construcción de un Hospital de Tercer Nivel.Ingeniería Comercial (1) Fuente:www.3 Justificación La constitución de una Asociación Accidental o de Cuentas en Participación para la Construcción de un Hospital de Tercer Nivel se debe netamente al Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas .2 Objetivos 1. Planteamiento del Problema 1. El hecho de que se cree una Asociación Accidental o de Cuentas en Participación es para analizar el costo económico para la construcción de un hospital de tercer ya que el monto establecido para este rubro es sumamente alto. 1 Capítulo 1.gob.Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar. Fue necesario también conocer sobre los requisitos para la constitución de una Asociación Accidental o de Cuentas en Participación basados dentro del Código de Comercio y todos los trámites necesarios para que la asociación este legalmente registrada.1 Objetivo General Determinar la viabilidad para la construcción de una Hospital de Tercer Nivel.bo (2) Código de Comercio . Leidy Viadez. Moises Machaca INTRODUCCIÓN El propósito de este trabajo de investigación fue realizar el análisis para ver la posibilidad de que una Asociación Accidental o de Cuentas en Participación pueda construir un Hospital de Tercer Nivel ya que este hospital debe contar con diferentes especialidades médicas para la población en general.2.sicoes. 1.  Determinar el Capital para la Constitución de una Asociación Accidental o de Cuentas en Participación 1.  Describir si una Asociación Colectiva efectúa este tipo de contratos.2. Pamela Macias.1 Formulario del Problema Es posible que una Asociación Accidental o de Cuentas en Participación pueda construir un Hospital de Tercer Nivel.

•Los Participes inactivos u ocultos como su nombre lo indica permanecerán ocultos en las relaciones comerciales del contrato ante terceros. Los celebrantes se denominan participes. es por eso que las adjudicaciones publicadas que se realizaron en Bolivia en su mayoría son Asociaciones Accidentales constituidas por una o varias empresas extranjeras (S. Sin embargo estos podrán revelar o autorizar que se conozca su calidad de participe.gob.1. las asociaciones accidentales son denominadas tambien cuentas enparticipació n.4 CARACTERÍSTICAS Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas .1. que deberá ejecutar uno de ellos en su solo nombre bajo su crédito personal.1. por lo cual responderán en forma solidaria con el gestor ante terceros.sicoes.R. Moises Machaca factor económico ya que se requiere una fuerte suma de capital parta invertir en caso de que la asociación constituida se adjudique la el contrato mediante licitación pública nacional (1).bo (2) Código de Comercio .1. dadas sus peculiaridades. Marco Teórico 2. con cargo de rendir cuenta  dividir con sus partícipes las ganancias o pérdidas en la proporción convenida 2. 2.3 MARCO LEGAL Según del Código de Comercio que rige al Estado Plurinacional de Bolivia. quien es el encargado de ejecutar laactividad o actividades bajo su nombre responsabilidad. Pamela Macias. Leidy Viadez. 1.2 DEFINICION La participación es un contrato por el cual dos o más personas que tienen lacalidad de comerciantes toman inter&s en una o varias operacionesmercantil es determinadas.Es muy importante conocer los términos en los que se realiza la constitución de una Asociación Accidental.Ingeniería Comercial (1) Fuente:www.4 Planteamiento de Hipótesis De acuerdo a la investigación realizada se recopiló datos y se sabe que si es posible construir un hospital de tercer nivel con una Asociación Accidental o de Cuentas en Participación como se puede ver en la convocatoria licitada para la construcción del Hospital en Santa Cruz que datos que proporciona el SICOES (1).1 Asociación Accidental o de Cuentas en Participación o de cuentas en participación La Asociación Accidental o de Cuentas en Participación es una modalidad de contrato que se celebra entre dos o más personas comerciantes.) ya que cuentan con alta experiencia y garantizan un óptimo trabajo además de contar con grandes capitales. 2. los cuales tienen la calidad de: •Gestor o Participe Activo.L. 2 Capítulo 2.Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar. sin las solemnidades requeridas para la constitución de compañías mercantiles.

