En la ciudad de Guatemala, siendo las nueve horas, el ocho de

agosto del dos mil, ante mi: AMILCAR MARDOQUEO CAMEY
CUELLAR, Notario, en mi oficina profesional ubicada en la
segunda Calle Vista Hermosa Uno con el Numero veintiuno noventa
y uno de la zona quince, de la Ciudad de Guatemala, soy requerido
por la Señora ESPERANZA RAMOS FLORES , guatemalteca, de
cincuenta y un años de edad, soltera, comerciante, de este domicilio
quien se identifica con la cedula de vecindad número de orden A
guión Uno y registro trescientos mil tres extendida por el Alcalde
Municipal de esta ciudad; quien requiere mis servicios profesionales
a efecto de que se tramite ante mi, LAS DILIGENCIAS
VOLUNTARIAS EXTRAJUDICIALES DE NOTORIEDAD, de la
señora SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO, quien manifiesta
que era su tía y que falleció en la ciudad de Guatemala el cinco de
enero del año mil novecientos noventa y ocho, quien Uso y fue
conocida en forma publica y constante con el nombre mencionado,
mismo con el que aparece inscrito en el Registro Civil de la ciudad
de Guatemala , así como con los de SARA CLEMENCIA RAMOS,
SARA CLEMENCIA EJEMPLO, CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o
SARA RAMOS EJEMPLO por lo que solicita mis servicios para
que notarialmente declare la notoriedad de dichos nombre.
SEGUNDO: En virtud de lo consignado en la cláusula anterior
advertí a la requirente de la pena relativa del delito de perjurio y,
bajo declaración jurada, manifestó: Que los nombres SARA

Número DOSCIENTOS (200). SARA CLEMENCIA EJEMPLO. del libro ONCE (11) del Registro Civil de la Capital. CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO II) Testigos: Declaración testimonial de los señores ANA MARIA RAMOS EJEMPLO de FLORES y CARMEN LUCIA RAMOS EJEMPLO quienes deberán declarar de conformidad al siguiente interrogatorio: PRIMERA PREGUNTA: Sobre sus generales de ley. del Departamento de Guatemala. b) Certificación del asiento de la cedula de vecindad numero de orden A guión Uno y Registro ocho mil doscientos. folio DOSCIENTOS (200). CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO. uso en sus relaciones sociales y familiares también los nombres de: SARA CLEMENCIA . el veinte de Julio del corriente año c) Certificación de la partida de defunción de la señora SARA CLEMENCIA RAMOS. CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO son con los que publica y constantemente fue conocida su tía y que corresponden e identifican a la misma persona. SARA CLEMENCIA EJEMPLO. extendida el uno de Agosto del año dos mil. SARA CLEMENCIA EJEMPLO.CLEMENCIA RAMOS. SEGUNDA PREGUNTA: Diga el testigo si es cierto que la señora SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO. extendida por el Alcalde del Municipio de Guatemala. TERCERO: Para el efecto la requirente me presenta y ofrece los siguientes medios de prueba: I) Documental a) Certificación de la partida de Nacimiento en la que se inscribió a la Señora SARA CLEMENCIA RAMOS.

f) . la que se encuentra contenida en dos hojas de papel bond Tamaño carta a las que le adhiero un timbre fiscal de cincuenta centavos a cada hoja y un timbre notarial de diez quetzales al acta. SARA CLEMENCIA RAMOS. TERCERA PREGUNTA: De la razón de su dicho?. se dicte la resolución que en derecho corresponde. ratifica y firma. y por presentados los documentos acompañados. CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO. c) Se tengan por ofrecidos los medios de prueba individualizados. validez y efectos legales. siendo las nueve horas con cuarenta minutos. se finaliza la presente. b) Se tengan por iniciadas las diligencias voluntarias extrajudiciales de Identificación de Tercero de la señora SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO . SARA CLEMENCIA RAMOS. SARA CLEMENCIA EJEMPLO. No habiendo mas que constar. en el mismo lugar y fecha. e) Que transcurrido el plazo legal después de la publicación. CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO. DOY FE. CUARTO: En virtud de lo anterior la requirente me solicita: a) Que con la presente acta notarial y documentos adjuntos se forme el expediente respectivo. la acepta. d) Se haga la publicación de ley.RAMOS EJEMPLO. Leo íntegramente lo escrito a la requirente y enterada de su contenido. objeto. SARA CLEMENCIA EJEMPLO. en la que se declare con lugar las presentes diligencias.

