Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Publicado por primera vez en Gran Bretaña en

2011 por

MILITAR DE PEN Y ESPADA

Una huella de

Pen & Sword Books Ltd

47 Iglesia de la calle

Barnsley

South Yorkshire

S70 2AS

Copyright © Ian Baxter, 2011

Página 5

ISBN 978-1-84884-628-9

EISBN 978-1-84468-896-8

PRC ISBN 978-1-84468-897-5

El derecho de Ian Baxter a ser

Identificado como autor de este trabajo ha

Sido afirmado por él en

Conformidad con los derechos de autor,

Diseños y Patentes de 1988.

Un registro del catálogo CIP para este

Libro está disponible en inglés

Biblioteca.

Página 6

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esto

Libro puede ser reproducido o

Transmitidos en cualquier forma o por

Medios electrónicos o mecánicos

Incluyendo fotocopias, grabación

O por cualquier almacenamiento de información y

Sistema de recuperación de

Permiso del editor en

escritura.

Tipografía por concepto, Huddersfield,

West Yorkshire

Impreso y enlazado en Inglaterra por

CPI Reino Unido

Página 7

Pen & Sword Books Ltd

Incorpora las impresiones de Pen &

Espada Aviación, Pen & Sword

Historia de la Familia, Pen & Sword

Marítimo, Pen & Sword Militar,

Pen & Sword Discovery,

Wharncliffe Historia Local,

Wharncliffe El verdadero delito,

Wharncliffe Transporte, Pen &

Sword Select, Pen & Sword

Clásicos Militares, Leo Cooper, The

Prensa Praetoriana, Recuerde Cuando,

Seaforth Publishing y Frontline

Publicación.

Para una lista completa de Pen & Sword

Títulos por favor contacte

Página 8

LIBROS DE PEN Y ESPADA

LIMITADO

47 Iglesia de la calle, Barnsley, Sur

Yorkshire, S70 2AS, Inglaterra

E-mail: consultas @ pluma-y-

Sword.co.uk

Página web : www.pen-y-

Sword.co.uk

Página 9

Página 10

Contenido

Sobre el Autor

Capítulo uno

Un año de decisión

Führersonderzug y Reich

Cancillería, 1939-1940

Capitulo dos

Atacar en el Oeste

Felsennest, Wolfsschlucht y

Tannenberg, 1940

Capítulo tres

El frente oriental

Wolfschanze, 1941-1942

Capítulo cuatro

El Camino a la Destrucción

Página 11

Wehrwolf, Wolfschanze y

Wolfsschlucht 2, 1942-1943

Capítulo cinco

Derrota en todos los frentes

Wolfschanze, 1944

Capítulo seis

El fin viene

Adlerhorst y Führerbunker,

1945

Capítulo Siete

Un testimonio del tiempo:

Wolfschanze Revisited

Apéndice Uno

Sede central de Hitler

Apéndice Dos

Abreviaturas

Página 12

Página 13

Acerca de

Autor

Yo un Baxter es un historiador militar que

Se especializa en el siglo XX alemán

Historia militar. Ha escrito más

Más de treinta libros y más de 150

Periódicos para revistas militares.

También ha revisado numerosas

Estudios para su publicación,

Miles de fotografías e importantes

Documentos a varios editores y

Productoras de cine en todo el mundo,

Y dio conferencias a varias escuelas, colegios

Universidades de todo el Reino Unido

Página 14

Reino Unido y Irlanda del Sur.

Otros libros de Ian Baxter

Polonia - La victoria de dieciocho días

marzo

Panzers en el norte de África

La Ofensiva de las Ardenas

La Campaña Occidental

La 12ª SS Panzer-Division

Hitlerjugend

Blitzkrieg 1939-1942

Las Waffen-SS en el Occidente

Frente

Las Waffen-SS en el Frente Oriental

Página 15

El Ejército Rojo en Stalingrado

Fuerzas alemanas de la élite de la guerra mundial

Dos

Guerra armada

Tanques alemanes de la guerra

Blitzkrieg, Panzer-Divisions at War

Panzers de Hitler

Vehículos blindados alemanes de

Segunda Guerra Mundial

Últimos dos años de las Waffen-SS en

Guerra

Soldado alemán Uniformes y

Insignias

Armas alemanas del Tercer Reich

Derrota al retiro: los últimos años

Del ejército alemán en guerra

1943-1945

Operación Bagration - el

Página 16

Destrucción del grupo de ejército

Centro Junio / Julio 1944

Armas alemanas del Tercer Reich

Rommel y Afrika Korps

U-Boat War

Baluarte de acero - Panzerwaffe

1943-1945 Camino de Destrucción " Azul y la marcha de la Sexta Ejército de Stalingrado Stalingrado ' Últimos Años de la Panzerwaffe 1943-1945 Auschwitz .Imágenes de la guerra Rudolf Hoss .el comandante de Auschwitz SS de Treblinka Trituración de Polonia La derrota de Hitler en el frente oriental Página 17 1943-1945 Batalla en los países bálticos 1944-1945 Tropas de la montaña de Hitler Guarida del lobo Segunda Batalla de Járkov Batallas del Grupo de Ejércitos del Norte 1941-1944 Batalla del Centro del Grupo del Ejército 1941-1944 Frente Occidental 1940 Baluarte de acero .Últimos años de la Panzerwaffe 1943-1945 Operación Tifón 1941 .

Danzig Y Pomerania 1944-45 Retiro alemán al Reich Días Finales del Reich Página 18 Página 19 Página 20 Capítulo uno Un año de Decisión Führersonderzug y Reich Cancillería. había sido Las fuerzas armadas. El 22 de agosto Adolf Hitler convocó su principio .El último rally: el alemán Defensa de Prusia Oriental. 1939-1940 B y el verano de 1939 todo el personal militar Preparativos para el ataque planeado Contra Polonia. los militares alemanes Los jefes adelantaron sus planes finales Para destruir Polonia y liberar su Partes occidentales de un área que Predominantemente alemán. con el nombre de código 'Case White '(Falls Weiss). Como la segunda mitad de Página 21 En agosto de 1939.

Página 22 Cuando una tormenta empezó a Dijo a su audiencia cautivada que ellos Debe mostrar un nervio de hierro. Aplastar cada chispa viva de Polonia rápidamente y. Comandante en Jefe de la Ejército. ahora salgan y hagan tuya'. Entonces saltó a su . En uno de sus más arrogantes y Sus humores intransigentes. General Walther von Brauchitsch aseguró a su Führer la Wehrmacht Haría su deber. si es necesario.Comandantes del Frente Oriental a su Refugio de montaña en el Berghof Obersalzberg y elaboró su Planes militares. brutalmente ». dijo. un rápido todo Ataque de tal fuerza y ferocidad que La victoria sería asegurada rápidamente y decisivamente. "era vital". Hablando con entusiasmo Dijo a sus generales que la guerra con Polonia sería un tipo diferente de Guerra. no como los años deshumanizantes De la guerra de trincheras en la guerra de 1914-18. concluyó: «Yo Han cumplido con mi deber. aunque el West quería la guerra. Pero un nuevo concepto: Blitzkrieg.

Hitler y sus comandantes fueron Confiados que cuando el ataque vino. el ataque planeado Contra Polonia el pasado 26 de agosto Página 23 Temporalmente pospuesto. la Directiva No. los Campaña que parecía haber indudablemente Página 24 Sobre el personaje que debía permanecer . Seis días más tarde a las 4. Unos días más tarde. Sería rápido y victorioso.Pies y despidió a toda la audiencia Diciéndoles: "Caballeros a su Estaciones ". Durante los próximos días Hitler y su Los comandantes Evolución de la invasión desde la Reich Chancellery en Berlín. Aunque el El aplazamiento aumentó mucho la Tensión y presión física sobre los hombres Esperando en los campos.25am del 1 Septiembre. 1 de Hitler La invasión prevista de Polonia fue Finalmente desencadenado. En frente de Sus comandantes Hitler estaban asombrados de Rápido progreso de sus fuerzas. maleza y Bosques.

Un poco después de las ocho en la La noche del 3 de septiembre de 1939 Cubierta de oscuridad. Agrietándose lenta pero seguramente debajo del Masiva presión alemana. En todo el norte. la caravana de Hitler Llegó a la estación de tren de Anhalt Página 25 Berlina. la Las líneas polacas del frente se encogían. A las nueve la estación está coloreada Las lámparas de señalización dieron el todo claro y el Tren largo bajo el mando del . Después de recibir el formulario británico Ultimatum de retirar alemanes Tropas de Polonia. Führersonderzug de Hitler o Tren especial del Führer. Hitler dijo a su ejército Ayudante del general Erwin Batallón de protección de Rommel el Führer para transferir a su HQ tarde ese día. sur y este. Durante la mañana del 3 de septiembre.Durante las pocas semanas que siguieron. Esperó en la plataforma acordonada Preparándose para su partida. que había sido Se trasladó desde el depósito de Tempelhof.

Dos motores Los convoyes fueron dirigidos dondequiera Führersonderzug viajado y eran Disponible inmediatamente cuando se ordena. diez hombres SS-Begliet-Kommando Y diez Reich Railway servicio de catering Empleados incluyendo camareros. un número de invitados incluyendo El fotógrafo jefe. Cinco oficiales de ferrocarriles y tres Inspectores del Correo del Reich. comandado por Capitán Baur. UN Escuadrón de aviones. también siguió Tren del Führer. cocineros. Heinrich El oficial de enlace de Himmler.El silbato del jefe de estación salió Plataforma para el campo de batalla de Polonia. A bordo del tren había Nueve o más ayudantes personales. Tres camareros. Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores. el conductor principal y un Página 26 suplentes. varias Operadores. Cocineros de cocina y dos limpiadores de plata. El tren estaba compuesto por doce o Más entrenadores y fue atraído por uno Motor (en 1940 había dos tirones . tres o Más funcionarios de prensa.

y el coche de una prensa de Führer Con un centro de comunicación que incluye un Transmisor de onda corta de 700 vatios. Ayudantes. cocineros. Secretarios. incluyendo Un coche de baño En el entrenador personal de Hitler Era una sala de estar con un rectángulo Mesa y ocho sillas agrupadas alrededor de ella. Los cuatro compartimentos restantes de su Entrenador fueron ocupados por sus ayudantes Y sirvientes. dos 2cm anti- Dos vagones de aeronaves.Los entrenadores en tándem). también se Acorralado en esta parte del tren. dos vagones de Página 27 Pullman. Mapa y la mesa donde Hitler podría diario Encuesta el frente de guerra. con la otra parte como una Página 28 Sala de conferencias con silla. equipado con Radio-teléfono y varios teletipo Máquinas Este entrenador fue dividido en Dos. El coche comedor y . A estos cuartos estaba unido su Centro de comunicación. cenando y Personal personal. Ahí Era el huésped extenso de Hitler. Había Entre los entrenadores.

Durante las primeras horas del lunes Mañana del 4 de septiembre de 1939. Ayudantes. los Los entrenadores restantes consistieron en dos coches Para personal como secretarias. cocineros. unos 150 kilómetros al norte de Berlín. Casi inmediatamente una Unidad compuesta por un fusil blindado De reconocimiento y tanques bajo El mando del general Erwin El batallón de protección de Rommel. acordonado Fuera del área alrededor del tren y tripulado Sus armas. Para el resto de la noche el Tren parado hasta que llegó el momento de seguir adelante A su destino final. Führersonderzug recogido en una polvorienta Pomerania ferrocarril en Bad Página 29 Polzin. y dos Coches de dormir para el séquito y los huéspedes. hombres del cuerpo de la señal. Al amanecer el tren .Coches de dormir podrían conectarse con La red telefónica postal durante el Se detiene Entre los otros coches estaba el Coche de escolta para el Servicio de Seguridad del Reich o Reichssicheerheitsdienst (RSD) y Führer Escort Batallón o Führer- Begleit-Battaillon (FBB).

tres o más Oficiales. cada uno tenía su propia Sonderzug). Martin Bormann Hermano menor Albert. dos médicos personales para el Führer. la Del Führer ayudante ejército Gerhard Engel. invitados como El fotógrafo jefe Heinrich Hoffmann. Dos secretarias. Karl Wolff. Hitler Pasan la mayor parte de sus horas de vigilia Ambiente claustrofóbico congestionado de su Entrenador de mando En el tren. Keitel y Jodl del Oberkommando der Wehrmacht (OKW) (más tarde. que pronto iba a escribir un Libro corto sobre el viaje. como en el Reich Chancellery. incluido el jefe de prensa del Reich Otto Dietrich. la etapa final de su viaje. Había Varios operadores de radio. A bordo Había nueve o más ayudantes y Ayudantes. tres . el partido marrón nazi Página 30 El uniforme dominaba la escena. Durante las dos semanas siguientes. un oficial de enlace de Heinrich Himmler.Se había movido otra vez y tirado en Gross- Estación nacida. un representante Ministerio de Relaciones Exteriores.

diez RSD Página 31 Hombres. Este alto y calvo oficial impresionó Hitler de inmediato. cinco ferrocarriles Agentes de policía y tres inspectores de El correo del Reich. a bordo del tren que Keitel presentó al Führer Su Jefe de Operaciones.Conductor y diputado. Más tarde Theodor Eicke También operó su cuartel general de mando de los brutales regimientos Totenkopf de El tren especial de Hitler. Aquí. El tren hecho Página 32 Varios movimientos para que pudiera Más fácil visitar partes del frente que él Estaba interesado cada día. Aparecen en el entrenador de comandos para escuchar Los informes personales de Jodl en la mañana . Jodl iba a ser su Principio consejero estratégico hasta el final de la guerra. Desde el tren de la base Hitler Fue capaz de dedicar su atención por completo A las operaciones en Polonia. Alfred Jodl. diez FBB. sirvientas de cocina Y dos limpiadores de plata. catorce funcionarios y empleados de El servicio de catering del ferrocarril del Reich Incluyendo camareros. cocineros.

al sur de Oppeln. moviéndose en dos pequeños Convoyes de motor pesado de seis ruedas Vehículos Mercedes blindados con Página 33 Escolta blindada El 5 de septiembre. Cerca de Lauenburg en Pomerania. el tren viajó Al noroeste de Gross Born Troop Área de entrenamiento al suroeste de Neustettin. el personal de Hitler . Por último. Independientemente del riesgo. Cambió nuevamente al norte por Goddentow-Lanz. pudo pasar sus días. El 13 de septiembre se había trasladado una vez Más y se trasladó a Gogolin. que recibió el nombre de código. se desplazó hacia el sur A llnau. Hitler tomó Un enorme interés en la guerra contra Polonia y durante cada parada el tren Hecho. el 18 de septiembre. A lo largo de estos viajes. Cuatro días después de la invasión de Polonia. recorriendo Tren como base. noreste de Oppeln en Silesia. el Ejército Alemán Lograron éxitos impresionantes en todos los Frentes En y fuera del tren. El 8 de septiembre. 'Operación Blanco'.situación.

