You are on page 1of 11

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 31 DE MARZO DE 2.008.

JOSÉ MARÍA ZAFRA LEÓN, Secretario Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba).

del

Excelentísimo

CERTIFICO:

Que en la sesión ordinaria celebrada por el Pleno de este Ayuntamiento el día 31 de marzo de 2.008 se adoptaron los siguientes acuerdos:
ASISTENTES: Alcalde-Presidente: D. Jesús Francisco Delgado Fuentes (IULV-CA), Primer Teniente de Alcalde de la Corporación, quien preside la sesión debido a la ausencia por enfermedad de la Sra. Alcaldesa Dña. María de los Santos Córdoba Moreno. Concejales: Dña. Juana Baena Alcántara (PSOE-A), D. Rafael Cabezas Córdoba (IULV-CA), Dña. María Camacho Mesa (IULV-CA), D. Francisco Manuel Cámara Luna (PSOE-A), D. Rafael Cantero Gómez (PP), Dña. Francisca López Lastres (IULV-CA), D. Francisco Martínez FernándezPacheco (PSOE-A), D. Julián Montes Muñoz (IULV-CA), D. Antonio Vicente Montes Poyato (IULV-CA), D. Julio Priego Priego (PSOE-A) y Dña. Carmen Romero Villa (PSOE-A). Secretario: D. José María Zafra León. NO ASISTE: Dña. María de los Santos Córdoba Moreno (IULV-CA), por el motivo antedicho.

En Doña Mencía, el día treinta y uno de marzo de dos mil ocho, a las veinte horas, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial las personas que arriba se indican, todas ellas concejales del Ayuntamiento, para celebrar en primera convocatoria sesión ordinaria del Pleno de la Corporación. Preside la sesión D. Jesús Francisco Delgado Fuentes, Primer Teniente de Alcalde de la Corporación, ante la ausencia por enfermedad de la Sra. Alcaldesa, y asisto yo el Secretario del Ayuntamiento. Abierta la sesión por orden del Sr. Presidente, y una vez comprobado por mí el Secretario que concurre el quórum de asistencia establecido en la normativa de aplicación, se procede a tratar los asuntos incluidos en el orden del día.
1

1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN: • SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 25 DE FEBRERO DE 2.008.

El Sr. Presidente pregunta a los reunidos si desean realizar alguna propuesta de rectificación al borrador del acta de la última sesión ordinaria. La Sra. Baena Alcántara, concejal del Grupo Municipal Socialista, pide que su intervención que consta en los apartados 9.4 y 9.5, segundo párrafo del segundo guión, se precise en el sentido de que por lo que se interesó con respecto a la Torre de la Plata fue por si se iba a proteger con algún cerramiento provisional, para evitar así el riesgo que pueda correr cualquier persona que acceda al lugar, y no por la instalación de un vallado definitivo como consta en el acta, mostrándose todos los presentes de acuerdo con su propuesta de rectificación. Consecuentemente la Corporación acuerda, por unanimidad de los reunidos, la aprobación del acta de la sesión que se detalla en el epígrafe si bien corregida en los términos planteados por la Sra. Baena Alcántara.
2. INFORMACIÓN SOBRE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA DICTADAS DESDE LA CELEBRACIÓN DE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA.

De acuerdo con lo preceptuado en el artículo 42 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, los asistentes a la sesión son informados de las resoluciones desde la número 21 hasta la 37 de 2.008, dictadas por la Alcaldía desde la celebración de la última sesión ordinaria, quedando enterada la Corporación.
3. DISPOSICIONES Y CORRESPONDENCIA OFICIALES.

No se sometió al conocimiento de los presentes ninguna disposición ni documento oficiales.
4. CONVENIO DE COLOBORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y
TRANSPORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y ESTE AYUNTAMIENTO PARA LA GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS DE LA PROGRAMACIÓN DE 2.008 DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA.

