MANUAL

DE
BIENVENID
A

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS.

ENFERMERIA GENERAL

MATERIA: ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

ALUMNA: BR. AMANDA BEATRIZ TAH ARANA
BR. ANA KARINA PAT CAAMAL

DOCENTE: MERCED ALVARADO HERNANDEZ

GRUPO: G CUATRIMESTRE V

FELIPE CARRILLO PUERTO A 09 DE FEBRERO DEL 2017

ÍNDICE

2 de 18

permisos.  Recorrido institucional (responsable y diagrama de flujo)  Asignación del área de trabajo 3 de 18 . Portada  Introducción  Políticas y fisiología de la empresa Historia de la empresa Estructura organizacional  Planes de formación  Norma de vacaciones. cambios de turnos etc.

así como tu óptimo desarrollo personal en este tu nuevo centro de trabajo. y que leas con atención y por completo el presente Manual que constituye tu primera capacitación para el trabajo ¡B I E N V E N I D O! 4 de 18 . adquieres el compromiso de cumplir con tus obligaciones laborales y de desarrollar tu máximo esfuerzo y. Desde ahora y durante tu estancia en ella. Quintana Roo. sean el punto de partida para que te sientas parte de esta institución y tengas las bases para el adecuado desempeño de tu trabajo. ya que es nuestra intención que el conocimiento de la institución más tu compromiso en este tu nuevo empleo. INTRODUCCION El presente Manual de Bienvenida ha sido elaborado pensando en ti que te integras a este equipo de trabajo en Hospital General de Felipe Carrillo Puerto. De esta manera te pedimos que te sientas a gusto y entusiasta. logremos un óptimo desempeño de nuestras actividades. Este texto tiene la finalidad de que conozcas la institución en la que laboras.

por ende. POLÍTICAS Y FISIOLOGÍA DE LA EMPRESA OBJETIVOS DE CALIDAD  Coordinar la capacitación del 80% de las jefas de enfermeras de las unidades de salud en aspectos de Calidad. Líneas Estratégicas de la Comisión Permanente de Enfermería y algunos programas prioritarios. VISION Desarrollar un liderazgo transformador en equipo de trabajo para que la atención de enfermería sea de excelencia. identificados plenamente con su profesión y consciente de su compromiso para con la sociedad. optimizando los recursos tanto humanos como materiales. vinculando los propósitos educativos. MISION Proporcionar atención de enfermería. otorgado por personal profesional con una filosofía propia humana. segura. oportuna y humana con alto sentido de calidad y calidez. la satisfacción del usuarios y prestador del servicio. 5 de 18 . con tendencia a mejorar el clima laboral.  Coordinar en cada una de las unidades de atención al menos un curso al año en temas de desarrollo humano para el personal de enfermería  Lograr en un 90% la satisfacción de nuestro cliente. basada en la normatividad y cumplimiento de programas.  Establecer estrategias al 95% de los indicadores semaforizados en rojo. de investigación y asistenciales que se reconozcan por su productividad y logro de consenso sobre la identificación de directrices que incidan en el fortalecimiento de la profesión y la calidad en la atención.

CODIGO DE CONDUCTA Y CODIGO DE ETICA  Código de Conducta para Personal de Salud  Carta de los Derechos Generales de las Enfermeras y los Enfermeros. normas. regidos por la Ley General y la Ley Estatal de Salud. aunque. Los servicios de salud del estado no podían ser la excepción y desde sus inicios en las diversas unidades se observó líderes de enfermería. y este a su vez implementarlo en algunas Jefaturas de Enfermería para la mejora continua. OBJETIVO DE LA DEPENDENCIA Gestionar el cuidado enfermero de manera integral. ni apareció en el organigrama general de los servicios de salud.HISTORIA El personal de enfermería en toda el área de la salud es un elemento indispensable con una función específica de proporcionar atención directa al paciente las 24 horas del día los 365 días del año. no solo para su gremio. lineamientos y reglamentos.  Código de Ética para las Enfermeras y Enfermeros de México. satisfaciendo necesidades y expectativas del usuario a través de la mejora continua. sino que integraban el equipo de salud multidisciplinario. con calidad y sentido holístico. además es un personal que al igual que los demás profesionistas de la salud se especializa en diversas áreas específicas. 6 de 18 . ya que la enfermería por condición natural es líder. así como seguir trabajando con el sistema de gestión de calidad con la norma ISO 9001:2008. siendo una sobresaliente el área administrativa. optimizando el recurso. Ya a nivel estatal las autoridades viendo que el mayor número de personal en el área de la salud es precisamente el de enfermería se vieron en la necesidad de nombrar una jefatura estatal de enfermería la cual se conformó de manera oficial. no normado.

