PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

de MANUEL CONSTANTE (T) NARVAEZ GALVEZ - martes, 30 de mayo de 2017,
22:03

Apreciada(o) estudiante, luego de haber observado detenidamente el
vídeo presentado en el siguiente
enlace:http://www.youtube.com/watch?
feature=player_detailpage&v=Y8eGxlylcI8 , responda:

1. ¿Cuál es su opinión respecto a la expresión oral y corporal de la
profesora?

2. ¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su
desempeño docente? Comente.

3. ¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a
vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGÓGICA?

¡Gracias por su participación!

Responder

Re: ¡PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!
de ELITA ELDA MEZA SANTOS - martes, 16 de mayo de 2017, 18:47

BUENAS NOCHES PROFESOR NO SE PUEDE VER EL VIDEO

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: ¡PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!
de JERSON JABIER ALEGRE RIVAS - miércoles, 17 de mayo de 2017, 11:10

Buenos días estimado docente:al respecto mi opinión
1.¿cual es tu opinión respecto ala expresión oral y corporal de la
profesora ?

mi opinión al respecto expresión oral Siempre estaremos ante un público crítico, personas que
nunca estarán totalmente de acuerdo con lo que digamos nosotros por que todos tenemos
diferentes pensamientos o hagamos, pero al manejar una buena expresión oral y corporal,
estaremos bien presentados ante el público.
Para hablar bien no sólo es necesario un buen léxico, es necesario saber manejar lo que tenemos
que hacer un buen uso de nuestros órganos, para aprovechar al máximo todos los recursos
fonéticos que se nos facilitan gracias al buen manejo de ellos y así poder articular bien las palabras.
2.¿considera importante el dominio de la oratoria para su desempeño
docente ?

Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. 20:09 buenas noches profesor el video no esta disponible poreso que no puedo contestar Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA.miércoles.docx Mostrar mensaje anterior | Responder . informar y/o transmitir conocimientos. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de MARUJA DORIS MENDEZ RISCO . seguridad. 18 de mayo de 2017. para obtener éxito en la carrera docente manejar este arte es de vital importancia.jueves.¿que importancia asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro taller de oratoria pedagógica? Es el arte de transmitir conocimientos y cultura general a través de la palabra hablada. les llega de una manera clara y precisa.jueves. carisma. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de ADELINA FLORINDA VASQUEZ GUEVARA .para mi es muy importante Todo docente debe manejar la oratoria. 16:38 buenas tardes estimado profesor aquí le estoy adjuntando el trabajo TRABAJO DE TALLER DE ORATORIA PEDAGOGICA ok. ya que es la forma de transmitir la enseñanza a los estudiantes. Llamada también didáctica o académica. 3. dominio de cada tema que hablemos. Teniendo buen tono de voz. estaríamos contribuyendo en gran medida en la formación de cada niño. Su objeto específico es enseñar. 17 de mayo de 2017. niña y adolescentes. Usada por los profesores. 21:30 buenas noches docente comentario. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de MEDALIT ISABEL CHAGRAY MAURICIO .docx Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. 18 de mayo de 2017. catedráticos y educadores. ya que cada información o enseñanza que les transmitimos.