ANTE MI: FIRMA Y SELLO DEL NOTARIO PRIMERA RESOLUCIÓN BUFETE PROFESIONAL DEL NOTARIO AMILCAR MARDOQUEO CAMEY CUELLAR Guatemala. II) Con el acta notarial inicial de requerimiento y documentos presentados. Ubicado en la segunda Calle Vista Hermosa Uno con el Numero veintiuno noventa y uno de la zona quince. ocho de agosto del dos mil. de la señora SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO quien constante y públicamente utilizo los nombres DE SARA CLEMENCIA RAMOS.. CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO. IV) se señala la audiencia de declaración de testigos el diez de Agosto del año dos . III) Por presentados los documentos individualizados. de la Ciudad de Guatemala I) Se tiene por iniciadas las diligencias voluntarias extrajudiciales de DILIGENCIAS DE NOTORIEDAD. promovidas por la señora ESPERANZA RAMOS FLORES . SARA CLEMENCIA EJEMPLO. se forma el expediente respectivo.

de la Ciudad de Guatemala. En cumplimiento de la ley. promovió ante mi. VI) Notifíquese. V) Publíquese el edicto correspondiente. Artículos: 401. 402. diligencias voluntarias extrajudiciales de NOTORIEDAD de la señora. 441. SARA CLEMENCIA EJEMPLO. 404. CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO. 12 DE Agosto del dos mil. 440.mil a las once horas. FIRMA Y SELLO DEL NOTARIO . se hace esta publicación para que quien se sienta perjudicado haga valer su oposición en el plazo de ley. ESPERANZA RAMOS FLORES. Guatemala. quien también fue conocida como SARA CLEMENCIA RAMOS. 403.. SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO. 442 del Código Procesal Civil y Mercantil. FIRMA Y SELLO DEL NOTARIO EDICTO BUFETE PROFESIONAL DEL NOTARIO AMILCAR MARDOQUEO CAMEY CUELLAR Ubicado en la segunda Calle Vista Hermosa Uno con el Numero veintiuno noventa y uno de la zona quince.

se encuentran presentes las señoras quienes dicen . de la Ciudad de Guatemala. En la ciudad de Guatemala el diez de agosto del año dos mil en mi BUFETE PROFESIONAL ubicado en la segunda Calle Vista Hermosa Uno con el Numero veintiuno noventa y uno de la zona quince. Declaración de Testigos NOTA En esta DILIGENCIA Y EN OTRAS DE jurisdicción Voluntaria. siendo las once horas el Infrascrito Notario hace constar que dentro de las DILIGENCIAS DE NOTORIEDAD de la señora SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO. puede tomarse la declaración a dos testigos en la misma acta.

de cincuenta años de edad. CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO. comparecen a declarar como testigos dentro de dichas diligencias y a continuación se les formulan las siguientes preguntas: PRIMERA PREGUNTA: Sobre sus generales de ley. quien por no ser de mi anterior conocimiento se identifica con la cedula de vecindad numero de orden A guión uno y registro seiscientos mil cincuenta. SARA CLEMENCIA EJEMPLO. SEGUNDA PREGUNTA: Diga el testigo si es cierto que la señora SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO. Contestan que no tienen ninguna interés en la presente declaración . SARA CLEMENCIA RAMOS. quien por no ser de mi anterior conocimiento se identifica con la cedula de vecindad numero de orden A guión uno y registro quinientos mil cincuenta. extendida por el alcalde del municipio de Guatemala. ser guatemalteca. CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO. ama de casa.llamarse ANA MARIA RAMOS EJEMPLO y CARMEN LUCIA RAMOS EJEMPLO. que conocen a la requirente quien es su sobrina. uso en sus relaciones sociales y familiares también los nombres de: SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO. ama de casa. TERCERA PREGUNTA: De la razón de su dicho?. SARA CLEMENCIA EJEMPLO. extendida por el alcalde del municipio de Guatemala. y que conocieron en vida a la señora SARA CLEMENCIA RAMOS. de sesenta años de edad. soltera. y CARMEN LUCIA RAMOS EJEMPLO ser guatemalteca. manifiesta ANA MARIA RAMOS EJEMPLO. soltera.

