Ciudadano

REGISTRADOR MERCANTIL CUARTO DE LA
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Y
ESTADO MIRANDA.
Su Despacho.
Yo, JOSE FERNANDO COMUNIELLO GUAITA, mayor de edad, de
nacionalidad venezolana, de este domicilio y titular de la Cédula de
Identidad Nº 6.049.303, suficientemente autorizado por el Acta
Constitutiva y Estatutos Sociales de la entidad denominada Estudios
Ambientales Argeo,C.A., ante respetuosamente ocurro para consignar a los
fines de su registro, fijación y publicación, los siguientes recaudos: …
1.- Acta Constitutiva y Estatutos Sociales………………………...
2.- Comprobante de depósito bancario acreditado de haber enterado en caja
el veinte por ciento (20%) del capital suscrito, o sea la cantidad de UN MIL
DE BOLIVARES (Bs.1.000.00) …………………………….
Por último, solicito respetuosamente se me expida dos (2) copias
certificadas de esta participación, del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales
de la Compañía y del auto que ordene proveerla, a los fines legales
consiguientes……………………………………………………..………..
Es justicia, en la ciudad de caracas, Distrito Federal, a la fecha de su
presentación.

.

. conexas o no con el objeto social señalado. elaboración de mapas geográficos y topográficos y cualesquiera otras actividades. Procediendo en nuestro propio nombre y por nuestros propios derechos e intereses. TITULO II CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES .La Compañía tendrá su domicilio en la ciudad de Caracas. DOMICILIO Y OBJETO ARTICULO UNO. que se regirá por las disposiciones contenidas en este documento.. mayores de edad..A ……………………………………………………………. siempre que sean de lícito comercio……………………………. TITULO I DENOMINACION.680.. ARTICULO DOS.303..049. Catastro Urbano y Rural. 6.C.La Compañía se denominará Estudios Ambientales Argeo. pero podrá establecer sucursales en cualquier ciudad del país. venezolanos.. declaramos que hemos convenido en constituir. una COMPAÑÍA ANONIMA.La compañía tendrá por objeto fundamental la consultoría técnica en materia de Estudios y Proyectos Ambientales.Nosotros LUIS ALBERTO PERNIA PERDOMO.. respectivamente. 4.La duración de La Compañía será de noventa (90) años contados a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Mercantil. Distrito Federal. de este domicilio y titulares de las Cedulas de Identidad Nos. que ha sido redactado con suficiente amplitud para que sirva a la vez de Acta Constitutiva y Estatutos Sociales …………………………. DURACION. ARTÍCULO CUARTO. ARTÍCULO TRES.080. previo acuerdo de la asamblea General de Accionistas de La Compañía……………………………………………………………. como en efecto constituimos. JOSE FERNANDO COMUNIELLO GUAITA Y JUAN GOMEZ. pudiendo ser prorrogada o disminuida por acuerdo de la Asamblea General de Accionistas de la Compañía……………………….

Para realizar cualquier cesión o traspaso de acciones de La Compañía a terceros.oo).5. suscribe VENTICINCO (25) acciones y paga el veinte por ciento (20%). lo anterior se evidencia de comprobante bancario distinguido con el número 0000000000.000.oo). la cantidad de QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. Cada acción da derecho a un voto en las Asambleas. JOSE FERNANDO COMUNIELLO GUAITA.00. y son indivisibles en lo que respeta a La Compañía. o sea.……….50. la cantidad de DOSCIENTAS CINCUENTA BOLIVARES (Bs..250.oo) cada una de ellas. la cantidad de DOSCIENTAS CINCUENTA BOLIVARES (Bs. 1. que solo reconocerá a un propietario por cada acción…………………………………………………………………. que constituye el veinte por ciento (20%) del capital social de La Compañía…………………………………………………………. o sea.. ARTÍCULO SEIS. dándole derecho a participar en las utilidades de La Compañía en la forma descrita en esta Acta Constitutiva y Estatutos Sociales.Las acciones representan el haber que tiene cada accionista en el activo social. tanto Ordinarias como Extraordinarias.. Dichas acciones han sido íntegramente suscritas y pagadas en la siguiente forma: LUIS ALBERTO PERNIA PERDOMO. la cantidad de DOSCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs..000.250.. quienes tendrán preferencia para adquirirlas en .Los títulos o certificados de acciones podrán comprender un número cualesquiera de aquellas y serán firmadas por los Directores de La Compañía.oo). suscribe VENTICINCO (25) acciones y paga el veinte por ciento (20%). acreditativo de haber enterado en caja social de La Compañía. suscribe doscientas cincuenta (50) y paga el veinte (20%). dividido en CIEN (100) acciones nominativas de CINCUENTA BOLIVARES (Bs. o sea.oo). JUAN GOMEZ.ARTICULO CINCO. 500.. el presunto cedente deberá ofrecerlas a los demás accionistas. ARTICULO SIETE.El Capital Social de La Compañía es de CINCO DE BOLIVARES (Bs.oo)..

