C.E.E.

RAFAEL NARVÁEZ CADENILLAS

FACULTAD DE
EDUCACIÓN Y CC.

BIOGRAFÍAS DE
HOMBRES Y MUJERES EJEMPLARES

Malala Yousafzai

fue víctima de un atentado por un miliciano talibán. en el cual se muestra a ¿Por qué su régimen castiga así a Malala y su familia ante la situación difícil que las mujeres. por lo cual debió ser intervenida Malala Yousafzai es ahora una adolescente de 16 años. 10 de octubre de asistencia a la escuela. Plan lector Formamos valores. con el pseudónimo de Gul Makai. además cientos de personas salieron a la calle a protestar por el hecho.E Rafael Narváez Cadenillas 1 . el diario New York Times. Los medios de limitar su desenvolvimiento en la sociedad a tal punto de no permitírsele la pakistaníes y a nivel mundial le han dado amplia cobertura. relataba el sufrimiento que provocaba el Talibán. En los alrededores del colegio donde estudian las jóvenes atacadas fundamentos doctrinales. su casa en un autobús escolar. bajo el seudónimo de Gul Makai. tengan acceso a la educación. Biografías de hombres y mujeres ejemplares 2013 MALALA YOUSAFZAI: LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en Pakistán. del C. años cuando comenzó a escribir para la BBC su blog sobre la vida en el Valle de Dos estudiantes fueron también heridas junto a Malala mientras se dirigían a Swat. grupo político que al llegar al poder ordenó que las escuelas de niñas cerrasen. una agencia internacional El nombre de Malala dio la vuelta de noticias. en el cual relataba su vida bajo el al mundo. d e re ch o a l a e d u c a c i ó n e n En el 2009. la muerte de la educación para la mujer. Habla pastún e inglés. entre sus militar. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas estudiar. pero sólo tenía 11 quirúrgicamente. 2012. que publicó en el servicio urdu de la BBC que le disparó a Yúsafzai había sido identificado. Ella fue trasladada en helicóptero a un hospital El Talibán es una organización terrorista internacional que proclama. por motivos de la una niña que desea estudiar? doctrina de los talibanes. el Ministro del Interior de Pakistán Rehman Malik dijo que el pistolero Los seguidores del talibán En el diario. que la mujer se cubra el rostro y el cuerpo.E. privadas y se prohibió la educación de las niñas entre los años de 2003 y ¿Qué de par ticular tiene el 2009. dos años después de que el Talibán. El 9 de octubre de 2012 en Mingora. el cual le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y el cuello. A la edad de 13 años escribió un blog para la BBC. realizó un documental titulado Pérdida Pakistán? de clases. donde ella vivía. la niña paquistaní que fue herida de bala en la cabeza régimen de los talibanes y su intento por recuperar el dominio del valle de solo por querer ir a la escuela a Swat.

UNA NIÑA EJEMPLAR 1. siendo la primera niña paquistaní nominada para el mismo. entre ellos el Presidente de EE. demostró? Yusufzai recibió el Premio Nacional por la Paz en 2011 que otorga Pakistán. Biografías de hombres y mujeres ejemplares 2013 El atentado suscitó inmediatamente la condena internacional y Malala Yusufzai recibió el apoyo de muchos líderes políticos. El grupo pro derechos de los niños Kids Rights Foundation incluyó a Yúsafzai entre los nominados para el Premio Internacional de los Niños por la Paz. por su defensa de la educación de las niñas.E Rafael Narváez Cadenillas 2 . Recibió el Premio Simone de Beauvoir en 2013. para seguir con su recuperación. ¿Qué acciones de la niñez o juventud de Malala te han impactado más? 2. ¿Qué opinión te merece su actitud de querer defender su derecho a la educación? Explica. en Reino Unido. El 15 de octubre de 2012 fue trasladada al Hospital Reina Isabel de 3.E.UU Barack Obama. del C.¿Qué valores practica Malala en su vida y en qué actos los Birmingham. artistas y hombres de buena voluntad en el mundo. Plan lector Formamos valores.

wikipedia. Hay en tu familia alguna(s) persona(s) que se parezcan en su manera de ser a Malala? ¿Quiénes y en qué? YO ME COMPROMETO A… En mi comunidad Fuentes: http://es.org/wiki/Tehrik_e_Taliban_Pakistan Plan lector Formamos valores. En mi escuela En mi hogar 2.E Rafael Narváez Cadenillas 3 .E. Biografías de hombres y mujeres ejemplares 2013 EMULANDO A MALALA 3. del C. ¿Qué actos te comprometes a realizar para distinguirte en la práctica de estos valores? 1. ¿Con qué valores de Malala te identificas tú? Argumenta tu respuesta.

ahora respondo… ¿Cómo me veo yo? ¿Cómo me ven ¿Cómo me ven mis compañeros M i s e j e m p lo s mis padres? de clase? yo soy ¿Qué dicen de mí mis familiares y otras personas? Plan lector Formamos valores. del C. Hay en tu familia alguna(s) persona(s) que se parezcan en su manera de ser a Malala? ¿Quiénes y en qué? REVISANDO MIS RETOS Han pasado dos meses desde mi compromiso. Biografías de hombres y mujeres ejemplares 2013 4.E Rafael Narváez Cadenillas 4 .E.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.