Manuel Alamilla Balam ADMINISTRADOR DEL HOSPITAL GENERAL DE FELIPE CARRILO PUERTO Ruben Sánchez Nieto SUBDIRECTOR DR.  Recursos humanos  Unidades de 1º nivel de atención  Unidades de 2º nivel de atención  Centro Estatal de Hemodiálisis  Responsable de recursos materiales(subdirección)  Subdirección de Enseñanza.P.  Responsables de programas prioritarios. Capacitación e investigación  Servicios generales  Promoción de la salud  Seguro Popular  Planeación  Almacén Central DIRECTORIO HOSPITAL GENERAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO DR. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Jefatura Estatal de Enfermería  Dirección de los Servicios de Salud  Subdirección de Calidad en Salud. Rodríguez Arellano Jeso Abiezer MEDICINA INTERNA 7 de 18 . Mario Tafolla García DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO C.

José Noe Mares Corona GINECO OBSTETRA DR. Basillo Ku Euan CIRUGÍA GENERAL DR. Patricia Ma. Aura Mercedes Huerta Marfil ANESTESIÓLOGA DR. Juan José Quintero Ramírez CIRUJANO GENERAL DR. Susana Isabel Franco Ramos GINECO OBSTETRA 8 de 18 . Rafael Lara Cruz CIRUGÍA GENERAL DR. Merchat Pérez Cesar MED. Medel Abalos Goméz ANESTESIÓLOGO DRA. Hugo Pasten Sánchez ANESTESIÓLOGO DR. RADIOLOGO DR. Victor Hugo Serna González CIRUGÍA GENERAL DR. José Antonio Camacho Aguilar PEDIATRA DR.DRA. José Emilio Magaña Tejeda PEDIATRA DR. Sergio Adame Pérez GINECO OBTETRA DR. García Vázquez GINECO OBSTETRA DR. Renan Eleazar Herrera Medina PEDIATRÍA DRA. Gamboa Guillermo Enrique PEDIATRÍA DR. Rafael Manzanarez Gozaga ANESTESIÓLOGO DR.

PLAN DE FORMACION El Plan de Formación debe dar respuesta a las necesidades del hospital y a las expectativas de los profesionales. .  Facilitar la adaptación de los profesionales a las innovaciones tecnológicas. así como favorecer el conocimiento de aspectos científicos. compromiso. implicación. de sistemas de información. potenciando y facilitando la integración. éticos. incentivación y motivación de los profesionales mediante el adecuado desarrollo profesional. mediante la programación de actividades formativas dirigidas al desarrollo polivalente de funciones o responsabilidades diversas en aras a la promoción vertical u horizontal.  Dotar a los profesionales de las competencias necesarias para el adecuado desempeño del puesto.Facilitar la adaptación de los profesionales a los cambios producidos por el proceso de modernización del Sistema Sanitario Público de Andalucía. considerados como una dinámica de evolución y mejora continua. avanzando hacia la optimización y la excelencia profesional.  Fomentar la empleabilidad de los profesionales. habilidades y actitudes de los mismos ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades. legales o de otro tipo que se desarrollen en los puestos de trabajo. implicación y compromiso de los profesionales con el SSPA. mejorando su percepción sobre el papel social que 9 de 18 . tanto sociales. orientado a mejorar la calidad del proceso asistencial en su caso. como del propio sistema sanitario. y garantizar la seguridad del usuario.  Facilitar y potenciar el cambio y la innovación. por ello su principal finalidad es garantizar la calidad. sociales y económicos del sistema sanitario. los objetivos a conseguir con el Plan de Formación y Desarrollo son:  Relanzar el papel de los profesionales del hospital como elemento clave para la consecución de los objetivos de la organización.  Contribuir al desarrollo e implementación de la política de prevención de riesgos laborales y de gestión medioambiental del hospital. En consecuencia. actualizando y mejorando los conocimientos.  Facilitar la integración.