c. actuando conjuntamente. TITULO III DIRECCION Y ADMINISTRACION ARTICULO OCHO. b. para que la representen judicial o extrajudicialmente. Para desempeñar los cargos de Directores no se requiere ser accionista de La Compañía y en cualquier caso. deberán depositar dos (2) acciones en la caja social o su equivalente en dinero efectivo. gestión. pero en todo caso continuaran en el ejercicio de sus cargos hasta tanto sean designados sus sustitutos.La administración.………… a. los accionistas en caso de aumento de capital tendrán derecho preferente para suscribir dichas acciones. Igualmente. dirección y manejo de todos los negocios de La Compañía estarán a cargo de dos (2) Directores de La Compañía.………… . a los fines de lo dispuesto en el Artículo 244 del Código Comercio………………………………………………………………….-) Cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos de las Asambleas Generales de Accionistas…………………………………………………..-) Nombrar a los abogados o apoderados de La Compañía. Los accionistas deberán ejercer el derecho preferente dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se les haga la oferta por escrito. ARTÍCULO NUEVE.. Transcurrido dicho plazo. en proporción al monto de sus respectivas acciones……………………………………….proporción a las que cada uno posea. las siguientes:………….-) Fijar los gastos generales de administración…………….Son atribuciones de los Directores de La Compañía. otorgándole las facultades que estime conveniente…………………………………………………………. quienes serán elegidos por la Asamblea General de Accionistas y durarán un (1) año en el ejercicio de sus funciones pudiendo ser reelegidos.. si el oferente no ha recibido respuesta en la misma forma se considerará rechazada la oferta y el oferente podrá vender sus acciones a quién desee..

por medio de cheques u órdenes de pago. con tal fin.-) Representar legalmente a La Compañía... aceptar. y gravar o hipotecar bienes muebles o inmuebles de La Compañía. ………………………………….. fijando los precios y demás condiciones. incluso por un lapso superior a dos (2) años. TITULO IV DE LAS ASAMBLEAS ARTICULO DIEZ. tomar dinero en préstamo a nombre de La Compañía para las operaciones sociales y dar. cheques y otros efectos mercantiles. indicando la persona o personas que los representarán……………………………………………. celebrar contratos de toda clase. permutar y arrendar. g. garantías prendarías. . hacer transacciones y remisiones de deudas.d. abrir. pudiendo en consecuencia. h. descontar y protestar letras de cambio. si fuere necesario.. pudiendo depositar y retirar dinero de las mismas.. recibir cantidades de dinero otorgando los correspondientes recibos y finiquitos. por medio de cheques u órdenes de pago……………………………. movilizar o cerrar cuentas bancarias. los accionistas podrán hacerse representar en las Asamblea por sus apoderados o por cualquier persona. siempre y cuando envíen carta o telegrama a los Directores de La Compañía. hipotecarias y fideyusorías. comprar. en juicio o fuera de él. pudiendo extenderlos en documentos públicos o privados. Aún cuando no hayan concurrido a ellas. Pudiendo depositar y retirar dinero de las mismas. avalar y endosar letras de cambio y pagarés.La suprema dirección de La Compañía corresponde a la Asamblea General de Accionistas. ……………………………………………………………………. sin necesidad de autorización expresa.-) Ejecutar todos los actos necesarios para la buena administración de La Compañía y ejercer toda las demás atribuciones que no estén conferidas a la Asamblea General de Accionistas.. cancelar o pagar toda clase de obligaciones de La Compañía.-) Abrir. librar. movilizar o cerrar cuentas bancarias de La Compañía. vender.

.. En cualquier oportunidad podrán celebrarse las Asambleas mediante convocatorias verbales de los Directores de La Compañía.-) Considerar y resolver sobre lo expuesto en el Artículo 280 del Código de Comercio……………………………………………………....... siempre y cuando en dichas Asambleas se encuentren los accionistas que representen la totalidad del capital social y todos estén de acuerdo con los puntos a tratar... por lo menos.. el día...... con cinco (5) días de anticipación...…………...-) Nombrar al Comisario de La Compañía…………………. y.-) Decidir los aumentos o disminuciones del Capital Social de La Compañía………………………………………………………………… g..Las Asambleas Ordinarias deberán celebrarse dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha del cierre del ejercicio económico anual……………………………………………......…… f... con vista al informe del comisario………………………………………….Son Atribuciones de las Asambleas Generales Ordinarias de Accionistas:………………………………………………....……...-) Nombrar a los Directores de La Compañía………………………. a... expresándose en ellas el objeto de las reuniones.……………………… b......…... hora y lugar en que habrán de efectuarse... prescindiéndose de la convocatoria por la prensa..-) Aprobar.. sin aviso previo alguno.Las Asambleas serán Ordinarias o Extraordinarias.-) Fijar y modificar la política básica de La Compañía……….. previa convocatoria en un periódico de ésta Circunscripción..-) Crear fondos de reserva y garantías………………………………. ... si las hubiere……………………………..... c...... ARTÍCULO DOCE...………. se reunirán en la sede social de La Compañía......ARTICULO ONCE... modificar o improbar el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas de La Compañía... e..-) Fijar la remuneración de los Directores de La Compañía………… d.. ARTÍCULO TRECE.-) Decidir sobre la distribución de las ganancias y sobre la forma de cubrir eventuales pérdidas...... h....

