Informe de metadatos de columna

Utilizar el informe de metadatos de columna para encontrar rápidamente información
útil acerca de las columnas actuales en el archivo abierto ioGAS.

El informe contiene la siguiente información:

• Nombre: nombre de columna como se muestra en la columna de Alias en el
cuadro de diálogo Propiedades de columna. Columnas no-parcela por ejemplo
muestra ID y coordenadas se dejaron en blanco.
• Nombre original: nombre de columna como importados en ioGAS
• Estado - este es el tipo de columna que puede ser texto, numérico, derivado y
si es o no la columna de alias. Ver propiedades de columna para obtener más
información acerca de los tipos de columna diferentes.
• Expresión - la expresión utilizada en el cálculo, por ejemplo. Parámetros PCA,
ecuación eje de diagrama

Utilice el botón copiar para copiar el informe de metadatos de columna al portapapeles
y luego pegar en Word, Excel, etcetera.

Ventana de informe de metadatos de columna que muestra los nombres de columna, tipo y
expresión para las columnas calculadas de la PCA
Seleccionar Variables
Antes de que los datos pueden verse en una ventana de parcela que las columnas variable
deben seleccionarse para su uso. Tipos de terreno diferentes o herramientas analíticas pueden
requerir un número mínimo de variables para ser seleccionado y en algunos casos el orden de
las variables seleccionadas también puede ser importante.

1. Seleccione datos > seleccionar Variables (atajo de teclado Ctrl-V) o haga clic en el icono .

Elegir Variables Uso de diálogo en la Variables de seleccionar el botón de la flecha blanca para pasar una variable a una columna de la ventana disponible a través de a la ventana seleccionado. . También se pueden mover columnas variable haciendo doble clic sobre ellos con el ratón o arrastrando a través de mantener pulsado el botón izquierdo del ratón. El color ayuda a seleccionar las variables adecuadas para mostrar en un diagrama por ejemplo campos de texto puede no muy útil en un diagrama de dispersión.Seleccione el cuadro de diálogo mostrando variables seleccionadas En disponible la ventana es una lista de todas las variables actuales en el conjunto de datos. Columnas azul oscuros representan columnas numéricas derivadas o calculadas en ioGAS. mientras que las variables de coloreadas azul son columnas numéricas en el conjunto de datos. Para seleccionar contiguos múltiples variables mantenga pulsada la tecla Mayús y variables no mantenga presionada la tecla Ctrl. Variables de coloreadas negro son columnas de texto. (Estos colores corresponden a los colores que también se utiliza en el cuadro de diálogo Propiedades de columnas). Verde variables han sido "alias" o coincide con estándar nombres geoquímicos en el cuadro de diálogo Propiedades de columna mientras que representan variables verdes oscuras calculado o derivado "alias" columnas creadas en ioGAS.

Variables de orden El orden de las variables en la ventana seleccionado pueden modificarse utilizando las flechas y abajo. Para volver a ordenar las que múltiples variables adyacentes seleccione la primera variable. el número de muestras y si se selecciona la opción de pestañas. las variables individuales pueden añadir o quitar según sea necesario. Grupo Suministro ioGAS proporciona un número de comúnmente utilizado grupos de elementos para facilitar la selección de variables y minimizar tiempo. mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en la última variable. Para quitar contiguos múltiples variables mantenga pulsada la tecla Mayús y variables no mantenga presionada la tecla Ctrl. Para eliminar las variables del uso de la ventana selecciona los botones deseleccionar uno o deseleccionar todos. Para mover o haga clic dentro de la caja seleccionada y arrastrar con el cursor en la nueva ubicación o utilice el arriba y abajo flechas. 1. Las variables también pueden eliminarse haciendo doble clic sobre ellos con el ratón o arrastrando a través de mantener pulsado el botón izquierdo del ratón. También es posible hacer clic en una variable y arrástrelo a una nueva posición en la lista seleccionada con el cursor. cuando las variables son seleccionadas. Una trama de puntos de grupo se puede crear de esta manera. Variables de texto se pueden trazar con el valor del texto a lo largo de los ejes en más tipos de trama. El botón de flecha múltiple rojo seleccionará todas las variables siempre hay datos válidos al menos una entrada presente. Nota que dependiendo del tipo de trama. . Todas las variables incluyendo la primera y la última son seleccionan. Una vez seleccionado. hay limitaciones prácticas para el número de columnas variable que se puede trazar al mismo tiempo. azul para seleccionar todas las variables numéricas o negro para seleccionar todas las variables de texto. Uno o más grupos pueden agregarse a la ventana seleccionado seleccionándolas de la lista de desplegable incluidos. No sean variables de datos no válido seleccionado con los botones de selección múltiple sin embargo es posible seleccionar de forma manual. por ejemplo. haga clic en aplicar o aceptar para salir del cuadro de diálogo. verde para seleccionar todas las variables de "alias".Para seleccionar todas las variables para una columna concreto tipo haga clic en uno de los botones de flechas de múltiples colores.

