RECITACION DEL SHEMÂ YISRAEL CON SUS

BENDICIONES

Bendito eres Tú, YHWH Elohim nuestro, Soberano del
Universo, que ha formado la luz y ha creado la oscuridad, hace
la paz y creas la adversidad. Todos te reconocerán y te
alabaran, todos declararan que no hay Santo como YHWH.
Todos te exaltaran (sela), oh Creador de todo lo que existe. El
Elohim que cada día abre las puertas del oriente y divide las
ventanas del firmamento, que extraes al sol de su lugar y a la
luna de la sede de su morada; que iluminas al mundo entero y
a sus habitantes, a los cuales creaste con el atributo de Tu
misericordia; quien iluminas la tierra y a los que en ella habitan,
con misericordia; y quien por Tu bondad renuevas
continuamente cada día la obra de la Creación. ¡Qué tan
inmensas son Tus obras, OH YHWH, a todas las hiciste son
sabiduría! Llena esta la tierra de Tus posesiones. El Rey que
solo El es exaltado desde siempre; el alabado, glorificado y
enaltecido desde los días de antaño. Elohim YHWH, por Tu
abundante misericordia ten piedad de nosotros.

Oh Señor de nuestra fortaleza!
Roca de nuestro baluarte!
Escudo de nuestra salvación!
Sé Tu nuestra protección!

No hay nada comparable a Ti y no hay otro fuera de Ti; nada
existe sin Ti, pues ¿Quién podría asemejarse a Ti? No hay
nada comparable a Ti, OH YHWH, Elohim nuestro, en este
mundo; y no hay otro fuera de Ti, Rey nuestro en la vida del

1

entendimiento e inteligencia. y majestuosos eres con gloria sobre la Merkabà. Elohim nuestro. OH YHWH. Tú llamaste al sol y éste irradio luz.mundo venidero. en la resurrección de los muertos. y nada podrá asemejarse a Ti. esplendor y grandeza: los Serafim. Poder y fuerza les otorgaste. Esplendor y gloria otorgan a Su Nombre. Buenas son las luminarias que has creado. en los días del Mashiaj. Tu que te exaltas por sobre la Jayot santas. a fin de que dominasen en medio del mundo. conocimiento y discernimiento Te rodean. Mérito y rectitud están delante de Tu trono. Alegres están al salir y gozosas al retornar. Alabanza te tributan todas las huestes celestiales. redentor nuestro. miraste y estableciste la forma de la luna. Tu Nombre. irradiando luminosidad. será santificado. Elohim… el Señor de todas la obras… El bendito. salvador nuestro. Tú las formaste con conocimiento. bendito es en boca de todas las almas. las Jayot y los Ofanim santos. nada existirá sin Ti. su resplandor es hermoso en toda la tierra. cumplen con temor la voluntad de Su Creador. Rey nuestro. y Tu remembranza. será glorificada arriba en los cielos y abajo en la tierra más allá de la alabanza de los obra de Tus 2 . Tu grandeza y Tu bondad llenan todo el universo. Llenas están de resplandor. bondad y misericordia llenan Tu gloria. Elohim nuestro. jubilo y canto gozoso a la mención de Su soberanía.

bendicen. Amo de Legiones! ¡Toda la tierra está llena de Su Gloria! Y los Ángeles Ofanim y Jayot santas con inmenso estruendo se elevan frente a los Serafim. todos son poderosos. quien es grandioso. poderoso y temible. y más allá de las luminarias que formaste para que te glorificaran. kadosh YHWH Tzevaot. alaban. Oh Creador de Ángeles ministeriales. Creador de seres santos. Santo es.manos. Todos abren sus bocas con santidad y pureza. cuyos servidores todos se paran en las cimas celestiales del universo y proclaman con temor. "¡Santo. con cánticos e himnos. santifican. al unísono y con voz estruendosa. Todos aceptan unos de otros el yugo de la soberanía del Cielo. todos cumplen con terror y temor la voluntad de Su Creador. reverencian y entronizan el Nombre del Elohim soberano. frente a ellos entonan alabanzas y declaran: (En voz alta) 3 . Todos al unísono declaran con pavor Su santidad y proclaman con temor. (sela) Bendito serás por toda la eternidad. todos son santos. glorifican. y todos se conceden permiso uno al otro para santificar a su Creador con serenidad de espíritu y con articulación clara y dulce. oh Creador nuestro. Rey y Redentor nuestro. Santo. Alabado será Tu Nombre por siempre jamás. Santo es YHWH. Rey nuestro. (En voz alta) Kadosh. las palabras del Elohim viviente y Soberano del universo. Todos son bien amados. melò jol haarets kebodò. todos son sin mácula. kadosh. La congregación deberá decir en voz alta junto con el jazán las frases que se indican.