Los asistentes a la sesión conocen el dictamen emitido en relación con este asunto por el Área de Urbanismo y Medio Ambiente en sesión celebrada el día 11 de marzo del año en curso después de lo cual, y al no producirse debate ya que los portavoces de los tres grupos políticos municipales se ratifican en lo dictaminado, se procede a la adopción del acuerdo. El Ayuntamiento Pleno, mediante votación ordinaria y por unanimidad de los doce miembros presentes en la sesión, acuerda:

2

PRIMERO.- Aprobar el convenio de colaboración a suscribir entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y este Ayuntamiento para la gestión y distribución de las ayudas de 2.008 del Programa de Rehabilitación Autonómica de Vivienda. SEGUNDO.- Aprobar los siguientes criterios de baremación y valoración de las solicitudes que se presenten en este municipio para Rehabilitación Autonómica de Vivienda durante 2008: 1. Criterios relacionados con la finalidad de la obra, hasta un 35% de la puntuación total máxima, de acuerdo a los siguientes supuestos: 1.1. Obras cuya finalidad incluya una o varias de las correspondientes a las letras a), b), c) d) f) y j) relacionadas en el artículo 66.4 del Texto Integrado del Decreto 149/2003, de 10 de junio: 35% de la puntuación máxima total. 1.2. Obras no incluidas en el supuesto anterior y cuya finalidad se refiera a la letra e) del artículo 66.4 del Texto Integrado del Decreto 149/2003, de 10 de junio: 20% de la puntuación máxima total. 1.3. Obras no incluidas en los supuestos anteriores y cuya finalidad incluya una o varias de las correspondientes a las letras g), h) e i), relacionadas en el artículo 66.4 del Texto Integrado del Decreto 149/2003, de 10 de junio: 10% de la puntuación máxima total. Las puntuaciones por los distintos apartados de este criterio no son acumulables. 2. Criterios socioeconómicos, hasta un 35% de la puntuación total máxima, de acuerdo a los siguientes supuestos: 2.1. Cuando los destinatarios de la actuación tengan ingresos de hasta 1,5 veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, calculados de acuerdo a lo previsto en el artículo 4 del Texto Integrado del Decreto 149/2003, de 10 de julio: 20% de la puntuación total máxima. 2.2. Cuando los destinatarios de la actuación estén incluidos en alguno de los siguientes supuestos de los contemplados en el artículo 3.1 del Texto Integrado del Decreto 149/2003, de 10 de junio: jóvenes, mayores, familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de la violencia de género, familias con algún miembro afectado de discapacidad, victimas del terrorismo y familias con especiales problemas sociales: 15% de la puntuación total máxima. A efectos de lo previsto en el presente apartado, la consideración de joven, mayor, familia numerosa, familia monoparental y familia con especiales problemas sociales se hará de acuerdo a lo previsto en el artículo 3 del citado Decreto, aplicándose los criterios previstos en el mismo para la adjudicación de viviendas protegidas.
3

Las puntuaciones por los distintos apartados de este criterio son acumulables. 3. Criterios relacionados con no haber obtenido ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica, hasta un 20% de la puntuación total máxima, de acuerdo a los siguientes supuestos: 3.1. Actuaciones que no hayan obtenido ayudas para la misma vivienda en el últimos cinco años: 20% de la puntuación máxima total. 3.2. Actuaciones que no hayan obtenido ayudas para la misma vivienda en el últimos tres años: 10% de la puntuación máxima total. Las puntuaciones por los distintos apartados de este criterio no son acumulables. 4. Criterios relacionados con las características de las viviendas, hasta un 10% de la puntuación total máxima, de acuerdo a los siguientes supuestos: 4.1. Actuaciones destinadas a la conservación y mejora de viviendas y no de elementos comunes de edificios residenciales promovidas por Comunidades de Propietarios que, por tanto, sean susceptibles de acogerse a otros programas del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo: 5% de la puntuación total máxima. 4.2. Actuaciones en viviendas localizadas en edificios que cuenten con algún nivel de protección en el planeamiento urbanístico o que estén incluidos en el ámbito de un Bien de Interés Cultural: 10% de la puntuación total máxima. Las puntuaciones por los distintos apartados de este criterio no son acumulables. TERCERO.- Facultar a la Sra. Alcaldesa-Presidenta de la Corporación para que, en su calidad de representante legal de la misma, proceda a la firma del convenio aprobado.
5. DEMORA DE LA EMPRESA PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES REUNIDOS, S.A. (PROCORSA) EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE OBRA RELATIVO A LA “CONSTRUCCIÓN DE PISTA POLIDEPORTIVA CUBIERTA. 3ª FASE”.

