Tecnología en Producción Ganadera

Administración de Personal

Luis Alberto Miguel Hurtado Cruchaga

 Integrantes:
Miranda Cerna, Tania del Pilar.
Tapia Carvajal, Marcos Alfredo.
 Profesor: Néstor Mardones Gómez.
 Sección: 602.
 Fecha: Viernes 09 de Junio de 2017.

Administración de Personal Padre Alberto Hurtado INTRODUCCIÓN 1|Página .

Iniciaba así una vida de intenso trabajo. su capacidad de captar el cambio ideológico y cultural del tiempo que le tocó vivir y la vehemencia con la que desempeñó un sinnúmero de ocupaciones a lo largo de su corta vida. Bélgica. Su profunda fé. estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica. a muchos kilómetros de Chile. Luis Alberto Miguel Hurtado Cruchaga nació en Viña del Mar. a casa de unos tíos. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar en Lovaina. en el seno de una empobrecida familia aristocrática. Su estada en Europa fue intensamente aprovechada para el estudio de temas que lo adiestrarían para conseguir una de las metas que más deseaba: el trabajo con jóvenes. junto a quien se trasladaron a Santiago. ingresó al noviciado de los jesuitas en Chillán. en la cual la profesión docente sería sólo uno de sus múltiples frentes de lucha. hacen de él una figura única. iniciándose en la profesión que constituía su genuina vocación. uno de los personajes más apasionantes de la Iglesia Católica contemporánea en Chile y en el mundo. quedando Alberto y su hermano menor al cuidado de la madre. recibiéndose a los veintidós años. Sólo días después de terminar esa carrera. 2|Página . Aunque desde muy pequeño su única vocación fue el sacerdocio. su personalidad envolvente y atractiva. En 1936 regresó a Chile como flamante doctor en Psicología y Pedagogía a realizar clases de religión en el que fuera su colegio durante la enseñanza primaria y secundaria: el San Ignacio. Administración de Personal Padre Alberto Hurtado Luis Alberto Miguel Hurtado Cruchaga "Dar hasta que duela" Padre Hurtado. su padre murió. Cuando tenía cuatro años.

acusándolo de tener "ideas avanzadas en el plano social". Alberto Hurtado fue nombrado Asesor Arquidiocesano de la Juventud Católica. sino que también les entregaría el amor de una mano amiga. de superar las desigualdades y de implantar un orden social cristiano. Otra de sus preocupaciones fue la condición de vida de los obreros. Insistentemente. 3|Página . Las especiales características de su personalidad hicieron de él un influyente modelo para los jóvenes de la época. éste presenta la habilidad de convencer a otros de que trabajen con entusiasmo para lograr los objetivos definidos”. una instancia que no sólo le brindaría “pan. El 19 de octubre de 1944 el Padre Alberto Hurtado se decidió a fundar el Hogar de Cristo. lograron que presentara su renuncia al cargo de asesor de la Juventud Católica. constituye la obra que mayor renombre ha dado al Padre Alberto Hurtado y uno de los principales hitos en su biografía. Todo ello. Administración de Personal Padre Alberto Hurtado Hacia 1941. declarándolo santo de la Iglesia Católica. ¿Qué lo caracteriza como un líder? Para determinar qué caracteriza al Padre Alberto Hurtado como un verdadero líder. El 23 de octubre del 2005 el Papa Benedicto XVI canonizó al Padre Alberto Hurtado. es necesario conocer el concepto de líder: “Un líder es el individuo de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás. unido a su pertinaz crítica al modo de vida de la clase alta chilena. abogó por la sindicalización de los trabajadores como medio principal de mejorar su calidad de vida. provocó la pesadumbre de muchos chilenos que hasta hoy recuerdan su vida y obra con cariño y devoción. techo y abrigo” a los más pobres y excluidos. Su temprana muerte en 1952 producto de un cáncer. Con esta finalidad fundó la Asociación Sindical Chilena (ASICH). se le considera jefe u orientador. le valió la antipatía de personas influyentes que.

5. Iniciativa: Esta cualidad es esencial para ser un buen líder. entender que “todos los seres humanos son diferentes” y mostrar sensibilidad con los mismos. El esfuerzo debe estar por encima de todo lo demás. emprendedor y un gran apoyo para lograr el éxito. Lo más importante es conseguir tu primer seguidor. Comprender tu entorno: Un líder debe saber descubrir las capacidades de cada uno de los miembros del equipo. A partir de ese momento comienzan a moverse. 4|Página . Ser optimista: Ser optimista es una de las características de un buen líder. Tirar del carro y proponer cosas distintas marcan la diferencia. 4. lo cual conlleva a tener carisma y buenos dotes comunicativas. 3. Esfuerzo: Uno tiene que ser lo suficientemente pasional como para seguir adelante y dedicar mucho esfuerzo al proyecto. Administración de Personal Padre Alberto Hurtado  Características de un líder: 1. también. Manejar las adversidades con cabeza y no dejarse llevar por el pesimismo. Deseo de cambio: Los líderes tienen el profundo deseo de levantarse cada día con una visión diferente del mundo y creen que pueden provocar el cambio. Compromiso: Para ser un líder tienes que comprometerte y conseguir que la gente se comprometa con tu proyecto. 6. 2. Hacerlo y que los demás se den cuenta de que se ha hecho.

económica y moralmente. lo cual era favorable para que la gente creyera y lo apoyara en el desarrollo de su obra. es decir. creatividad. esto conlleva orientar todo su esfuerzo. Administración de Personal Padre Alberto Hurtado 7. De la mano siempre estuvo presente la empatía con el prójimo. pero hay que manejar esta cualidad con cuidado. y compromiso para implementar un sistema de protección social que fuera en ayuda a dichas personas. Creatividad: Es importante ser creativo. el ser optimista frente a la adversidad. mantenía un deseo de cambio para la juventud y los sectores sociales más desprotegidos. Analizando las características mencionadas anteriormente se logra determinar que el Padre Alberto Hurtado fue un gran líder ya que tenía la convicción de que la realidad de aquellos tiempos se podía cambiar. 5|Página . Es peligroso ser muy creativo si ello te lleva a perder el enfoque sobre lo que quieres conseguir.

Administración de Personal Padre Alberto Hurtado CONCLUSIÓN 6|Página .

html 7|Página .). Las 10 características de un líder.foromarketing. Biblioteca Nacional de Chile . Administración de Personal Padre Alberto Hurtado BIBLIOGRAFIA ForoMarketing. Obtenido de Fundador del Hogar de Cristo: http://www. (s.f. (s.com/las-caracteristicas-de-un-buen-lider/ Memoria Chilena .f.).cl/602/w3-article- 765.memoriachilena. Obtenido de ¿Cuáles son las características de un buen líder?: http://www.