UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL
COORDINACIÓN SERVICIO DE PASTORAL Y ESPIRITUALIDAD

INFORME
ACTIVIDAD DE LA LABOR PASTORAL ESPIRITUAL.

I. Datos Personales: Carátula
 Nombre de la Institución:

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

 Asignatura: DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA II

 Estudiantes :

1. ALVARADO LUQUE ERICK
2. PARIONA ROJAS VERTONI
3. BAUTISTA DE LA CRUZ, DANY WILLAR
4. HUAMANCULI MEDINA, HENDRIK
5. YUPANQUI JAUREGUI SALOMON
6. CUBA QUISPE, WILLER PERCY
7. LLANTOY PARCO RUBI
8. GUTIERREZ BARRIENTOS MARILY J.
9. YARANGA PALOMINO, YERALDINE
10. AYME TORRES YOMER
11. CCASANI PILLACA, DEYSI MARIA
12. QUISPE CONDE MAGNO
13. ZAMORA ORIHUELA NIDIO
14. ECHACCAYA MEZA JHON
15. MUCHARI PARIAN ROLANDO
16. CAMPOS QUISPE LUCY VANESA
17. ROJAS CONTRERAS CRISTIAN EDGAR
18. SIERRAALTA TINEO NADIR
19. QUISPE PAQUIYAURI ANIBAL
20. LOPEZ PALOMINO, WAGNER
21. NUÑEZ ACITALIMA JULVER
22. RIVEROS FERNANDEZ FABIOLA
23. RIVEROS GONZALES, BRITMER
24. QUISPE PORTAL HECTOR
25. ROA PAUCAR WILBER
26. PEREZ ROMERO ROE
27. LAURENTE PARADO, MARCIO
28. CASTRO SALVATIERRA RUMENEGE
29. DE LA CRUZ PALOMINO MODESTO
30. CAUTI QUISPE FRANS ROBERT

asilo de ancianos de la localidad de Huamanga.2. acompañándolos en su vejez y retribuyéndoles todo lo que ellos hicieron por nosotros. .1. como ciudadanos. nos reunimos en el “Hogar Padre Saturnino López Novoa de Ayacucho”. Ver ¿Cuál es tu realidad personal.  Familiar.Los compañeros conjuntamente realizamos esta labor pastoral con el único fin de sentirnos bien como persona. recordando las palabras del señor Jesús. el apóstol Pablo recordó a los hijos el deber que tienen para con sus padres. describa su experiencia vivida a la luz del evangelio. El hecho de relacionarnos con ellos y beneficiarnos de su conocimiento y experiencia ya es de por sí un privilegio. el cual fue un momento de convivencia con los Ancianitos de diferentes edades los cuales compartían una sonrisa. familiar y religiosa respecto a tu vivencia de fe? (10 líneas) (Diagnóstico del lugar de la intervención)  Personal.sentimos una satisfacción única con este compartir realizado conjuntamente con todos los compañeros que participamos en la actividad realizada ya que fueron momentos únicos que todos los compañeros disfrutaron al igual que los ancianitos. la interrelación tú y el otro (10 líneas)  “Honra a tu padre y a tu madre.El día 04de mayo del 2016. Docente: II. los alumnos de la Asignatura de Doctrina Social de la Iglesia II. Ayacucho. que dijo “Hay mayor felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35). Con esta cita sencilla. Presentar su informe aplicando el Método Teológico Pastoral 2. .). . a fin de tener también para ayudar a los necesitados. Éxodo 20:12.” (Efesios 6:2. alegrías y algunos víveres que pudimos llevar para no ser indiferentes con toda esta temática. y compartir alegrías dentro de esta familia que es el “Hogar Padre Saturnino López Novoa de Ayacucho”  Religiosa.  En todo les he enseñado que es así como se debe trabajar. 2. El cuidado de los mayores reporta muchas bendiciones. aunque significativa. Quienes atienden a personas . Juzgar Después de haber participado de la Actividad Pastoral elegida.