El Sr. Presidente hace uso de la palabra para proponer dejar este asunto sobre la mesa ya que, después de que se abordase en la última sesión del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, ha sido la Alcaldesa quien personalmente ha hecho determinadas consultas y gestiones para aclarar los aspectos que en la reunión se plantearon de manera que,
4

ausente hoy de la sesión por enfermedad, no considera conveniente que se trate sin contar con esa información, y concluye anunciando que se retomará la cuestión en el área informativa.
6. ADHESIÓN, EN SU CASO, AL MODELO TIPO DE PROTOCOLO DE COLABORACIÓN
ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA PARA LA APORTACIÓN DE SUELO CON DESTINO A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS.

Los reunidos tienen conocimiento del dictamen emitido por el Área de Urbanismo y Medio Ambiente en su última sesión celebrada, en relación con el acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación de Córdoba, en sesión que tuvo lugar el día 20 de febrero de 2.008, en virtud del cual se aprobó el modelo tipo de protocolo de colaboración entre el ente provincial y los ayuntamientos de la provincia de menos de veinte mil habitantes para la aportación de suelo con destino a la construcción de viviendas protegidas. De conformidad con tal dictamen el Ayuntamiento Pleno, mediante votación ordinaria y con el voto a favor de sus doce concejales presentes en la sesión, acuerda la adhesión de esta Entidad al protocolo citado.
7. ACEPTACIÓN DE LAS OBRAS A EJECUTAR EN ESTE MUNICIPIO INCLUIDAS EN EL PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES LOCALES PARA EL CUATRIENIO 2.0082.011 DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA.

Se inicia el tratamiento de este asunto del orden del día con la lectura íntegra por mí el Secretario del dictamen producido por el Área de Urbanismo y Medio Ambiente reunida el día 25 del actual mes de marzo, conocido el cual y puesto que no tiene lugar ninguna intervención al ratificarse los portavoces de los tres grupos municipales en lo dictaminado, se pasa a la votación ordinaria para la adopción del acuerdo. La Corporación, por unanimidad de sus miembros presentes en la sesión, acuerda: PRIMERO.- Aceptar las obras, presupuestos y anualidades a ejecutar en este municipio incluidas en el Plan Plurianual de Inversiones Locales de la Diputación de Córdoba 2.008-2.011, en los términos que constan en el anexo adjunto al escrito enviado por el Servicio Central de Cooperación con los Municipios de tal Entidad. SEGUNDO.- Poner a disposición de la Diputación de Córdoba los terrenos necesarios para la contratación y ejecución de las obras, sobre los que este Ayuntamiento cuenta con su plena disponibilidad ya que son de propiedad municipal, estando además libres de toda carga o gravamen.

5

TERCERO.- Adquirir el compromiso de que las aportaciones de este Ayuntamiento, tanto ordinarias como extraordinarias, se realicen con cargo a los Presupuestos Generales de la Entidad de los correspondientes ejercicios económicos.
8. URGENCIAS.
8.1.- APOYO A LA INICIATIVA DE UNICEF Y LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA RELATIVA A LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA “CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA”.

Por el procedimiento de urgencia establecido en el artículo 91.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, es introducido este asunto en el orden del día de la sesión con el voto a favor de todos los presentes. El Ayuntamiento Pleno tiene conocimiento de la firma entre la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, y UNICEF-Comité de Córdoba de un convenio para la puesta en marcha del programa “Ciudades amigas de la infancia” con el que, además de pretender promover la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en el ámbito local español, se quiere impulsar el trabajo en red entre municipios con el fin de garantizar su coordinación e intercambio de información y experiencias. La Corporación, mediante votación ordinaria y con el voto a favor de sus doce miembros presentes en la sesión, acuerda: PRIMERO.- Apoyar la iniciativa de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, y UNICEF-Comité de Córdoba para la puesta en marcha del programa “Ciudades amigas de la infancia”. SEGUNDO.- Que se remita certificación de este acuerdo, para su conocimiento y efectos oportunos, a las dos instituciones que han firmado el convenio al que antes se ha hecho referencia.
8.2.- RATIFICACIÓN, EN SU CASO, DE LA RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA NÚMERO 37/2.008, POR LA QUE SE APRUEBA LA CELEBRACIÓN DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÓRDOBA UCA-UCE, PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE CONSUMO.