oh Padre nuestro lleno de misericordia. que realiza hechos poderosos. ten piedad de nosotros e implanta en nuestro corazón inteligencia para comprender. es Señor de batallas. con amor. con una piedad adicional y mayor has tenido misericordia de nosotros. aprender y enseñar. Elohim nuestro. escuchar. poderoso y temible hemos confiado. que así mismo nos concedas gracia. Rey nuestro. hace florecer salvaciones. siembra actos justos. al Elohim viviente y perenne entonan cánticos. grandioso. guardar. Nos regocijaremos y alegraremos en Tu salvación. Bendito eres Tú. en virtud de Tu grandioso Nombre y en virtud de nuestros padres que confiaron en Ti y a quienes les enseñaste estatutos de vida a fin de cumplir Tu voluntad con el corazón perfecto. Con amor eterno nos has amado. porque su misericordia es para siempre. pues solo Él es exaltado y santo. Que tu 4 . pues en Tu santo Nombre. Oh Misericordioso.Baruj kebod YHWH mimekomò ¡Bendita sea la Gloria de YHWH desde Su lugar! Al Elohim bendito ellos ofrecen dulces melodías. realizar y preservar todas las palabras del estudio de Tu Torà. como está escrito: Den gracias a YHWH. OH YHWH. Proclamarán Sus alabanzas. ni nos abochornaremos ni tropezaremos. YHWH Creador de las luminarias. crea remedios. hace cosas nuevas. es pavoroso en alabanzas y Señor de obras portentosas. elucidar. que hizo las grandes lumbreras. que por Su bondad renueva continuamente y cada día la obra de la creación. Nunca nos avergonzaremos. Padre nuestro. Ilumina nuestros ojos en Tu Torá y haz que nuestro corazón se apegue a Tus mandamientos. y unifica nuestro corazón para que amemos y temamos a Tu Nombre.

Y no hay quien pueda librarse de Tu mano (Yeshua). YHWH que escoge a Su pueblo Yisrael con amor. Tú hieres. Bendito eres Tú. Tu eres. Tú nos has escogido entre todas las naciones y lenguas. Luego se recita el Shemà Yisrael con total concentración. Vemos ahora que Tu. Quebranta el yugo de las naciones que pesa sobre nuestro cuello y condúcenos prontamente con orgullo a nuestra tierra. pues Tú eres un Elohim que obra salvaciones. Se recita el primer versículo cubriéndose los ojos con la mano derecha. poniendo especial atención en pronunciar perfectamente cada palabra. hay que tener plena conciencia de lo que se está diciendo. y Tú haces vivir. aceptando la soberanía absoluta de Elohim. Trae prontamente sobre nosotros bendición y paz (tomar las 4 puntas de los tzitziot y colocarlos en el corazón) desde los cuatro confines de la tierra. OH YHWH. Rey nuestro a Tu grandioso Nombre a fin de que te alabemos y unifiquemos para temer y amar Tu Nombre. 5 . Elohim nuestro. Y no hay dioses contigo. y Tú sanas. y nos has acercado con amor. Tú haces morir. especialmente en el primer versículo.misericordia y Tu inmensa bondad. nunca nos abandone (sela).

