APLICATIVO DE PRIMERA PRUEBAOFFLINE: MANUAL DEL DOCENTE.

PRUEBA DE SALIDA

Pantalla de inicio del aplicativo de evaluación offline - Primera Prueba, el cual tiene tres módulos
desarrollados:

1.-Módulo del Estudiante (solo para rendir la prueba)

2.-Módulo de Docente (Proceso de validación de resultados de la prueba)

3.-Módulo del Administrador (Proceso de configuración y sincronización del aplicativo)

La Primera Prueba es una evaluación off-line que permite evaluar a los estudiantes de las IIEE JEC
en las áreas de MATEMÁTICA, COMUNICACIÓN, CTA y HGE. La Duración de la Primera Prueba
tiene un tiempo límite de 90 minutos, para ello se mostrara un cronometro decreciente en la
parte superior derecha.

Módulo del Docente: El módulo docente permite la validación de los resultados de la Primera Prueba de los estudiantes. Haga cick en el botón ingresar . Usuario del docente: docente 2. Datos de acceso: 1. a fin de sincronizarlos correctamente al Portal del SIJEC. con un solo USB. Nota Importante: El CIST debe realizar la etapa de recopilación de información de las evaluaciones de en toda las PC’s utilizadas. a) Ingresar al Módulo Docente. clave: jec2017 3.

jec” y haga click en el botón “Abrir”. c) Seleccionar el usb donde almacena la información de la recopilación de las evaluaciones de los estudiantes.b) Haga click en el botón “Importar Evaluaciones” (1). . luego seleccionar el archivo “ARCHIVO_JEC_ED_2016.

d) Se mostrará la lista de estudiantes que rindieron la prueba. haga click en cada uno de los registros del botón “Validar” (1) . el docente de cada área. haga click en el botón “Aceptar”. En la ventana de aviso. c y d. si la lista está incompleta el CIST deberá recopilar nuevamente los resultados y luego repetir los pasos a. grado y sección deberá verificar la lista completa de los estudiantes que rindieron la prueba. se muestra la cantidad de estudiantes que se importaron al módulo del docente para su validación.  Para validar las evaluaciones. b.

 Visualizará un mensaje de confirmación. . se mostrará la lista completa de los estudiantes con los resultados obtenidos. debe tener precaución en confirmarlo. esta operación se efectúa una sola vez. si está correcto la cantidad de estudiantes. de lo contrario haga click en “X” y reportar al CIST el(los) estudiante(s) que falta(n). Cuando haga click en el botón “Validar”. haga click en el botón “Validar Información” (1). haga click en el botón “SI” o “NO”.

 Haga click en el botón “Regresar a Tablero” Consideraciones importantes:  Existen 3 casos. haga click en el botón “CERRAR SESION”. si el estudiante respondió incorrectamente visualizara (0) cero. en la respectiva celda estará vacío. . deberá comunicar al CIST para que proceda a realizar la recopilación e información de evaluaciones pendientes. si el estudiante no respondió la pregunta. visualizara (1) uno. luego el CIST ingresará con el usuario administrador a realizar el proceso de sincronización. si el estudiante respondió correctamente. validada las evaluaciones. en caso no estén listados todos.  Luego de verificar las respuestas de cada alumno.  Si la información está totalmente correcta. en la pestaña “PRUEBAS VALIDADAS” se mostraran la lista de las pruebas validadas. deberá dar click sobre “VALIDAR INFORMACION”. deberá también revisar que todos los alumnos estén listados. e) Una vez.