cuya responsabilidad es solidaria e ilimitada.1.1.5 AUSENCIA DE POSIBILIDADES Este tipo de asociaciones. Los terceros adquieren derechos y asumen obligaciones solamente con respecto de dichos asociados. Este tipo de asociaciones no tienen personalidad jurídica propia carece de denominación social (Art. no están sometidas a los requisitos que regulan la constitución de las Asociaciónes comerciales ni requiere de inscripción en el Registro de Comercio. Leidy Viadez. Pamela Macias. (Art.1. (Art. inspeccionar.sicoes. son aplicables a la asociaciónaccidental o de cuentas en participación. actuaran en su propio nombre.Ingeniería Comercial (1) Fuente:www. Su existencia se puede acreditar por todos los medios de prueba.gob. (Art. en su constitución a las formalidades prescritas para la constitución de las compañías mercantiles. contando con el consentimiento de los demás asociados. (Art. ilimitada y solidariamente. 365) 2. la Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas . El objeto. el o los socios encargados de las operaciones serán liquidadores y rendirán cuentas a los demás asociados. 369) 2. frente a terceros. (Art. 370) 2. verificar y vigilar las operaciones encomendadas al o los asociados encargados de la operación. 367) 2. Al término de la Asociación Accidental o de Cuentas en Participación o de cuentas en participación. en todo cuanto no sean contrarias a las normas del Código de Comercio.bo (2) Código de Comercio . Los asociados no encargados de las operaciones carecen de acción directa contra terceros. Moises Machaca Por este contrato dos o más personas toman interés en una o más operaciones determinadas o transitorias.1.11 CARACTERISTICAS DEL CONTRATO De acuerdo con el capítulo VII del Código de Comercio.1. 371) 2.8 RENDICIÓN DE CUENTAS Todo asociado no encargado de las operaciones tiene derecho a pedir rendición de cuentas de las mismas. 368) 2.1.1. a cumplirse mediante aportaciones comunes. (Art.6 DERECHOS Y OBLIGACIONES FRENTE A TERCEROS El o los asociados encargados de las operaciones.Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar.7 CONSENTIMIENTO DE LOS ASOCIADOS Cuando.10 NORMAS SUPLETORIAS A falta de disposiciones especiales. todos los asociados quedan obligados. el contrato de cuentas en participación no está sujeto.9 CONTROL DE LA ASOCIACIÓN Sin perjuicio de que el contrato designe al o los asociados para que ejerzan el control de la gestión. el o los encargados de las operaciones hacen conocer los nombres de estos. todos los demás tendrán derecho examinar. 366) 2. las normas de la Asociación colectiva.

creación de juntas asesoras o administradoras. fijar sus facultades y atribuciones. procedimiento para solucionar las diferencias que se presenten durante la vigencia o a la liquidación del contrato. en general. distribución de los activos y de las utilidades o pérdidas. prefiriendo esta 'ultimaforma. parapactar todas las condiciones requisitos para su eficaz realización. correspondencia.bo (2) Código de Comercio . elaboración de balances y estados de resultados. mínimo un corte anual para efectos contables o impositivos. la remuneración industrial del gestor. continuidad o no del contrato con los herederos del partícipe fallecido.13 PUBLICIDAD DEL CONTRATO El contrato es de naturaleza secreta y reservada. Moises Machaca norma. 2.gob.1.Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar.  Responsabilidades que asumen. La asociación en participación no es que sea secreta está reservada a los partícipes en el sentido de que no exterioriza a terceros de acuerdo con la doctrina nacional extranjera. modificación.  Nombramiento de un auditor o revisor fiscal. o autorice quese conozca su participación deduciéndose una responsabilidadsolidaria con el gestor 2. documentos de contabilidad. El contrato puede ser verbal o escrito. puede ocurrir que el partícipe inactivo revele voluntariamente su calidad.sicoes.  Causales de terminación anticipada del contrato. precisar sus facultades y atribuciones.1. en consecuencia. no requiere de registro en la Cámara de comercio ni de publicidad alguna. y las fechas en que deben elaborarse. clase y valor de los aportes iniciales y posteriores. forma de liquidar el contrato. testigos o cualquiera otra prueba legal. disolución y liquidación podrán establecerse con los libros. pactar todas las condiciones y requisitos para regular en detalle el contrato. y.12 ASUNTOS ESTIPULADOS EN EL ASUNTO El contrato escrito puede establecer asuntos como:  Objeto. prohibición no ceder los derec2os del partícipe activo.14 CARENCIA DE PERSONERÍA JURÍDICA Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas . el interés las demás condiciones se regirán por el acuerdo del partícipe. señalar limitaciones al gestor para la celebración de contratos. regular las relaciones entre los partícipes.  Responsabilidades especiales del gestor y de los partícipes ocultos. Su formación.Ingeniería Comercial (1) Fuente:www. Pamela Macias. 2.1. Leidy Viadez. pues e1iste la más amplia libertad para hacerlo.