Selección/adecuación de docentes a las actividades formativas. incluyendo las sesiones de formación continuada y las sesiones clínicas.Fomentar el liderazgo competitivo del Hospital por cuanto pueda ofrecer más y mejores prestaciones y servicios. 6. 5. 7. en función de las necesidades derivadas de los mapas de competencias del puesto y de los procesos asistenciales en relación con los objetivos del SAS. Las principales funciones a desarrollar por la Comisión de Formación Continuada serán: 1. social y colectivo que de tal uso pueda derivarse. potenciar la capacidad de los profesionales para efectuar una valoración equilibrada del uso de los recursos sanitarios en relación con el beneficio individual. Proponer los criterios de selección de los profesionales formados. estratégicas del Hospital y las partidas presupuestarias disponibles. . 2. aprobar la propuesta anual de criterios de formación. desempeñan como agentes individuales en un sistema general de atención a la salud y las exigencias éticas que ello comporta. los derivados del Contrato Programa del hospital y los específicos de cada área.  Contribuir a la incentivación en el trabajo e incrementar la motivación de los profesionales.  Posibilitar el establecimiento de instrumentos de comunicación entre los profesionales sanitarios. Valorar y en su caso. 3. Impulsar la planificación y organización de las actividades formativas del hospital. Plan de Formación 4. Valorar las propuestas de asistencia a la formación externa en concordancia con los criterios de adecuación a los objetivos de formación. en función de criterios de adecuación a los objetivos de formación. Definición del cronograma/calendario de actividades docentes 10 de 18 .

Proponer acuerdos de colaboración docente con otras instituciones públicas o privadas. REGLAMENTO DE JORNADAS. PERMISOS. QUINTANA ROO 11 de 18 . HORARIOS. Y VACACIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DEL HOSPITAL GENERAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO. Optimización y distribución de los recursos de formación conforme a criterios estandarizados para el desarrollo de todos los colectivos que componen el hospital.8. 9.

Asimismo. aprobado el calendario académico por el Consejo de Gobierno.3. normativa de desarrollo autonómica y lo establecido en la negociación colectiva para el personal laboral y los acuerdos de homologación del PAS Funcionario de las Universidades Andaluzas. universitarios y pactados (Patrón Académico y día de la Apertura del Curso).. municipal. previa negociación con los representantes de los trabajadores y antes del 31 de diciembre. compensan y absorben en su conjunto a todas las existentes en el momento de su entrada en vigor.DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento tiene por objeto la regulación de la jornada de trabajo. con referencia a las vacaciones Estivales. Jornadas La jornada de trabajo se realizará con carácter general de lunes a viernes. LAS JORNADAS Y LOS DESCANSOS Calendario Laboral Para cada curso. ello se realizará sin perjuicio de lo establecido en la legislación básica estatal. se hará referencia a la distribución de las jornadas a cumplir en cada periodo a efectos de percepción del complemento establecido en el artículo 8. vacaciones. DEL CALENDARIO LABORAL.445 horas anuales. de Navidad y de Semana Santa. el Gerente. No obstante. del presente Reglamento. En todo caso. así como las reducciones de jornadas que se establezcan con carácter general. deberá figurar expresamente el número de días laborables y no laborables como la forma de su disfrute a los efectos de garantizar que no se superen las 1. establecerá el calendario laboral del año siguiente para el personal de administración y servicios de la Universidad de Almería. pudiendo ser: Jornada Normal . permisos y licencias que determinan las condiciones de trabajo en la administración y servicios de la Universidad de Almería. autonómico. los días festivos de carácter nacional. Todas las condiciones establecidas en el presente Reglamento sean o no de naturaleza salarial sustituyen. cualquiera que fuese su naturaleza u origen. horario.