Un grupo de elemento puede seleccionarse sólo si las columnas del conjunto de datos son 'alias'. Ejemplos de conjuntos elemento proporcionado para la selección Proporciona grupos de elementos .

En un XY por ejemplo. mapa de atributo. para mostrar información adicional de otras columnas variable como unidad geológica. etc. la información sobre herramientas mostrará los valores de las variables utilizadas en la trama para cada punto de datos. Diagrama de dispersión XY. Lista de guarda variable selecciones incluyendo información sobre herramientas que muestra contenidos en cada selección Seleccione etiquetas Cuando el cursor del ratón se coloca sobre un punto de datos en una ventana de diagrama un cuadro de información (o descripción) se muestra que contiene información como el número de identificación de la muestra y la información específica sobre el punto de datos dependiendo de qué tipo de trama de la ventana está abierta.Historia Variable selecciones se guardan automáticamente con el archivo ioGAS y se pueden recuperar de la lista desplegable de historia en la parte superior del cuadro de diálogo . parcelas de probabilidad . . análisis método o análisis de valores en la descripción. en una parcela de probabilidad el tooltip mostrará la variable de la trama y el valor de la puntuación Normal mientras parcelas espaciales mostrarán información de coordenadas. por ejemplo. También es posible usar la opción de menú Seleccionar etiquetas.

1. . En el cuadro de diálogo Seleccionar etiquetas usa las flechas para seleccionar columnas de la ventana disponible y colóquelos en la ventana seleccionada. 2. Seleccione datos > seleccionar etiquetas. Columnas también se pueden seleccionar haciendo doble clic con el ratón.Diagrama XY que muestra información sobre herramientas con rótulos de columna del texto seleccionado Las variables seleccionadas en el cuadro de diálogo Seleccionar etiquetas también puede ser visto como columnas adicionales cuando un mapa atributo o mapa Variable clasificado se exporta a Google Earth. El orden de las variables en la ventana seleccionado puede modificarse utilizando las flechas y abajo.

elevación. Por ejemplo. Haga clic en Aceptar. Si la descripción no se presenta inmediatamente haga clic en la barra de título azul de la ventana del diagrama y coloque el cursor sobre el punto de datos otra vez. norte. 4. La información de la columna etiqueta actualizada aparecerá en el cuadro Descripción de la información. En una ventana de mapa o diagrama de Coloque el cursor sobre un punto de datos.Seleccione Mostrar cuadro de diálogo de etiquetas seleccionadas columnas de texto para mostrar. Oriente. 3. Seleccionado de diagrama XY que muestra información sobre herramientas con rótulos de columna ver datos datos de la vista (las columnas) los datos > obtener información (las columnas) menú opción muestra una hoja de cálculo (filas x columnas) vista del conjunto de datos para las columnas variable seleccionadas. Columnas especiales como identificación. WGS84 longitud/latitud y fecha y hora también se muestran si está presente. si Zn y Ni son las únicas dos variables seleccionadas la vista Hoja de datos aparecería como sigue: Los datos seleccionados mostrando de ver únicamente columnas variable .

columnas calculadas. Ver datos (todas las columnas) Seleccione datos > obtener información (todas las columnas) o haga clic en el icono. se crean las columnas derivadas. Haga clic de nuevo para invertir al tipo. se muestran los atributos de forma. Al principio de los datos ver el color actual. . tamaño y visibilidad. Si por ejemplo. columnas de datos nivelado. Cuando se guarda el archivo de estos atributos se conservan y se mostrarán nuevamente al volver a abrir el archivo. ¡variables de atributo o diagrama de ejes y luego estos se anexa al conjunto de datos.Para ordenar una columna izquierdo del ratón haga clic en el encabezado de columna.