con todo tu ser y con todos tus recursos. las cuales te estoy ordenando hoy. Durante la recitación del segundo párrafo hay que concentrarse en aceptar el cumplimiento de todos los preceptos de la Torà. para que recojan su trigo.Shemà Yisrael. y Yo les daré hierbas de campo para su ganado. Yisrael: YHWH nuestro Elohim. (besar las correas de la mano) las pondrás entre tus ojos como Tefilim (besar el tefilim de la cabeza). YHWH es Uno. sirviendo a otros dioses y adorándolos. Pero tengan cuidado y no se dejen seducir. Escucha. "Así que si ustedes escuchan cuidadosamente a mis mitzvot que les estoy dando hoy. Bendito es el Nombre De Su majestad gloriosa Por siempre jamás. entonces Yo daré a su tierra la lluvia en las temporadas correctas. para que se vuelvan a un lado. El cerrará el cielo. La tierra no dará su producto. Y las escribirás en los marcos de las puertas de tus casas y en sus postes. al acostarte y al levantarte. hay que concentrarse en cumplir el precepto de amar a Elohim. vino nuevo. YHWH Ejad Las mujeres dicen en voz baja la siguiente frase: Baruj shem Kebod Maljutò le’olam va’ed. cuando andes en el camino. YHWH Elohenu. Hablarás de ellas cuando estés en tu casa. Y amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón. para que no haya lluvia. Las atarás en tu mano como señal. y 6 . de amar a YHWH su Elohim y servirle con todo su corazón y todo su ser. Estas palabras. Durante la recitación del primer párrafo. incluyendo la lluvia temprana de otoño y la lluvia tardía de primavera. la furia de YHWH (sela) se encenderá contra ustedes. con el resultado que ustedes comerán y estarán satisfechos. estarán sobre tu corazón. (Desde aquí en voz baja) Si lo hacen. y aceite de oliva. Y las enseñarás diligentemente a tus hijos.

Y las escribirás en los marcos de tus puertas de tus casas y en sus postes. flequillos (besar los tzitzit) en las esquinas de sus vestimentas. Y las enseñarás diligentemente a tus hijos. al acostarte y al levantarte. Será tzitzit para ustedes (besar los tzitzit) para que los miren (mirar los tzitzit y pasarlos dos veces frente a los ojos y besarlos) y así recuerden todos los mitzvot de YHWH y los obedezcan. Hablarás de ellas cuando estés en tu casa. (mirar los tzitzit y pasarlos dos veces frente a los ojos y besarlos) para que se acuerden y guarden todos mis mitzvot y a sean santos para su Elohim. instruyéndolos a hacer. para que ustedes y sus hijos vivan larga vida en la tierra que YHWH juró a sus padres que les daría a ellos por el tiempo que haya cielo sobre la tierra. Por lo tanto. (besar las correas de la mano) las pondrás entre tus ojos como Tefilim (besar el tefilim de la cabeza). manteniendo los nudos en la izquierda. para que no vayan tras de sus ojos y sus pensamientos en pos de los cuales se prostituyen. YHWH le dijo a Moshe: "Habla a los hijos de Yisrael. Al recitar la primera parte del párrafo hay que concentrarse en cumplir el precepto de tzitzit. cuando andes en el camino. Las atarás en tu mano como señal. tomar las puntas de los tzitziot en la mano derecha. por todas sus generaciones. Al recitar el siguiente párrafo.ustedes serán exterminados rápidamente de la buena tierra (hasta aquí en voz baja) que YHWH les está dando. y pongan con los flequillos (besar los tzitzit) en cada esquina un hilo de color azul. ustedes guarden estas palabras Mías en su corazón y en todo su ser. 7 .

YHWH Elohejem …. YHWH es Tu nombre desde siempre y no tenemos otro Elohim fuera de Ti. redentor y salvador de nuestros padres. bien amada y querida. Así lo fueron para nuestros padres.Verdadero…. dada con veracidad y fidelidad. lo son para nosotros y lo será para nuestros hijos. buena y bella es Tu palabra para con nosotros por toda la eternidad. quien es de la zera de la que hablaste a Hava. nuestro creador y la Roca de nuestra redención. El apartará la impiedad de Yacov” y ahora levantaste para nosotros un Poderoso Salvador. cierta y estable. Verdad es que Tu eres YHWH. el escudo de nuestra salvación." YHWH. porque al final todo Yisrael será salvo. la zera que prometiste a nuestro padre Avraham. Rey nuestro y de nuestros padres. es esa una palabra buena y firme.Yo soy YHWH su Elohim. temible y poderosa. Él permanece de generación en generación y Su nombre subsiste. para nuestras generaciones y para todas las generaciones de Tu siervo Yisrael. el Adon nuestro Melej Yeshua. Yo soy YHWH su Elohim. la zera de su siervo David.Emet Y firme.. justa y fiel. perdurables. quien los sacó de la tierra de Mitzrayim para ser su Elohim. Tanto para los primeros como para los últimos. nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres y el Elohim de Su Majestad Yeshua. deseada y grata. establecida y aceptada. fidedignas y gratas para siempre (besar los tzitziot y soltarlos) y por los siglos de los siglos. Como dice en el Tanaj "De Tziyon vendrá el redentor. Verdad es que YHWH Elohim es nuestro Rey. su Elohim…. es un estatuto perpetuo que no pasará. Sus palabras son vivientes. Su trono es firme y Su fidelidad perdura eternamente. (sela) 8 . la Roca de Yacob. esa zera es Su Majestad Mashiaj.