Intercambio continuo de datos y otros Información importante. Usando esto como su base. ya sea por Página 35 . que vía Keitel Obtuvo la aprobación y firma de Hitler. El 19 de septiembre. Hitler ocupó las habitaciones 251. la sede Transferido. Una vez que estos informes ha recogido el diario 'Wehrmacht Comunicado 'fue preparado en borrador y Página 34 Enviado al jefe del OKW Operaciones. Ahí.Continuaron ocupándose a bordo El tren con la acumulación de varios Informes sobre el progreso de los tres servicios Armados. 252 y 253 en el hotel. asegurando que la Centros nerviosos se actualizaron y Informado. justo al oeste de Danzig. Continuó diariamente a visitar las zonas Operaciones militares. tanto militar como políticamente. general Jodl. por primera vez durante la Campaña polaca desde el tren hasta el Frente al mar Kasino Hotel on Nordstrasse en Zoppot. Ambos la Führersonderzug y el Reich La Cancillería estaba en contacto constante.

Después. El ataque. dijo. El 27 de septiembre Hitler finalmente Recibió noticias de que Varsovia tenía Capituló Al día siguiente. Él Página 36 Expresó que Alemania debe Lo antes posible. Hitler regresó a su tren. antes de que fuera demasiado tarde. Reunió en la Cancillería su ejército Y los comandantes del grupo del ejército y habló Por fin atacaron al Occidente.Convoy o aire. el Todo el batallón de la sede Recibir nuevos colores que se les presenten por el Führer. llegando De vuelta a Berlín a las 5. Hitler Estaba en la Cancillería del Reich y la Sonderzug estaba aparcado en el Depósito de reparación de Tempelhof. envalentonado Por la victoria sobre Polonia. A la mañana siguiente salió. si las condiciones Todo lo posible.05 horas del día 26 Septiembre de 1939. debería comenzar El otoño de 1939. Una serie de Generales presentes en la reunión Ya se sabe sobre las intenciones de Hitler . A última hora de la tarde de 25 En septiembre. En el plazo de una hora.

de la cual las fases posteriores La guerra podría llevarse a cabo. Mientras que a bordo del Führersonderzug el 14 de septiembre. pero tan cerca Como sea posible al frente occidental. bien. Habló de la Necesidad de un permanente permanente Sitio de la sede central en Occidente Dirigir una campaña militar. Hitler . los Sede se situaría fuera de la Artillería de largo alcance. Para las próximas semanas La primera búsqueda permanente de Sede en el terreno. Ahí También ser un alojamiento para la Wehrmacht y la Luftwaffe en la zona. General Rommel y Algunos miembros de su personal Estaciones de ferrocarril en el oeste.De atacar a Occidente durante la guerra Campaña. Jodl tenía Instruyó a su diputado. el general Warlimont Investigar ideas para un campo Página 37 Sede de OKW en el centro oeste Alemania. Hitler había discutido la posibilidad real De atacar a Occidente con su jefe Ingeniero. Fritz Todt.

el Dr. los Agricultor estaba más que deseoso de vender Tierras y alteraciones para el primer Führerhauptquartier comenzó casi inmediatamente. Todt y Albert Speer todos El terreno local inspeccionando Página 38 Posibles sitios. Fue citado en las estribaciones orientales de la Tauns en el área Giessen-Nauheim.Ayudantes generales Schmundt. la antigua propiedad familiar De Ziegenberg que incluía un país Casa y extensas tierras de cultivo y Edificios fue finalmente aceptado como Trama más adecuada para comenzar a trabajar. Ahí . Tanto Speer como Todt fueron Instrucciones para modernizar la Mansión Ziegenberg y esto incluido La construcción de algunos bunkers alrededor El edificio que estaban parcialmente por debajo Página 39 Nivel del suelo con entradas fortificadas Contra posibles ataques aéreos. Sin embargo. pero Hitler rechazó posteriormente la ubicación. Una ubicación adecuada fue Encontrado por un funcionario de la Sección L. capitán von Below. capitán von Puttkameer. capitán Engel.

A finales de 1939 Página 40 El trabajo había progresado en Con el trabajo de conversión en Ziegenberg cuesta el presupuesto unos 3. prefabricados cuarteles- Vivienda tipo y cuarteles de madera revestidos Con gruesos muros de hormigón y 4cm de espesor Ventanas atornilladas para protección contra las astillas También fueron construidos. Sitio había quedado retrasado y todavía Requeriría más tiempo si estuviera listo Dirigir las operaciones militares contra la Oeste. Un solo piso. (Nido de Eagle). Otro problema preocupante fue El hecho de que la central telefónica . trincheras y guardias Casas fueron ubicadas a lo largo de instalación. Sin embargo.9 millones de Reichsmark. Agua y electricidad Se instalaron junto con drenajes y Alcantarillas Se excavaron miles de cables para Las telecomunicaciones y flak Emplazamientos.Eran también búnkeres y fortificados Estructuras erigidas parecidas a alpinas Chalets con bunkers bajo tierra. El sitio fue llamado 'A'. por Adlerhorst.

comentó. Hitler se quedó en los bunkers Cerca de Wiesental. otro En el norte se encontró cerca de la Pequeña aldea de Rodert.No estaría lista durante meses. . En noviembre de 1939. nunca Entender si había dirigido una guerra en lujo. Pero Pese a estos problemas después de semanas de Extenso trabajo en el área de Hitler Anunció de repente que había encontrado Nueva sede demasiado lujosa. que fueron llamados 'Amt 500 '. A medida que el Führer quería Tener la personalidad más modesta Requisitos. Los peregrinos Página 41 Después de la guerra a su antiguo frente occidental La sede. declaró. al este de Munstereifel y al suroeste de Colonia. (Fue sólo en el cambio de año 1944-5. después de más de cinco años de Que la sede en última instancia Vino a descansar allí para las Ardenas ofensiva. debería vivir en Estilo simple. En Tiempo de guerra. mientras que su Comandante en Jefe «West» von Rundstedt residía en el Ziegenberg).

los OKW . Hitler fue visto Página 43 Por su personal de guerra que deliberadamente Entre la continuación de la lucha contra la Oeste y hacer la paz. En Su centro era una mesa grande del mapa. Situado cerca de Glans- Munchenweiler el sitio fue nominado. Durante las primeras semanas Conquista de Polonia. aprobado y el trabajo Comenzó muy rápidamente en el instalación. Mientras que la construcción y planificación De una sede permanente en el oeste Continuación Sede de Hitler Residió temporalmente en el Reich Cancillería. otra ubicación En el sur de Alemania fue elegido Página 42 Bosque Negro.Los generales Keitel y Jodl se mudaron En las habitaciones vecinas desocupadas por ayudantes del Führer. Inspeccionado. El 19 de octubre Oberkommando des Heeres (OKH) .Aproximadamente al mismo tiempo. Hitler había equipado el gran Sala de congresos en su Berlín oficial Residencia como una sala de conferencias de guerra.

Publicó su primera directiva precipitada Sobre 'Operation Yellow' (El ataque contra Francia y los Países Bajos). para demostrar tal intento. y exponer El Reich a atacar desde atrás por Rusia. Página 44 El mariscal de campo von Brauchitsch no Piensan que las fuerzas alemanas eran fuertes Suficiente para conquistar Francia. Ninguno de ellos compartió Creencia en el nuevo poder del Panzer . Otros comandantes en OKH también Se oponía a los planes de invadir el West y personalmente fui a ver Brauchitsch. Hitler Expresó una vez más su opinión de que Larga guerra de desgaste con los dos Gran Bretaña y Francia sería un Recursos limitados de Alemania. Mientras Hitler apareció Optimista frente a su personal. y Que si invadieran Francia. Lo hicieron No compartían las opiniones de Hitler y podían ver Ninguna perspectiva favorable en una ofensiva. entre sus Generales había una Ambiente de miedo y duda. Atraer el peso completo de Gran Bretaña en la guerra.

como resultado. al mediodía. Dos días después. Las diferencias de opinión comenzaron a dividirse Tanto OKW como OKH. Keitel trató con Halder y Jodl con el jefe de operaciones del Ejército . la Oposición causó resentimiento entre Hitler y sus principales generales del ejército. El 21 de noviembre un Hitler descontento Emitió órdenes a sus principales generales y Almirantes para una conferencia especial en Cancillería. y estaba decidido a Acabar con el menor vestigio de derrotismo Dentro de sus filas. En consecuencia. Mientras que él decidió temporalmente Posponer el ataque en Occidente. el OKW comenzó a Las objeciones de Brauchitsch Directamente con los generales de OKH individuales en lugar. un Página 45 Gran público llenó el gran salón para Escuchar a Hitler hablar de la oposición a Su estrategia militar poco ortodoxa. por casi dos horas Führer Con desprecio recordó a sus generales Que debían cumplir con su deber como Otro soldado.Divisiones y.

Hitler Discutió extensamente sus planes iniciales de Un ataque a través de las Ardenas sin Siempre consultando al Comandante-en- .Página 46 Sección. Incluso al principio de Diciembre todavía no había ejército Representante presente. incluso sin el Comandante- Página 47 En-Jefe de los conocimientos previos. Por ejemplo En una reunión privada con el comandante Del 16º Ejército. Que normalmente fueron convocados a la Cancillería de Jodl cuando nuevas ideas De Hitler tenía que ser pasado adentro a OKH. coronel von Greiffenberg. El comandante en jefe y jefe de El personal del Ejército sólo ahora La Cancillería cuando es convocado por Führer. General Busch. Eso Fue Greiffenberg o su personal de alto nivel Oficial. OKW continuó durante todo el Invierno de 1939-40 para hacer frente a la Los directores de la OKH y Generales. teniente coronel Heusinger. Solamente De vez en cuando tenían que hacer Presentaciones sobre asuntos relacionados con su servicios.

infantería y Luftwaffe unidades. Viaje al sur a bordo del Führersonderzug pasó tres días Recorriendo el frente occidental uniéndose a la Celebraciones navideñas de los regimientos SS. Hitler se fue Berlín para un respiro breve en su alpino Refugio de montaña. Keitel pidió a la Panzer as General Guderian para Asesoramiento detallado sobre el mismo tema. Hitler era Determinó que nunca más su Los planes militares se disputan. el Berghof. El lo hizo Tanto a Keitel como a Jodl que si el El tiempo no lo dejó claro . En diciembre mientras la guerra Departamento se ocupó de Página 48 Planes para atacar a Occidente.De igual manera. Todas Esto debilitó aún más la posición en el Führerhauptquartier y Impidió que tuviera una Voz en la conducta de cualquier futuro operaciones militares. Unos días más tarde volvió a Berlín Y volvió a posponer la "Operación Amarilla" Esta vez a mediados de enero.

Acuerdo para cancelar la ofensiva hasta que Primavera o principios de verano. Hitler Se ha visto obligado a ampliar Obersalzburg. la Leibstandarte-SS Página 50 "Adolf Hitler". Todos necesitaban cuartos . Toda su sede tendría que Mover con él incluyendo ayudantes. Él sabía que cuando él Movido de uno de su campo Sede a esta montaña bávara. Con todavía no Führerhauptquartier definido distinto El de la Cancillería del Reich. Días después. Desde esta montaña solitaria Página 49 Valle conocido como el Obersalzberg. FBB Tropas y su guardia personal SS desprendimiento. oficina Personal. mucho Había cambiado desde que comenzaron los 1935. tropas del cuerpo de la señal. volvió a ser Camino al sur de regreso al Berghof para Navidad. Los visitantes tuvieron que pasar a Zona vigilada por un alambre de púas Cerca de casi dos millas de largo Y sólo se pudo introducir en la siguiente Controles de identidad en dos puertas.

