INSTRUMENTOS NOMBRES USOS

Es un contenedor
semiesférico con un pico
CÁPSULA DE en su costado. Este es
EVAPORACIÓN utilizado para evaporar el
exceso de solvente en
una muestra.

Es un instrumento de
laboratorio utilizado en
procesos de
TRIÁNGULO DE calentamiento de
PORCELANA sustancias. Se utiliza para
sostener crisoles cuando
estos deben ser
calentados.

Su principal función es la
de medir cantidades fijas
CILINDRO GRADUADO de líquidos, incluyendo
líquidos potencialmente
ácidos.

Se utiliza para emitir
cantidades variables de
líquido con gran
BURETA exactitud y precisión. La
bureta es un tubo
graduado de gran
extensión.

Se utiliza para el
trasvasijado de productos
EMBUDO químicos desde un
recipiente a otro. También
es utilizado para realizar
filtraciones.

Steeven Palacios 3ero “B”

VASO DE PRECIPITADO permiten obtener precipitados a partir de la reacción de otras sustancias. embudos de separación. Sirve como soporte de otros CALENTAMIENTO utensilios como: vasos de precipitados. Se utiliza para calentar líquidos cuando hay peligro de pérdida por MATRÁZ ERLENMEYER evaporación. Se utiliza para realizar montajes con los materiales presentes en el SOPORTE UNIVERSAL laboratorio permitiendo obtener sistemas de medición y preparar diversos experimentos. Steeven Palacios 3ero “B” . Su principal función es traspasar pequeñas FRASCOS GOTEROS cantidades de líquidos (gota a gota) de un recipiente a otro. etc. es plano por la base. Contiene líquidos o sustancias químicas diversas de distinto tipo. Es un anillo circular de Fierro que se adapta al ANILLO DE soporte universal. tiene forma de cono y tiene un cuello cilíndrico.

también se usa para el calentamiento de líquidos o sólidos como los analitos. crisoles y otros objetos. Se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas. las cuales funcionan como sostén. y preparar soluciones. el cual es usado para la esterilización de muestras o equipos de MECHERO laboratorios. Proporcionar una llama continua. Es una herramienta de acero inoxidable y su función es sostener y PINZA PARA CRISOL manipular capsulas de evaporación. Steeven Palacios 3ero “B” . Se utilizan para manejar y poner a fuego los tubos de PINZA PARA TUBO ensayo como módulo de seguridad. Su TUBOS DE ENSAYO almacenamiento se deposita en gradillas. Puede ser parcial o totalmente inmerso en la sustancia que se está midiendo. Es un instrumento utilizado para medir la temperatura con un alto nivel de TERMÓMETRO exactitud.

su forma es alargada de 20 centímetros. quemar. A veces llamado mezclador. Permiten la transferencia de un volumen generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a PIPETAS otro de forma exacta. Es una herramienta que CUCHARA DE sirve para coger el DEFLAGRACIÓN químico en un vaso de precipitación o matraz. Steeven Palacios 3ero “B” . y hacer reacciones ya que su MATRÁZ VOLEMÉTRICO cuello largo es ideal para ello. Este permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. es un dispositivo que se utiliza en AGITADOR los laboratorios de química y biología para mezclar líquidos o preparar disoluciones Es un material de laboratorio utilizado CRISOL DE PORCELANA principalmente para calentar. Se utiliza para preparar disoluciones. TTiene una marca que indica el volumen de líquido máximo. fundir. y calcinar sustancias.

Es un utensilio consistente en un mango y una base. sobre la cual se fijan CEPILLO filamentos flexibles llamados cerdas. Se utilizan para manejar y poner a fuego los tubos de AGARRADERA DE TUBO ensayo como módulo de seguridad. facilita el soporte y el manejo de los tubos de ensayo. Steeven Palacios 3ero “B” . Herramienta de metal que AGARRADERA DE BURETA se une al soporte universal para sujetar verticalmente una sola bureta. especialmente las granulares. se utiliza para limpiar el material de laboratorio. Es utilizado para medir la concentración de Iones PAPEL INDICADOR Hidrogenos contenido en una sustancia o disolución. Es utilizada principalmente para tomar pequeñas ESPÁTULA cantidades de compuestos o sustancias sólidas. Es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo PORTA TUBOS o tubos Eppendorf.

radiactivos o estériles). especialmente los que PERA PARA SUCCIONAR poseen propiedades específicas (infecciosos. Se utiliza para asegurar la transferencia de líquidos de todo tipo. Steeven Palacios 3ero “B” . Sirve para medir la masa. corrosivos. tóxicos. Permite sujetar diversos aparatos al soporte NUÉZ universal. Para esto se usa un trípode de laboratorio. La balanza analítica es una clase de balanza BALANZA ANALÍTICA utilizada principalmente para medir pequeñas masas. Permite guardar sustancias para almacenarlas los hay FRASCO DE REACTIVOS ámbar y transparentes los de color ámbar. efectuando así diferentes montajes y experimentos. ya que sostiene la rejilla mientra es calentada. Es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme cuando esta se calienta con un MALLA mechero.

TIPOS DE ESPECTROFOTÓMETROS GRAFICO TIPO CARACTERISTICAS/USO Es el más moderno. De simple haz con display y teclado incorporado Con un segundo 2100UV+ portaceldas para celdas de 100 mm de paso óptico. 2 cubetas de cuarzo de 10 mm de paso óptico. con FT/IR-4200 espejos tipo cubo. cubierta contra polvo. cubierta contra polvo. Steeven Palacios 3ero “B” . puerto RS- 232C. De simple haz con barrido Incluye: cuatro cubetas de vidrio de 10mm de SQ2800E paso óptico. De simple haz sin barrido Incluye: portamuestras de 4 posiciones para cubetas S-2100UV+-E de vidrio de 10mm de paso óptico. Interferómetro tipo Michelson de 45°. con mecanismo de autoalineación. trabaja con una sola CARY60 fuente de luz que es de Xenón que tiene una vida útil de 10 años.

CROMATÓGRAFO DE Se emplea para separar. Steeven Palacios 3ero “B” . como el intercambio de iones y la interacción hidrofóbica. Se trata de un cromatógrafo de gases asequible con ULTRAFAST TRACE GC calentamiento directo de columnas 1200 °C por minuto. cuantificar y 1200 purificar compuestos. TIPOS DE CROMATÓGRAFOS GRAFICO TIPO CARACTERISTICAS/USO Tiene aplicación en los laboratorios con ritmo muy intenso y gran CG 680 volumen de trabajo. Ofrece sensibilidad a nivel atomolecular. precisión SISTEMAS LC/MS de masa de rutina mejor SERIE 6000 de 3 ppm (partes por millón). en los que es necesario acelerar y reducir los tiempos de los ciclos de análisis. LÍQUIDOS MODELO identificar. El sistema BE2 demuestra varias variedades de SISTEMA BE2 cromatografía líquida de baja presión.

MATERIALES DE LABORATORIO Steeven Palacios 3ero “B” .

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.