You are on page 1of 7

ORIGEN ALICORP

:

1971 - Nuestra historia se inicia cuando en 1971 el Grupo Romero
adquiere Anderson Clayton & Company , que producía aceites y grasas
comestibles . Ese mismo año nos empezamos a llamar compañía Industrial
Perú Pacifico S.A. (CIPPSA) .

1993 - 22 años después , nos fusionamos con Calixto romero S.A y
Oleaginosas Pisco S.A . otras empresas del Grupo Romero dedicadas a
producir aceites , grasas comestibles y jabón de lavar .

1995 – Adquirimos La Fabril S.A. compañía dedicada a elaborar y
comercializar aceites y grasas comestibles , jabón de lavar , harina , fideos y
galletas ;y absorbimos Consorcio Distribuidor S.S , empres fundada en 1976
por el Grupo Romero dedicada a la comercialización de productos de
consumo masivo nacionales e importados en todo el país . También
cambiamos de nombre : de CIPPSA pasamos a ser consorcio de Alimentos
Fabril Pacifico .

1996 – Adquirimos Nicolini y Molinera del Perú , empresas de elaboración
y comercialización de harinas , fideos , alimentos balanceados y cereales .

1997 – Un año mas tarde cambiamos de nombre . Ya éramos Alicorp
S.A.A.

1999 - El 3 de mayo empezó a operar el Centro de Distribución Central
en el Predio Central (CDC) . El CDC consolido la operación de cinco
almacenes que se manejaban de forma independiente .

2004 – Absorbimos Alimentum S.A. dedicada a la industrialización ,
comercialización y distribución de helados Lamborghini

2005 – Adquirimos las marcas de jabon Marselia y los detergentes Opal y
amigo , Es en este año cuando los productos que fabricábamos en el Peru se
empiezan a exportar a otros países .

Tambien adquirimos Incalsa . MISION Y VISION DE LA EMPRESA Misión : Transformar los mercado a través de nuestras marcas lideres .A. con la que ampliamos nuestra capacidad de ofrecer harina industrial . . . buscamos innovar constantemente para generar valor y bienestar en la sociedad Visión : ser lideres en los mercados en los que competimos . Pilares estratégicos : CRECIMIENTO EFICIENCIA GENTE . la empresa líder en el mercado de cereales del Perú . que entre otros productos de consumo masivo tiene a sayón . ofreciendo a nuestros clientes productos de calidad otorgando garantía y seguridad . 2014 .A. 2012 – Adquirimos a UCISA S. e industrias TEAL . orientada principalmente al segmento food service de salsas . una marca con una gran historia en Perú .Adquirimos Global Alimentos . más conocida por su marca ÁNGEL . generado experiencias extraordinarias en nuetros consumidores .2006 – Conseguimos el 100% de las acciones de Molinera Inca S. dedicada a la elaboración de aceites y derivados grasos con una fuerte participación en el norte del país .

ofreciéndote los mejores productos en los momentos extraordinarios de tu vida: estuvimos ahí cuando le invitaste una galleta a esa chica que te gustaba en el colegio. Es el caso de nuestro Negocio de Nutrición Animal. o cuando nos consumes a través de los insumos que los restaurantes y panaderías usan en los productos que también prefieres. lo que queremos hacer en Perú es acompañarte y ser parte de todos tus momentos. Brasil. Somos la harina del pan y el kétchup del sándwich. Y mucho más. Nosotros queremos estar allí. dirigido a la industria acuícola. y cuando tus pequeños probaron unos tallarines por primera vez. . acompañándote en tus momentos extraordinarios. También tenemos otros negocios que responden a necesidades de exigentes clientes del sector acuicultura. Nuestro sueño es llegar a todos los rincones para generar valor y bienestar a nuestros consumidores y la sociedad. si bien nuestra base está en el Perú. la pasta del almuerzo y también el postre. en las situaciones especiales que marcan la diferencia. Por ello. Chile. Lo extraordinario ocurre día a día. En resumen.NUESTRA GESTION EN EL PERU Somos la mayonesa de la ensalada. en la bodega o en la tienda. También somos el detergente con que dejaste tu camisa impecable cuando se te derramó el kétchup. o cuando te acostaste después de un largo día de trabajo y al oler tu sábana pensaste en lo bueno de estar en casa. ¿Qué nos mueve? Buscamos acompañarte y brindarte bienestar. Colombia y Ecuador) y nuestros productos están en más de 23 países. producimos además en otros 5 países de la región (Argentina. también cuando usaste nuestra salsa en ese plato que todos alabaron. ya sea cuando eliges nuestras marcas en el supermercado.

