You are on page 1of 4

Trabajo practico: El auge y ocaso del flogisto.

1)
2) 3)

4) 5) 6) 7) 8) 9) 10)
1)

¿Qué era supuestamente el flogisto? ¿En qué época surgió esta idea y quién la propuso? Explicar brevemente cómo funciona la idea del flogisto? ¿Por qué no prospero la idea del flogisto? ¿Por qué cuales conocimientos se remplazó? ¿quién propuso la nueva idea, en qué se basó? ¿Cómo se podría utilizar la idea del flogisto para explicar la experiencia realizada en el laboratorio el viernes 16/05/2008? ¿Qué es una combustión y descomposición? ¿Qué otros tipos de reacciones existen y en qué se diferencian entre sí? ¿Qué propone la ley de conservación de la masa? ¿Quién la propuso y en que se basa?

2)
3)

4)

5)

6)

El flogisto era, supuestamente, el auge y la combustión según Stahl la combustión consistía en el intercambio de flogisto? Esta idea fue propuesta aproximadamente en 1700 y fue postulada por Geory Ernest Stahl. Según Stahl la idea de flogisto se aplicaba de la siguiente manera: La combustión consistía en un intercambio de flogisto, que fluye entre los materiales, quemarse era dejar escapar flogisto (que se mezclaba con el aire) y lo que se conoce ahora como “reducción” consistía en recuperar flogisto flotante para estar listo para una nueva combustión. La idea de flogisto no prospero porque tenía muchos puntos sin concretar. Estos se habían explicado mediante teorías que se agregaban a la original del flogisto. Hasta que Lavasier demostró que la combustión no consistía en la emisión de de flogisto sino consistía en la incorporación de oxigeno demostrando con su teoría la combustión. Finalmente el flogisto no existía. La idea del flogisto se remplazo por la teoría de la combustión postulada por Lavasier en la cual demostraba que la combustión consistía en la incorporación. Lavosier propuso la teoría de la combustión la cual se basaba en la incorporación de oxigeno.

7)
8)

Utilizando la idea del flogisto podemos explicar la experiencia del 16/05, en la que el calcinado naranja dejaba escapar flogisto hasta consumirse por completo. La combustión es una reacción química en la que un elemento combustible se combina con otro comburente que desprende calor y produciendo un oxido, la combustión es una reacción exotérmica debido a la descomposición en los elementos liberados. . Descomposición: ruptura de moléculas largas en moléculas mas pequeña o átomos y se lo denomina descomposición química.

9)

10)

Lavoisier trabajando en un ensayo Sobre la mejora de las técnicas del alumbrado público de París, comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se

recubrían con una capa de calcinado hasta un momento determinado en que ésta no avanzaba más. Si se pesaba el conjunto (metal, calcinado, aire, etc.) después del calentamiento, el resultado era igual al peso antes de comenzar el proceso. Si el metal había ganado peso al calcinarse, era evidente que algo del recipiente debía haber perdido la misma cantidad de masa. Este algo era el aire. Por lo tanto, Lavoisier demostró que la calcinación de un metal no era el resultado de la pérdida del misterioso “Flogisto” sino la ganancia de una parte del aire. De esta manera podemos enunciar la ley de la siguiente manera : “En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los productos”