You are on page 1of 4

BANCO DE PREGUNTAS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

Nombre: Freddy Sinchi.

1. ¿Qué son los signos vitales?

Son las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que
revelan las funciones básicas del organismo.

2. ¿Cuáles son los signos vitales?
 Respiración
 Pulso
 Temperatura
 Presión Arterial
3. ¿Cuáles son las cifras normales de la frecuencia respiratoria?
Niños de meses 30 a 40 respiraciones por minuto.
Niños hasta seis años 25 a 30 respiraciones por minuto.
Adultos 16 a 20 respiraciones por minuto.
Ancianos menos de 16 respiraciones por minuto.
4. ¿Cuál es el procedimiento para controlar la respiración de un
paciente?
 Para controlar la respiración, debe contar los movimientos
respiratorios, tomando la inspiración y la espiración como
una sola respiración.
 Coloque el lesionado en posición cómoda (acostada) en caso
de vomito con la cabeza hacia un lado.
 Afloje las prendas de vestir.
 Cuente las respiraciones por minuto utilizando un reloj con
segundero.
 Anote los valores para llevar un control
5. ¿Cuáles son las zonas en que se puede tomar el pulso a una
persona?

Carotideo
Radial
Braquial
Temporal
Tibial Posterior
Poplíteo
Femoral
Pedio

Según su procedencia pueden ser:  Hemorragia capilar o superficial: Compromete solo los vasos sanguíneos superficiales que irrigan la piel. de escasa o abundante cantidad. Siempre hay que valorar la cantidad y velocidad de salida. cambios de humor.  Hemorragia venosa: Las venas llevan sangre de los órganos hacia el corazón. este sangrado se corta. con presión local. . puede provocarla muerte en menos de 1 minuto. la actividad y el momento del día.2 º C  Disminución de ella debajo de 35ºC se llama hipotermia  Elevación de la temperatura corporal por encima del valor normal. traumas. agitación son factores que nos pueden variar el valor del pulso Cifras normales del pulso:  Niños de meses 130 a 140 Pulsaciones por minuto. sus actividades. se puede controlar fácilmente. 8. si no se trata pronto esta lesión sangrante sobre una arteria importante. su salida es al compás del pulso en saltos rítmicos y con fuerza.  Hemorragia arterial: Las arterias conducen la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. según la edad.  La temperatura corporal normal promedio es de 36. ¿Qué es una hemorragia y su clasificación? Una hemorragia es la salida de sangre del interior del sistema circulatorio debido a la rotura de un vaso.  La temperatura corporal normalmente cambia a lo largo del día. exposición al sol. ya que cuanto mayor sea la pérdida. más riesgo existe de entrar en shock.  Niños 80 a 100 Pulsaciones por minuto. ¿Cuál es la temperatura normal del cuerpo?  La temperatura normal del cuerpo varía entre personas. ¿Cuáles son las cifras normales del pulso? Hemorragias. por enojo. en principio.  Ancianos 60 o menos Pulsaciones por minuto 7. ya sea de forma espontánea o por un traumatismo. se denomina fiebre.5 a 37. la edad. su salida es continua.6.  Adultos 60 a 100 Pulsaciones por minuto. la sangre es rojo oscura.

¿Qué es una quemadura y su clasificación por su profundidad? Lesión de los tejidos que puede ser causada por calor seco. fricción o radiación (incluidos los rayos solares). frío extremo.9. CLASIFICACIÓN POR SU PROFUNDIDAD . y su clasificación? Es la rotura de un hueso parcial o total Clasificación:  Cerradas  Abiertas  Fisuras  En rama verde 10. sustancias corrosivas. calor húmedo y vapores (escaldaduras). ¿Qué es una fractura.

blanquecina y traslúcida.  TERCER: Destrucción en profundidad de la piel y sus estructuras.  SEGUNDO: La dermis se ve afectada por la quemadura y existen ampollas y mayor destrucción de la superficie de la piel. correosa y. No produce dolor por la destrucción de las terminaciones nerviosas. en ocasiones. . Piel seca. existe gran sensibilidad dolorosa. dura. PRIMER GRADO: Quemadura leve o escaldadura que produce simplemente enrojecimiento de la piel sin aparición de ampolla.