Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

ASIGNATURA
Ciencias de la Naturaleza en Educación
Básica y su Laboratorio

TEMA
Tarea V

PARTICIPANTE MATRÍCULA
Darleny Luis Kelly 16-4441

FACILITADOR/A
Mignolia Reynoso Acosta

FECHA DE ENTREGA:
10 de Junio de 2017

Acelerado: Aquél cuya velocidad no es constante. evidentemente este sistema. por los principios 1 y 2 de la termodinámica. Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales. Según como sea la trayectoria descrita por un móvil. Lee y analiza en el texto básico de la asignatura y en otros materiales complementarios los conceptos colgados en la plataforma y/o otras fuentes: Ya está listo. Armónico: El de un punto P que recorre periódicamente un segmento y ésta constantemente atraído hacia el punto medio O de dicho segmento con una fuerza proporcional a la distancia OP=x. Circular Es el de un móvil que recorre una circunferencia Continuo o perpetuo Sería el sistema que pudiese producir trabajo continuamente sin absortan energía exterior. El movimiento es uniformemente acelerado cuando la aceleración es constante. es imposible de realizar. fuerza. 1-Conceptualización de física. algunos movimientos se clasifican: Absoluto: Es el de un cuerpo respecto a a unos ejes fijos de referencia. tipos de movimiento.ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE # 5 Hola reciban un cordial saludo mi estimados participantes/@. electricidad y magnetismo. excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos. ahora vamos abordar los contenidos curriculares de física. cuando ésta es negativa se llama uniformemente retardado. .

en un día de calma y sin viento. el movimiento de la pelota de golf al ser golpeada por el palo  Elíptico cuando forman una curva elíptica en su trayectoria. Por ejemplo.Curvilíneos Se denomina así a los movimientos cuya trayectoria es una línea curva. se subdividen en:  Circular cuando su trayectoria es una circunferencia Por ejemplo. el descrito por el movimiento de la Tierra al girar alrededor del sol. A su vez. De translación El de un cuerpo cuando todas sus partículas siguen una dirección constante. Rectilíneo Son aquellos en los que la trayectoria se puede representar por una sucesión de puntos en línea recta. . Pendular El oscilatorio de los péndulos. el cual se encuentran dos clases de péndulos: el péndulo ideal o péndulo simple: Periódico El que se produce idénticamente a intervalos de tiempo iguales. Por ejemplo. la piedra que cae verticalmente o el descenso de un paracaídas es vertical. De rotación El de un cuerpo cuyos puntos describe un movimiento circular en torno a un eje fijo perpendicular a las trayectorias de todos los puntos. los extremos de las aspas de los molinos cuando los mueve eI viento. Por ejemplo.  Parabólico cuando su trayectoria es una curva parabólica. Ondulatorio El de un cuerpo que se mueve alternativamente hacia una y otra parte de su primitiva posición fija.

. curvilíneo elíptico.2-Presentación de un álbum ilustrativo que presente imágenes e informaciones breves acerca de: A) Tipos de movimientos: Rectilíneo uniforme. B) Manifestaciones de la fuerza: magnética. elástica e impulso.

con un mínimo de media página con dos o tres párrafos de varias oraciones. .3-Comentario personal acerca de la actividad.

Muchos otros experimentos siguieron con André-Marie Ampère. Unificó el magnetismo y la electricidad en un solo campo. titulado Libro del amo del valle del diablo: «La magnetita atrae al hierro hacia sí o es atraída por éste». que llegaba a poder mover una aguja magnética situada en ese entorno. C. C. el electromagnetismo. hasta que en 1820. !!!Ya está listo/ @ adelante tu puedes te espero!!!! Su facilitadora. filósofo griego que vivió entre 625 a. profesor de la Universidad de Copenhague. James Clerk Maxwell sintetizó y explicó estas observaciones en sus ecuaciones de Maxwell.1 En China. Hans Christian Ørsted. finalmente. En 1905. electrodinámica cuántica. descubrió que un hilo conductor sobre el que circulaba una corriente ejercía una perturbación magnética a su alrededor. Alexander Neckham fue el primer europeo en conseguir desarrollar esta técnica en 1187. como la teoría de campo de gauge. . Carl Friedrich Gauss. El electromagnetismo continuó desarrollándose en el siglo XX.4 en el proceso mostró que la electricidad y el magnetismo estaban fundamentalmente vinculadas. y que los trocitos de hierro atraídos atraían a su vez a otros.La primera mención sobre la atracción de una aguja aparece en un trabajo realizado entre los años 20 y 100 de nuestra era: «La magnetita atrae a la aguja». de ahí el término magnetismo. Michael Faraday y otros que encontraron vínculos entre el magnetismo y la electricidad. • El primer filósofo que estudió el fenómeno del magnetismo fue Tales de Mileto. • El científico Shen Kua (1031-1095) escribió sobre la brújula de aguja magnética y mejoró la precisión en la navegación empleando el concepto astronómico del norte absoluto. Sabían que ciertas piedras atraían el hierro. C. siendo incorporado en las teorías más fundamentales. y 545 a. Einstein usó estas leyes para comprobar su teoría de la relatividad especial. Hacia el siglo XII los chinos ya habían desarrollado la técnica lo suficiente como para utilizar la brújula para mejorar la navegación. la primera referencia a este fenómeno se encuentra en un manuscrito del siglo IV a. en el modelo estándar. El conocimiento del magnetismo se mantuvo limitado a los imanes. teoría electro débil y.Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro en Asia Menor. Estas se denominaron imanes naturales.

Mignolia Reynoso Acosta. M/A .