FLORENCIA DE MORA

PLAN DE GOBIERNO 2015 – 20118
I.- SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES

1.1 Principios y Valores
El Plan de Gobierno 2015-2018, se sustenta en los siguientes Principios:
 Respeto: Se adecua al respeto de la Constitución y las Leyes, garantizando que en
todas las fases de la gestión se respeten los derechos de los ciudadanos.
 Probidad: Centra su accionar en una gestión caracterizada por la honradez y
honestidad de cada uno de sus miembros ya sea en calidad de actores políticos o
técnicos, con el objetivo de servir a la ciudadanía.
 Eficiencia: Columna importante en la Gestión Municipal es la Calidad de cada uno
de los integrantes del Concejo Municipal y funcionarios, de allí que el Plan de
Gobierno recoge este Principio para efectos de que los objetivos se cumplan con la
menor inversión de recursos.
 Idoneidad: El equipo que llevara a cabo este Plan, cuenta con la aptitud técnica,
legal y moral para el cumplimiento de sus funciones que le toque desempeñar
dentro del Concejo Municipal.

El Plan de Gobierno 2015-2018, se sustenta en los siguientes Valores:

 Disciplina: La Gestión Municipal requiere estar impregnada de una disciplina que
le permita llevar a cabo los objetivos previstos en el Plan de Gobierno.
 Veracidad: La ciudadanía debe de recuperar la confianza en sus autoridades de
allí que un valor fundamental de nuestro Plan de Gobierno es la veracidad o
autenticidad de nuestros proyectos con el fin de alcanzar el Desarrollo del Distrito
de Florencia de Mora.
 Justicia y Equidad: Las actividades plasmadas en el Plan de Gobierno se sustentan
en la Justicia y Equidad

II. DIAGNOSTICO:

2.1.- HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD:
El Distrito de Florencia de Mora se caracteriza por:
1. En lo Económico.- La población afronta carencias como: Oportunidades de Trabajo,
Capital de trabajo para desarrollar actividades económicas, así como carencia de
actividades empresariales que postergan las aspiraciones a que tienen derecho todo
ciudadano.
2. Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social.- La inseguridad ciudadana es evidente
en el Distrito, que tendrá que minimizarse incidiendo en generar actividades y

FLORENCIA DE MORA PLAN DE GOBIERNO 2015 – 20118 puestos de trabajo para la juventud. 6.. Infraestructura de los servicios sociales como educación se debe mejorar con la finalidad de dar un servicio de calidad y salud se debe equiparse con instrumentos de última generación. entre otras. participación. las pequeñas industrias de carpintería de madera y metálica. la educación en todos sus niveles es de calidad y la práctica de valores dinamizan el desarrollo humano sostenible.. fomentando actividades de Arte y Cultura a la población juvenil 3. concertación. es decir avanza en la superación de la pobreza. Remodelar parques y lozas deportivas.HH. CANON MINERO. VISION DE DESARROLLO Al año 2018 el Distrito de Florencia de Mora. 6.Servicios que presta Florencia de Mora a los AA. empleados de la industria de la construcción se capacitan.. 3. Transferencia de recursos del FONCOMUN..Se cuenta con locales para la policía y patrulleros 4. dotándoles con Profesores capacitados en diferentes áreas especialmente en las TICS. permiten una adecuada práctica democrática . primer distrito urbanizado de la provincia de Trujillo. 4. tiene como ejes de desarrollo las microempresas de calzado.HH. Está vialmente integrado con sus 11 sectores.. La capacidad de gestión de los dirigentes sociales e institucionales.Locales de Salud remodelados. 4.Distrito Urbanizado 2.2.1.1. El fomento a las actividades deportivas es deficiente.Desintegración familiar. 2. es deficiente.Falta de puestos de trabajo trae como consecuencia el pandillaje y delincuencia 5.POTENCIALIDADES: 1. asimismo.1. 5. 3. consecuencia ausentismo escolar. los servicios básicos se han mejorado y ampliado.Falta de la casa de la Juventud. La población urbana ha mejorado sus condiciones de vida.AA.HH. 5.PROBLEMAS 1. Los AA. deben pertenecer a Florencia de Mora 2... deben decidir a donde deben pertenecer mediante consulta popular III.Jóvenes con diferentes habilidades.... 2... Capacidad de gestión.. la organización.