Por el procedimiento de urgencia establecido en el artículo 91.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, es introducido este asunto en el orden del día de la sesión con el voto a favor de todos los presentes. Constituye el objeto del asunto la ratificación, en su caso, de la Resolución de la Alcaldía número 37/2.008, de 14 de marzo, documento que seguidamente se transcribe de forma literal:
6

“RESOLUCIÓN NÚMERO 37/2.008. En Doña Mencía, el día catorce de marzo de dos mil ocho, constituida la Sra. AlcaldesaPresidenta Dña. María de los Santos Córdoba Moreno en su despacho oficial, asistida de mí el Secretario de la Corporación, dada cuenta del escrito remitido por la Secretaria General de la Unión de Consumidores de Córdoba quien, después de referirse a la Orden de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía de 22 de marzo de 2.005, por la que se regula la concesión de subvenciones en materia de consumo a Asociaciones de Consumidores y Usuarios, disposición que establece la posibilidad de celebrar convenios de colaboración con entidades locales para el desarrollo de actividades, así como a la Resolución de 11 de diciembre de 2.007 de la Dirección General de Consumo, por la que se efectúa la correspondiente convocatoria pública, solicita la celebración de un convenio con este Ayuntamiento para el desarrollo durante 2.008 de actividades subvencionables según la normativa citada.

Su Señoría ha resuelto: PRIMERO.- Aprobar la celebración de un convenio de colaboración específico entre esta Entidad y la Unión de Consumidores de Córdoba UCA-UCE, cuyo objeto sea el desarrollo de las actividades subvencionables por la Orden arriba indicada, y que se firmará al mes siguiente de la notificación de la resolución de concesión de la ayuda por parte del órgano concedente. SEGUNDO.- Que para el desarrollo de este convenio no se realice ninguna aportación municipal con cargo al Presupuesto General de esta Entidad para 2.008. TERCERO.- Que se someta esta Resolución al Pleno de la Corporación, en la primera sesión ordinaria que celebre, para su ratificación si procede. Ante mí.”. El Ayuntamiento Pleno, con el voto a favor de todos los reunidos emitido con carácter ordinario, acuerda la ratificación de la Resolución transcrita.
9. RUEGOS Y PREGUNTAS.

9.1.- D. Rafael Cantero Gómez, concejal del Partido Popular, hace uso de la palabra y se interesa por lo siguiente: En relación con la recién terminada Semana Santa y el hecho de que no se haya difundido por televisión, respecto de lo cual en la calle hay comentarios tales como que el Ayuntamiento no ha querido que se retransmitiese, que quien lo ha hecho en años anteriores pedía mucho
7

dinero y que ese dinero se iba a dar a la Agrupación de Cofradías, puesto que considera que la intención del Equipo de Gobierno es potenciar nuestra Semana Santa, ruega que se le aclare lo que ha pasado y cuál es la postura del Gobierno Municipal para el futuro. Pregunta en qué situación se encuentra la elaboración del Presupuesto de 2.008. Por lo que se refiere a la Guardería Infantil, recuerda que, en mayo de 2.006, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló la autorización de funcionamiento de la misma, entre otros motivos, por la insuficiente titulación del personal, observación que ya se hizo por el Partido Popular mediante la moción que se debatió en una sesión plenaria del año 2.000, considerando más oportuno el Equipo de Gobierno de aquel momento tener en cuenta otros informes del Servicio Jurídico de la Diputación, sobre lo que el tiempo –afirmales ha dado la razón ya que lo que defendían entonces no era otra cosa sino lo que decía la Ley. Recurrida esta sentencia ante el Tribunal Supremo por la Delegación Provincial de la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, continúa el Sr. Cantero, el Supremo rechazó el recurso en octubre de 2.007 y la sentencia se convirtió en firme, condenando en costas tanto al Ayuntamiento como a la Delegación de Asuntos Sociales. Como cree que la Guardería se encuentra en estos momentos en una situación irregular, pregunta por las gestiones y consultas que se hayan realizado para resolver el problema.