del mismo modo. a formalidad alguna. patrimonio social domicilio. funcionamiento. Leidy Viadez.) Este punto marca la diferencia fundamental entre la asociación en participación la Asociación de hecho. las realiza el gestor en su propio nombre.1.Ingeniería Comercial (1) Fuente:www.Las normas mercantiles. al establecer que la asociación enparticipación no constituye una persona jurídica. Los partícipes ocultos que revelen o autoricen que se conozca su calidad de partícipes inactivos responderán ante terceros solidariamente con el gestor a partir de la fechaen que haya desaparecido su carácter de oculto 2. decida asociación noestá sujeta.16 LIBERTAD PROBATORIA La prueba de la e1istencia  del origen convencional de la asociación en participación es libre. Pamela Macias. salvo que en el contrato se haya pactado una responsabilidad adicional. bajo su responsabilidad  crédito personal. determinanimplícitamente que el contrato no genera una entidad distinta de copartícipes. mediante la realización de un aporte de los denominados partícipes inactivos la ejecución de la respectiva gestión por parte de los denominados partícipes inactivos o gestores 2. La responsabilidad de los partícipes ocultos se limitará al valor de sus aportes. Moises Machaca El contrato de cuentas en Participación no constituye una persona jurídica por tanto carece de nombre.1. en forma ilimitada.18 EJECUCION DE LAS OPERACIONES Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas . sí constituyeuna entidad colectiva distinta de los asociados para efectos del impuesto de renta. que los partícipes ocultos carecen de acción contralos terceros de este. siendo lícitas las estipulaciones en el sentido de que cada asociado conserve la propiedad de los bienes aportados. extinción.gob. aun cuando la Asociación de hecho tampoco tiene personalidad jurídica. Ante terceros. el gestor será reputado único dueño del negocio. proponiendo sus opiniones sin respaldo legal. en primer lugar.17 RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPES Las operaciones comerciales.sicoes.Por lo anterior. los miembros participan de manera interna. la concurrencia de dos o máscomerciant es para la ejecución de una actividad mercantil mediante un aporte o contribución.bo (2) Código de Comercio . materia del contrato.Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar. Solo los partícipes tienen existencia sobre estos recaen los respectivos derechos obligaciones. por cuanto.15 CALIDAD DE LOS ASOCIADOS EN PARTICIPACION En el caso de las Asociaciones accidentales. De acuerdo con lo establecido por la le comercial. en su formación. La regulación de las relaciones internas es diferida a la autonomía de la voluntad de los partícipes 2. los aportes de los asociados ingresan por reglageneral al patrimonio del gestor. El contrato supondría. 2. Los comerciantes se reúnen tomaninterés en la realización de una o varias operaciones mercantiles.1. Los terceros solamente tendrán acción contra el administrador o gestor.1.

toda vez que actúa a manera de administrador de bienes ajenos. ponemos Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas .22 DIVISION DE GANANCIAS y PÉRDIDAS Las partes deberán convenir la proporción en que estos participarán en las ganancias o pérdidas obtenidas por la asociación. En los terceros solamente tendrá acción el administrador. como a la liquidación del negocio.1.sicoes.1. capital suficiente para la mencionada construcción. en el desarrollo de la operación convenida. durante la asociación.1. Resultados y Discusión  De acuerdo con los resultados e investigaciones obtenidas se determinó que es viable la Constitución de una Asociación Accidental o de Cuentas en Participación para la Construcción de un Hospital de Tercer Nivel ya que se cuenta con varias empresas que cuentan con experiencia en el rubro.19 RELACIONES ENTRE LOS PARTICIPES #alvo las modificaciones resultantes de la naturalesa jurídica de laparticipación . adquiere derec2os contrae obligaciones. 3 Capítulo 3.20 DERECHOS DE LOS PARTICIPES OCULTOS Además de lo pactado en el contrato. Con los terceros solamente tendrá acción el administrador. los partícipes ocultos tendrán derecho a revisar todos los libros. para regular las relaciones de los partícipes.1. producirá entre los partícipes los mismos derechos obligaciones que la Asociación en comandita simple confiere e impone a los socios entre sí 2.gob. 2. Del mismo modo que los participes inactivos carecerán de ella contra los terceros.21 RENDICION DE CUENTAS El gestor tendrá la obligación de rendir cuentas. Los demás partícipes permanecen ocultos en las relaciones del partícipeactivo con terceros. 2.Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar.1. Leidy Viadez. comprometiendo así su responsabilidad. o al menos las bases para determinar su participación.23 NORMA DE CARACTER SUPLERTORIO En lo no previsto en el contrato de participación. documentos de la participación a que el gestor rinda cuentas de su gestión en las fechas pactadas para el efecto 2. actual a su nombre. se aplicarán las reglas previstas en el Código de Comercio para la Asociación en comandita simple 2. 9e esta manera. no comprometen su responsabilidad frente a esos terceros 2.24 ADMINISTRACION El gestor será reputado único dueño del negocio en las relaciones e1ternasde la participación. en principio. Moises Machaca Quien ejecuta las operaciones a su nombre bajo su crédito personal sedenomina partícipe activo o gestor del negocio o negocios objeto delcontrato. Pamela Macias.1.bo (2) Código de Comercio .Ingeniería Comercial (1) Fuente:www.

