You are on page 1of 4

17 de 18

LA DESPULPADORA DE
CAFÉ Y SUS CUIDADOS
Cómo mantener operativa esta importante herramienta de trabajo.

¡Que bien calibrada está! los
granos están saliendo sin mordeduras
y bien despulpados

Cuando esta mal
calibrada, se echa a
perder mucho café

¡La falta de mantenimiento genera pérdida económica!

es indispensable para lograr 5. 2. Procesa una determinada cantidad de granos Los granos dañados (mordidos o según el tiempo indicado para cada equipo. Funciona sin hacer ruidos extraños ya que un buen beneficio. todas las piezas han tenido un mantenimiento UNA DESPULPADORA EN BUEN ESTADO PRESENTA oportuno. 3. Mantiene intactos los granos (sin dañarlos). buenas condiciones. afectarán el sabor de todo tu lote de café. GRANOS LIMPIOS Y SIN DAÑOS GRANOS DESPULPADOS MÁQUINA SIN MANTENIMIENTO Para lograr que una despulpadora tenga una mayor y efectiva vida útil es importante que le hagas su mantenimiento a tiempo: ATENCIÓN 1. Verifica la calibración . presencia de granos podridos que engrasarlas y ajustarle los tornillos. LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: IMPORTANTE 1. aplastados) por una despulpadora mal calibrada. Antes de iniciar la cosecha: verifica el desgaste Limpia tu despulpadora para evitar de las piezas (para cambiarlas de ser necesario). Retira toda la pulpa del grano.LA DESPULPADORA DE CAFÉ Y SUS CUIDADOS Contar con una despulpadora que opere en 4. afectarán el rendimiento físico de 3. Durante la cosecha: realiza un mantenimiento permanente. 2. Despulpa todos los granos. tu café y obtendrás menos cantidad de café exportable.

el mantenimiento de tu despulpadora es así: ENGRANAJE MANTENIMIENTO DIARIO: LIMPIEZA 1. Engrasa los rodamientos CAMISA DE COBRE 3. 17 de 18 Bueno. ¡No lo dejes para mañana! . solo necesitan una engrasadita. CILINDRO CON 2. Ajusta los tornillos de la tolva. camisa y rodamientos. y los que sujetan las poleas. Hermanito. así te ayudo a limpiar tu despulpadora. mejor nos quedamos un ratito más. REGULADOR DEL CEREZZO PECHERO Ya terminamos este trabajo. pechero. casi todas las piezas están en buen estado. Lava el cilindro con ayuda de un cepillo TOLVA 2. tengo que cambiarla si o si!! Durante la cosecha. Cuida la tensión de las bandas 4. MANTENIMIENTO SEMANAL: 1. Elimina fibras del eje alimentador de cerezos. Revisa el desgaste de las piezas: pechero. un buen ajuste ¡¡Pero la camiseta y a calibrar la maquina.

¡No puedo perder tantos granos de café! ¡Cuida tu despulpadora y lograrás un mayor rendimiento y ganancia! E J E C U TA D O P O R EN ALIANZA CON CON EL FINANCIAMIENTO DE Proyecto . Tengo que regular o cambiar la camisa de la despulpadora. Realiza un buen mantenimiento a la Durante el mantenimiento revisa las piezas y despulpadora y lograrás que funcione por más evalúa su desgaste. tiempo. menos perdida y más Si las piezas han sufrido un gran desgaste y platita en el bolsillo. será necesario que repares o ATENCIÓN cambies algunas piezas. a las piezas que tienen un menor desgaste llévalas a un mecánico para que las repare.LA DESPULPADORA DE CAFÉ Y SUS CUIDADOS 17 de 18 Cuando la despulpadora presenta fallas en su funcionamiento. lo mejor será que las cambies. A más mantenimiento. afectan severamente el despulpado. Así mismo.

Related Interests