En concreto. Los trabajadores que fuera de su jornada normal de lunes a viernes presten servicios en sábados o domingos. Los trabajadores que presten servicios en día declarado festivo por la autoridad laboral tendrán derecho a una compensación. La jornada normal será de 36 horas semanales continuada en turno de mañana o tarde. domingos y festivos por necesidades de la unidad donde presta sus servicios. así como los que tengan jornada partida mañana-tarde y no puedan cubrirse por turnos. domingos y días festivos. en cuyo caso la compensación por este exceso de tiempo será a razón de una hora y cuarenta y cinco minutos por hora trabajada. se aplicarán los siguientes criterios: 13 de 18 . respecto de las 5 referidas anteriormente. Excepciones a la jornada normal Constituyen excepciones a la jornada normal aquellos puestos de trabajo que conlleven la realización de trabajos los sábados por la tarde. tendrán derecho a una compensación por cada uno de estos días trabajados de 30 € y un día libre o. En caso de disfrute de vivienda la compensación será de un día libre por cada jornada trabajada en sábado o domingo. cuando no disfruten de vivienda facilitada por la Universidad. Las jornadas de trabajo en sábados y domingos serán preferentemente de 5 horas. En relación con la percepción de este complemento. a elección del trabajador. de 60 € sin día libre para servicios prestados en turno de mañana durante los sábados y de 72 € sin día libre para servicios prestados en turno de tarde durante los sábados o en cualquier turno durante un domingo. tendrán dicha consideración: Trabajos en periodos no laborables: aquellos supuestos donde el trabajador fuera de su jornada preste servicios en sábados. En ningún caso esta jornada laboral podrá ser ampliada en más de dos horas.

salvo acuerdo del mismo con el responsable funcional. domingos y días festivos. el trabajador disfrutará de una interrupción de dos horas entre turnos. domingo o festivo inferior a 4 horas 30 minutos. en los mismos términos que este Reglamento prevé para una jornada de 5 horas. a: Con carácter excepcional y sin perjuicio de lo anteriormente establecido.a) El personal que realice una jornada en sábado. 14 de 18 . tendrá derecho a percibir el complemento correspondiente en su totalidad. la consideración de jornada extraordinaria deberá ser autorizada previamente y por escrito por el Gerente. la Gerencia podrá establecer el disfrute de una compensación no contemplada en los párrafos anteriores. domingo o festivo de al menos 4 horas 30 minutos. En cualquier caso. que conlleven la realización de trabajos los sábados por la tarde. tampoco tendrá dicha consideración los trabajos realizados fuera de la jornada laboral como consecuencia de la recuperación derivadas de la utilización del horario flexible o de otras ausencias recuperables. Entre jornada y jornada deberá darse un descanso consecutivo mínimo de doce horas. salvo el supuesto de horas extraordinarias para prevenir o reparar siniestros u otros daños extraordinarios y urgentes. En todo caso. tendrá derecho. Los oportunos turnos para el disfrute de este derecho se establecerán por el responsable de la unidad a la vista de las necesidades del servicio y oído los interesados. Descansos Durante la jornada de trabajo se podrá disfrutar de un descanso de treinta minutos computables como de trabajo efectivo. En los casos de excepciones a la jornada normal con trabajo en turno de mañana y tarde. No tendrá la consideración de jornada extraordinaria las realizadas en días no laborables cuando se trate de alguna de las excepciones a la jornada normal recogidas en este Reglamento. la citada autorización se entenderá concedida en caso de que no se reciba respuesta negativa de la Gerencia con anterioridad a la realización de la jornada extraordinaria solicitada. b) El personal que realice una jornada en sábado. que será de veinte minutos en caso de jornada reducida por periodo de vacaciones. a elección del trabajador. Asimismo.