 Ayudar en la limpieza del templo.  Realizar charlas para que estos eventos se lleven frecuentemente.  Ayudar en hacer comer a los ancianitos desvalidos que dependen de otras personas. y de tu Dios tendrás temor."(Salmos 71:9) En estas últimas 3 citas bíblicas los seres humanos debemos de tener bien en claro que nuestros ancianitos son una bendición y que tenemos que cuidarles. bailes. la satisfacción fue única al ver a los ancianitos sonreír ya que fue algo que nos llenó de satisfacción y alegría. Cuando mi fuerza se acabare. pues la Palabra de Dios nos asegura: “El alma generosa será engordada ella misma.  Visitarlos constantemente con mucho cariño y amor. quienes cuidan de los mayores no deben temer que se les abandone en su vejez. Esta actividad fue realizada el día miércoles 04 de mayo del 2016 a las 09:00 horas de la mañana.de edad avanzada experimentan la gran felicidad que proviene del dar. él mismo también será liberalmente regado” (Proverbios 11:25). y honrarás el rostro del anciano." (Levítico 19:32)  "No me deseches en el tiempo de la vejez. transmitirles alegría y hacerles sentir que no se encuentran desamparados. la actividad duró aproximadamente hasta las 2:30 horas.  Apoyar en el aseo de los ancianitos (cortando las uñas).  Apoyar de manera desinteresada en este tipo de actividades  Ayudar en servir el desayuno a los ancianitos. refrescos.  Ayudar en la Limpieza del comedor. 2. así como paz interior y un sentido de logro por haber cumplido con su deber bíblico. un show programado con un Payaso que contratamos con diferentes juegos.  Orar por los ancianitos que están en este acilo y diferentes acilos como también por los ancianitos que no tienen un lugar donde puedan estar atendidos y cómodamente. Yo Jehová. no me desampares. Compartiendo con los ancianitos algunas de sus vivencias que pasaron en el pasado como también. bocaditos que pudimos llevar a los . la actividad termino a las 12:00 del medio dia con un pequeño compartir de algunas golosinas. y el que liberalmente riega a otros. chistes.  Además.  "Delante de las canas te levantarás.3. Actuar Después de la experiencia vivida e iluminada por la Sagrada Escritura escribe tu compromiso en el plano: (10 líneas) y es el desarrollo de la actividad.  Compartir estas experiencias con el prójimo para que ellos también11 se puedan solidarizar con estos actos de labor social.

Celebrar Redacta una oración desde tu experiencia vivida en a agradecimiento a Dios.ancianitos. .4. III. Evidencias Presentar en este apartado sus fotos. 2. como también te pedimos por todos los ancianitos de todo el mundo. también te pedimos que derrames tus bendiciones a las personas que desinteresadamente los acogen los tienen muy bien atendidos y no les hacen faltar la felicidad día a día. (5 líneas) “Señor Jesús. por los niños que no tienen padres y por todos nosotros amen. derrama tu gracia y misericordia por todos estos ancianitos que se encuentran en estos lugares muchas veces tristes pensativos por no saber de sus familiares. videos que evidencien su participación en la Actividad Pastoral.

LOS COMPAÑEROS DEL CURSO VISITAMOS A LOS ANCIANITOS Y REALIZAMOS UN PEQUEÑO COMPARTIR.LOS COMPAÑEROS DEL CURSO NOS REUNIMOS EN EL ASCILO DE ANCIANOS “HOGAR PADRE SATURNINO LÓPEZ NOVOA DE AYACUCHO” FOTOGRAFIA N° 02. ...FOTOGRAFIA N° 01.

. FOTOGRAFIA N° 04..LA COMPAÑERA DEL CURSO DIALOGANDO CON UN ANCIANITA.LOS COMPAÑEROS LLEVAMOS UN SHOW PARA QUE ASI DE ESTA MANERA PUEDAN DISTRAERSE Y DESPEJAR SU MENTE POR UN MOMENTO. A SU VEZ ELLA LE CONTABA DE SU VIDA ANTERIOR.FOTOGRAFIA N° 03..

.. FOTOGRAFIA N° 06.LOS ANCIANITOS DEL ASCILO PARTICIPARON DE UNA BUENA MANERA DEL SHOW Y A SU VEZ DEMOSTRARON LA FELICIDAD QUE LES ENVARGABA POR ESOS MOMENTOS.LOS COMPAÑEROS DEL CURSO DISFRUTANDO JUNTAMENTE CON LOS ANCIANITOS DEL ASCILO.FOTOGRAFIA N° 05. .

. FOTOGRAFIA N° 08. .FOTOGRAFIA N° 07.LOS COMPAÑEROS DEL CURSO DISFRUTANDO JUNTAMENTE CON LOS ANCIANITOS DEL ASCILO.LOS COMPAÑEROS DEL CURSO DISFRUTANDO JUNTAMENTE CON LOS ANCIANITOS DEL ASCILO..

.LOS COMPAÑEROS DEL CURSO DISFRUTANDO JUNTAMENTE CON LOS ANCIANITOS DEL ASCILO.FOTOGRAFIA N° 09..