Parte de la alpina Cuarteles de infantería en Strub cerca Berchtesgaden y una nueva Campamento fue construido para ser construido cerca Winkl. El 10 de enero fue En la Cancillería y de inmediato Presidió una conferencia con su Comandantes en los preparativos 'Operación Amarillo'. en El 13 de enero. Entonces A medida que el tiempo empeoraba Finalmente dirigió que toda la ofensiva Ser llamado apagado hasta la primavera. el mal tiempo obligó a Hitler a Cancelar todos los movimientos hacia delante. A pesar de la enorme construcción Programa en el Obersalzburg. El lo hizo Bastante claro para OKH que un estado constante De alerta se mantendría en la . en el Bad Reichenhall- Carretera de Berchtesgaden.Y el espacio de oficina así que un programa enorme Diseñado para albergar la sede era Así poner en movimiento. Hitler Disfrutó de la Navidad en su Refugio de montaña. Aunque Los informes meteorológicos confirmaron que Página 51 Todo parecía bueno para un ataque.

Sobre su Regresar a la Cancillería el 1 de febrero El coronel Schmundt informó con entusiasmo Que el gran general Erich von Página 52 Manstein y el Panzer as General Heinz Guderian le había hablado de El ataque contra Occidente y creyeron Que una victoria decisiva fue posible Siempre que nuevos métodos aplicado. con planes de Ataque contra Occidente busca más Inminente que antes. La noticia indudablemente Convenció a Hitler de su propio ejército Genio y capacidad de planificación lógica.Supuesto de que el término «Amarillo» en cualquier momento. A finales de enero. Durante la cena. Hitler habló una vez más . El 17 En el mes de enero Persona cuando el General asistió a Almuerzo para los nuevos comandantes de cuerpo. Hitler envió con impaciencia Su principal ayudante militar en una Tour del Frente Occidental. los El éxito posterior de su Ahora le hacía más reacio a Preste atención a los asesores militares.

Sobre su gran estrategia contra Occidente Y habló extensamente sobre salvaguardar La economía de guerra alemana en Noruega Página 53 Contra los británicos. Una vez más Hitler Dio un desprecio sin precedentes a OKH Y no consultó al Comandante-en- Jefe del Ejército en absoluto en la operación. La necesidad estratégica de ocupar Costa noruega antes de los británicos ahora Comenzó a poner gran énfasis en el personal de la guerra En la Cancillería. Un personal especial Ha sido organizado e instruido por Hitler para Estudiar una operación militar en Noruega. Cuando un oficial de personal preguntó por qué Halder no había sido informado de los planes Hitler dijo que no deseaba Página 54 Sobrecargar los altos niveles de OKH con Las operaciones noruegas en vista de la Preparativos simultáneos para la . Los preparativos de la operación conocida como El "ejercicio Weser" fue estudiado extensamente Con el general Nikolaus von Falkenhorst Elegido por la sede suprema para Dirigir la operación.

cerca Amerika. el 17 de marzo. Hitler y su personal abandonaron la Cancillería y abordó el Führersonderzug. Hitler había tomado El nombre de su tren desde una pequeña aldea Cerca de Gheluvet. En la guerra de mediodía . El 22 de marzo volvió a Sur. Mussolini para discutir por qué Italia debería Entrar en la guerra como aliado de Alemania. que ahora abarca a Dinamarca así como. El lunes de Pascua regresó A la Cancillería del Reich para que pudiera Discutir las inminentes operaciones militares Con su personal de guerra. Hitler volvía a Berlina. En Junta 'Amerika' Hitler y el personal Viajó hacia el sur hasta el paso Brenner Página 55 Donde conoció al dictador italiano. donde había luchado por primera vez en Trincheras durante la Primera Guerra Mundial. volando a la Berghoffor la Pascua fin de semana. al sureste de Ypres. Dos Días más tarde. El 1 de marzo. Dos semanas más tarde.Campaña en el oeste. ahora cuyo nombre en código 'Amerika'. el general Falkenhorst Presentó sus propuestas a Hitler en el Cancillería del Reich para la invasión de Noruega.

Conferencia que él dijo a su personal militar y Expertos navales incluyendo Almirante Raeder Que Alemania debería tomar la iniciativa Y ocupar Noruega antes del 17 de abril. Para el 9 de abril El general Falkenhorst envió un mensaje a La Cancillería con la palabra de que tanto Noruega y Dinamarca habían sido Ocupado. según las instrucciones. La crisis fue tan mala que Hitler habló abiertamente con Brauchitsch acerca de . El personal naval. asegurado su Führer Confían en que su fuerza de trabajo Le daría la victoria. Seis Días más tarde la flota naval alemana Página 56 Al mar destinado a seis personas Ciudades. por el Informes del día siguiente confirmaron que La marina británica estaba lejos de ser derrotada y Había entrado en las aguas de Narvik y Varios buques de carga alemanes y Destructores Todo el personal de la guerra alemana Fue desbaratado por las noticias. Hitler personalmente Dirigido a los comandantes elegidos a mano Que debían llevar a cabo la operación. Sin embargo. ahora rostros familiares en la Cancillería. El 1 de abril.

Sin embargo. Incluso en su Cincuenta y un años. gran parte La confusión había sido atribuida a la Falta de organización de la sede. Eso Fue reconocido que Hitler. Mientras las crisis militares habían OKW en completo desorden. debería emplear un nuevo Organización para dirigir y ejercer un . Hitler no pudo Relajarse como la mayoría de sus pensamientos eran Inmerso en abandonar a los británicos De Narvik. En el almuerzo Hitler estaba en una Eufórico por las noticias y Agradeció a Jodl sus contribuciones a la victoria.Abandonando Narvik por completo. el último día De abril la Cancillería finalmente recibió La tan esperada palabra de que la victoria había Asegurado. cuando el El tiempo llegó a mudarse a su campo De la sede. Para el Página 57 la próxima semana se convirtió en el Führer Cada vez más agitados por los acontecimientos Se estaban desarrollando en Noruega y empezaron a Discuten con Keitel y Jodl. Página 58 Consistente en muchas partes dispersas.

Y él personalmente seleccionó una Caza de caza vecina como Sede del Comandante del Ejército- Jefe y Jefe de Gabinete con un Esqueleto personal de trabajo. Posteriormente como "Instalación F". y finalmente como 'Felsennest' (Rocky Nest). Ya trabajan en el nuevo western de Hitler La sede central estaba bien construcción. incluyendo un Señales de red. La ubicación de la La sede suprema del campo era secreta Y sólo algunos miembros del personal de La sección L y los ayudantes de Hitler fueron Íntimamente involucrado en su paradero. El nuevo sitio Fue inicialmente conocido como 'Instalación R'. la Luftwaffe . donde Hitler Fue dirigir su campaña contra la Oeste. al este de Munstereifel Página 59 Que fue elegido por Hitler.Sistema aún más eficiente bajo las Personal de operaciones. Con los tres lugares ya Aprobado era el que estaba cerca del pequeño Aldea de Rodert. Ya había instruido que OKH debe estar ubicado en la misma área.

que eran los Tarea de construir la sede. para completar en el menor Tiempo posible. Hitler era informó que toda la Wehrmacht tenía Han sido ordenados para estar continuamente En un plazo de veinticuatro horas desde 5 Mayo. el 3 de mayo mal Página 61 . Ahora que 'Yellow' era Secretamente preparada para comenzar en la primera Semanas de mayo era imperativo que Todo fue completado para Hitler en Su nueva sede. Mientras que el Se estaban haciendo toques finales 'Felsennest'.Los jefes de Estado Mayor de la Propia sede. en la Cancillería del Reich. Y para los ejércitos vecinos Página 60 'Försterei'. Hitler reunió a su personal para la última Conferencia secreta sobre los detalles Ofensiva en el oeste. Jodl había recibido instrucciones estrictas A la Organización Todt. Con el ejército alemán ahora a punto A lo largo de las fronteras holandesa y belga Listo para desatar su poderoso blindado Fuerza en un momento de aviso.

Él ordenó un tiempo especial Mesa impresa para su personal de la sede. sin saberlo Precauciones extraordinarias de seguridad Que se ha adoptado para mantener la . Sobre el En cuarto lugar se retrasó. El horario mostró su Führersonderzug 'Amerika' saliendo Desde una pequeña estación cerca de Berlín el 7 de mayo Y llegando al día siguiente en Hamburgo es Ruta para una visita oficial a Oslo. Sin embargo. Pero Informes meteorológicos confirmados en este día Todavía existía un fuerte riesgo de Tiempo.Tiempo pospuesto 'Amarillo'. Hitler dijo a Keitel y Jodl que estaba decidido a no esperar un Día más largo. En este plazo. Ambos Julius Schaub Y Martin Bormann se sorprendieron La repentina decisión de Hitler de visitar Oslo Cuando 'Yellow' estaba a punto de ser soltado. por lo que la luz verde Fue fijado para el miércoles 8 de mayo en lugar de otro. El domingo Quinta informes meteorológicos de nuevo Confirmaron que el mal tiempo Obstaculizar las operaciones. por lo que Hitler pospuesto 'Amarillo' Página 62 Y el viaje a Oslo.

En ese momento miembros del personal cuenta de que eran no en dirección a Oslo.30pm el tren largo con su flak ligero Baterías montadas en vagones planos en Cada extremo. pero tarde se trasladó al sur y se detuvo en una pequeña estación llamada Hagenow. pero en secreto como fecha límite para la confirmación de la orden de ataque se acercó a él se hizo notablemente más tensa y agitada. A lo largo de la mayor parte del viaje de Hitler se ve que es exteriormente tranquila. aquí 'Amerika' les estaba esperando. Durante la tarde del 9 de mayo Hitler Y su personal finalmente dejó la Cancillería Y condujo fuera de Berlín a un pequeño Estación de tren en Finkenkrug. Ocultar Página 63 su dirección 'Amerika' primero se dirigió Hacia el norte hacia Hamburgo. después de todo.Nuevo secreto de la sede de Hitler. la palabra clave 'Danzig' . Al caer la noche. A 4. Partiendo una vez más se procedió al sur y luego al oeste a su destino real. incluso De su personal personal. sacado lentamente de la Estación en el atardecer.

A medida que la Luftwaffe preparó para alcanzar Página 64 por los cielos de la AN Países Bajos horas antes del amanecer en 4. en delante de la estación una FBB bien armado unidad había tomado posiciones bajo cubierta. A través de ventanilla de lectura del signo de la plataforma euskirchen. Como Hitler y el personal bajó del tren en la penumbra se encontró con su sede convoy del motor.m. y . seguridad para el Führer llegada fue muy apretado y incluso una palabra en clave para el evento había sido dispuestas: 'Pentecostés' (dejar aprobada) señaló la llegada de 'Amerika' en la estación de Euskirchen. por treinta minutos el convoy condujeron a través de la campiña. una pequeña ciudad cerca de la fronteras de Holanda-Bélgica. La zona fue acordonado inmediatamente.fue alertado de las tropas a lo largo de Massing la frontera a fin ordenarlos hacia adelante en acción. Página 65 finalmente llega a su destino.25am 'Amerika' llegado a su destino. y por lo que 05 a.

Este fue el hogar de Adolf Hitler en el Obersalzberg en el bávara Alpes.Hitler y su personal se dirigieron a través de la serie de barreras de seguridad. Página 66 Puerta de entrada a la de Hitler refugio de montaña llamado el Berghof. ampliado mucho y volver nombrado en 1935. para el el resentimiento de su personal guerra. Pasando de una valla alta de alambre de púas a través de la maleza espesa y árboles las convoy hizo su camino hacia arriba en la de Hitler nuevo cuartel general de campaña. El sitio Página 67 fue reconstruido. En . 'Felsennest' . cerca de la pequeña ciudad de Berchtesgaden en Baviera. Hitler fue a pasar un tiempo considerable aquí durante la guerra. (Bundesarchiv / Hoffman / Kaludow) Página 68 Una fotografía tomada justo después de la Cancillería del Reich Nueva edificio fue inaugurado en 1939. como el Berghof y Fue residencia de vacaciones de Hitler diez años.

solicitando que el edificio sea Página 69 completado dentro de un año.a finales de enero de 1938. Lleva el distintivo capote de oficial de cuero verde Página 71 que llevaba en muchas ocasiones visitar las zonas de la parte delantera. en la esquina de Voβstrasse y Wilhelmstrasse. Página 72 la oficina de Hitler en el nuevo Reich Cancillería. Su oficina estaba masiva y medido 400 cuadrado . (Bundesarchiv / Kaludow) Página 70 Hitler está animado por un grupo de Wehrmacht y la Luftwaffe el personal después de un recorrido por la frente. Adolf Hitler asignada oficialmente su arquitecto Albert Speer para construir un nuevo Reich Cancillería en Berlín. los edificio permaneció a su oficial residencia durante toda la guerra y se utilizó como una de Hitler la sede cuando regresó a Berlina.

