Régimen de Incorporación Fiscal

Y El Régimen General

Impuestos en Derecho Fiscal

Licenciatura en Derecho

Cuatrimestre 09

Job Daniel Wong Ibarra

Matricula 00182090

En él. Es un régimen sencillo que permite ser formal a aquellos que tengan un pequeño negocio. que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional. INTRODUCCION. (Artículo 111 de la Ley del Impuesto sobre la Renta) . Pueden incorporarse al régimen de incorporación fiscal: Los contribuyentes personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales.… siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior. no hubieran excedido de la cantidad de dos millones de pesos”. pueden emitir facturas o. pueden reportar al SAT bimestralmente las ventas globales. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria es la forma más sencilla de cumplir con la obligación fiscal. Los contribuyentes que estaban en el régimen intermedio y que en 2013 obtuvieron ingresos superiores a 2 millones de pesos automáticamente pasaron al régimen general. si lo prefieren.

PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. 150mil. carnicería.1 de la totales: Ejemplo (comisión por ventas de tarjetas Resolución Miscelánea Fiscal para 2013. antes su mayor complicación era que permite ser formal a aquellos que tengan un ingresar a la página del portal de su estado donde pequeño negocio.12. jugos. en vendes y no excedan del 30% de tus ingresos relación con la ( 631 KB) regla I. régimen de Pequeños Contribuyentes ¿puede volver a tributarse en el mismo régimen fiscal posteriormente? No. albañilería. tienen la obligación de emitir notas de venta cuando tienen alguna operación mayor a $100. de los productos que párrafo. de su preferencia o en algún otro lugar autorizado.3. entre otros) Únicamente presentan la declaración informativa de Actividades empresariales y enajenación de sus ingresos.00. telefónicas. si lo prefieren. cocina económica. productos de belleza. CUADRO COMPARATIVO. herrería. taxista. no se preocupan por recibir facturas de sus proveedores para efectos fiscales. papelería.62 MB) Artículo 137. INCORPORACION FISCAL. dulcería. banco bimestralmente las ventas globales. tortas. frutería. entre otros) Fundamento legal: ( 1. De acuerdo con el Servicio de Administración Antes pagaban una cuota fija de forma bimestral sin Tributaria es la forma más sencilla de cumplir hacer ningún cálculo ni determinación de con la obligación fiscal. entre Cuando se deje de pagar el impuesto en el otros). tiempo aire. en ningún caso puede volver a tributarse en . Es un régimen sencillo impuestos. carpintería. bienes: (Tienda de abarrotes. En él. únicamente el comprobante que ampare la mercancía que recibe. cuarto Ingresos por comisión. En este régimen podrán tributaran las personas Un profesional y una Sociedad Anónima (Sociedad físicas que realicen únicamente: Mercantil) pueden optar por el régimen del Pequeño Contribuyente siempre y cuando cumplan con la Prestación de servicios que no requieran título condición que sus ingresos anuales no superen los profesional ejemplo: (Salón de belleza. pueden emitir facturas realizan sus actividades. de la Ley del Impuesto sobre la Renta. emitir el recibo de pago y o.3. en el ejercicio fiscal de que se trate. cuando sea requerida por las autoridades fiscales. plomería. pueden reportar al SAT pagar a su administración de rentas estatal.

62 MB) Ley del Impuesto sobre la Renta. Las retenciones que las personas morales les realicen  Comprobante de domicilio fiscal por la prestación de este servicio. con la siguiente documentación: vinculación en términos del citado artículo con personas que hubieran tributado en los términos de 1. mediación. de la (1. se consideran  Identificación oficial pagos definitivos para esta Sección. Documentación en original y copia: relacionadas con bienes raíces. carta de naturalización. accionistas o integrantes de personas correspondiente se debe presentar en los Módulos morales o cuando sean partes relacionadas en los de Atención del SAT que correspondan al domicilio términos del artículo 90 de esta Ley. se tiene un AL REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL. Las personas físicas que obtengan ingresos a que se refiere este Capítulo por concepto de espectáculos públicos y franquiciatario. fracción II. correduría. por lo que el trámite Los socios. documento migratorio consignación y distribución.  Tratándose de mexicanos por naturalización. Los contribuyentes que realicen actividades 2. Fundamento legal: Artículo 139. PERSONAS QUE NO PUEDEN INCORPORARSE Después de abrir o iniciar el negocio. negocios inmobiliarios o actividades financieras. representación. duplicado). excedan del 30% de sus ingresos totales.  Para los extranjeros. salvo tratándose de vigente con la debida autorización para aquellas personas que perciban ingresos por realizar los actos o actividades que conceptos de mediación o comisión y estos no manifiesten en su formato R-1. capitales  Acta de nacimiento o constancia de la Clave inmobiliarios. agencia. Única de Registro de Población (CURP). mes para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes. Los contribuyentes que realicen actividades a través de fideicomisos o asociación en participación”. dicho régimen. Las personas físicas que obtengan ingresos a que se refiere este Capítulo por concepto de comisión. Formulario de Registro R-1 y anexo 6. (Artículo 111 de la Ley del Impuesto sobre la Renta) . o cuando exista del negocio. (por esta Sección.

(2010). J. Sabrás inmediatamente “Los contribuyentes que opten por aplicar lo cuánto pagar de impuestos pues únicamente dispuesto en esta Sección. REFERENCIAS Álvarez. sólo podrán permanecer multiplicarás tus ingresos mensuales por 5%. Derecho Fiscal I. (1991). cálculos de impuestos. durante un Además que te olvidarás de los otros impuestos máximo de diez ejercicios fiscales consecutivos. México: Universidad Nacional Autónoma de México. (2011). S. tales como el ISR o el ISO. México: Iure Fernández. La principal ventaja de este régimen es su simplicidad para llevar los registros contables y TIEMPO DE PERMANENCIA. . Derecho Fiscal. H. siendo una opción para las personas físicas con poca capacidad económica y administrativa. (Artículo 111 de la Ley del Impuesto sobre la Renta) CONCLUSIÓN El régimen de incorporación fiscal viene a sustituir al régimen de pequeños contribuyentes (REPECOS). Una vez concluido dicho periodo. en el régimen que prevé la misma. Dicho régimen está creado para las personas físicas con actividades empresariales y las que prestan servicios por las que no se requiera para su realización título profesional y cuyos ingresos anuales sean de hasta dos millones de pesos. Con la reforma fiscal de 2013 nacen dos secciones para las personas físicas con ingresos por enajenación de bienes: un régimen general y otro para quienes enajenen acciones en bolsa. Derecho Fiscal. deberán tributar conforme al régimen de personas físicas con actividades empresariales y profesionales”. Instituto de Investigaciones Jurídicas. México: Oxford University Press Carrasco.