ESQUEMA DE PROPUESTA DE DESARROLLO 4. cocina. metal mecánica. Víctor Raúl Haya de la Torre. • Promover el deporte en todas sus disciplinas con participación sobre todo de la Población Juvenil del Distrito. PROPUESTAS POR SECTORES A.  Implementación de cámaras de video vigilancia en los puntos críticos de nuestro distrito. para lo cual se utilizaran todas las losas deportivas existentes. etc.-Sector Educación. Barrio Municipal  Construcción de cancha de gras Sintético en el sector Apóstol Santiago. Recreación Y Deporte Uno de los puntos prioritarios de nuestra gestión será el de contribuir para que los pobladores de nuestro distrito puedan ver cristalizado el deseo de acceder a una educación digna y de nivel competitivo para sus hijos. el cual cuente con carreras como contabilidad. carpintería. que les permita competir en igualdad de condiciones en el cada vez más exigente mercado laboral. Alan García. 4. • Implementación del gimnasio en el local del “Club del Pueblo”. La orientación del gasto público se da de acuerdo a criterios de eficiencia y productividad. IV. Se impulsará el PROGRAMA DE ALFABETIZACION y LA CONSTRUCCION DE LA CASA DE LA JUVENTUD Y CULTURA "VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE" Asimismo: • Remodelación de los Parques Recreativos e Infantiles del Distrito: Santa Rosa. textiles. es necesario gestionar la creación de un Centro Técnico Productivo. FLORENCIA DE MORA PLAN DE GOBIERNO 2015 – 20118 que dinamiza la descentralización.  Remodelación de lozas deportivas: Santa Rosa.. 16 de Enero. • Culminación de Construcción de las graderías en la tribuna popular del campo “Club del Pueblo” zona norte y sur. zapatería. • Escuelas de Deportes. . La Bombonera. la Cabaña. computación.1 ORIENTACIONES GENERALES DE LAS PROPUESTAS Con la finalidad de promover y facilitar el estudio entre los jóvenes del distrito de Florencia de Mora.2. El local para su instalación en un primer momento puede ser uno de los colegios de la zona y posteriormente la construcción de un local propio.

Sector Salud Y Bienestar Social Se proyecta que la población tenga atención en medicina general. I.Sector Económico: POSICIONAMIENTO DEL CONCEPTO “COMPRALE A FLORENCIA” y FOMENTAR EL TURISMO COMERCIAL Una de las principales actividades de nuestra gestión estará orientada a impulsar.1`000. Con una Inversión estimada: S/. C.. Jorge Basadre de Nivel Primario y Secundario B. 2.E. D. • Fortalecimiento de la familia. . LA JUVENTUD y LOS DISCAPACITADOS • Integrar a la Mujer en las actividades productivas que se desarrollen en el Distrito a través de capacitación en talleres productivos. promover y hacer conocer el atractivo turístico comercial que presentará el distrito de Florencia de Mora a partir del 2015.E.. EL NIÑO. Generando fuentes de trabajo para los jóvenes y los profesionales del sector salud del distrito de Florencia de Mora con el lema “Florencia para los Florencianos”. mediante las siguientes actividades: Promover Ferias de Calzado. con un presupuesto de estimado de inversión por la suma de S/. LA MUJER.Gestión Económica Municipal La captación de recursos propios es tarea importante de todo gobierno Municipal.E.. Carpintería. 3. pediatría. 50 000. 1578 de Nivel Inicial. protección de la niñez y promoción de la Juventud.E..00 Nuevos Soles. • Gestionar la creación de la casa de la mujer y wawa wasi para las madres de escasos recursos económicos y más pobres. Implementación con 01 Ambulancia para que brinde el servicio las 24 horas del día. 4. 251 de Nivel Inicial. Artesanía. ya que de esta forma se pueden financiar las obras de mejora que la localidad requiera.000.0 provenientes del FONCOMUN y CANON MINERO. Equipamiento de Centros de Salud en el Distrito. 1. I. para lo cual se proyecta la CULMINACION DEL “Hospital del Pueblo”. etc. Se impulsará la PARTICIPACIÒN CIUDADANA. • Gestionar la creación de más comedores populares para la atención de la gente que más lo necesita. etc. Metalmecánica. Municipal de Nivel Primario y de la I. ginecología. FLORENCIA DE MORA PLAN DE GOBIERNO 2015 – 20118  Mejoramiento de las Infraestructuras de la I.

