MODELO

Para desarrollar la ficha técnica integral, siga el modelo desarrollado;
de acuerdo a las características del niño o la niña al que aplicó la ficha

INFORME DE LA FICHA TECNICA INTEGRAL
FICHA TECNICA INTEGRAL DE TRABAJO DE CAMPO (*)

I.- INFORMACION GENERAL

Niña Isabela Pérez Carrasco, de nueve años de edad, nacida en Ate –Vitarte el 08 de Enero del 2007, domiciliado en la Av.
José Carlos Mariátegui, cursa el cuarto grado de educación primaria. Es hija única.
II.-HISTORIA DE LA FAMILIA.

Los padres de la niña, son: Rosario Carrasco Solano de 45 años de edad natural de Lima, grado de educación superior. Y
Javier Pérez Rojas de 44 años de edad, natural de Lima, grado de educación superior. La madre anteriormente sufría de
artritis y a la fecha ha superado; el padre goza de buena salud.

1

intoxicación. pero sí tuvo hinchazón en los tobillos. fue un parto inducido. 2 .. se ata los cordones de los zapatos a los seis años. En cuanto al desarrollo de la niña: se volteó a los cuatro meses. meningitis.. presión alta. hospitalización. durante el embarazo. se vistió y se desvistió por sí mismo. rubeola. operación. estuvo bajo la supervisión de un médico. VI. Durante el proceso del embarazo no hubo trastorno. fue un parto natural. cardiacas. nació en el hospital. fiebre. afección renal. traumatismo encéfalo craneano. empezó a comer por sí mismo con sus dedos al año. IV.. encefalitis. en el hospital. sarampión. se sentó sólo a los cinco meses. envenenamiento. no hubo problemas para respirar el color del niño fue normal. En cuanto a la historia médica. V. el parto fue realizado por un obstetra. no se observó anemia. se abotona a loa siete años.HISTORIA PERINATAL. Durante el embarazo la gestante tomaba vitaminas. tiene alergia al jugo de sobre. Desde la primera contracción hasta el nacimiento pasaron 15 horas.HISTORIA DEL DESARROLLO. hemorragias.HISTORIA PRENATAL.III. se cierra el cierre a los tres años. anteriormente no hubo pérdida en el embarazo. la niña no presenta las enfermedades de cólicos.HISTORIA MÉDICA.. con utensilios año y medio. no tuvo dificultad en el nacimiento. no se utilizó anestesia.

3. COCCLUSIONES: La niña tiene un proceso adecuado de madurez en su desarrollo para su edad. es que no respeten los horarios. 4. se demora para comer. no ha repetido... Se demora para comer. también en la escuela inicial hubo problemas de adaptación.HISTORIA EDUCACIONAL. su nivel de lectura y matemáticas es excelente. Problemas detectados: 1. el niño se encuentra en el cuarto grado. por los antecedentes que observamos en el informa de la encuesta.-HISTORIA PSICOSOCIAL.. Dificultades que tienen los padres. el centro done acude la niña es el centro encantada. hubo problemas de adaptación. se disgusta cuando no la escuchan correctamente. IX. No respeta los horarios. La niña fue al nido.HABILIDAD RECREACIONAL La niña juega bien con sus amigos. Disgusta cuando no la escuchan correctamente RECOMENDACIONES: 3 .VII. le gusta más saltar. VIII.problemas para adaptarse en la escuela inicialmente 2. prefiere jugar con niños mayores que ella.

4 . que la niña observe que sus padres cumplan con la exigencia que le piden a ella. sino explicarle por qué son necesarios que los haga. Ubicarse en el lugar de la niña para solucionar sus problemas.Se le recomienda a los padres de la niña. es decir que la niña entienda el leguaje que están utilizando los padres. Escucharla dedicarle un tiempo necesario. establecer un modelo como padres: es decir. es decir ubicarse en la edad y necesidades que tiene ella. entender que es una persona la que está creciendo. en primer lugar es importante un diálogo horizontal. no sólo hay que darle órdenes y mandatos.