j. Las resoluciones y medidas adoptadas en cada reunión serán firmadas por todas las personas que hayan concurrido a ella. TITULO VIII BANANCE CUENTAS UTILIDADES Y FONDO DE RESERA Y GARANTIA.……………………….. después de haberlas asentado en el Libro de Actas de Asambleas de La Compañía…………………………. k.. ARTÍCULO DIECISIETE.-) Considerar y resolver sobre cualquier otro asunto que le sea solicitado por los accionistas o administradores de La Compañía..Las Asambleas Extraordinarias se reunirán.La Compañía tendrá un Comisario que durará un (1) año en el ejercicio de sus funciones.. tanto Ordinarias como Extraordinarias. el cincuenta y uno por ciento (51%) del Capital Social de La Compañía y para que las decisiones sean válidas se requerirá el voto favorable de los accionistas que representen el cincuenta por ciento (51%) del Capital Social. con el número de acciones que representen el haber en el activo social que tiene cada accionista. ARTICULO DIECISEIS. a juicio de los Directores de La Compañía o cuando así lo exigieren los accionistas que representen el veinte por ciento (20%) del Capital Social de La Compañía………………………………………………………………… ARTICULO QUINCE.Las Actas de las Asambleas contendrán los nombres de todos los concurrentes.. tengan validez debe estar representado en ellas.. podrá ser reelegido y tendrá las atribuciones que le confiere el Código de Comercio…………………………………………………. El quórum y porcentaje señalado será necesario para tomar cualquier decisión y regirá para los casos de segunda o ulteriores convocatorias…………………………………..-) Decidir sobre el otorgamiento de avales y fianzas comerciales………………………….……………… . cada vez que interese a La Compañía.. por lo menos.. ARTÍCULO CATORCE.Para que las Asambleas.

las utilidades de cada período.. Verificado el balance. si las hubiere.La liquidación de La Compañía se hará por medio de dos (2) liquidadores nombrados por la Asamblea General de . para la remuneración de empleados y obreros.. A los créditos incobrables no se les dará valor……………………………………………………………….El balance deberá llenar todos los requisitos exigidos por el Código de Comercio.. y el remanente se distribuirá entre los accionistas en proporción al monto de sus respectivas acciones. siempre que la Asamblea General de Accionistas no resolviere aplazar dicha distribución……………………………………………………….………… ARTÍCULO DIECINUEVE...El año económico de La Compañía comenzará el primero (1) de enero y terminara el treinta y uno (31) de diciembre de cada año.ARTICULO DIECIOCHO. TITULO VI DISOLUCION Y LIQUIDACION ARTICULO VENTIUNO. demostrando con evidencia y exactitud los beneficios realmente obtenidos y las perdidas sufridas.……. ARTÍCULO VEINTE... todo lo cual se pasara al Comisario para su informe a la Asamblea General de Accionistas. hasta cubrir el diez por ciento (10%) del Capital Social de La Compañía. fijando las partidas del acervo social por el valor que realmente tengan o se les presuman. el porcentaje que acuerde La Asamblea para formar un fondo de reserva y garantía con relación a las cuentas dudosas e incobrables. el porcentaje que fije la Ley del Trabajo.. El primer ejercicio comenzara desde el día siguiente de la publicación de la presente Acta Constitutiva y Estatutos Sociales y concluida el treinta y uno (31) de diciembre del mismo año……………………………………………………………. en la fecha indicada se cortaran las cuentas y se formará el Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas. se repartirán de manera siguiente: cinco por ciento (5%) para formar un fondo de reserva.

ARTÍCULO VENTITRES.Todo lo no previsto en esta Acta Constitutiva y Estatutos Sociales se regirá por las disposiciones del Código de Comercio………………………………………………………….……. por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda. fijación y publicación de esta Acta Constitutiva y Estatutos Sociales. .. TITULO VI DISPOSICIONES FINALES ARTICULO VENTIDOS. convocada al efecto y tendrán las facultades que les acuerde dicha Asamblea y el Código de Comercio……………………………….Se designan a las personas que se mencionan a continuación para ejercer los siguientes cargos…….. gestione todo lo concerniente al registro. DIRECTORA: LUIS ALBERTO PERNIA PERDOMO DIRECTOR: JOSE FERNANDO COMUNIELLO GUAITA COMISARIO: Se autoriza amplia y suficientemente a la ciudadana JOSE FERNANDO COMUNIELLO GUAITA..Accionistas. firmando los documentos y protocolos a que hubiere lugar………………………………………………………………... para que en su carácter de Directora de La Compañía.