-

9.2.- Interviene seguidamente el portavoz del Grupo Municipal Socialista Sr. Priego Priego y hace los ruegos y preguntas que se detallan a continuación: En relación con el hotel pregunta si ya se han ejecutado todas las obras que se iban a acometer, pues sólo conocen lo que se ha hecho con el Taller de Empleo, afirmando que no sabe con qué criterio técnico se ha ejecutado una barandilla desde la zona de Dr. Fleming hacia el aparcamiento, elemento que desde su punto de vista es muy peligroso para los niños, de manera que en su opinión se debe colocar una valla metálica que evite posibles caídas. Sobre el mismo tema, pregunta si se ha hecho alguna gestión acerca del futuro del hotel. Se interesa por si hay alguna novedad sobre el polígono industrial “El Henazar”. Al igual que el representante en la Corporación del Partido Popular, muestra el interés de su grupo por el estado en que se encuentra el Presupuesto Municipal para el presente ejercicio.
8

-

-

-

Finalmente y en relación con lo comentado por el Sr. Cantero Gómez sobre la Guardería Infantil, pide que las sentencias de las que tenga conocimiento oficial el Ayuntamiento se notifiquen a su grupo político.

9.3.- Interviene seguidamente la Sra. Baena Alcántara, concejal del Grupo Municipal Socialista, y plantea lo siguiente: Aunque supone que se celebrará una comisión para tratarlo, pregunta si ya se han fijado las fechas de la próxima Feria de Abril, puesto que no tienen ninguna información al respecto, si bien conocen ciertos comentarios según los cuales ya se han establecido los días del 26 al 30. Al hilo de la no retransmisión por televisión de la Semana Santa de este año, y apelando a la sensibilidad del Equipo de Gobierno ante las personas mayores y enfermas, ruega que en el futuro se les tenga en cuenta.

-

9.4.- El Sr. Presidente, sobre la pregunta del Sr. Cantero y el último ruego de la Sra. Baena, manifiesta que en la retransmisión televisiva de la Semana Santa de nuestro pueblo hay dos vertientes: el de la promoción turística que puede suponer para el municipio y, por otra parte, el de aquellas personas que no pudiendo salir la ven desde sus casas, respecto de lo cual admite que la postura del Equipo de Gobierno ha sido desacertada, por lo que se intentará rectificar. En cuanto a la promoción turística, comenta que se está pendiente de un estudio serio para ver lo que Doña Mencía necesita en esta materia, y allí se incluirá la Semana Santa, de modo que si en el estudio se concluye que es necesario que se retransmita por televisión se hará. Informa de que Onda Mezquita pedía cuatro mil euros y no tres mil de manera que, ante eso y que esta emisora no era la única opción posible, decidieron que lo mejor era estudiar el asunto detenidamente. No obstante, concluye, siempre es momento de rectificar, sobre todo pensando en las personas que no la han podido ver. En cuanto a las fechas de la Feria de Abril, anuncia que la próxima semana se celebrará una sesión del Área de Cultura en la que, además de asuntos relativos a otras delegaciones, se tratará sobre la cuestión. 9.5.- Para responder a otras de las preguntas que han hecho los miembros de los grupos políticos de la oposición, hace uso de la palabra el Sr. Montes Poyato y manifiesta: Por lo que se refiere al Presupuesto Municipal para este año, dice que se está elaborando el borrador, sobre todo en aquellos aspectos que responden a previsiones estadísticas y, por otra parte, aunque no debe condicionar la aprobación, manifiesta que en cuanto a la
9