m. en jornada de lunes a viernes. 15 de 18 .m.m. (turno mañana). Disponibilidad Horaria En aquellos puestos de trabajos que específicamente se indique en la relación de puestos de trabajo como de disponibilidad horaria se realizará el trabajo en función de la demanda de la unidad o servicio. En caso de trabajos en sábados y domingos el día de descanso por compensación se disfrutará el día laboral siguiente para completar dicho descanso.- La obligación del trabajador del cumplimiento de la jornada y horario y de realizar las actividades establecidas para su control y seguimiento es personal e intransferible. Obligaciones y Responsabilidades. En ningún caso dichos trabajos tendrán la consideración de jornada extraordinaria. pudiéndose prestar el servicio en horario de mañana o tarde. Dichas obligaciones son irrenunciables y solo con autorización de carácter temporal del Gerente podrán eximirse. de 2:00pm a 20:00pm (turno tarde) y 8:30p.El descanso semanal será de cuarenta y ocho horas ininterrumpidas. y el cómputo de horas anuales no podrá ser superior al establecido con carácter general. pudiendo establecerse a ese fin turnos y horarios de trabajos necesarios para garantizar una adecuada atención de los servicios. Igualmente los responsables funcionales asumen las funciones y competencias propias del seguimiento y control de la jornada y el horario del personal a su cargo. el cierre de las instalaciones en el turno de tarde. a 8:00am ( Nocturno A y B). a 14:30p. A los efectos del cómputo de las jornadas para la percepción del complemento de homologación. salvo acuerdo con el trabajador afectado. DEL HORARIO Horario General Con carácter general el horario de trabajo es: de 7a. La concreción horaria en periodos de jornada reducida será establecida con la jefa. o en su caso. Se entenderá como jornadas NO trabajadas.

Las ausencias del puesto de trabajo por asistencia a consulta médica. Las enfermedades que impidan el normal desempeño de las funciones. de acuerdo con los siguiente: En los casos de enfermedad o incapacidad temporal se regulan las siguientes situaciones: a) Ausencias aisladas de uno o dos días: el personal comunicará su ausencia y la razón de la misma al responsable funcional hasta una hora después del inicio de la jornada.- 16 de 18 . b) Ausencias de tres días o más: el personal deberá presentar el parte médico de baja desde el primer día de ausencia. En todo caso.DE LOS PERMISOS. sea entregado justificante expedido por el facultativo/a competente. vía Registro. vacaciones o de los saldos horarios favorables. pudiendo requerirse. imprescindible. darán lugar a una licencia. deberá justificarse que la misma no tiene horario fuera de la jornada de trabajo del interesado. o bien. se descontará el día o días faltados de los disponibles de asuntos propios. Por enfermedad grave de familiares. en el momento de la comunicación. Si la asistencia médica se realiza en una consulta privada. así como las consultas médicas de los trabajadores. salvo causas justificadas que lo impidan. Los partes de confirmación deberán ser entregados cada siete días. o que la asistencia a consulta en horario de trabajo es de carácter urgente. De no entregarse los justificantes se descontarán en nómina los días correspondientes. que en todo caso serán por el tiempo mínimo imprescindible. de no producirse con posterioridad la justificación requerida. se documentarán a posteriori presentando el correspondiente justificante de asistencia. LAS LICENCIAS Y LAS SUSPENSIONES DE CONTRATOS Enfermedad Por enfermedad o consultas médicas del trabajador. haciéndolo llegar lo antes posible al Servicio de Gestión de Personal.