Página 75 Luftwaffe tropas en una de las número de guardias de casas que estaban erigido donde Hitler especial tren o avión llegó o . (Kaludow) Página 73 Uno de jefatura de Hitler guardias relojes aviones de Hitler el 'Grenzmark' después de aterrizar. Durante las décadas de 1930 y la Segunda Guerra Mundial. el Führer avión especial voló la famosa y el infame incluyendo su interior círculo y dignatarios visitantes en toda Europa. Dentro de esta sala se mantuvo conversaciones con dignatarios y líderes mundiales y más tarde en la guerra llevó a cabo una serie de conferencias de guerra. Hitler Página 74 fue la primera cabeza de estado para tener su piloto personal y avión.metros de tamaño. a Hitler cuartel general secreto y al far- campos de batalla remotos del Oriente Frente.

desembarcado. el Führer Pullman. dos 2cm vagones antiaéreos. . Ese nombre en clave durante la guerra fue cambiado a 'Amerika' y luego rebautizado 'Brandenburg' de 1943-5. Página 77 Página 78 Página 79 tren especial de Hitler. Había entre los entrenadores. El tren compuesta de doce o más entrenadores y fue elaborado por uno del motor (en 1940 hubo dos tirando de los entrenadores en tándem). dos coches de equipaje. y un coche de prensa con una centro de comunicación que incluye una Página 80 transmisor de onda corta de 700 vatios. Página 76 Dos miembros de la tripulación posan para la cámara mientras está sentado en el motor del tren especial de Hitler con nombre en código antes de la guerra como el Führersonderzug F ( Führer tren especial F).

Página 83 Hitler a bordo de su especial tren. de gira. incluyendo un baño coche. El tren Página 84 varios movimientos realizados de modo que él . Durante estas reuniones. fue capaz de pasar sus días. el Führer era capaz de conferir con su los hombres para las batallas por delante. Página 81 Hitler durante la primera parte la guerra asiste a una de las Waffen-SS personal almuerzo que se celebró en su honor. comedor y equipo personal alojamiento. Desde el tren Hitler era capaz de dedicar su atención por completo a las operaciones en Polonia. sin tener en cuenta del riesgo. el Führer tuvo un enorme interés en la guerra contra Polonia y durante cada parada del tren hizo. Página 82 Hitler recorrer el campo de batalla. Dentro y fuera de Hitler tren especial.Hubo un amplio invitado de Hitler.

8cm arma hacia el frente de batalla durante la primera fase de las operaciones en Polonia en septiembre de 1939. junto con sus empleados y personal protectores del cuerpo que pasa a su Luftwaffe tripulación FlaK que están saludándolo.I en su rápido avance a través de Polonia y . Página 88 Una pausa tripulación Pz. Cada día que aparecería en el comando entrenador para escuchar los informes personales de la situación de la mañana.podría visitar más fácilmente partes de la frente a él estaba interesado en.Kpfw. El guerra en Polonia fue tan rápida que era apodado por las tropas alemanas como el '18 -día Marcha de la Victoria'. Página 85 Hitler saluda de su especial tren. Página 87 Un vehículo oruga remolca un FlaK 8. Página 86 Hitler ha desembarcado su tren especial con su perro.

teniendo en adelante conducir este. Página 91 Un grupo de motociclistas pausa en su avance y descanso antes reanudar su unidad a través zonas centrales de Polonia. Página 89 Una variedad de vehículos se ven hacia fuera a través de un campo durante una hacer una pausa en el avance a través de Polonia. Hitler visitó la regularidad frente polaco de su tren especial y fue informado periódicamente sobre la proceso de movimiento de su fuerza. el arma de artillería 10. Nota la MG34 ametralladora montada en el coche combinación lado. Página 90 Una columna de motociclistas conducir a lo largo de Polonia polvorienta atípica carretera con destino a la parte delantera. que puede ser visto colocado debajo . Page 92 Un soldado solitario se encuentra junto a el caballo de batalla de la alemana Ejército.5cm.preparar su tanque.

Wolfsschlucht y Tannenberg. a pesar de que el nuevo arte de Blitzkrieg sea llevado a cabo sobre el terreno por el el movimiento rápido de los tanques. los la instalación cubierto unas 30 hectáreas con bunkers y una serie de antiaéreo emplazamientos con un surtido de edificios tipo cuartel. 1940 T él nombre de 'Felsennest' había sido tomada de un 400 metros de altura colina boscosa Page 97 con vistas a la aldea de Rodert. En total tenía cuatro bunkers con un metros cuadrados 250 . Página 93 En la insistencia de Hitler. la mayor parte de el ejército alemán en 1939 era todavía movidos por tracción animal. Página 94 Página 95 Página 96 Capitulo dos Atacar por el Oeste Felsennest.redes de camuflaje en 1939.

Unos 3. Unido a un extremo del búnker fue una la construcción de sus ayudantes. En el interior del compuesto. El edificio más grande y pesado fue el Führerbunker. Otras estructuras en el sitio incluida una cabaña de construcción de tipo cuartel donde las conferencias situación fuera retenida. y una cocina y baño. Que rodea la instalación era una valla de seguridad cadena de enlace con torres de vigilancia de madera posados en lo alto patas de madera. un dormitorio. En el otro final fue de células de Jodl. ayudantes y secretarias de la Cancillería en Page 98 Berlina. Dentro de Hitler cuartos que consistieron en una trabajadora sala. un par de habitaciones pequeñas para los ayudantes. conocido por sus habitantes como Sperrkreis I (Zona de seguridad I) fue a vivir con Hitler su entorno habitual de los generales. Keitel tenía una concreto con aire acondicionado sin ventanas celda contigua a la suya.000 metros cúbicos de concreto se utilizaron para construir estos Edificios. y una cabaña de comedor sin ventanas que .Superficie y fue ocupado por dos blocaos fortificados y tres cuartel chozas.

Algunas partes de la . La zona tenía sido completamente evacuado y una gran casa de campo en el pueblo siempre de trabajo y de vida adecuado alojamiento para quince oficiales y oficinistas. Una vez dentro de estos edificios había teléfonos. Incluso el desorden era en una caja de pastillas. junto con unos cuarenta Página 100 personal auxiliar. En la aldea y sus alrededores Campo Otros cabaña y cuartel de tipo edificios fueron construidos para albergar a toda la Del Führer personal secundaria en lo que fue conocida como zona de seguridad II.tenido una larga mesa que podría asiento veinte invitados. y eran virtualmente sin ser detectado desde el aire. inalámbrico y instrumentos Telegraph. A partir de estos edificios era una grava camino. radios. lo que llevó a una serie de diferentes Página 99 hutments o búnkeres. centralitas. En la pared larga era un mapa de Francia. máquinas de escribir. Todos estos edificios sirvieron como trabajar y vivir alojamiento.

preparar la sesión de información que tuvo lugar en . Los de Hitler círculo interno que no eran soldados llevaba campo uniformes grises. fueron ocupados por miembros del entorno personal de Hitler.edificio. a menudo era característica para ver muchos no militar. La rutina diaria en 'Felsennest' era Página 101 muy parecida a la de la Cancillería. situación añadido mapas y luego los envió por encima ordenada a la Seguridad Zona I a Jodl. Durante varias horas del día los tres servicios informarían a la zona de seguridad I. donde se haría a continuación. a menudo con insignias de rango de su propia elección. La vida en cada compuesto era diferente en muchos aspectos. En el Führer campamento. Muchos de los que trabajan en ambos zonas de seguridad dan una muy buena visión descriptiva de la vida de la totalidad sede. incluyendo su cuerpo de guardia. sin embargo. Los oficiales de Zona de seguridad II eran los únicos soldados por ver quien dirigió un ejército completa existencia. Sin embargo. Sección L recogen los informes. ordenados a cabo.

apareciendo por eufórico el éxito de sus tropas. en 17 de de mayo de Hitler dejó su sede y motored a la Bastogne profunda en el Ardenas para discutir el progreso de la unidad principal al canal con el comandante del Grupo de Ejércitos A. tras su regreso a 'Felsennest' se convirtió en preocupados por los informes de invicto . En 'Felsennest' Hitler estaba en el mejor de los espíritus. Como panzers del general Kleist sacudido y retumbó a través victoriosamente el norte de Francia hacia el canal. y luego a Francia. Los comandantes y soldados por igual fueron escalonados por la impresionante eventos que ellos mismos habían puesto en Page 102 práctica.la rueda de la habitación sólo con Hitler en el silla y su personal más cercano presente. Antes de volver a el cuartel general de Hitler permaneció durante el almuerzo y más tarde hizo su aparición frente una unidad del ejército. el general von Rundstedt. Sin embargo. aquí en estas conferencias Hitler y su agentes discutidos en longitud los primeros días del ataque del ejército alemán a través de la Países Bajos.

pero nada que amenazaba la instalación. Esa tarde Página 103 durante una conferencia recibió una comunicado que habían llegado a panzers la costa del Canal. Al menos uno aviones se dijo que había sido golpeado. Durante este período de más o menos calma en la sede hubo una número de sobrevuelos de aviones enemigos. Dispararon 570 Página 104 rondas de MG34 ametralladora municiones en los planos.fuerzas en Francia. El éxito fue ahora solo es cuestion de tiempo. No fue el 20 de mayo que finalmente se aseguró de que el situación fue masterizado. . Poco después de la medianoche del 25 Mayo una batería antiaérea sede abrió fuego en un avión que voló sobre la compuesto. Durante la noche siguiente se aumentó la actividad del enemigo y 384 rondas fueron disparados por la sede baterías antitanques. grupo antiaérea Munstereifel informó que un número de incluyendo aviones bombarderos y pequeña avión había sido visto.

Todt. en Bélgica. uno como un comedor. al oeste de la localidad de Bruly. Tres chozas fueron construidas. Durante las próximas noches más avistamientos de aviones enemigos eran detectado con baterías antiaéreas disparar. Ahí . Para la segunda fase de los franceses campaña nombre en código 'Operación Rojo'.con lo cual se redujo un poco de otra bombas. Se utilizaron la iglesia del pueblo y la escuela como oficinas de la sede. En Mayo Teniente Coronel Thomas tuvo el pueblo elegido junto con el Coronel Schmundt. pero sin causar mucho dañar. Hitler quería mover su totalidad la sede suprema a la pequeña pueblo belga de Bruly-de-Pesch. Un casino y unos pocos otros edificios ligeramente construidas eran construido cerca de la Führerbunker en una pequeña madera. esta vez el derribo de dos bombarderos en el proceso. una para Hitler. capitán Engel y el Dr. y una para Sección OKW L. Página 105 Bruly-de-Pesch se encuentra a unos diez millas al sudoeste de Covin.

La instalación fue el nombre en código 'Waldwiese' (Forest Meadow) y fue rodeada por barreras de alambre de púas y Página 106 una valla de alambre fijo. y una pista de aterrizaje para la Fiesler Storch aeronave de observación la luz. Este arsenal de armas era además complementado por cuatro 3. así como armas de campaña y las baterías de hormigas de aviones incluyendo No. los las tropas fueron apoyados por seis camión- montado 2cm armas y treinta y cinco luz y ametralladora dos MG34 pesada Posiciones.7cm anti- armas del tanque. vigilando el sitio fuera el FBB. que era situado en un prado sur de la pueblo. 185 suboficiales y unos 800 hombres. 604 Reserva Fortaleza antiaéreo Desapego.era también un segundo casino y bunker. veinte 2cm estándar y ocho cañones antiaéreos 2cm de tren. La fuerza total de la fuerza de seguridad tenía veintiséis oficiales. Hitler llegó a Bruly-de-Pesch de su 'Felsennest' sede el 6 de junio y re-nombrado la sede .

pero . los sala de mapas estaba en una escuela local. que nicknaming como ' más pálido de Wolf ' (palacio del Lobo). Para el momento Hitler llegó el 6 de junio del cemento de el Führerbunker todavía estaba húmeda. Cuando el cuerpo principal de la Sección L agentes llegaron por vía aérea. En el Página 107 primeros días de su lucha que había sido conoce como 'Herr Wolf'. la última de acabado toques estaban pendientes de realizar a la Führerbunker. a pesar de un plazo de ocho días. Casi tan pronto como sea Hitler llegó la posada del pueblo fue tomada más por algunos de los empleados. la Sección L oficiales estaban en cabañas de madera.'Wolfsschlucht' (Wolfs Gorge). Por una obra de ingeniería la sede se completó el horario. Lejos de las baterías antiaéreas y enredos de alambre de púas que amenazador dominado la sede. un jardín especial había sido cuidadosamente preparada Page 108 a lo largo de caminos de grava. y ahora querido utilizar este nombre en referencia a los nombres en código para su Führerhauptquartier.