económicos y experiencia. 30 % AMPELOS ENTERPRISE CO. KOHEA . .. Pamela Macias.A. . 3. 33. Conclusiones En conclusión.33. 4 Capítulo 4.bo (2) Código de Comercio . Moises Machaca como ejemplo nuevamente la Construcción de un Hospital de Tercer Nivel de Montero – Santa Cruz. ya que como se hizo conocer el monto que se maneja para este tipo de construcciones es de grandes ingresos y a la creación de una asociación accidental que asocie empresas cuto fin sea el de aporte económico y experiencia en el rubro.L.R. misma que se adjudicó a la siguiente asociación accidental: AMPELOS IMPORT & EXPORT S.V.Ingeniería Comercial (1) Fuente:www.34 % AMPELOS . nuestro trabajo logro concretar que si es posible la Construcción de un Hospital de Tercer Nivel con una Asociación Accidental o de Cuentas en Participación.33 %  Se determinó que una Asociación Colectiva no tiene los recursos económicos para afrontar un contrato de esta magnitud tales como fueron indicados. .AGENCIA DE EXPORTACION DEL HOSPITAL DIGITAL DE PRODEMEX COREA (KOHEA) . Leidy Viadez.DE C. LTD.33 % PROMOTORA Y DESARROLLADORA MEXICANA DE S. bajo la figura llave en mano.Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar. Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas . tal como fue adjudicado para la construcción Hospital de Tercer Nivel de Montero – Santa Cruz a la Empresa Ampelos – KOHEA PRODEMEX.sicoes.gob.

2. las mismas que se especificará en dicho instrumento legal en Ejecución de Obra..-. coordinando actividades y controlando la buena ejecución y la alta calidad de los trabajos. Gerente General de la Empresa Constructora _________ S.- C U A R T A.A cuyos fines actuarán con arreglo al presente contrato.Sin embargo ambos aspectos podrán ser modificados.(RESPONSABILIDAD).I.R. domiciliado en ______________________..1. se distribuirán entre ambos socios en la proporción del 50 % para cada una de las partes descontados todos los gastos y obligaciones impositivas. __________. pudiendo por tanto. pudiendo establecer sucursales y agencias tanto en el interior como el exterior de la República y que se regirá bajo las normas y previsiones del Código de Comercio. Pamela Macias. hábil en toda forma de derecho. quién se desempeñará como GERENTE GENERAL.- Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas . hábil en toda forma de derecho. con C. y actuará con las más amplias facultades para administrar los bienes sociales de esta asociación. las ganancias o perdidas.Ingeniería Comercial (1) Fuente:www.La Representación legal y la Administración de la Asociación Accidental. de esta ciudad.. con C.bo (2) Código de Comercio ..(DIRECCIÓN DE OBRA).Dirá usted que nosotros: ______________________.. Moises Machaca ANEXOS SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA Entre los registros de Escrituras a su cargo..La dirección de obra de los trabajos en terreno.La responsabilidad para la ejecución de la obra. Civil.. mayor de edad..- 2...- S E P T I M A.- S E G U N D A.(DURACIÓN)..2.( DISTRIBUCIÓN DE LAS UTILIDADES).Tendrá por objeto la realización de la obra "___________________ _______________________" según Licitación Pública No. contratos y operaciones relacionados con los fines que persigue. DOMICILIO).(REPRESENTACIÓN LEGAL Y ADMINISTRACIÓN).. al tenor de las siguientes cláusulas. No. No. Leidy Viadez. en sus relaciones entre si. ______________________. ________..I.La duración de ésta ASOCIACIÓN se conviene hasta la entrega definitiva de la obra y la duración de los mandatos de representación y administración será por el mismo tiempo de duración de la Asociación.L.sicoes..(OBJETO). será ejercida por el socio _______________________ .- S E X T A.. en sus relaciones con la gestión que emprendan y en sus relaciones con terceros.. en particular las prescripciones contenidas en los Arts.- Q U I N T A. incluyendo para las cuales la ley requiere poder Especial. 365 al 371.Esta ASOCIACIÓN ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN que se organiza..Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar. además de respetar todos los acuerdos que existiere en el pliego de especificaciones y contrato que se firme con la Empresa _________ de la ciudad de _____________. cuando así los socios lo determinen por común acuerdo de partes.. y________________________. mayor de edad.. toda clase de actos jurídicos que tiendan al cumplimiento de los objetivos señalados en el presente contrato. de esta ciudad de ___________. que tendrá como domicilio legal en ________________ ____de la Ciudad de Cochabamba.gob. hemos acordado celebrar una ASOCIACIÓN ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN. goza de plena capacidad jurídica.(PARTES. con domicilio en ______________________.. Gerente Propietario de la Empresa de Ingeniería y Construcciones "__________" LTDA. será realizado por el Ing. Ing.- T E R C E R A..- P R I M E R A ..Podrá celebrar en nombre de la Asociación. Proyecto de la Empresa ________ del Departamento de Cochabamba.. ejecutar los actos.Concluida la obra. por el tipo de Asociación será solidariamente mancomunada entre los socios. _________. tenga a bien incorporar una de ASOCIACIÓN ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN.. planificando.