-En caso de intervención quirúrgica. y siempre y cuando subsista la hospitalización. Enfermedad o accidente graves. accidente u hospitalización. Disfrute: a partir de la fecha de ingreso en el Centro Hospitalario con una duración máxima de 3 días laborables. hospitalización de familiares de primer grado de afinidad o hermanos Finalidad: asistencia a familiares incapacitados por enfermedad. Disfrute: a partir de la fecha de ingreso en el Centro Hospitalario con una duración máxima de 4 días laborables. -Que el permiso no podrá ser superior al tiempo de hospitalización y podrá ejercerse de forma discontinúa mientras subsista esta situación o su convalecencia pos hospitalaria. hospitalización de familiares de segundo grado de afinidad o consaguinidad no comprendidos en los apartados anteriores. . accidente u hospitalización. la debidamente acreditada como tal. hospitalización o intervención quirúrgica. Se podrá disfrutar en idénticas condiciones cuando la enfermedad o la intervención se refiera a hijos de un solo de miembro de la pareja.En caso de hospitalización por cesárea no se podrán acumular los días de permiso por nacimiento de hijo a los días por intervención quirúrgica u 17 de 18 . se deberá acreditar que es necesaria la atención domiciliaria del enfermo mediante el parte de baja del enfermo. compatibilizándose con las necesidades de los servicios. padres o hijos: Finalidad: asistencia a familiares incapacitados por enfermedad. o mediante el informe médico correspondiente. accidente. A los efectos de los tres casos anteriores. En caso de alegar convalecencia pos hospitalaria. Finalidad: asistencia a familiares incapacitados por enfermedad. se entiende: -Por enfermedad grave.Enfermedad o accidente graves. Disfrute: a partir de la fecha de ingreso en el Centro Hospitalario con una duración máxima de 2 días laborables. hospitalización o intervención quirúrgica de cónyuge o pareja de hecho. se tendrá derecho al disfrute de los distintos permisos por el tiempo máximo señalado. Enfermedad o accidente graves.

18 de 18 . Finalidad: recuperación del parto y atención personal y cuidados al recién nacido. Finalidad: recuperación del parto y atención personal y cuidados al recién nacido. Familia Parto normal o múltiple. bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre. Disfrute: el permiso o la suspensión de contrato será de dieciséis semanas ininterrumpidas ampliables en el caso de parto múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo. en su caso. En caso de fallecimiento de la madre. podrá optar por que el padre disfrute de una parte determinada e ininterrumpida del período de descanso posterior al parto. de la parte que reste del permiso. según sea el caso más favorable. Parto prematuro u hospitalización del neonato. salvo que en el momento de su efectividad la incorporación al trabajo de la madre suponga un riesgo para su salud. el padre podrá hacer uso de la totalidad o. si bien en este segundo periodo no se devengará retribución. ésta. pudiéndose disfrutar bien un permiso u otro. Se distribuirá a opción de la trabajadora siempre que seis semanas sean inmediatamente posteriores al parto. Disfrute: dispondrá de un permiso retribuido de hasta quince días mientras subsista la situación. Finalidad: asistencia a familiares en situación de enfermedad terminal. y sin perjuicio de las seis semanas inmediatas posteriores al parto de descanso obligatorio para la madre. ampliables a treinta. No obstante lo anterior. En los supuestos de ausencia del trabajador por enfermedades no graves de familiares tendrá la consideración de ausencia recuperable y se estará a lo establecido en el artículo 17. Se podrá disfrutar en idénticas condiciones cuando la enfermedad se refiera a hijos de un solo de miembro de la pareja. Enfermedad terminal de cónyuge o pareja de hecho y de hijos.hospitalización. al iniciarse el período de descanso por maternidad. en el caso de que la madre y el padre trabajen.