Christa Schroeder recordó que todo el mundo estaba impacientemente esperando noticias que Francia . OKH se encuentra a unas millas en un pequeño pueblo llamado Forges en la región de Chimay. 'Wolfsschlucht' era un muy modesto sede. El Führer nunca se sintió como en casa en 'Wolfsschlucht' como lo hizo en 'Felsennest'. el propio Hitler ocupó un muy hutment sencilla. a pesar del aire frecuentes Page 109 advertencias RAID.zona habitable se encontraba en un país casa cercana. Mientras que el personal y Las fuerzas de seguridad utilizaron los edificios de la pueblo. Un refugio antiaéreo demasiado Se habían construido rápidamente para él. El estado de ánimo también en el nueva sede fue acusado de alta drama y Hitler parecían más ansiosos que nunca para poner fin a la guerra. ya que el pueblo en sí era ocupada por Hitler inmediata séquito. pero él nunca utilizado. Y lo peor eran las constantes enjambres de mosquitos que sin descanso plagado su edificio y la bosque circundante.

000 habitantes habían permanecido. tratando frenéticamente en un intento vano para escapar de las garras del alemán embate.000.000 de la ciudad 1. Sólo 700. el 17 de junio durante una mañana militar tardía conferencia de Hitler fue entregado un mensaje que los franceses querían un armisticio. había entrado en París. los hombres de la novena División de infantería. el centro de la ciudad era alcanzado. Tres días después. Uno de oficiales de estado mayor de Jodl recordó que cuando Hitler recibió la noticia que estaba tan deleitó hizo un poco de salto. Durante la tarde del 14 de junio Página 110 noticias llegaron a la sede que la primeras tropas alemanas. Al cabo de una hora. los resto habían salido a las carreteras del sur ciudad. Sorprendido por euforia de Hitler Keitel dio un paso adelante y Página 111 .Ha caido. Durante la guerra diaria informes de conferencias confirmaron que 'Operación Rojo' había sido penetrante las líneas enemigas con éxito a lo largo del frontal conjunto.

en un claro del bosque del Francés se sometería a la misma indignidades al igual que los generales alemanes en 1918. Ese tarde Hitler dejó 'Wolfsschlucht' para un par de dias. Hess y von Brauchitsch tomaron su asientos a bordo del ferrocarril histórico . En la primera parte de su viaje que motored por el norte Francia destinado para el bosque de Compiègne donde el Kaiser representante Marshal Foch tenía Página 112 entregado a Francia veintidós años antes de. Cuando Hitler llegó de nuevo a su sede de los términos de la nueva tratado de armisticio con Francia fue discutido y trabajado a cabo en la iglesia y terminado temprano el 21 de junio. Goering. Ahora. Por la tarde un emocionado Hitler voló a unirse a su tren especial a las Fráncfort del Meno de conferencia con Mussolini en Munich para discutir la acuerdos de armisticio. Ribbentrop. Hitler.felicitó a su Führer diciéndole que él era el mayor comandante de campo todo el tiempo.

mientras que los delegados franceses Keitel escuchado la lectura de la condiciones del armisticio. Hitler con su arquitecto. Al día siguiente Hitler en secreto voló con Keitel al aeropuerto de Le Bourget donde era una columna de vehículos de motor esperando para llevarlo a ver el Page 113 maravillas arquitectónicas de París. maestro de Francia. Hitler era sólo está presente para observar el progreso de las negociaciones y posteriormente devueltos que noche para 'Wolfsschlucht'. su coadyuvantes y secretarias. Sentado en el copas de champaña completa oscuridad eran . El 25 de junio. El siguiente mañana volaron de regreso a Bélgica. se sentaron en una desnuda mesa de madera en su requisado cabaña.entrenador. Albert Speer. el armisticio con Francia fue programado para entrar en vigor una hora y treinta y cinco minutos después de la medianoche. Durante la noche la atmósfera a 'Wolfsschlucht' se relajó. Las luces en el comedor fueron ordenados a extinguirse y la ventana abierta con prontitud.

pero nunca tocado una gota. Los generales luego vasos se levantó y tintineaban mientras Hitler sat llena de emoción. En los próximos días de Hitler victoria había traído una corriente de felicitaciones.pasó alrededor. En 1. Superado por la emoción Keitel rosa en la oscuridad. Era conocido como 'Instalación T' o 'Tannenberg' (pino Montaña). El 19 June Hitler tenía. en la última semana de junio OKW preparado para recoger a sí mismos de ' Wolfsschlucht ' y los alrededores áreas y mover profundamente en el Negro Bosque en la montaña Kniebis.35am cornetas de la Primero guardias de la compañía dio la voz de cesación fuego. de hecho. el . en una de las oficinas centrales preparado en 1939. Como una cortesía que traído vaso a la boca. Nueve días más tarde. cerca Freudenstadt. Página 115 ordenada 'Tannenberg' a prepararse para su su inminente llegada. su comandante supremo. hizo un breve discurso y Página 114 luego levantó la copa para el Führer. Ahora que la victoria tenía ha asegurado.

oficiales y los cuartos para el OKW liderazgo. También hubo una número de cuarteles y de tipo hutment Edificios de construcción y un chalet en Hitler. Página 116 Aquí. casa de té. SS-Begleit- Kommando y otros servicios de seguridad. y en total unos 2. . cuartel de guardias. El sitio en sí había sido construida en un área de varios acres y cubierta principalmente con altos pinos.Führer y lo que quedaba de su personal finalmente a la izquierda 'Wolfsschlucht' siempre y voló desde Gros Caillou campo de aviación de 'Tannenberg'.340 metros cúbicos de hormigón entró en la construcción de dos bunkers medio hundidos en la tierra . casino.una para Hitler y el otro para las comunicaciones. conferencia cabaña. La construcción de 'Tannenberg' tenido iniciado el 1 de octubre de 1939. en 'Tannenberg' Hitler tenía decidido por una estancia corta antes de volver a la Cancillería para que pudiera visitar las grandes fortalezas de la Maginot francesa. Esta pequeña oficina central no era una de Hitler más atractivamente situada instalaciones.

o sentado en la casa de té con su íntima . La mayoría de edificios se encuentran en el bosque. al norte de la gran ruta Bosque Negro. Warlimont de la Sección L se encuentra más de una milla de distancia en el Alexander Schanze Gasthaus en la carretera principal.Que rodea el sitio era un muy denso pinar. flanqueado ya sea por los huéspedes. los pista de aterrizaje fue erigida en alcance de la mano de la instalación y estaba en constante usar porque la sede OKH tenía trasladado a Fontainebleau. Cuando no estaba dando un paseo a través de la bosque de tomar en el aire aromático. Cuando ahí fue el día impar de sol Hitler pudo ser visto caminando por el bosque de Zona de seguridad I. ayudantes o guardias. que no podría ser completamente acordonado por una valla o guardias de la sede. partido dignatarios. En 'Tannenberg' llovió mucho para la mayor parte de su estancia de una semana. Página 117 mucho a la desaprobación del Führer porque esto estaba fuera de la Seguridad Zona y supone una amenaza para la seguridad.

en el norte de Francia. y el sitio de edad en Zeigenberg. fue también Mencionado. . Su personal también encontrado un sitio donde podría dirigir las operaciones militares contra Inglaterra. UN instalación permanente había sido construido en Foret de la Reims. pero para desatar una cruzada sobrehumana contra los bolcheviques en el este. pero aún no mostró ningún interés para dirigir una invasión militar contra Inglaterra. Aunque Hitler no mostró entusiasmo por el sitio en que lo hizo Reims regañadientes ponerse de acuerdo sobre Zeigenberg. Las propuestas de la invasión de Inglaterra fueron recibidos sin entusiasmo por Hitler. ordenó a sus comandantes de servicios para comenzar los preparativos de invasión en la esperanza que la amenaza traería los británicos gobierno para sus sentidos.círculo. su tiempo se gasta en el Conferencia cabaña de hablar de la Página 118 invasión de Inglaterra. pero no por ello menos. Uno más tarde en la casa de té de Hitler Página 119 abiertamente reveló que tenía ningún deseo de la conquista de Gran Bretaña o en su precioso imperio.

Lossberg nombre clave de la campaña contra Rusia 'Fritz' después de su hijo. Con la Führerhauptquartier programado para pasar a la instalación Zeigenberg conocido como 'Instalación A' 'Adlerhorst' (Eagles Nest) un destacamento avanzado de la FBB había dejado 'Tannenberg' en avanzar. Halder. . un miembro del personal de Jodl.Mientras que el personal de operaciones continuó para planificar una invasión del sur de Inglaterra. Brauchitsch. mientras que el resto de la FBB incluyendo su comandante. sobre las posibilidades de un ruso Campaña. Halder y Lossberg dijo que lo harían inmediatamente ir a trabajar sobre el tema. Hitler tenía una serie de conversaciones privadas con von Brauchitsch. y el Coronel von Lossberg. y ordenó la los servicios de inteligencia a utilizar todos los medios posible engañar a Gran Bretaña en la creencia Alemania se preparaba la guerra contra ella. Page 120 El 5 de julio Hitler y sus oficinas centrales el personal finalmente dejó el entorno sombrío de 'Tannenberg' y abordó Führersonderzug 'Amerika' de Berlín.

los llegada del tren fue recordado por el personal de la sede como una verdadera ocasión memorable. el Dr.Teniente Kurt Thomas se mueven en unos pocos días después. el 8 de julio de 'Amerika' fue de nuevo llevar Hitler al sur de Austria y Baviera. En Berlín. Aquí la unidad de guardia permanecería esperando en 'Tannenberg' para el Führer Página 121 llegada. la emisión en el funcionamiento comentario sobre la red de radio. Sin embargo. los parte final del viaje era . Miles de esvásticas se alinearon en las calles para thronging la Cancillería. Goebbels mismo. Sólo una pequeña unidad de guardia quedado en 'Tannenberg' hasta el 13 Julio. Muchos estaban contentos de estar de vuelta en la capital después de pasar semanas de distancia. cuando fue reemplazado por un guardia unidad del V Cuerpo de Ejército en Stuttgart. Como ' Amerika ' tirado en la estación de Anhalt bajo el sonido de una banda militar. y rosas alfombradas la caminos para la caravana de Hitler. un día festivo había sido declarada en la capital. sólo tres días después.

donde permaneció durante una semana para reflexionar sobre su futuro militar Planes.Page 122 Berchtesgaden. Hitler solicita que los buques de transporte y su tripulaciones debían ser amarrado a lo largo de la costa del Canal a la vista de British de reconocimiento y de Goering Luftwaffe iban a ofrecer una fuerza simbólica que era evidentemente incapaz de asegurar un objetivo de luchar por la supremacía aérea. El 18 de julio Hitler regresó a la Cancillería donde continuó debatir el lanzamiento de un canal transversal fuerza de invasión. Una semana más tarde abandonó el Cancillería para el Berghof y una vez de nuevo en su refugio de montaña celebrado una ciclo de conferencias con el OKW. la marina y jefes de 'Operación Mar . El nombre en clave para la invasión era 'Operación León Marino'. Aquí en el Berghof reunió sus mandos militares y de mala gana habló sobre los planes de invasión de Gran Bretaña. ejército. y repitiendo su Página 123 argumentos de peso a favor de atacar a Rusia.

los miembros de personal que no fueron informados sobre Hitler se hicieron planes de atacar a Rusia creer. En secreto personal de operaciones del OKW establece en la planificación del trabajo 'Operación Fritz'. para preparar el plan de campaña contra la Unión Soviética Unión. Hitler ordenó Halder. que la crecientes movimientos de tropas transportadas a el frente del este eran un vasto camuflaje para distraer la atención de la invasión de Gran Bretaña inminente. y en Página 124 9 de agosto de revelado a la primera directiva iniciar una acumulación de hasta el este.León'. . como fue el almirante Raeder. También habló largo y tendido sobre Rusia y dio instrucciones a su director comandantes que una campaña de Rusia tuvo que ser definitivamente explorado. El ejército tendría entonces cinco meses claras en las que para derrotar al Ejército Rojo. Debido a condiciones climáticas desfavorables que era llegó a la conclusión de que la campaña en Rusia tendría que ser puesto en marcha en la primavera - Mayo de 1941. Por razones de seguridad. independientemente de equipo de operaciones de Warlimont.

En los próximos días Hitler y su Página 125 El personal más cercano se dedicaron a su Progreso. Cuando regresó unos días más tarde.Al día Hitler y sus colaboradores llegaron de vuelta en la Cancillería. Los primeros informes eran una decepción para OKW. se determinó Goering para intensificar la campaña aérea y pidió Hitler si él levantaría el de larga data Página 126 embargo a bombardear el centro de . los impredecible verano Inglés acoplada con la falta de Hitler de apoyo a la Luftwaffe obstaculizado constantemente aire Operaciones. Los días seguida vio que Hitler en regulares reuniones con Goering en un esfuerzo por llevar a cabo una conclusión a la guerra aérea contra Gran Bretaña. la ciudad había estado bajo ataque de los bombarderos británicos. En la tarde del 16 de agosto de Hitler y su entorno inmediato más a la izquierda Berlín para el Berghof. noticia llegó el Führer de que la fuerza aérea de Goering tenía Ya llevado a los cielos para Inglaterra.