Relación de Puestos de Trabajo se está intentando que pueda aprobarse con el Presupuesto, tal vez sin las cuantías que se derivarían de ella asumiéndolas luego mediante modificación de crédito, si es que es posible. Una vez que se elabore el borrador, anuncia que comenzarán las reuniones para hacerlo lo más participativo. Con respecto al asunto de la Guardería Infantil, tras manifestar que ha sido la Alcaldesa quien ha realizado un seguimiento más continuado de la cuestión, informa que -salvo que el Secretario disponga de otra información- no tenemos aún conocimiento de la sentencia por los Servicios Jurídicos de la Diputación. En este momento hago uso de la palabra yo el Secretario e informo de que, en una visita que realicé por otro motivo al Servicio Jurídico, el letrado que había llevado el caso me hizo entrega en mano de una copia de la sentencia, manifestándome que no sabía el motivo por el que no se había enviado antes al Ayuntamiento y añado que, a la vista de su contenido, la Sra. Alcaldesa consideró oportuno interesar del propio Servicio Jurídico un informe sobre la forma de proceder, informe que todavía no se ha recibido. Sobre el particular se produce un breve cambio de impresiones en el que el Sr. Cantero Gómez se refiere a la responsabilidad que recae sobre el Ayuntamiento ya que en este momento la Guardería está funcionando sin autorización administrativa, anunciando el Sr. Presidente que en una próxima comisión se tratará al respecto con detenimiento. Sobre el interés manifestado por el portavoz socialista acerca de varias cuestiones relativas al hotel, el Sr. Montes Poyato da cuenta de que la semana próxima se desplazará a nuestro pueblo el arquitecto redactor del proyecto y director de la obra, para mantener una reunión con el Equipo de Gobierno, ocasión en la que se pretende delimitar la cuantía de lo que queda por ejecutar y los requerimientos que como técnico haga para lo que todavía está en el aire. En relación con lo que se piensa hacer con el hotel, dice que se está a la espera de la respuesta del Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía acerca de la posibilidad, por conocerlas todas, de enajenación, consulta que hizo el anterior Equipo de Gobierno a la Consejería de Hacienda, que fue la que concedió la primera subvención, contestando ésta que el asunto era competencia de la de Turismo, si bien no consta en el expediente que se le consultase, de modo que en una reunión ya en esta legislatura con el Delegado Provincial se le planteó el asunto quedando en contestar, aunque el momento preelectoral no era el más adecuado, y añade que la Alcadesa ha hecho gestiones para mantener una nueva reunión en la que tratar éste y otros detalles relativos al hotel. Por otra parte, comenta que
10

-

también se está estudiando el pliego de condiciones que habría que elaborar para el caso de arrendamiento, que es otra posibilidad ante la falta de recursos de un Ayuntamiento de nuestro calibre para gestionar el servicio, e informa que han tenido lugar contactos con alguna empresa a la que se ha enseñado el edificio, lo que se hará también con otras. Respecto de la barandilla a la que se ha referido el Sr. Priego Priego, dice que está sin finalizar aunque, si hay que tomar alguna medida de seguridad ante el riesgo que para los niños puede representar, se hará. Por último y en cuanto al polígono industrial “El Henazar”, comenta que se está redactando el proyecto de urbanización, debiéndose estudiar con detalle la solución a los accesos ya que la autovía puede determinar el mejor lugar en el que ubicarlos, teniendo en cuenta que es en la parte superior donde existe mayor riesgo de aparición de restos arqueológicos, lo que podría aconsejar hacerlos por abajo en el nudo con la C-327, si bien en todo caso se debe asegurar el fácil acceso de vehículos industriales, todo lo cual habrá que tratarlo detenidamente.

9.6.- El Sr. Priego Priego hace uso de la palabra nuevamente y, en relación con las sentencias sobre la Guardería Infantil, pregunta por la fecha de notificación al tiempo que muestra su extrañeza porque no se haya dado cuenta a este Pleno, como se ha hecho siempre en casos similares. Yo el Secretario informo de las circunstancias singulares, entregándoseme personalmente en una visita al Servicio Jurídico una copia de la misma, en las que en este caso se ha notificado y que el no dar cuenta al Pleno se ha debido a una omisión, pidiendo finalmente el Sr. Priego que se les haga llegar.

Y no habiendo más asuntos que tratar, por orden de la Presidencia finaliza la sesión a las veinte horas y cuarenta minutos del día al principio indicado. Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente de orden y con el visto bueno de la Sra. Alcaldesa en Doña Mencía a ocho de abril de dos mil ocho. Vº Bº La Alcaldesa,

Fdo. María de los Santos Córdoba Moreno.
11