Tú has sido siempre el socorro de nuestros padres. Verdad es que Tú eres el primero y el último y que fuera de Ti no tenemos Rey redentor ni salvador. ¡el Rey de Yisrael!" Así YHWH. Al recitar esta parte concentrarse en cumplir el precepto de recordar la salida de Egipto. nos liberaste de Mitsrayim y nos redimiste de casa de esclavos. cuando Su Majestad Yeshua Ha Mashiaj se acercó a Yerushalayim. escudo y salvador serás para ellos y para sus hijos durante todas las generaciones. las piedras gritarán!" (Juan 12:13) y ellos cogieron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. para que Yisrael haga teshuvah y sus pecados sean perdonados. si ellos se callan. Verdad es que Tú. gritando: "¡Hosanna Hosanna!" "Bendito el que viene en El Nombre de YHWH. Tú has exaltado a Su Majestad Yeshua HaMashiaj a tu mano derecha como Rey y Salvador. tanto la de los padres como la de los hijos. Verdad es que Tú eres el Señor de Tu pueblo y un Rey todopoderoso para defender su causa. Tu morada esta en las alturas del universo y Tus juicios y Tu rectitud se extienden hasta los confines de la tierra. OH YHWH. Elohim nuestro. OH YHWH. Verdad es que cuan bendecido es el hombre que observa Tus mandamientos y pone la Ley de tu Torá y Tu palabra sobre su corazón. más redimiste a los primogénitos de 9 . (Luc 19:37-40) por eso. Tu mataste a todos sus primogénitos. al tope de sus voces por todas las obras que habían visto decían: "¡Bendito sea el Rey que viene en Nombre de YHWH!" "¡Paz en el cielo!" y "Gloria en los lugares altísimos!"Algunos de los Perushim en la multitud le dijeron: "¡Rabí! ¡Reprende a tus talmidim!" Pero Él les respondió: "¡Les digo a ustedes. toda la banda de talmidim comenzó a cantar y a alabar Tu nombre.

que has redimido a Yisrael. Moshè y los hijos de Yisrael te entonaron un canto con gran alegría. otorga libertad a los prisioneros. sublime en Santidad. bendiciones y agradecimientos al Rey. YHWH. el Santo de Yisrael. imponente en esplendor. Amo de Legiones es Su Nombre. exaltado y excelso. redime a los humildes. diciendo: “YHWH reinará por siempre y para siempre” Y así se ha declarado: ¡Tu Redentor es YHWH-TZEVAOT. diciendo: ¿Quién es como Tú. hacedor de maravillas? Un canto nuevo entonaron los redimidos a Tu gran Nombre a orillas del mar. cánticos y loores. Dividiste para ellos el Mar Rojo y hundiste a los malvados. Él humilla a los soberbios hasta el suelo y enaltece a los humildes hasta las alturas. (Ponerse de pie) Alabanzas proclamaron al Elohim Altísimo. Bendito eres Tú. bendito es y siempre bendito será.Yisrael. pero las aguas cubrieron a sus enemigos sin que escapara ni uno solo de ellos. YHWH. Tus bien amados atravesaron el mar. Por eso el pueblo bien amado entonó alabanzas y exaltó a Elohim. HaKadosh de Yisrael! ¡Si! Nuestro Redentor es YHWH. ayuda a los pobres y responde a Su pueblo Yisrael cuando este le invoca. (Hasta aquí se puede sentar) 10 . todos ellos al unísono te agradecieron y proclamaron Tu soberanía. grandioso y temible. su redentor. Señor Rey del Universo. los bienqueridos ofrecieron salmos. entre los poderosos? ¿Quién es como Tú. el Elohim viviente y sempiterno. ese es Su Nombre.