Ya sea que Goering había sido formalmente aconsejó que la verdadera ambición de Hitler era No atacar a Gran Bretaña. El sitio en sí. estaba situado en el interior del Oriente bosque de Prusia de Görlitz. Hitler era grave. a unas pocas millas al este de la ciudad llamada Rastenburg. es incierto.Londres. pero Rusia. Todt había recibido instrucciones para construir la enorme Página 127 fortaleza que. Pero el personal de Jodl duda se dio cuenta de que Goering mostró absolutamente ningún interés en la preparación de 'Fritz'. conocida sólo por un puñado del Führer personal cercano. Goering abandonó Berlín esa tarde para su nueva costa del Canal sede de confianza que tenía el Führer de apoyo. Contrariamente a la creencia de Goering. . Él Ya había encontrado un lugar adecuado para su nueva sede frente oriental. Mientras que el Führer reflexionó sobre su nueva ejecución. creyendo que una operación de esa magnitud nunca se llevarán a cabo. debido a su tamaño y notable semi-underground construcción tomaría muchos meses a completar.

su identidad estaba camuflada bajo el nombre en clave 'Anlage Nord' Página 128 (Camp del Norte) y también 'Chemische Werke Askania' (Askania Química Trabajos). El proyecto de construcción las oficinas centrales habían quedado en el capaces manos de la konstrukionburo. Hitler continuó hacer frente a la guerra aérea contra Gran Bretaña. el batalla en los cielos de sur este Inglaterra había intensificado. se había sido un lugar de visita para las personas en la ciudad cercana. A pesar de que la batalla Raged y más Luftwaffe pilotos eran recibir un disparo del cielo Hitler fue visto . unbowed los pilotos de combate británicos estaban vigilando su vive en una batalla considerada por el Führer como un medio de medida. con el ingeniero jefe Peter Behrens al frente de la enorme construcción de equipo Trabajadores. Durante esta construcción inicial etapa. Durante este período. mientras que Peter Behrens finalizado los planos para el Führer nueva sede en Prusia Oriental. En septiembre.Antes de que la zona había sido acordonado.

Los presentes delante de el Führer eran muy conscientes de cómo graves los planes de guerra contra su Page 130 viejo archienemigo había convertido. y la primera Directiva re-elaborado. Ahora. Ahi esta . pero a bordo 'Amerika' dedicando gran parte de su tiempo a se trata de la política que lo llevó a Francia. y Brauchitsch Halder. A finales de octubre después de pasar una unos días en el Berghof llegó a Berlín de nuevo. dirigió su atención a Rusia. El 5 de diciembre los altos mandos de los los tres grupos de ejércitos que iban a tener participar en el plan de invasión de la Unión Soviética Unión se reunió con Hitler.por su personal a ser más inmerso en El estudio de Lossberg 'Fritz'. Página 129 Durante la mayor parte del mes de octubre Hitler no era encontrado en la Cancillería. por primera vez 'Fritz' se convirtió en el conocimiento abierto en el Reich Cancillería. Para tres largas horas argumentaron a través de cada fase de las próximas operaciones. las fronteras de España e Italia. En noviembre. una vez más.

Como Hitler y su íntima círculo se sentó a comer en el coche comedor aviones británicos comenzaron a atacar las posiciones Página 131 a lo largo de la costa. entre Calais y Dunkerque.hay evidencia para sugerir que cualquier generales opuesto a los planes de Hitler. el Führersonderzug desvía en Boulogne. Dos días después. Durante las siguientes semanas. El tren se movía a toda prisa a la relativa seguridad de un túnel cercano. el tren pasó el día de Navidad ralentí en la costa francesa. Hitler y su más cercano personal de la sede abordó 'Amerika' y ponen en camino para celebrar la Navidad con las tropas y la Luftwaffe escuadrones a lo largo del Canal Inglés. el 23 de Diciembre. pero no antes de que la tripulación antibalas tuvo la oportunidad para utilizar sus cañones antiaéreos 2cm. el próxima campaña rusa gradualmente . así como la ciudad de Boulogne. Todo el mundo daba la impresión de estar lleno de entusiasmo genuino para la campaña. Confiado y aliviado que tenía finalmente llegado a la decisión de atacar Rusia.

During este período el personal de alto nivel sumergido sin descanso en la elaboración de la fuerza más grande jamás montado en la historia militar. El 6 de febrero. Brauchitsch y Halder eran regulares Página 132 los visitantes. Hitler y el OKW fueron momentáneamente obligado a hacer frente a la evolución de la Mediterráneo. el nuevo comandante de el Afrika Korps.absorbe gran parte de la guerra staff. En una conferencia con su ejército y la Luftwaffe jefes Hitler sentía obligado a enviar una infantería ligera y una División Panzer a Libia. con un alemán personal del Cuerpo. Al comenzar la primera ola de divisiones avanzando hacia la frontera con Rusia. Numeroso los generales fueron vistos visitando el Cancillería para discutir los planes.llegó a la Cancillería. El hombre informó a comando de la operación en Libia era . donde los sueños de Mussolini luchando una guerra independiente había sido llevado a un abrupto fin en África del Norte.

Hitler y su personal guerra volvió su atención Página 134 una vez más a los Balcanes. otorgado con el título formal del comandante en jefe.nada menos que el comandante de edad de Hitler Página 133 de su batallón de protección personal. Unos días más tarde Hitler abandonó el Cancillería a bordo 'Amerika' cota para el Berghof. Durante su estancia recibido los primeros informes alentadores sobre el progreso de las operaciones en el norte África. Las tropas alemanas en Libia. y Rommel Hitler habló extensamente acerca de la precaria posición de los italianos en el Desierto. Grecia se todavía parecía negado a ofrecer unas condiciones de paz a Italia. General Erwin Rommel. y se acordó que la país tenía que ser ocupado de mala gana antes 'Barbarroja' podría ser segura . Con la noticia de los combates en el norte África va bien y las fuerzas británicas siendo expulsados de sus posiciones. y no dudó en sancionar todas las solicitudes de Rommel.

A lo largo de marzo. Hitler se dirigió a la primera conferencia de un servicio de alto nivel . Yugoslavia quería ningún alemán la intervención en los Balcanes. Hitler pasado la mayor parte de su tiempo fuera de la Cancillería tratando de persuadir al gobierno yugoslavo a prestar atención a su demandas y permitir que las tropas a través de la Page 135 Balcanes. sin embargo. mientras que el personal de la sede se preparó hacia la campaña en el Este. Para el 26 de marzo de Hitler podía esperar ya no es para un acuerdo político y emitido Directiva Nº 25 para la inmediata invasión de Yugoslavia. se requiere un camino claro a Grecia y mientras que Hungría.lanzado. El 30 de marzo. Él dijo a Keitel y Jodl a trabajar militar planes para ocupar rápidamente los Balcanes por lo que la Wehrmacht podría prepararse para la campaña contra Rusia. La Wehrmacht. incluso a pesar de que tuvo que ser pospuesta por cuatro semanas. Rumania y Bulgaria estaban dispuestos a permitir el acceso.

El 11 de abril. la Wehrmacht tenía que luchar en al este con dureza inmisericorde. Exigió ciegos lealtad de ambos generales y soldados para luchar una guerra sin precedentes de ideología. A medida que orienta sus generales para la inevitable enfrentamiento en el este del campaña de los Balcanes fue finalmente puesto en acción. A diferencia de las campañas occidentales. Durante dos horas se elaboró sobre la Page 136 razones ideológicas y militares para la guerra con Rusia. Hitler estaba eufórico por la noticias y al día siguiente 'Amerika' al vapor su camino a Munich. En la tarde del 9 de abril radio alemana comenzó a transmitir el primeros boletines sobre la cadena de victorias en el sureste. dijo. el tren hizo su camino a Viena y luego en Graz.comandantes destinados a la del Este Frente a la Cancillería. La Conferencia era tan importante que tenía Keitel dispuestos todos los departamentos del OKW cabezas para escuchar la del Führer dirección que bien. Aquí un túnel tomó una sola Page 137 .

los Entrenamiento de comandos OKW. Aunque el túnel al norte de Mönichkirchen tenía reservado para el Führersonderzug en el caso de un ataque aviones enemigos. cerca de la pequeña estación de montaña Mönichkirchen a las 7. Sólo un contacto real con el de Hitler mundo exterior fuera de la OKW sistema de comunicaciones. con la locomotora en constante bajo vapor de modo que pude en una la notificación del momento tire en el túnel. 'Atlas' se detuvo en Al otro lado del túnel de 3. guardias de las SS inmediatamente acordonado la zona y tripulada sus armas. ' Amerika ' era estacionado. tren de Hitler se detuvo antes de entrar en el túnel.vía del tren a través de los Alpes. Esta Page 138 ubicación era conocido como ' Fruhlingssturm ' (Tormenta de la primavera). esto nunca ocurrió y el tren estaba en derivación a la estación. Esta fuertemente custodiada zona iba a ser la sede de Hitler las próximas dos semanas. y mostrando de noticiarios en el cercano . las visitas diarias de sus generales y ministros.20 am.000 yardas.

Dos días más tarde. Bajo la dirección de Jodl. El 26 de abril 'Amerika' izquierda Page 139 Monichkirchen para la antigua Yugoslavia frontera. El 4 de mayo. Mientras Hitler estaba lejos preparatorio medidas para la invasión continuaron en todas las secciones de la sede alemana. Para el 12 de abril Belgrado ya había sido capturado. y cinco días más tarde Yugoslavia se rindió.Mönichkirchner Hof hotel. Sección L llevó en la recogida de las enormes cantidades de . reunió a su Reichstag diputados antes de salir del Cancillería una vez más por el Führersonderzug. Desde 'Amerika' y el OKW Sonderzug 'Atlas'. Aparte de este Hitler nunca se aventuró de su tren más allá de la plataforma de la estación. Hitler y su personal de la sede guió el Yugoslava y luego las campañas griegas a su conclusión victoriosa. En cuestión de días se había fijado domingo 22 de junio como el nuevo fecha para la apertura del ataque en el este. el Führer era de vuelta en la Cancillería.

En 11 de junio de Hitler envió Schmundt para comprobar si la nueva sede están construyendo para él en Prusia Oriental estaba listo. En menos de tres semanas 'Barbarroja' se desata. y el otro estaba situado al norte de un ferrocarril entre Strzyzow y Página 141 Frysztak. Para el diario habitual sesiones de información que presentaron menor alteraciones de los planes a fin de que el OKH Página 140 estos podrían ser enviados a cabo de acuerdo a los distintos comandos ya existentes a lo largo de la frontera rusa. la marina y la Luftwaffe. Además de esta nueva instalación. cerca de Tomasazow en Polonia. y fue nombrado 'Anlage . 'Anlage Mitte' (Campo de Centro). al oeste de Przemysl en el sur el este de Polonia. otros dos sitios en el este también habían sido apresuradamente desarrollado para el uso de Hitler. Los últimos escalones de las tropas alemanas fueron transportados desde Alemania para la Frente Oriental. En el primer día de junio de las últimas etapas de la planificación se pusieron en movimiento.los datos de reconocimiento del ejército.

. ejércitos. Aquellos tomar parte en la conferencia eran dividido por sectores del frente en grupos individuales. el 14 de junio de Hitler volver del Berghof y montado en la Cancillería todo el comandantes de grupos del ejército. Estos dos instalaciones eran meramente artificial túneles de hormigón armado para la Führer. con su inmediata Subordinados Debido a que esta involucrado el llegada de un gran número de altos oficiales.Süd' (Campo Sur). pero nunca fueron a usarse. Hitler quería mantener la Page 142 Reunión secreta y emitió estricta unas directrices sobre cuál de los diversos entradas a la antigua y la nueva Reich Cancillerías se iban a utilizar y los tiempos en la que todo el mundo podría llegar. y convocados por nombrar a aparecer a intervalos establecidos. grupos blindado y el naval y Luftwaffe comandantes junto con sus oficiales superiores de la alta comandos de los tres servicios y OKW. Dos días después.

Los que hubieran participado en la reunión con Hitler mostró confiado.000 soldados. En la víspera de la invasión del Cancillería se cargó con alto el drama como la Wehrmacht estaba a punto Página 143 a lo largo de la frontera con Rusia. pero optimista.000. 3. En Berlín la noticia de 'Barbarroja' había despertado todos en la Cancillería de sus camas. y cuando salieron de la Cancillería ese mismo día estaban seguros de que Rusia sucumbe a los poderosos golpes del ejército alemán.con lo cual Hitler les dio una cálida bienvenida. Más tarde esa mañana Se confirmó que las puntas de lanza alemanas. con sus brillantes coordinaciones de todos . a lo largo de un 930- frente millas desde el Báltico al Negro Sea. Delante de su el personal de la guerra Hitler parecía ansioso.m. Mientras que trató de dormir por 03 a. un conjunto de escala sin igual y fuerza que el mundo nunca se había visto antes comenzó a inexorablemente verter a través de la vasta tierra de la Unión Soviética. Con el fin de tratar de relajarse se se retiró a la cama antes de lo habitual.

tanto al norte como al sur de Varsovia. al mando Mariscal de Campo Wilhelm Ritter von Leeb. Para la invasión del alemán la fuerza se distribuye en tres ejército grupos: Grupo del Ejército del Norte. punta de lanza su poderoso fuerza blindada a través de la polaco- frontera rusa. Los informes alentadores confirmados lo que Hitler había creído desde el principio. Grupo de Ejércitos Centro. fueron confundidos pulverizar formaciones en la frontera rusa Page 144 sumisión. atacado a lo largo del Medio Prussia- frontera de Lituania. accesible desde el centro de Polonia hasta el Mar Negro. comandado por el Mariscal de Campo Fedor von Bock. el Grupo de Ejércitos Sur. los .brazos. comandado por el Mariscal de Campo Gerd von Rundstedt había sido desplegado por el tramo más largo de la frontera con Rusia. La parte frontal. No pasó mucho tiempo antes de los tres grupos de ejército en rodajas a través de las posiciones rusas en cada Página 145 frente y estaban conduciendo a vertiginosa velocidad a través de los países centrales soviéticas.