con tácticas especiales para llegar a los alumnos. La profesora tiene que llegar a tener un equilibrio de expresión oral y corporal. 02:32 CORDIAL SALUDO. 21 de mayo de 2017.sábado. PROFESOR 1. expresar ideas. nos enseñará las practicas para llegar a ser un buen orador.domingo.Re: ¡PARTICIPA. por lo que para un docente es muy importante.-¿Cual es tu opinión respecto a la expresión oral y corporal de la profesora? La expresión oral y corporal es el proceso de hablar. . así el aprendizaje será más eficaz. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de MADELEINE DEL CARMEN HURTADO RIVAS . ¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su desempeño docente? Comente. querer jugar y son muy activos. una mala enseñanza es un mal aprendizaje. Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. las técnicas. usted el docente nuestro. los medios y demás que haga falta para llegar a esa finalidad. sentimientos que los niños puedan entender y así poder realizar las clases. en especial si se va a trabajar con niños tiene que ser muy dinámica. porque no se puede realizar no clase tan monótona por el mismo hecho que son niños y están en todo el ámbito de pararse. ¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGÓGICA? Les atribuyo mucha importancia porque serán fundamentales en nuestra carrera a futuro. la profesora tiene que tener buen trato con los niños. porque la oratoria es el arte de poder hablar con la finalidad de poder llegar al que te escucha. 20 de mayo de 2017. porque son los que transmiten la enseñanza de la vida para los alumnos que estos a su vez van a transmitir y así sucesivamente. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de SUSY VERONICA CORDOVA FIGUEROA . 11:26 Buenos días profesor ¿Cuál es su opinión respecto a la expresión oral y corporal de la profesora? La expresión oral y corporal que debe tener un docente. Sí.

facilidad y sin temores y que pueda agradar y captar la atención del niño. que les permita desarrollar capacidades y habilidades para lograr una comunicación efectiva. necesaria para transmitir o recibir conocimientos durante el proceso de enseñanza aprendizaje. bien… Para el verdadero maestro. la oratoria es la más valiosa de sus herramientas. son las características que llaman la atención de primera mano. comenzando por la presentación personal hasta el correcto uso de las palabras y gestos. 3. 21 de mayo de 2017.domingo. Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de DEYSI FELIX FLORES . Pues. el más cotizado de sus instrumentos y la más .. 22:58 buenas noche profesor ¿Cuál es su opinión respecto a la expresión oral y corporal de la profesora? La expresión oral es un aspecto que se observa fácilmente en las personas. tanto en el rol de estudiantes como en el docentes.2. ¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su desempeño docente? Comente.¿Considera importante el dominio de la Oratoria para su desempeño docente? Si es importante porque como futuro docente y líder debemos saber expresar las ideas de forma adecuada para que el mensaje que se va a transmitir sea con claridad.-¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGOGICA? Otorgo mucha importancia porque como futuros docentes tenemos que capacitarnos adecuadamente para saber expresarnos y vencer el miedo. por esta razón los participantes de la carrera Educaciónuna excelente expresión oral. es la manera como debemos desarrollar la comunicación de manera correcta.

es decir. Cicerón.… ¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGÓGICA? Por acción entendemos el uso de las expresiones corporales que acompañan la pronunciación de un discurso. Gracias a la oratoria. 00:02 Buenas noches estimado profesor: ¿Cuál es su opinión respecto a la expresión oral y corporal de la profesora? La Expresión oral y corporal Corporal es el medio para expresar sensaciones.efectiva de sus armas. emociones y pensamientos. clarificar la complejidad del procedimiento. amor y justicia: Gracias a la oratoria. grabar con letras doradas en el alma del discípulo los sentimientos de patria. el maestro puede suavizar la aspereza del riguroso concepto. Los antiguos llamaban a la acción el “discurso del cuerpo” ya que éste no es sólo el conjunto de palabras expresadas oralmente. De esta forma. incluso. atenuar la emoción dolorosa que deja al pupilo en el límite de la depresión. Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. el maestro no sólo puede comunicar con eficacia sus conocimientos. sentimientos. de los gestos del rostro. el arte que permite que todo nuestro cuerpo participe activamente en el proceso de la comunicación. Gracias al dominio de la oratoria. Un discurso no sólo es voz impostada o engolada. exaltar la emoción positiva que estimula el desarrollo de las buenas actitudes.miércoles. el cuerpo y principalmente. puede sembrar virtudes que el argumento no puede implantar en la razón. famoso orador de la antigüedad solía decir: “Todo el hablar consiste en la acción y en la elocución”. gracias a la persuasión. o los ideales de paz. manual y corporal. sino que. sino también la acción de los brazos. 24 de mayo de 2017. provocando en ellos un cambio de actitud y encaminándose por una ruta más corta hacia el logro del tan anhelado aprendizaje significativo. ¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su desempeño docente? Comente El dominio de la oratoria es importante ya que como futuras maestras mediante la oratoria podemos lograr despertar en los estudiantes la curiosidad por aprender de forma positiva. etnia y nación. las manos. ¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGÓGICA? . involucra también el uso de la expresión gestual. el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de DIANA CAROLINA SOLES DAMIAN .