Leidy Viadez..Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar.santa cruz.En caso de que por cualquier razón la presente minuta no fuere protocolizada y así elevada a escritura publica.galeon. será resuelto por procedimiento arbitral del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de esta capital. http://www. con el reconocimiento de firmas y rúbricas de las partes ante autoridad llamada por ley.. __ de ________ de 2.gob. Contacto: Ciro OsminVeizaga Ortiz (Telf: 2484592) Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas . y por otra ________________________. Firmas..(ACEPTACIÓN).- Firmas. para el hospital de Licitación: tercer nivel de montero . surtirá efectos de documento privado.bo (2) Código de Comercio .. bajo la figura llave en mano Cuce: 16-0046-00-643786-0-E Estado: Contratado Entidad: Ministerio De Salud Departamento: La Paz Fecha de publicación: 5 de Abril de 2016 Fecha de Sin fecha registrada presentación: Reunion de aclaración: Sin fecha registrada Fecha 4 de Enero de 2016 adjudicación/desierta: Monto: Fija Bs.com/ivanrosales/socacc...Ingeniería Comercial (1) Fuente:www.- N O V E N A. Pamela Macias.Usted señor Notario se servirá agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo que le brinden mayor formalidad al presente.Por la modalidad del presente contrato en caso de desacuerdo o divergencia entre los socios en la interpretación del presente instrumento.(JURISDICCIÓN).___.sicoes.- ____________. Moises Machaca O C T A V A.htm Ministerio De Salud Lictaciones: Convocatoria nacional Construccion de establecimiento hospitalario. declaramos aceptar el tenor integro de las cláusulas precedentes y firmamos en señal de conformidad.Nosotros por una parte:_______________________. cuyo fallo será definitivo e inapelable.

Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar. BAJO LA FIGURA LLAVE EN MANO Número de Fecha del Fecha de documento/resolución documento/resolución Informacón Normativa utilizada que instruye la que instruye la a la contratación contratación Contraloría 1/2016 04/01/2016 Otros Organismos Financiadores Nro Nombre del Organismo % de Participación . 1 Tesoro General de la Nacion 100 Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas .Ingeniería Comercial (1) Fuente:www.gob. Leidy Viadez. de Adjudicacion (nota) Formularios: FORM 400 [ Licitacion replicada del Sistema de Contrataciones Estatales de Bolivia SICOES. IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO Código Proceso 16-0046-00-643786-0-E Modalidad de Nro. PARA EL (definidas por el HOSPITAL DE TERCER 1/15 2015 organismo financiador o NIVEL DE MONTERO - normativa) SANTA CRUZ. Directas y 400 otras que no requieren convocatoria 1. por Emergencia. de contratación en Objeto de la contratación Gestión contratación la gestión CONSTRUCCION DE ESTABLECIMIENTO Otras modalidades HOSPITALARIO. ] Información de Contrataciones por FORM Excepción.OF Contrato/Orden de Compra/Orden de Servicio Archivos: Res. IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD Código de la Entidad Denominación de la Entidad Fax Pública 0046 .sicoes. Moises Machaca Otras modalidades (definidas por el organismo Modalidad: financiador o normativa) . Pamela Macias.bo (2) Código de Comercio .00 MINISTERIO DE SALUD 2484592 2.