Abrumado por la éxitos iniciales de su ejército. y aunque se espera que sea la distancia período más largo de tiempo en cualquier campo la sede hasta el momento. 'Felsennest' había tomado su nombre de un 400- metro-alta colina boscosa con vistas a la aldea de Rodert. Página 147 Los bunkers en 'Felsennest'. Nada era una prepararlos para estaba a punto de suceder. El movimiento no vino como una sorpresa para el personal de la sede. su resistencia era infantería descoordinado. dijo a su El personal que prepare para pasar al nuevo campo sede en Prusia Oriental. y su fuerza aérea casi totalmente destruidos. donde dirigiría la destrucción total de la Ejército soviético.Ejército Rojo había sido arrojado al total de desorden. que fueron cubiertos con paja esteras como camuflaje. La instalación cubre un 30 hectáreas con bunkers y una cadena . habían sido confiadamente dijeron que iban a estar en casa Page 146 antes del invierno.

Major Willy Deyhle. (Roger Bender / Archivo Nacional) Página 149 estudio de mapa en la sala de situación del cuartel OKW.000 cúbico metros de hormigón se utilizaron para construir estos edificios. En total tenía cuatro Página 148 bunkers con un cuadrado-metro 250 Superficie y fue ocupada por dos blocaos fortificados y tres barracones.de emplazamientos antiaéreos con un surtido de cuartel de tipo Edificios. ayudante de Jodl y Keitel. De izquierda a derecha: General Jodl. (Roger Bender / Archivo Nacional) Página 150 Moviéndose en dos pequeño motor convoyes de pesada de seis ruedas vehículos Mercedes blindados con escolta blindada. Hitler es visto conducción pasado saludando Wehrmacht soldados durante una de sus visitas de campo de batalla. Unos 3. Hitler. Página 151 .

von Página 153 Puttkamer. (Roger Bender / Archivo Nacional) Página 156 Una columna de vehículos alemanes se puede observar durante la apertura fase del ataque a través de Holanda. Fedor general de von Bock Grupo de Ejércitos B se estrelló el belga y holandesa . El 10 de mayo de 1940. (Roger Bender / Nacional Archivo) Page 154 Página 155 Hitler en uno de sus paseos. (Roger Bender / Archivo Nacional) Página 152 En 'Felsennest' Hitler en una caminar con su ayudante naval. flanqueada por el personal. en el pueblo de Bruly-de-Pesch en su Wolfsschlucht '' cuartel durante la campaña occidental en el verano de 1940.Hitler y el almirante Raeder conferir a un camino en el interior de Seguridad Zona I en ' Felsennest '.

tierra Página 157 tropas transmitidas aterrizaban en aeródromos. En el aire la Luftwaffe continuado atacar objetivos seleccionados. puentes y fortificada mensajes con el fin de crear un camino claro para la armadura y la infantería motorizada. sobre todo a su favor tropa enemiga . Página 158 Una columna de Pz. En la planta la unidad alemana a través de Francia se llevó a cabo de manera eficaz y eficientemente. Parecía nada en la tierra podría detener esta estampida de militares podría de aplastar la anglo Página 159 tropas francesas que estaban siendo impulsado a lo largo de la costa del Canal.Fronteras A medida que estos precedentes fuerzas condujeron en. miles de Fallschirmjager y glider. Page 160 Una carretera congestionada en algún lugar de Francia en mayo de 1940.Kpfw. ciudad por ciudad.II avanzar a través de mayo francés 1940. pueblo por pueblo.

En la confusión y caos en que se sumió los británicos y las líneas francesas. británico y los comandantes franceses luchaban desesperadamente de mantener sus fuerzas juntos. Página 161 Página 162 Las tropas francesas se rinden. fue noticia recibida en la sede de Hitler que las tropas enemigas estaban en fuga siendo mutilado casi hasta la muerte por de aire constante y tierra bombardeos.concentraciones y puentes. Página 163 Página 164 tripulación de artillería alemana en acción con su obús de 15 cm. . Por el última semana de mayo de 1940. Ellos fueron paralizadas por desarrollos que no tenían débilmente era de esperar. y no pudo organizar sus fuerzas en la confusión que se produjo en el campo de batalla. las tropas estaban Página 165 luchando para contener la Alemanes.

Page 166 Un equipo de asalto alemán cruzar una río en algún lugar en Francia a finales de Mayo de 1940. en acción con . Page 167 tropas alemanas con su 7. Página 170 Tropas. Durante la campaña occidental los alemanes eran muy superiores en número y todas sus divisiones Panzer eran Página 168 intacta.5cm armas de infantería IGI8 están posicionados en un camino de preparación para la batalla. con poca pérdida para los hombres o las material. Tanto Hitler y su personal fueron confundidos por el rayo la velocidad y el alcance de su propia ganancias durante la batalla de Francia. La tripulación está bien excavado en a protegerse del fuego enemigo en el espacio abierto. Página 169 Colocado en un campo durante un contacto enemigo es un PaK 3. que parecen ser Waffen-SS tropas.7cm pistola.

fue también uno de sus mayores derrotas militares en historia. Él que también pidió sí los diferentes niveles de 'la Sede suprema' siga 'Amerika' ya sea por ferrocarril o aire.su 3. Führersonderzug 'Amerika' será que estará disponible pronto para él y sus oficinas centrales tomar Página 174 comitiva por ferrocarril a Prusia Oriental. 1941- 1942 Una t primera luz de la mañana del 23 de junio 1941. Página 171 vehículos abandonados en British las playas de Dunkerque queman. pero lleno .7cm pistola Pak. El viaje en tren a Prusia Oriental era dice que es uno de aprensión. Hitler autorizó que su especial tren. Mientras que Dunkerque fue considerado como un milagro por los británicos. Página 172 Página 173 Capítulo tres el Oriental Frente Wolfschanze.

Era 1:30 de la madrugada. Incluso con poca luz de la lámpara mensajes que fueron esparcidos a lo largo de los caminos que se entrecruzaban el complejo eran incapaces de distinguir la verdadera magnitud de la lugar. Embarque una columna de esperar vehículos de campo Hitler fue conducido hasta un bosque. era su nombre en clave en los años de Página 175 lucha. Durante el viaje en tren Hitler había llamado a la nueva la sede del Frente Oriental 'Wolfschanze'. Ni el Führer o su entorno fueron capaces de ver por sí mismos en el oscuro todo el peso de los recién edificios construidos que cubrían la instalación. cuando Hitler y el personal llegado a 'Wolfschanze' estación de tren en el corazón del recinto de la sede. (Guarida del Lobo). Muy dentro de esta prohibiendo la madera fuertemente custodiada estaba su nueva sede.con el entusiasmo y la confianza. que él dicho. La instalación cubierto algunos . Sólo después de la medianoche 'Amerika' detenido en una línea local a unos cientos de yardas de la sede cerca perimetral.

En algunos totales 5. Por el Hitler llegó a tiempo 'Wolfschanze' todavía había una considerable actividad de OT. y muchos de los Página 176 edificios fueron camuflados por una Stuttgart empresa de jardinería que eran contratado para plantar árboles artificiales. con mucho. muchos trabajando de noche y de día tratando de completar algunos de los más importantes Estructuras. redes de camuflaje y varios otros vegetación para disfrazar el campo. Desde septiembre de 1940. el OT los trabajadores habían vertido miles de cúbica metros de hormigón en el sitio y Página 177 erigido muchos edificios para atender . Todo esto estaba oculta Görlitz dentro del bosque.000 trabajadores Organización Todt tenían ha empleado para construir el cuartel general.000 metros cuadrados de terreno. Este fue. el más grande de toda la cuartel construido para uso de Hitler y se había tomado una cantidad considerable de la mano de obra para construir el sitio. con solamente 4 por ciento que comprende de bunkers y otras estructuras.De 250 hectáreas con un área de unos 155.

y hasta un campo de aviación. A lo largo del perímetro exterior de la selva había un número de MG34 máquina- Page 178 Mensajes de armas y bien camuflado- vehículos blindados y tanques que eran posicionado a intervalos en frente y detrás de la alta cerca de alambre de púas que cerrado un área de aproximadamente 2.Hitler. Esta barrera perímetro exterior de la instalación estaba fuertemente custodiada por centinelas FBB y fue tripulado por tres guardias de barrera. y otra defensiva emplazamientos incluyendo una pequeña . el personal y el personal. No sería hasta la mañana después de que otros miembros de la sede de Hitler El personal que llegaron por vía aérea verían la verdadera magnitud de 'Wolfschanze' y la forma en la fortificada de la sede estaba.5 cuadrado kilómetros. conocido como zona de seguridad IV. Para entrar en la instalación por carretera una visitante llegó al primer perímetro barrera. cuartel de los guardias. Blocaos. los clientes. antibalas y torres de ametralladoras. carreteras. caminos. alojamiento para el centro de comunicaciones. estación de tren.

Desplegado en torno a la la instalación había aproximadamente treinta cañones antiaéreos. cuarteles para la elementos de la dotación FBB y patrullando el perímetro exterior con su ametralladora y arma antitanque emplazamientos y cuarteles para el Führer-Flak-Abteilung (Führer Anti- Desprendimiento de aviones) en equipo.5cm bien excavado en armas del tanque.Kpfw. dos Página 179 ametralladoras MG34 pesados. y cuatro 7. Durante la próxima construcción período de la sede de dos de altura búnkeres se construyeron para ser utilizado principalmente como refugios antiaéreos. principalmente de la Pz.campo de minas también rodeó la compuesto. fueron totalmente tripulados y armado en y fuera de la externa perímetro.III y tipos Pz. Incluso más allá de lo externo perímetro era un extenso número de emplazamientos de armas de hormigón estratégicamente colocado en cruces de carreteras y cubriendo caminos de acceso. algunos setenta ametralladoras MG34 de luz. la lucha contra la .IV. tanques.Kpfw. entre dieciséis y veintiún cañones de tanques.

y una gran parte fortalecidos FBB (más tarde llamado el Führer Begleit- Brigada). sin embargo.baterías de aviones en todo el instalación. Toda la zona en y alrededor 'Wolfschanze' incluyendo el Página 180 otras instalaciones de la sede eran todos integrado en el sistema de alerta temprana del Aire del Reich de la flota. Aquí se podía ver una larga recta carretera bordeada de altos pinos que condujeron abajo a la primera zona de seguridad interior . los Führer-Luft-Nachrichten-Abteilung (FLNA. 1 Distrito Militar Mando en Konigsberg. 'Wolfschanze'. fue el más El sitio de todos ellos fuertemente defendida. Al llegar a esta fuertemente custodiada campamento de un visitante de inmediato se dio cuenta de lo bien que oculta la cuartel general estaba de la carretera. Una vez visitante había tenido acceso a través de la primer puesto de control externa entraron en el Página 181 sitio. las fuerzas de tierra bajo el el control de No. Luftwaffe Führer Señal Desprendimiento).

En la primera interior punto de control. esta barrera fue vigilado por tres o cuatro guardias armados y el guardia Casa unidos por teléfono y radio transmisor. Uno o dos centinelas comprueban el estado y las pasadas de la visitante antes de permitir que a través de la barrera. Una vez que el visitante lo haría a continuación. Una vez más en el interior Zona de seguridad III otros centinelas patrullaban el bosque y la carretera principal que condujo a la siguiente zona de seguridad interna.punto de control. comprobar y dado acceso. junto con bien armado soldados a pie. Seguridad Zona II. Cualquier discrepancia y un centinela podría Página 182 telefónica a través de los detalles de la visitantes al puesto de mando antes de FBB lo que le permite pasar. Entre los puntos de control de las barreras Zona de seguridad III y IV guardias de seguridad constantemente recorrido el bosque. Blindado vehículos de vigilancia también hicieron regulares corridas diarias a lo largo de la carretera hacia el exterior anillo de seguridad. A los pocos minutos llegó el visitante en la barrera de punto de control de seguridad . conocido como zona de seguridad III.