gracias Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA.viernes. 24 de mayo de 2017.pienso que mucha importancia ya que seremos futuras docentes y nos ayudara mucho en nuestra carrera.miércoles. ya que da ejemplo. ¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su desempeño docente? Comente. me parese buena.viernes. 26 de mayo de 2017. por la cual debe de estar capacitado. Sí. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de SILVANA ROSA GUTIERREZ ORTEGA . 26 de mayo de 2017. que la profesora quiere dar a conocer. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de SILVANA ROSA GUTIERREZ ORTEGA . dramatiza hechos. 17:31 Buenas tardes profesor: ¿Cuál es su opinión respecto a la expresión oral y corporal de la profesora? La expresión oral y corporal de la profesora en el video. ya que en el curso aprendere a desarrolar el dominio ascenico. la caul ayuda bastante al alumno a captar la idea. 15:43 buenas tarde profesor oratoria.docx Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. ¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGÓGICA? Me es de suma importancia. 15:43 buenas tarde profesor . Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de SAMANTA CONSUELO CAPA CAMPOS . para realizar mejor la enseñanza que la profesora quiera dar a conocer. a mejorar mi expresion ora y corporal. porque el dominio de la oratoria o el dominio escenico es parte de la funcion de un docente.

3. 01:49 b Buenas Noches estimado docente: ORATORIA. porque es su herramienta de trabajo. debería ser una necesidad profesional. Un buen docente debería manejar a la perfección la oratoria ya que es su principal herramienta. atenuar las emociones y poner a nuestros pies a cualquier persona. sin embrago trataré de responder a sus preguntas con la ayuda de otros medios: 1. 2. ¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGÓGICA? En mi opinión considero que éste taller es de suma importancia ya que el saber hablar en púbico de manera segura irradia tu personalidad y es imprescindible para poder abrirte las puertas a mejores oportunidades en la vida. Creo que cualquier docente debería ser consciente de que entrenar y trabajar el cuerpo. 28 de mayo de 2017. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de ROSA MARIA OJEDA CHAVEZ . ¿Cuál es su opinión respecto a la expresión oral y corporal de la profesora? Hubiese sido interesante ver el video para responder ésta pregunta.domingo. Mostrar mensaje anterior | Responder . ¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su desempeño docente? Comente. 27 de mayo de 2017.pdf Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. Me temo que el vídeo no está disponible. es por ello que deberíamos aprender a utilizarlo en cada situación.docx Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. A menudo en nuestra carrera tenemos que lidiar con padres difíciles y si somos conocedores de la oratoria podemos suavizar la situación. 16:59 Buenas tardes estimado docente. ya que gracias a ésta puede comunicar eficazmente sus conocimientos. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de BRIGGITTE MASSIEL PINEDO ROBLES . oratoria. Pero en términos generales debería.sábado.os ser conscientes de la importancia que tiene la comunicación a través de nuestro cuerpo.