que serán retribuidas. o a los días que corresponda proporcionalmente al tiempo de servicios efectivos. en este caso los candidatos a elecciones a Diputados y Senadores a Cortes Generales. hasta un total de veintiséis días hábiles por año natural. se considera mes natural la suma de dos quincenas en el periodo preferencial.Disfrute: el permiso o la suspensión de contrato será de dieciséis semanas ininterrumpidas ampliables en el caso de parto múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo. Podrá computarse a instancia de la madre o. añadiéndose un día hábil más al cumplir los veinte. Disfrute: los trabajadores que presten servicios el día de las elecciones pueden disponer de hasta cuatro horas libres para el ejercicio del derecho al voto dentro de su jornada laboral. respectivamente. a disfrutar de una vacación retribuida de un mes natural o de veintidós días laborables anuales. Finalidad: facilitar la realización de campaña electoral. Finalidad: facilitar el ejercicio del derecho al voto. veinticinco y treinta años de servicio. tendrán derecho a un día hábil adicional al cumplir quince años de servicio. Disfrute: se aplicará el permiso establecido en el artículo 12. Cuando el trabajo se preste en jornada reducida se efectuará se efectuará la correspondiente reducción. podrán ser dispensados previa solicitud de los interesados de la prestación de servicios durante el tiempo de la campaña electoral. Asimismo. Ejercicio del derecho al voto. DE LAS VACACIONES Vacaciones estivales Todos los trabajadores tendrán derecho. Políticos: Candidato a elecciones. por año completo de servicios. que en todo caso no podrán disfrutarse de forma 19 de 18 . Se entenderá mes natural el correspondiente con el calendario y el disfrutado de fecha a fecha siempre que se disfrute de forma consecutiva durante 30 días naturales. Este derecho se hará efectivo a partir del año natural siguiente al del cumplimiento de los años de servicio señalados en el párrafo anterior. Igualmente.5. del padre a partir de la fecha del alta hospitalaria. a las elecciones de miembros de las Corporaciones Locales y a las elecciones para las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas. Se excluyen de dicho computo las primeras seis semanas posteriores al parto de disfrute obligatorio. en su defecto.

RECORRIDO INSTITUCIONAL (RESPONSABLE Y DIAGRAMA DE FLUJO) 20 de 18 .consecutiva. los sábados no serán considerados días laborables. A los efectos previstos en el presente artículo. sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales. comenzando dichas quincenas los días 1 y 16 independientemente sea el día laborable o no.

21 de 18 .

E.E GENERAL LUCIA CANUL PISO . FERNANDA HOY VELADA B L.G. GERALDI ALCOCER MAT .E.G.G. LUZ BALAN CANUL JEFA DE DERVICIO DESPERTINO L.G.G.A. MARIA BE CANUL VELADA B L.E. E.G.E.E.E.E.G. PIEDAD RUIZ MARTINEZ JEFA DE SERVICIO VELADA A L.G.E.E.G.G. EUGENIA MARTINEZ VELADA B L.E. CARLOS CARREON VELADA A . BRENDA SOLIS VELADA A -T.E. IRIS OLEA JEFA DE ENFERMERAS L. ENRIQUE RUIZ DESP .E. MARIO CANUL DESP . Mario Tafolla García DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO Rubén Sánchez Nieto SUBDIRECTOR L.G.E.E MARCO PAT PEDRIATRIA .G.G. ASIGNACIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO NIVEL 2 DR.E.E.E. CARMEN ESTRELLA MAT -EEROSA MARIA WITSIL DESPER . MARIA COLUMNA JEFA DE SERVICIO MATUTINO L. RUBY ALCOCER VELADA A .E. JULIO PECH MAT . FATIMA MARTIN EK JEFA DE SERVICIO VELADA B L.E KARINA POOL MAT. ALAN QUINTERO VELADA A .E.G. KARLA EK BE VELADA B ENF GENERAL MARIA TAH POOL OBSERVACION .E. ENRIQUE RUIZ MAT 22 de 18 . URG -E. MIRNA COH MARTINEZ CUNEROS . VIRGINIA EK DES .

G. CLARA CARDEÑA VELADA A .G. ENRIQUE PECH VELADA B - PASANTES REGISTRADOS 23 de 18 . CARLOS GELENA EK E.ESOLEDAD EK CAN CX . LUCIA XOOL DESP .E.E.G.. ANA MARIA KA MAT P-PRICILA ESTRELLA DES .G.E.E. ANDRE SOLIS VELADA A .E.G.E.G.