“Programación Orientada de Objetos (POO)”

“Object-oriented programming (OOP)”

Autor:

Arturo Paul Idrogo Cavero
Estudiante del primer Quinto ciclo de la escuela de ingeniería de sistemas
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Filial Chimbote

Dirección: Urb. Ignacio Merino Mz Q 19 – 1era Etapa

Paul_20_ic@hotmail.com

“AÑO 2016”

los lenguajes de programación tienden a representar un modelo del mundo basándose en elementos que se alejan de la máquina y se acercan al humano. Los lenguajes de alto nivel procedurales (Pascal. procedurales. un prototipo para crear objetos. . Una clase es una plantilla. y métodos que emulan su comportamiento o actividad. de no existir un impulso hacia la POO. lenguajes.RESUMEN Cada vez más. Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se encapsulan o agrupan en clases. Un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real. se dice que cada objeto es una instancia o ejemplar de una clase. no hallaban la necesidad de cambiarse. Clase. En los extremos encontramos el lenguaje puro de la máquina y la Programación Orientada a Objetos. en general. C) ganaron confianza entre los programadores para quienes. con atributos que representan sus características o propiedades. que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. La POO es un paradigma surgido en los años 1970.

con POO. utilizando las técnicas de POO. es decir. es mucho más fácil para dar mantenimiento a las aplicaciones. . impedir que los programadores redunden o dupliquen líneas de código innecesariamente. la cual es evitar construir “dos veces la misma rueda”. OBJETIVO GENERAL: Resolver problemas desde un enfoque orientado a objetos. para desarrollar en el estudiante la habilidad que le permita la reutilización de programas en futuras aplicaciones.INTRODUCCION: La programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que cambia la forma de “ver” las cosas. tratando de hacer que las aplicaciones sean cada vez más genéricas y reutilizables en futuros proyectos. Todo programador aprende a analizar y solucionar problemas en forma secuencial. La investigación de este tema surge por uno de los principales motivos por los cuales nació POO. Pero.

verdaderos repositorios donde se mantienen esquemas modelados de datos y un lenguaje propio para manipularlos. con brillante futuro. Una herencia de este principio son las Bases de Datos Relacionales. deberes y responsabilidades que cumplir.MARCO TEORICO: La Ingeniería de Software es una disciplina o área dela informática o ciencias de la computación que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelva problemas de todo tipo. es un enfoque que se centra en el problema basado en una visión orientada a objetos. con derechos. donde el dominio del problema se caracteriza mediante un conjunto de estos. Esto lleva a menores efectos colaterales cuando se deben hacer cambios y provoca menos frustración en el Ingeniero de Software y en el cliente. El software Orientado a Objetos es fácil de mantener debido a que su estructura es inherentemente poco acoplada. (1) La Ingeniería de Software Orientada a Objetos IngSOO. (2) En sus comienzos la ingeniería de software separó la naturaleza de los datos de sus procesos asociados. Hoy en día es cada vez más frecuente la consideración de la Ingeniería de Software como una nueva área dela ingeniería. y el ingeniero de software comienza a ser una profesión implantada en el mundo laboral internacional. por suerte para el ingeniero de software. junto a una ya reconocida consideración social en el mundo empresarial y. (3) .

.CONCLUSION: Se concluye que los lenguajes de programación han evolucionado para poder representar mejor los problemas del mundo real y hacer las cosas más fáciles para los diseñadores y desarrolladores de software.

[Fecha de acceso 10 de setiembre del 2016]. Francisco Gutierrez..com. Lógica y programación orientada a objetos.google. Programación Orientada a Objetos. [En línea].pe/books? id=3EQdUbkOVGIC&printsec=frontcover&dq=Programacion+Orientada+a+Objetos& hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjAu- .España: Paraninfo. URL disponible en: https://books. 2007. Leonardo Alonso Hernández Rodríguez. Ernesto Pimentel.com.Quindío: ISBN.pe/books? id=17OVPIFMDxEC&pg=PA241&dq=Programacion+Orientada+a+Objetos&hl=es&sa =X&ved=0ahUKEwjAu- fl44fPAhXPth4KHd1VCTUQ6AEIIjAB#v=onepage&q=Programacion%20Orientada %20a%20Objetos&f=false Sonia Jaramillo Valbuena. Madrid . Sergio Augusto Cardona Torres... Colombia: .BIBLIOGRAFÍA Fray León Osorio Rivera. [fecha de acceso 10 de setiembre del 2016]. .. 2010.pe/books?id=sWaoGgTfu- QC&printsec=frontcover&dq=Programacion+Orientada+a+Objetos&hl=es&sa=X&ved =0ahUKEwjAu-fl44fPAhXPth4KHd1VCTUQ6AEIHDAA#v=onepage&q&f=false Francisco Durán. [fecha de acceso 10 de setiembre del 2016]. URL disponible en: https://books. [En línea].google.com. Armenia . URL disponible en: https://books. Programación Orientada a Objetos con Java. [En línea].google.

fl44fPAhXPth4KHd1VCTUQ6AEIJjAC#v=onepage&q=Programacion%20Orientada %20a%20Objetos&f=false .