PROF: ING. Luis A.

Benítez Avalos

INFORME #04

PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION Página 1

AREA DE EDIFICACION 10 X 24 = 240mts2 PROYECCION DE LA EDIFICACION Esta proyectada para 4 niveles pero en esta oportunidad solo se construirá el primer nivel. Los ingenieros MZ “E” Lote 14 distrito 26 de octubre. Luis A. PROYECTO Vivienda multifamiliar. Benítez Avalos DATOS DE LA OBRA UBICACIÓN LOS PORTALES Urb.PROF: ING. PROPIETARIO DAYANI LIZET AYALA SANTUR DISEÑO DE PLANOS ARQUITECTA MELIZA NUÑEZ RAMIREZ SUPERVISOR DE LA OBRA INGENIERO CIVIL CARLOS CASTILLO CANGO MAESTRO DE OBRA Sr. DONALDO ABAD JIRON PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION Página 2 .

30m) = 10.Para aquellos concretos que no puedan ser controlada su resistencia mediante pruebas de laboratorio se recomienda desencofrar de acuerdo a la luz de la vigueta.00m se debe hacer lo siguiente: (3. Luis A. Si tenemos una luz de 3. vale decir que el desencofrado es de 1 día por cada 30 cms de luz. Benítez Avalos SEGUIMIENTO DE OBRA 12va. Entonces debemos desencofrar esa losa en 10 días PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION Página 3 .PROF: ING. VISITA: Desencofrado de viguetas El desencofrado se deberá realizar cuando la capa de compresión llegue a los 150 kg/cm2.00m/0.

Benítez Avalos RECOMENDACIONES  Al colocar los puntales.5 m en losas y no más de 2 m en vigas. estos deben acuñarse de tal forma que impidan que la estructura se deforme. Luis A.5 m por 2.  Cuando se necesite desencofrar.  “Los puntales deben ser piezas de madera derechas y fuertes de una dimensión de 4”x 4” o más”. PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION Página 4 . y algún elemento estructural necesite más tiempo de fraguado para conseguir su resistencia óptima. se podrá apuntalar teniendo en cuenta que el tamaño máximo de desencofrado no debe ser mayor de 2.PROF: ING.

PROF: ING. Benítez Avalos HERRAMIENTAS UTILIZADA PARA DESENCOFRADO CARACTERÍSTICAS DEL DESENCOFRADO Se procede a realizar el desencofrado solamente cuando el concreto haya endurecido y pueda resistir daños mecánicos (quiñaduras y roturas). PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION Página 5 . Luis A. Los encofrados de columnas. laterales de vigas o losas. se requieren solo hasta que el concreto haya endurecido y pueda resistir daños mecánicos. es decir. cuando tenga una resistencia suficiente para soportar su propio peso. por lo que es suficiente una resistencia de 40 kg x cm.

Benítez Avalos PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION Página 6 .PROF: ING. Luis A.