y ellos la poseerán. que hizo subir a los hijos de Yisrael de la tierra del norte. que hizo subir a los hijos de Yisrael de tierra de Egipto. la cual di a sus padres. Porque el día es. y los pescarán. dice YHWH. 11 . el cual nosotros. así los pueblos decían de ellos: “Este es el pueblo de YHWH que ha sido deportado de su tierra. tal y como Tú lo dijiste por medio de Yejezquel HaNavi “Yo los dispersé entre las naciones y totalmente los esparcí por todos los países. Yo haré que regresen a mis pactos y a La Tierra que Yo di a sus padres. ellos profanaron Mi Nombre Kadosh. porque también dijiste por medio de tu profeta Yermiyá: “No obstante. Cuando ellos fueron a las naciones a las cuales iban.” Pero no obstante. y los volveré a su tierra. en que no se dirá más: Vive YHWH. y por las cavernas de los peñascos. nuevamente moramos en tierra de extranjeros. y los cazarán por todo monte y por todo collado. cuando Yo revertiré el cautiverio de mi pueblo Yisrael y Yehudá.Y hoy. tu bondad y Misericordia es para siempre. Yo los juzgué de acuerdo a su senda y a su pecado. dice YHWH. he aquí vienen días. y de todas las tierras adonde los había arrojado. y después enviaré muchos cazadores. Porque tu nos hiciste saber por medio de tus santos Profetas que te has preocupado por tu Nombre Santo.” He aquí que Yo he enviado muchos pescadores. dice YHWH. dice YHWH. sino: Vive YHWH.

Yo sea santificado por medio de ti para ser considerado como Kadosh. delante de sus ojos. Tu profeta dijo en tu Nombre: Yo no voy a hacer esto por amor a ti. Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos. 12 . ni nunca más serán divididos en dos reinos.' dice YHWH Elohim. en los montes de Yisrael. por la voluntad del bendito y Único Soberano. y los traeré a su tierra. el cual tú has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido. Por lo tanto. cuando. puesto que ha sido profanado en las naciones – porque tú lo profanaste entre ellos. y los haré una nación en la tierra. y los recogeré de todas partes. te reuniré de todas las tierras. También Tus Naviím dijeron: Así ha dicho YHWH el Señor: He aquí. Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti. te constituiré como nación santa y real sacerdocio y te regresaré a tu propia tierra. y nunca más serán dos naciones. y tú estarás limpio. y un rey será a todos ellos por rey. Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Torá. yo tomo a los hijos de Yisrael de entre las naciones a las cuales fueron. sino por amor a Mi Nombre Santo. Las naciones sabrán ahora que Yo soy YHWH. te haré entrar a mis pactos. Porque Yo te recogeré de entre las naciones. Yo separaré Mi Gran Nombre para ser considerado como Santo. La aparición de este rey será en su debido tiempo. Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne. oh casa de Yisrael. que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los obedezcas.la casa de Yisrael hemos profanando entre las naciones a las cuales hemos venido por nuestro pecado. Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti.

dice YHWH: Ni se contaminarán ya más con sus ídolos. y los pondrán por obra. y seré a ellos por Elohim. 13 . a El sea el honor. Y todos ellos tendrán un solo pastor. (la kehila repite) Amén. con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. que vive en luz inaccesible a quien ningún ser humano ha visto ni puede ver. el único que es inmortal. y mis estatutos guardarán. por los siglos de los siglos. y los limpiaré. y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Yacob. Oh Casa de Yisrael. Y haré con ellos pacto de paz. Y sabrán las naciones que yo YHWH soy el que santifico a Yisrael. sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre. para herir con ella a las naciones. y ellos me serán por pueblo. y pondré mi santuario entre ellos para siempre. y andarán en mis preceptos.Rey de reyes y Señor de señores. Estará en medio de ellos mi tabernáculo. Y en su túnica y en su muslo tiene un Nombre escrito: REY DE REYES Y AMO DE SEÑORES. cuando mi santuario este en medio de ellos para siempre. y me serán por pueblo. y digamos Amén. pacto perpetuo será con ellos. y los estableceré y los multiplicaré. Y de la boca de Su Mashiaj sale una espada afilada. el poder y la gloria. y mi Mashiaj será príncipe de ellos para siempre. y yo a ellos por Elohim. YHWH TZEVAOT es Su nombre. Elohim Tzevaot del cielo. en la cual habitaron vuestros padres. en ella habitarán ellos." El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YHWH. "El las regirá con cetro de hierro.