Ingeniería Comercial (1) Fuente:www. 33. LTD. Moises Machaca Datos de la autoridad que instruye la contratación Paterno Matern Nombres Cargo o PARDO SALAS JOHN DIRECTOR GENERAL ASUNTOS ANTONIO ADMINISTRATIVOS 3..V. INFORMACIÓN DEL CONTRATO Moneda del contrato Bolivianos Tipo de cambio (solo para moneda extranjera) 1 Empresa Nro de Nro de Fecha de firma Monto del Nombre del Fecha de Certificado contrato de contrato contrato/ responsable recepción RUPE (día/mes/año) Monto de firmar el (según estimado contrato por contrato) para la entidad cantidades pública variables/ Monto de inversión para Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas . . Leidy Viadez.sicoes. . KOHEA . DATOS DE LA CONTRATACIÓN Causal de la contratación Tipo de contratación No aplica Obras 4.A. AMPELOS IMPORT & EXPORT S. LISTADO DE EMPRESAS CONTRATADAS Documento de identificación de la empresa Nacionalidad de la Nombre o razón social de la # empresa Número de empresa Tipo documento documento No Existen Registros de Epresas 5.30 % AMPELOS ENTERPRISE CO.gob. LISTADO DE ASOCIACIONES ACCIDENTALES CONTRATADAS Empresas integrantes de la asociación accidental Denominación de la # asociación accidental Nombre empresa Integrante .33.AGENCIA DE EXPORTACION DEL HOSPITAL DIGITAL DE 1 PRODEMEX COREA (KOHEA) .34 % AMPELOS . .Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar.R.33 % 6.% particip.DE C.L. Pamela Macias.33 % PROMOTORA Y DESARROLLADORA MEXICANA DE S. 3.bo (2) Código de Comercio .

La Partida dad Total Catálo obra.unit. de Unidad de Precio canti Origen # presupue estim estima go servicio contr medida unitario dad del item staria ada si do (UNSP general o de ato es: es cuando SC) consultoría variab la le cantida d es variabl e CONSTRUCC ION DE ESTABLECIM IENTO HOSPITALAR IO.Ingeniería Comercial (1) Fuente:www. SERVICIOS GENERALES O DE CONSULTORIA CONTRATADOS Monto total (p. Leidy Viadez.PR NAVA EL CERT. DATOS DEL RESPONSABLE DE BRINDAR LA INFORMACION Y DEL ENVÍO DEL FORMULARIO Apellido Apellido Paterno Nombre (s) Materno Fecha de envío del 05/04/16 formulario VEIZAGA ORTIZ CIRO OSMIN Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas . Pamela Macias. Canti x dad / cantida Código Descripción Canti d) / del del bien.KOHEA S/N 04/03/2016 475734999 CAMPERO 04/06/2020 PRESENTO . DETALLE DE BIENES.bo (2) Código de Comercio . RUPE 7. Nro.sicoes. Moises Machaca concesión EL PROVEEDOR AMPELOS ARIANA NO .Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar.gob. BAJO LA FIGURA LLAVE EN MANO 9. OBRAS. PARA EL HOSPITAL No 72130 CONSTRU 475734 475734 1 42230 DE TERCER S/N Fija 1 corresp 000 CCION 999 999 NIVEL DE onde MONTERO - SANTA CRUZ.

FORTALEZA INFORMACION DE LA SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN Datos de la autoridad {SOLICITANTE} solicitante (por la entidad) Motivo de la Tipo de {DETALLE} {TIPOMOD} Rectificacion modificacion Documentos de la solicitud de rectificación Datos de la publicación de Archivos Numero Tipo Documento Tamaño Descarga Fecha Responsable Asignatura: Derecho Comercial Carreras: Administración De Empresas .gob.bo (2) Código de Comercio .Título: Asociación Accidental Para La Construcción De Un Hospital De Tercer Nivel Autor: Shamir Cuellar. Moises Machaca Cargo en la entidad ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y Medio de envío Internet CONTRATACIONES PROY. Leidy Viadez.sicoes.Ingeniería Comercial (1) Fuente:www. Pamela Macias.