Todo sobre toda la instalación de la sede estaba fuertemente custodiada. escudriñando cada persona que quería el acceso a este compuesto santo. que era conocido por todos como el interior santuario. y que se necesita un pase especial para ganar entrada en la zona de seguridad de Hitler I. Los trabajadores del AT que se compone de muchos extranjera trabajadores fueron examinados a menudo la más. Aquí centinelas tripulados y el oeste de puertas de entrada orientales con una barrera. que era el santuario interior de la sede. Un obrero polaco llamado Robert Kowalewski que fue contratado por el OT para trabajar en el interior del cuartel general entre Septiembre de 1940 y junio de 1941. Después de ganar el acceso a la . Era Página 183 dentro de la zona de seguridad I que Hitler vivió y planificado su conquista del Soviet Unión. Estaba situado al norte de las pistas Rastenburg / Angerburg y carretera en la parte oriental de la zona de seguridad II.Zona I. dijo que se requería un pase FHQu en todo momento para facilitar la entrada en 'Wolfschanze '.

En una serie de áreas si Página 185 nadie fue encontrado caminando fuera de las carreteras o caminos. normalmente por una miembro del personal RSD. Todas las herramientas y otros equipos necesarios para ayudar a construir los edificios eran comprobado y firmado en. o simplemente pasear por la bosque. Herramientas y otros objetos de valor eran más marcada. . esto se considera muy peligrosa ya que había un disparar a matar política. Si alguna vez un obrero era se encuentran caminar de un sitio a otra sería detenido. pero eran acompañado por FBB o vehículo de motor RSD. donde se comprueban pases de nuevo. interrogado y el capataz de trabajo llamada antes de ser enviado de vuelta a cualquiera su lugar de trabajo o despedido y escoltado fuera de la página. Vigilancia por los guardias era incesante y la los trabajadores a menudo recibidos en el terreno cheques.sede de su cuadrilla de trabajadores eran Page 184 nunca permitió que caminar a pie de una parte del sitio a otro.

los alemanes habían dividido sus fuerzas en tres grupos del Ejército. Centro. . bajo el Mariscal de Campo von Ritter Leeb. Los diversos chozas sirvió como una sala de conferencias. bajo el mando de un crack Guderian. y en el Sur. Debajo de la red de camuflaje y dentro de las chozas y búnkeres de hormigón su personal se ocuparon. Para este ataque monumental Page 186 contra Rusia. como su Las unidades avanzadas Panzer siguieron adelante victoriosamente.Casi tan pronto como llegó a Hitler su nueva sede frente oriental se fue directamente a trabajar para tratar de completa la enorme tarea de destruir la Red Ejército. Norte. Aquí el el personal militar siguió de cerca la desarrollos en 'Barbarroja'. bajo El Mariscal de Campo Gerd von Rundstedt. bajo el Mariscal de Campo Fedor von Bock. Hoth. los fuerzas blindadas que habían sido tan éxito en Polonia y Francia fueron mantenerse separados de la infantería y concentra en cuatro independiente Gruppen. lío y oficinas administrativas. Hoepner y Kleist.

Se dejó claro desde el comienzo de la invasión que en ningún circunstancias estas fuerzas se van a ser envuelto en pesado urbanizada lucha. Leningrado. pero en una inmensa escala. De Las fuerzas alemanas a mediados de julio fueron una vez más pesada que participan en la lucha contra el tropas rusas en muy boscosa y terreno pantanoso en torno a Leningrado. mientras que la infantería y artillería siguiendo la estela del acorazado puntas de lanza fueron a la fuerza de los enemigos Page 187 Rendición. el Panzer eran fuerzas para aplastar el ejército ruso. Pocos días después de la invasión de las puntas de lanza alemanas tenían formaciones soviéticas a lo largo del pulverizados frontera rusa en la sumisión. Página 188 .Tuvieron tres objetivos. El Ejército Rojo estaban siendo rodeado de superioridad devastadora y luego destruido. Iba a ser otra victoria relámpago. Moscú y Ucrania. Durante agosto y septiembre más noticias reforzada cuartel general de Hitler.

y apareció exteriormente optimista. durante octubre informes crecientes confirmaron que la Los rusos estaban construyendo formidable defensas en la preparación para el alemán Página 189 asalto a Moscú. Dentro de las veinticuatro horas 'Amerika' estaba dando vuelta a su cuartel general de Prusia Oriental. Sin embargo. Hitler y el personal salió de la sede el 3 de octubre para el largo transportar de vuelta a Berlín. Hitler estaba de nuevo en el la sede y el deseo de conocer la progreso de la batalla. nombre en código operación 'Typhoon'.El Führer se había vuelto tan seguros de victoria que ordenó a sus tropas en Grupo de Ejércitos Centro para comenzar con la batalla de Moscú. Al día siguiente. En la guerra diaria la conferencia de los generales intentaron su posible para no mostrar ningún signo de derrotismo. Confía en el éxito de la 'Typhoon'. que era desatada el 28 de septiembre 1941. como cada día pasa más noticias desalentadoras fue recibido. Todas a lo largo de la parte delantera ardiente los rusos eran .

Mientras que las secretarias encontrado el nieve un alivio a la normal entorno monótono. Cientos de nuevo lanzacohetes montados en camiones oculta bajo el camuflaje pesado eran su puesta en acción de tiro miles de salvas mortales en una ya exhausto y sobrecargado línea alemana. En 1 Noviembre 'Wolfschanze' tuvo su primera ducha de nieve. y la congelación temperatura vio la primera nieve pesada que cubre a través de todo el compuesto. El ruso campo también se había convertido en una Quagmire con los caminos y campos convirtiéndose prácticamente intransitables. Durante las conferencias diarias Hitler y el personal tuvo que escuchar a un catálogo de informes que confirman que el ejército de Bock Página 190 Centro grupo había sido gravemente afectada por una invierno inusualmente temprana. No sólo era la El tiempo que dificulta el movimiento. a Hitler y el personal que era una preocupación profunda. pero la .saturando vastas áreas con millones de proyectiles de alto explosivo.

Las tropas también fueron muriendo de frío. los

soldado alemán no estaba preparada

para un invierno ruso. La falta de invierno

la ropa causado preocupación generalizada de

Página 191

los soldados porque sabían que el invierno

crearía problemas más graves que el

Mismos rusos.

Hitler apenas lo largo de noviembre

aventurado de su búnker. Otro que

asistir a las conferencias de guerra pasó

la mayor parte de su tiempo meditando sobre la batalla

de Moscú. Durante las conferencias

gran parte de su tiempo se dedicó a la celebración

frente a toda costa en la cara de

oposición cada vez mayor, y la lucha contra la

empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Como un

resultado de los militares deterioro

Hitler situación comenzó a discutir más con

sus generales.

Mientras que el frente oriental se estancó

a lo largo de las llanuras congeladas en el Este, el 8

Diciembre Hitler dijo a su personal que él

Página 192

tuvo que salir a regañadientes su cuartel general

para importante empresa en Berlín. En

abordar el Führersonderzug Hitler

visto para estar tranquilo y melancólico. Abatimiento

y la consternación se había extendido a través de la

la sede como la situación militar

deteriorado aún más. Apenas unos días antes

ministro de municiones Fritz Todt que tenía

regresar de un largo viaje de la

frente a Hitler dijo que, dada la situación económica

fuerza del enemigo que ya no podía

ver cómo Alemania podría ganar militarmente

la guerra. El 6 de diciembre Hitler en secreto

Jodl dijo que la victoria ya no podría ser

Logrado. Sin embargo, a pesar de los militares

revertir en Rusia, Hitler todavía mostraba

su determinación de hierro. Le dijo a su

generales que se mantenga firme hasta la primavera

Página 193

deshielo llegó a evitar la rusa

ofensiva. Como resultado de su fortaleza, él

categóricamente negado a permitir

retirada, no importa qué tan urgente su

apelaciones de los generales eran.

El 15 de diciembre durante Hitler

viaje de regreso a 'Wolfschanze' él

redactó su primer fin de detener la oriental

Delante, para gran consternación de su

generales del ejército. Durante las conferencias

que siguió hubo amarga

discusiones entre Hitler y su

comandantes, hasta que finalmente en 19

Diciembre, el Führer aliviado von

Brauchitsch de su mando, que se

dijo, era totalmente opuesto a cualquier interrupción

orden. Hitler anunció entonces a una

el personal de la guerra sin habla que lo haría

Página 194

personalmente tomar el mando del Ejército en

Oriente y combatir la guerra a sí mismo.

Durante una reunión con Keitel le dijo

que su única preocupación importante a la amenaza

de la victoria fue de sus generales incesantes

las solicitudes de retiro. Para esto

razón, confesó, se atrevió arriesgó

dejando a su sede; temiendo

derrotismo podría extenderse por todo el

jerarquía militar. Fue por esta razón

que tenía que actuar sin piedad, saqueando su

los generales más cercanos. Bock para uno, que tenía

durante algún tiempo persistentemente le preocupaba

sobre sus constantes demandas de un general

retirada, lo enojó tanto durante

la última semana de diciembre, que él

Sin embargo. Esa noche fue la cena sirve tarde. a pesar de la sustitución de Bock. Como los últimos minutos de 1941 marcado distancia. solicitando permiso para retiros menores.30 am que Hitler aparecido encima en la casa de té para saludar su personal íntimo. su el personal se reunieron en silencio en el lío y esperó a que emergen. lo que explica en ningún lugar a dudas la necesidad de estad firmes. en Fin de Año en el Mariscal de Campo Gunther von Kluge comenzó a llamar por teléfono a la sede. Hitler se negó total.lo relevado de su mando. Eso Page 196 No fue hasta las 2. Pero desde 23:30 Hitler había estado en el Kluge teléfono para escuchar a él apelando a la libertad de retirar sus tropas. Durante tres horas Hitler argumentó con su mariscal de campo. Después Hitler cayó rápido dormido. Él era inmediatamente reemplazado por el Mariscal de Campo Página 195 von Kluge. A pesar de los acontecimientos traumáticos en la parte delantera . agotado en los acontecimientos del día.

Incluso El propio Hitler no podía enmascarar el dudas indiscutibles de la enorme tarea de batiendo el Ejército Rojo. Hitler se sintió aliviado al oír que el Ejército Rojo finalmente se quedó sin vapor. su ejército tenía en de hecho no pudo capturar la ciudad por estar crucificado por el invierno ruso y por fanática resistencia enemiga.de Moscú. La batalla tuvo completamente alterado la Wehrmacht desde sus gloriosos días en junio de 1941. Pero gran parte de el fracaso de la batalla de Bock para capturar Moscú fue debido esencialmente a la Página 197 notable recuperación de Rusia. y no fueron capaces de alcanzar cualquier penetración profunda en las líneas alemanas. a pesar de su optimismo en las conferencias de guerra. Sin lugar a dudas esto había salvado de Bock Grupo de Ejércitos Centro de ser completa destrucción. Mientras que Hitler era tarde decir que la batalla de Moscú fue el De la Wehrmacht mejor momento. y su ofensiva de invierno. A las comidas apareció tensa e incómoda debido a la avalancha de trabajo que tenía descendido sobre él desde que asumió .

Sin embargo. anunciado con un suspiro de alivio que Marzo traería nuevos inicios hasta la guerra contra los bolcheviques. Las personas que trabajan con él podía ver la alteración progresiva en su temperamento y apariencia. visitantes 'Wolfschanze' vio su Führer gris.mando del Ejército. al mismo tiempo. cansado y dibujado. su temperamento había alterado considerablemente y parecía agitada y miserable. y llegó a la conclusión de que 1942 vería a su fuerzas de salir victorioso. Cuando regresó a Oriente Page 198 Prusia cinco días más tarde. Delante de su íntima círculo hablaba sin cesar del invierno crisis en el frente oriental y estaba particularmente hostil hacia Brauchitsch y Bock. Él reveló que la primavera sería la fundamento de la esperanza para su ejército. . quien culpó de casi destruyendo todo el plan militar de 'Barbarroja'. El 10 de febrero Hitler dejó 'Wolfschanze' y viajó a Berlín donde fijó su residencia en el Reich Cancillería.

un Hitler confía a cabo una rueda de Guerra de los Tres horas donde se hizo uso de la inactividad de su ejército. A medida que su estado de salud mejorado se le vio con bastante regularidad caminar Por los muchos caminos de pie que criss- cruzado la instalación. y como consecuencia directa de la salud de este Hitler mejorado. A lo largo de marzo hubo una gradual recuperación alemana. El 28 de marzo. Él puso a su personal guerra una lista clara de prioridades para el verano de 1942. Sin embargo. la cual . En varias ocasiones que charlaban y charlaban con su personal e incluso se detuvo y habló con los trabajadores Todt que todavía estaban trabajando diariamente en los diferentes edificios dentro de la zona de seguridad 1.Página 199 A medida que el tiempo cambió lentamente a '' Wolfschanze las conferencias diarias de guerra Hitler vio mostrar abiertamente más optimismo para las próximas semanas y meses. a finales del mes el deshielo de primavera trajo ambos lados a una Página 200 punto muerto como el barro en peligro el movimiento.

el 24 April Hitler izquierda Prusia Oriental a bordo 'Amerika' para .dijo comenzaría con un nuevo ofensiva de verano alemana dirigida a la captura de Voronezh en el Don. Emocionado por la perspectiva de este nuevo verano ofensiva le dijo a su audiencia cautivada que sus ejércitos hacia el sur hacia el oeste a lo largo del Don a una ciudad llamada Stalingrado. Aunque el personal de guerra de Hitler se ocupó ellos mismos se prepara para el verano ofensiva en el sur.