Tenemos la ayuda de la entonacioó n. puesto que como docente necesito comunicarme con mis semejantes para expresar mis experiencias vividas. iroó nico. 08:17 1¿Cuál es su opinión respecto a la expresión oral y corporal de la profesora? En mi opinioó n lo considero de suma importancia la expresioó n oral y corporal. pero tarda mucho en aprender los signos graó ficos. Por tanto la expresioó n oral es uó til para comunicarse mejor obteniendo ventaja sobre los demaó s al desarrollar esta destreza.  Por el aprendizaje. a veces usamos movimientos de brazos.  Mayores espacios de formacioó n sobre oratoria en la carrera de educacioó n.  Vencer las barreras que entorpecen su comunicacioó n oral. por tanto me atrevo a dar las siguientes conclusiones:  Liderazgo del docente  Influencia en la formacioó n de los demaó s. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de LITA MABEL CORDOVA ORUE . De allíó la oratoria en la vida de los docentes con la finalidad de mejorar su expresioó n oral. sucesos. Algunas ventajas:  Por la facilidad. aporta elementos que contribuyen a mejorar la transferencia de informacioó n de manera ordenada a un destinatario especíófico. ¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su desempeño docente? Comente El docente como líóder y formador debe expresar sus ideas y conocimientos de forma adecuada para que su mensaje pueda seducir ensenñ ar y agradar a su puó blico. aunque no sabe leer ni escribir. Esencialmente. 31 de mayo de 2017. de incredulidad. etc.  Por la entonación. y pasaron muchos miles de anñ os antes que se inventaran los signos graó ficos. porque el arte de hablar es el arte de persuadir. manifestar mis propias opiniones o para transmitir mis conocimientos sobre hechos. de enfado. situaciones y aprendizajes. Antiguamente el hombre se comunicaba por sonidos.  Capacitacioó n adecuada para saber expresarse. Esto me daraó claridad y precisioó n. con la que expresamos un sentido efectivo. Frecuentemente la míómica nos ayuda a expresarnos con maó s exactitud y asíó. Hay pueblos primitivos que no conocen la escritura y poseen literatura de transmisioó n oral.  Calidad educativa. Encontramos paíóses enteros en los que la gente.  Por la sencillez.miércoles.  Por la mímica. El hombre desde pequenñ o aprende a emitir sonidos. Re: ¡PARTICIPA. . se abriraó camino en la vida con mayor rapidez. burlesco. ¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGÓGICA? Resulta de importancia porque los contenidos y teó cnicas a desarrollar son de aplicacioó n directa en aó mbitos educativos y profesionales. sabe hablar su propia lengua. eneó rgico. o con gestos y miradas expresamos todo lo que queremos transmitir a otra persona. manos o cabeza para reforzar nuestras palabras.

08:33 Profesor le estoy enviando mis opiniones personales. Así mismo lo hago doblemente debido a que en las intervenciones directas de acuerdo a las preguntas. Gracias.docx Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. las puedo ver cortadas las ideas y para que usted tenga una opinión cabal de mi opinión las vuelvo a enviar. me fue facil entender y me fue muy util .miércoles. 1. ¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGÓGICA? De gran importancia porque nos ayuda a mejorar y practicar para asi tener mejor desenvolvimiento al momento de estar frente al publico y poder explicar o exponer nuestro tema sin ningun inconveniente Mostrar mensaje anterior | Responder . PARTICIPACION EN OPINION. ¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su desempeño docente? Comente.miércoles. Claro que considero demasiado importante el dominio de la oratoria para nuestro desempeño como docente ya que siempre vamos estar delante de nuestros alumnos o padres de familia explicando temas o situaciones de la instucion que trabajaremos 1. 31 de mayo de 2017. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de LITA MABEL CORDOVA ORUE . Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. 31 de mayo de 2017. 11:43 BUENOS DIAS ESTIMADO PROFESOR ¿Cuál es su opinión respecto a la expresión oral y corporal de la profesora? Mi opinion respecto a la expresion oral y corporal de la profesora en el video me parece que esta muy bien preparada explica el tema con bastante fluidez cabe recalcar que no utiliza un vocabulario cientifico si no mas bien popular acorde a nuestra edad y tenga mas afinacion con nosotros e interactua y se desenvuelve corporalmente a pesar que esta sentada utiliza sus manos y cuerpo para una mejor explicacion . TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de ROXANA RAQUEL REYES TRASMONTE .