Tentación. Glacitas. 2005 . Wazzu.Adquirió la empresa Industrias Teal "SAYON". Capri. Victoria  Confitería: Casino. para entrar al negocio de los helados. Nicolini. 2008 . 2014 . Cil. Principales Marcas  Aceites de cocina: Primor.Compró un lavandería de Unilever y de varias marcas de cuidado para ropa. 2013 . Espiga de oro. Victoria. su marca "Angel" y la relacionada Molino Saracolca. 2004 . 2006 . Marquesitas . Lavaggi. Cocinero. 2010 .Adquisiciones recientes 2001 .Adquirió Asa Alimentos y Molinera Inca. expandiendo su negocio de nutrición animal.Adquirió Alimentum S.Adquirió la empresa argentina SANFORD 2012 .Adquirió activos y marcas propiedad de la filial peruana de Unilever. Friol  Cuidado del cabello: Anua (Perú). Plusbelle (Argentina)  Pastas: Don Vittorio. Alianza.A. Fénix.Adquirió la empresa chilena SALMOFOOD.Adquirió la empresa colombiana PROPERSA y la argentina The Value Brand Company.Adquirió la empresa productora de cereales y barras Global Alimentos.

Marsella.. sobre todo. que han tenido la posibilidad de adquirir conocimientos técnicos para desempeñarse en Alicorp y otras empresas industriales. El programa CLJ brinda la oportunidad de estudiar gratuitamente la carrera técnica de Industria Alimentaria a jóvenes de 18 a 22 años. Salsa Don Vittorio  Detergentes: Bolívar Matic. el estar conectados a nuestra misión de generar valor y bienestar. Marsella. Favorita. Kiriba  Condimentos: AlaCena. Esta distinción reconoce el esfuerzo de la empresa por promover la inclusión laboral y el desarrollo de los jóvenes en el país a través de su Programa de Capacitación Laboral Juvenil (CLJ). que no han culminado sus .000 jóvenes de escasos recursos económicos de varios distritos de Lima y Callao. destacó Paola Ruchman. Sello de Oro. Opal Capacitación Laboral Juvenil de Alicorp es reconocida con premios ABE y BENEFICIOS Lima. A los jóvenes CLJ les enseñamos a confiar y respetarnos mutuamente”. Kanu. Negrita. AlaCena Tarí. Trome  Leche: Soyandina  Untables: Manty.Alicorp recibió el Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral en la categoría Mejor Programa de Empleabilidad. A través del programa CLJ se ha capacitado hasta el momento a cerca de 1. Nutrican  Jugos: Yaps. 9 de setiembre de 2014. nuestra pasión por hacer las cosas bien. Harinas: Blanca Flor.“Este reconocimiento nos motiva a seguir compartiendo nuestro conocimiento y. ser ágiles y flexibles para enfrentar las dificultades y tomar las oportunidades que se presentan en el día a día. de escasos recursos económicos y sin experiencia laboral. Espiga de Oro  Té: Zurit  Cuidado de la ropa: Bolívar. otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE). nuestros valores. Opal. Primavera  Comida para mascotas: Mimaskot. Regia. vicepresidenta de Recursos Humanos Corporativos de Alicorp.

el área de Desarrollo de Envases ha logrado la reducción de plástico PET utilizado para producir botellas de aceite. señaló Eduardo Martínez. Por su parte. entre otras iniciativas. REDUCCION DE MATERIALES DE ENVASES Con el fin de asegurar el uso adecuado de recursos. Por ello. disminuir desechos y generar ahorro.Cabe señalar que al finalizar el programa CLJ. GESTION AMBIENTAL Hemos identificado y gestionamos los impactos ambientales de nuestras operaciones de manera responsable. aportando los conocimientos tecnológicos requeridos. cambio de botella de vidrio a botella PET para envasar esencia de vainilla. Alicorp pone a disposición sus instalaciones ubicadas en El Callao y a sus profesionales. este premio nos enorgullece y nos motiva a seguir compartiendo nuestros conocimientos y valores con la juventud”. SENATI asume la conducción profesional de la carrera a través de sus instructores. siguiendo el enfoque de sistema de gestión ambiental de la norma ISO 14000. En el desarrollo de este programa. los mejores alumnos de cada promoción son contratados por Alicorp. que dura un año y medio. así como también ofrece a cada estudiante una subvención económica mensual y un seguro de salud.“Los jóvenes capacitados logran encontrar empleo rápidamente y como parte del programa. el rediseño de cajas para un mejor uso de los materiales. así como el seguimiento del progreso de los alumnos. reducción del peso del pote de margarina Manty. como “Operadores de Procesos para la Industria Alimentaria”. Director de Relaciones Laborales de Alicorp. Nuestra gestión ambiental cumple la legislación existente y utilizamos normas de protección ambiental de carácter internacional para las operaciones que involucran el uso de gas .estudios técnicos o universitarios. se ha contado con el apoyo del SENATI y del Ministerio de Trabajo. los jóvenes pueden seguir sus estudios en el SENATI para obtener el título a nombre de la nación.

en la medida de lo posible. comprar a proveedores. cajas que contengan distintos porcentajes de material reciclado en su elaboración. Por ello buscamos. para realizar un reordenamiento que les permita operar en su capacidad óptima. En este caso en particular utilizamos las guías emitidas por el Banco Mundial. AHORRO DE ENERGIA En el tema de la energía eléctrica. . RECICLAJE Una parte importante del compromiso de Alicorp con el medio ambiente es el uso de materiales reciclados. hemos evaluado la eficiencia y capacidad de los equipos de nuestras plantas.natural en nuestros procesos productivos.

Related Interests