. registros civiles. 3.Ordenamiento. 2. FLORENCIA DE MORA PLAN DE GOBIERNO 2015 – 20118 La principal actividad a realizar con este fin proponemos lo siguiente: MEJORA DE LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL. para mejorar el servicio de limpieza pública y el regado de áreas verdes. Adquisición de cisterna de agua. 4. Arborización de distrito para convertirse en distrito ecológico. transporte y mercados en Florencia de Mora. 26 de marzo intersección con las calles 12 de noviembre. Contar con un Catastro Urbano coordinado con COFOPRI. 4. 2. Impulsar convenios de Cooperación Técnica Internacional. Adquisición de una Compactadora para la mejorar el Servicio de Limpieza pública. Consulta Popular de anexión territorial.Desarrollo Urbano y Rural Si bien es cierto que nuestro distrito se creó mediante Ley y tiene sus límites es necesario ampliar el territorio por necesidad de los pobladores de los asentamientos humanos que ellos tienen los servicios de Educación. F.Sector Transporte Se lanzan las propuestas siguientes: 1. 7 de julio. los cuales por más de 20 años viven desplazados por la Municipalidad Distrital de El Porvenir. control y circulación de los vehículos menores de mototaxis y motos lineales para un mejor servicio...-Señalización de las calles y semaforización de la Av. Impulso de Convenios Interinstitucionales. 31 de enero. 21 de octubre. 3. 3. La Esperanza y la Ciudad de Trujillo así como poder desplazarse por todo el Distrito en forma cómoda y segura.RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Se propone 1..Dar mantenimiento a todas las pistas de nuestro Distrito. H. Saneamiento Físico Legal de los 10 Asentamientos Humanos colindantes con el Distrito de El Porvenir.. E. saludad.Impulsar sustentabilidad ecológica del Distrito 1. Para ello se propone: 1.. 2. G. Implementar el reciclaje familiar. 2. 5 de noviembre... con la mejora de estas vías permitirá la interconexión rápida y oportuna de los pobladores del distrito con los distritos colindantes como El Porvenir. Implementación del Plan Director.

pueden contribuir al desarrollo de nuestro Distrito. los cuales a través de las ONGS. FLORENCIA DE MORA PLAN DE GOBIERNO 2015 – 20118 3. 5. Coordinación Interinstitucional con la Policía Nacional y Ciudadanía. V. . PROPUESTA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE GOBIERNO La labor de seguimiento del Plan de Gobierno propuesto estará a cargo de los Consejos de Coordinación Local y Comités de Vigilancia y Control que dentro del marco de la ley se establezcan en el organigrama estructural de la municipalidad Distrital de Florencia de Mora. Impulsar Convenios con Instituciones Científicas y Tecnológicas. Impulsar relaciones con Embajadas Extranjeras en el Perú y Asociaciones de Peruanos residentes en el extranjero. 4.