previamente se debe realizar una evaluación del público al que el docente desea dirigirse en la práctica educativa. es de vital importancia que como futuros educadores logremos el aprendizaje de las distintas técnicas y estrategias de expresión oral y corporal para comunicarnos asertivamente. en términos generales. para el uso correcto de las distintas técnicas y estrategias. ¿Cuál es su opinión respecto a la expresión oral y corporal de la profesora? Hubiera sido interesante poder visualizar del video. es importante que como docentes utilicemos correctamente las técnicas y estrategias de expresión oral y corporal. es decir. Es preciso mencionar que. 04:20 Ante todo. han sido dejados de lado. como no verbal. se centra en la aplicación de pautas para mejorar y perfeccionar nuestra comunicación. A pesar de que durante mucho tiempo sus beneficios. Y para tal fin. conformado por gestos. en la educación.Re: ¡PARTICIPA. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de FIORELLA MAYBELLY FLORES MARCHENA . miradas y posturas”. 2001). emplea distintas técnicas de expresión oral. tanto verbal. ¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su desempeño docente? Comente. 2. así como la expresión corporal. que promuevan aprendizajes significativos. En ese sentido. Por tal motivo. es necesario mencionar que se ha comprobado su gran aporte. mediante la comunicación se contribuye al desarrollo del potencial cognitivo e integral de los estudiantes (Sefchovich. entendida como “el arte de la palabra”. en nuestros estudiantes. . en nuestro contexto de acción profesional. “la expresión oral es la destreza lingüística relacionada con la producción del discurso oral”. permite el desarrollo de la capacidad del docente para transmitir efectivamente un mensaje. En relación a las preguntas planteadas. se constituyen como el conjunto de herramientas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse con efectividad. tenga usted un cordial saludo. a fin de contar con las herramientas necesarias para que. podamos desarrollar un ambiente cuyo impacto pedagógico promueva aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. es sumamente importante. Herranz (2014). a fin de una transmisión adecuada de los contenidos. la expresión oral. Atentamente. 3 de junio de 2017. a fin de adecuar la comunicación. estimado docente. En tanto que. entre los estudiantes. sin embargo. en sus distintas naturalezas. El dominio de la oratoria y su influencia en las prácticas educativas. En ese sentido. la oratoria. en donde diariamente se desarrollan interacciones comunicativas. ¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGÓGICA? Considero que la estructura de contenidos planteados en el Plan de Aprendizaje responde al objetivo que el curso desea lograr. y aplicada al ámbito educativo. considero lo siguiente: 1. pues la escuela es un escenario multicultural. que integran temáticas que favorezcan aprendizajes significativos.sábado. define a la expresión corporal como “la capacidad que poseen los cuerpos para expresarse ante el mundo exterior con un lenguaje propio. pues. con el entorno. para Moreno (2000). 3.

. 22:51 1. ¿Cuál es su opinión respecto a la expresión oral y corporal de la profesora? Su expresión oral y corporal está muy bien pero lo que no está bien es que acepta las expresiones las respuestas de los alumnos en clase al decirle profe. ¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su desempeño docente? Comente Es importante para el éxito para poder superarnos cada día es la meta que todos deberíamos tener para creer. 4 de junio de 2017. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! de LILIANA MARISOL ULLOA ESPELETA . ¿Qué importancia le asigna a los contenidos y técnicas a vivenciar en nuestro TALLER DE ORATORIA PEDAGÓGICA? En esta área que se está desempeñando como docente de oratoria ya que tiene el deber de enseñar a ser líderes y poder tomar decisiones por ende tiene que cumplir ciertos parámetros en los cuales son en la forma como dirigirse ante un público y a la vez que compostura tomar en cada ocasión. Mostrar mensaje anterior | Responder Re: ¡PARTICIPA. 2. 3.domingo. para sentirnos seguros y para triunfar en estos tiempos.