SARA CLEMENCIA RAMOS. es la misma que pública y constantemente fue conocida con los nombres SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO. siendo las once horas el . y que tienen ese conocimiento porque era su hermana. la aceptan ratifican y firman juntamente con el Infrascrito Notario que de todo lo escrito DA FE: RESOLUCIÓN FINAL En la ciudad de Guatemala el veinticinco de agosto del año dos mil en mi BUFETE PROFESIONAL ubicado en la segunda Calle Vista Hermosa Uno con el Numero veintiuno noventa y uno de la zona quince. efectos legales y validez. SARA CLEMENCIA EJEMPLO. CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO.y que únicamente las motiva declarar la verdad y que en tal virtud pueden asegurar que la persona que aparece inscrita en la partida Número DOSCIENTOS (200). del libro ONCE (11) de Nacimientos del Registro Civil de la Capital. señora SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO. de la Ciudad de Guatemala. No habiendo mas que hacer constar por el momento se termina la presente en el mismo lugar de su inicio cuando son las once horas con treinta y cinco minutos y quienes leen lo escrito y bien impuestas de su contenido. folio DOSCIENTOS (200).

RESULTA: A) que se tuvieron como medios de prueba los siguientes : I) Documental a) Certificación de la partida de Nacimiento en la que se inscribió a la Señora SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO Número DOSCIENTOS (200). b) Certificación del asiento de la cedula de vecindad numero de orden A guión Uno y Registro ocho mil doscientos. extendida por el Alcalde del Municipio de Guatemala. del Departamento de Guatemala. extendida el uno de Agosto del año dos mil. el cual tengo a la vista y que del estudio del mismo. EN EL SENTIDO DE QUE LOS NOMBRES DE SARA CLEMENCIA . dentro de los diez días siguientes posteriores no se presentó ninguna oposición.Infrascrito Notario hace que en mi oficina profesional se encuentra presenta la requirente señora ESPERANZA RAMOS FLORES quien promovió ante mis oficios notariales el expediente de DILIGENCIAS DE NOTORIEDAD de la señora SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO. POR LO TANTO el Infrascrito Notario declara: LA NOTORIEDAD REQUERIDA. el veinte de Julio del corriente año c) Certificación de la partida de defunción de la señora SARA CLEMENCIA RAMOS. se basa precisamente en el conocimiento personal que tuvieron de la persona cuya identificación se trata. III) que habiéndose hecho la publicación del edicto de ley. II) que se recibieron las declaraciones de los testigos propuestos las cuales fueron idóneas y que contestan que la razón de su conocimiento. del libro ONCE (11) del Registro Civil de la Capital. folio DOSCIENTOS (200).

debiendo extenderse Certificación de la Presente Acta para los efectos de la anotación en el Registro Civil respectivo y como consecuencia se consigne en la Partida de Nacimiento Número DOSCIENTOS (200).RAMOS EJEMPLO. juntamente con el Infrascrito Notario que de todo lo escrito DA FE: . quien constante y públicamente también fue conocida como SARA CLEMENCIA RAMOS. SARA CLEMENCIA EJEMPLO. No habiendo que mas hacer constar. son los mismos e identifican a una misma persona. FIRMA Y SELLO DEL NOTARIO: . del libro ONCE (11) del Registro Civil de la Capital. Remítase el expediente al Archivo General de Protocolos. f). efectos legales y validez. se concluye la presente acta en el mismo lugar y fecha indicados al principio siendo las doce horas. CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO y/o SARA RAMOS EJEMPLO.. ratifica y firma.. la cual consta en dos hojas de papel bond tamaño carta.. la compareciente la acepta. lo cual está suficientemente justificado a mi juicio.. folio DOSCIENTOS (200).. Previa lectura de la misma por el Infrascrito Notario y conociendo su contenido.

....... la presente CERTIFICACIÓN..... extiendo sello y firmo... Y para remitir al Registro Civil de la Ciudad de Guatemala.. .................. EN SU resolución final dice: ................. CERTIFICACION El Infrascrito Notario certifica haber tenido a la vista el expediente de las diligencias de notoriedad de identificación de la Señora SARA CLEMENCIA RAMOS EJEMPLO.. numero. el veintisiete de Agosto del Año dos mil. en la que aparece el acta notarial que copiada literalmente.... DEBIDAMENTE CONFRONTADA CON SU ORIGINAL Firma y Sello del Notario......