ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MI NOMBRE ES KHAN

La película trata de Rizwan Khan, quien
padece del síndrome de Asperger, tras la muerte
de su madre, decide viajar a San Francisco,
donde reside su hermano que ambos son
descendientes musulmanes y de extrema
pobreza donde Khan demuestra sus grandes
habilidades y aplica sus conocimientos.

En San Francisco conoce a Mandira, es
una madre soltera que vive con su hijo Sam,
desempeñándose en un salón de belleza donde
su trabajo es cortar el cabello de los clientes,
Rizwan es musulmán y Mandira hindú lo que le
traerá problemas de índole religioso para
casarse, pero aun así deciden hacerlo y Rizwan
ama a San como su hijo propio.

A raíz del atentado de las Torres Gemelas se genera una islamofobia en todo el país,
por lo que la vida de Rizwan cambia drásticamente ya que acusaban a todos los
musulmanes de terroristas, cuando muere su hijo durante un partido de futbol Mandira lo
culpa a Rizwan de tal hecho con el argumento que es un castigo divino y que ellos jamás
debieron casarse, por lo cual decide dejarlo.

Como en ese momento
estaba mal visto ser musulmán,
Rizwan emplea un viaje para
poder conocer al presidente de ese
entonces el cual era George W.
Bush y decirle que no es un
terrorista, para ello pasa una serie de difíciles situaciones donde cae hasta preso por buscar
al presidente, vive una tormenta, es víctima de un atentando pero al final cumple la
promesa y es reconocido por sus acciones.

La única solución a su conflicto es que él mismo vaya donde el presidente de los Estados Unidos y le diga. un sentimiento propio. entonces. sin considerar que Khan se lo toma todo literariamente). Khan asimila esto como una promesa y recorre el país en búsqueda del mandatario para darle el mensaje. que ni él ni todos los musulmanes son terroristas (obviamente se lo dice de manera rabiosa. Cuando ambos han consumado su matrimonio y se le otorga a Sam (hijo de Mandira) el apellido Khan. aunque tendría motivos más que suficientes para caer en el estereotipo doliente y lastimero del autista típico. Khan retoma algunas de sus características su infinita inocencia con toques de humor refresca la trama y se vuelve una especie de “mente inspiradora”. considerándolo culpable de lo ocurrido a su hijo. la película adquiere. Con ello. Sam debe lidiar con una serie de problemas de acoso en su escuela. Madira rompe con Khan. sucede el atentado del 11 de septiembre. se inicia una serie de ataques xenofóbicos contra los musulmanes en Estados Unidos. algo que conviene destacar es . Poco a poco el “bullying” se hace más fuerte y esto conlleva al fatal desenlace de Sam. personalmente.

Es típico de algunas películas dejar una moraleja muy explícita. “DIOS NO ESTÁ MUERTO” . que no es necesario que los personajes se comuniquen de manera tan literal. Aquí hay que señalar como una virtud. las imágenes van hablando por sí mismas. el trasfondo.

( un joven es especial): . desde ahí el profesor empezó a ser ateo. El profesor no entendía porque Dios no ayudo a su madre para sanar. el cual ella era una cristiana. 2) Los problemas que tuvieron que enfrentar los estudiantes. creyente de Dios. el profesor al ver la oposición de Josh decide darle 20 minutos durante las tres próximas clases para que Josh demuestre lo que dice. 1) Problema del Docente: Cuando el profesor Radisson en su primera clase le dice a los estudiantes que escriban en un papel “Dios está muerto” y al final coloquen su firma Josh se opone a esto gracias a sus fuertes y seguras creencias cristianas. El problema del profesor es no creer en Dios ya que su madre falleció.

3) El conflicto de la religión y el docente: Pues yo diría que el conflicto entre la religión entre el docente inicio cuando su madre Fallece ya que ella era una cristiana. y a esto el profesor no le gusto. esto le trajo problemas con su novia ya que se preocupa por que él por defender la idea de que Dios existe se meta en problemas y pueda llegar a perder el semestre con uno de los profesores más reconocidos de la universidad. él inicio a imponer en las ideas y mentalidades de los estudiantes que Dios no existe ya que él lo decía y obligaba que los . él al ver la oposición de Josh decide darle 20 minutos durante las tres próximas clases para que Josh demuestre lo que dice. ya que Dios no hizo que su madre sanara. 4) El conflicto Dios. el docente y los alumnos: El docente después de este incidente que tuvo con su mamá. y el más antes también lo era pero dejo de serlo cuando la madre del profesor fallece. Uno de los grandes problemas era que el estudiante contradecía lo que el profesor decía. Josh con su insistencia y fundamentos cambia la actitud y la forma de pensar de varias personas dándole un cambio total a sus vidas. Josh aunque en la primera sección no le fue muy bien siguió insistiendo en la segunda pues no se rindió y siguió luchado por lo que quería.

El Docente no debe de obligar que sus estudiantes piensen lo mismo que él. No debe de amenazar a sus estudiantes con reprobar su curso si no tenían argumentos o que lo presentaran.  Antecedentes de los hechos. no dejaba que ellos pensaran o que tenían otras ideas. ya que obligaba a que crean en él. . a) Identifique los problemas en general desde el punto de vista ético que tuvo que enfrentar el alumno: El docente falto a su ética profesional.El profesor debe de comprender que la vida no es eterna. . De mi parte desde aquí el profesor empezó a faltar a su ética ya que el imponía sus ideas y doctrinas a sus estudiantes.estudiantes empezaran a creer en él. que algún día nos iremos a morir sin excepción alguna. Respetar las ideas de sus estudiantes. b) Proponga forma de enfrentarlos de manera positiva y ética: . a su código ético ya que el docente imponía y obligaba a que los estudiantes creyeran lo que les decía sin dejar lugar a que ellos tuvieran otra perspectiva o idea del tema. . Incumplió con su código ético. en sus ideas y su pensamiento. .